• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros Recomendados Para Usar En la U.

Rohz

Saco de Huevas
Registrado
2007/08/22
Mensajes
22
Como he visto que en algunos temas se pregunta que libro es bueno para uno u otro curso, he decidido crear este tema para recomendar algunos libros utiles, segun la asignatura. Espero que aporten con sus conocimientos y experiencias literarias en la U.



Si anda por aca alguien de Ed. Media, les recomiendo:
-El Proschle de Algebra
-Preuniversitaria de Lia Chacon, es un excelente libro para preparar la Psu de Matematicas.
-Fisica Me canica o Electromagnetismo de Carlos Mercado.
-Para preparar la Psu, tambien les recomiendo el libro de Danny Perich.
-Baldor de Algebra y Geometrai, aunque con estos libros hay que tener cuidado, pues contienen muchos errores.



Algebra :
-Zill, Facil y didactico.
-Devaud, Libro de la UdeC., tambien muy faci y didactico.
-Existe un libro de la editorial Arrayan, que es muy bueno en estos temas.

Algebra Lineal:
-Grossmann, contiene ejercicios y es de facil comprension.
-Devaud, Libro de la UdeC.,facil didactico y con hartos ejercicios.
-Schaum, solo ejercicios, propuestos y resuelos.
-Juan de Burgos.

Calculo I y II
-Leithold y Larson ambos son sencillos de estudiar.
-Steward, el mas didactico de los que conosco.
-Apostol y Spivak, ambos son muy teoricos.

Calculo III
-Claudio Pita Ruiz, es el mejor libro de calculo III
-Tromba, es medianamente bueno.

Calculo IV
-Churchill, didactico, con ejercicios y poco teorico.


Ecuaciones diferenciales
-Zill, es facil de comprender y tiene buenos ejercicios.


Geometria analitica
-El mejor y mas conocido es el Lehmann


Estadistica
-Canavos, es un libro muy completo y con hartos ejercicios.

Analisis Matematico:
-Ealon Lima, Es un libro muy interesante y completo.
-Marsden, titulado Analisis Clasico Elemental, es un libro que contiene gran cantidad de temas de analisis, pero no en profundidad.

Fisica I, II y electromagnetismo.
-Serway, es el mas comun y utilizado, es de facil comprension y tiene hartos ejercicios.
-Sears, Semansky and Young. Personalmente me gusta mas que el Serway, pues es algo mas teorico, a pesar de que igual contiene hartos ejercicios.
-Holiday Resnick, Tambien es un libro de facil comprension y muy didactico.




Ademas debo mencionar el Schaum, que es una coleccion de libros, los cuales estan basados solo en aprender a hacer ejercicios, son un excelente complemento para los distinos ramos.
 
doctorshakal dijo:
-Apostol y Spivak, ambos son muy teoricos.

Ponle mejor Anti-Newbies xD.

El otro que es bueno de Ecuaciones diferenciales es el Simons o Simonds, no se como era. Pero a mi parecer LEJOS el mejor libro es el Zill.
 
Vale, gracias, te pasaste, pero igual en una de esas se podrian agregar mas datos a la descripcion de los libros.

Por ejemplo, a mi lo que más me interesa es un buen libro de Calculo I que venga con muchos ejercicios resueltos, he leido un poco el Larson y te enseña muy bien, pero a la hora d elos ejercicios no viene con muchos y si biene con resuletos estos son muy fáciles.

¿ alguna pagina web wena wena de calculo I con ejercicios resueltos alguien sabe?

De todas maneras buen post.

Igual aportare con mi granao de arena y haré una deascripción del Larson Edición 8.

Libro muy bueno, te enseña super bien, muy alegre y amigable su formato (viene con buenos gráficos etc etc) . El capítulo que alacanzé a estudiar fue el de derivadas y bueno, entendi todo, eso si, viene con pocos ejercicios resueltos (además son muy fáciles)

Salu2
 
recomiendo el Schaum, es muy bueno aunque no es para partir de cero, hay que cachar un poco la materia desde antes, pero ahí explican todo super resumido y después tienes n ejercicios resueltos y ejercicios propuesto (con solución).
no sé si hay de calculo 1 (yo creo que si), pero hay de muchos ramos y he usado varios.

y para estudiar Calculo (derivadas, integrales y calc. en varias variables) el Stewart es bueno.
 
yo puedo hablar de acuerdo a mi exp. y creo que stewart y el pita ya es de sobra para calculo, para ejercitarse yo me guio por pruebas pasadas, ahora si hay tiempo de sobra nunca esta demas cachurear mas libros odvio...

fisica, no me gusta el resnick, el serway lo he visto poco, pero el que mas uso porque va al hueso es el zemanski & sear.

otro libro que es bueno sobretodo para ec.dif aparte de los que dijo doctor shakal son los de krasnov, ahi uno que es muy teorico pero otro que es casi de puro ejercicio.

material disponibles de ejercicios propuestos y resueltos -para todo publico- hay en la pag DIM y en otra la pag del depto. de mate de la USACH.

los libros de la ues. igual son buenos, he cachureado el mena, fierro, figueroa, martinez de la PUCV y otros mas de otras ues. pero que no me acuerdo de los nombres.

sobre el apostol yo lo utilize para una prueba de calculo integral y me fue rebien, eso si hay que dedicarle su tiempo ya que no es tan directo, de ahi no lo he vuelto a ver para otra materia.

el spivak no lo funo, sobre el Ealon Lima la otra vez lo subiste pero cuando lo vi estaba en portugues o brasileño parece, ¿no lo tienes en español?.
 
Podrias postear libros de nivel mas avanzado, como ramos de ingenieria (no del ciclo basico)

Aparte uno que otro libro de otras carreras, para que sea mas pluralista, tanto calculo y matematica aburre :tuto:

Buena iniciativa :up:
 
sebastian_20 dijo:
Ealon Lima la otra vez lo subiste pero cuando lo vi estaba en portugues o brasileño parece, ¿no lo tienes en español?.

El Lima es lo mejor que conozco en analisis matematico, pero solo lo he visto en portugues, ya sea ese pdf o los que tienen en la UdeC, donde hace años tenian uno en español, pero un weon se lo robo.


kruzado24 dijo:
Podrias postear libros de nivel mas avanzado, como ramos de ingenieria (no del ciclo basico)

La idea, es que entre todos vamos recomendando libros de distintas disciplinas, ademas me limite a mencionar libros de ramos comunes, pues son los que mas se pregunta, y de ingenieria, no mencionare, pues no tengo conocimiento de esos temas.
 
el shaum de geometria analitica es excelente..

y el larson pa calculo es infaltable
 
Química general:
Puede ser un Chang o un Brown. Son los que más se usan en la U como libros guía.

Para biología:
Amé el Alberts de biología celular. A prueba de tontos.
El Lenhinger en bioquímica es del estilo Alberts, pero aún no lo reviso bien, asi que depsués aporto más.
 
Sociología:

De Marx y del marxismo, de Kostas Papaioannou, excelente libro de apoyo.
 
Nunca he encontrado bueno el leithold, me quedo con el protter y el apostol.
Para estadisica el meyer es igual de bueno que el canavos.
 
shion66618 dijo:
Para estadisica el meyer es igual de bueno que el canavos.

El meyer, tienes razon, no me acordaba de ese libro, es bueno, aunque es mas basico y simple que el Canavos, pero es muy didactico, especial para quienes comienzan a estudiar probabilidades y estadistica.
 
para anatomía con el netter más el compendio de anatomía descriptiva, estay al otro lado.

para los prácticos, con el yokochi quedai capo (imágenes de cadáveres)

para fisiología el GUYTON es la biblia. el BERNE también es buenísimo.

:elaporte:
 
nemuriko8 dijo:
Química general:
Puede ser un Chang o un Brown. Son los que más se usan en la U como libros guía.

Para biología:
Amé el Alberts de biología celular. A prueba de tontos.
El Lenhinger en bioquímica es del estilo Alberts, pero aún no lo reviso bien, asi que depsués aporto más.
En celular Lodish tiene dibujitos y cuadros resumen mejores que el Alberts; sacaba el mataespaldas Alberts en papel y veía del Lodish en pdf los esquemas.

Para mi curso de bioquímica (Facultad ciencias u de Chile) Lehninger era EL libro para estudiar, simplemente no había otro que se ajustara así de bien a la materia... al menos ese fue mi curso.

Fisicoquímica (o Química-Física como le llaman en la puc) Castellan, es bonito y trae hartos problemas.

Me queda una duda, y es que para Introducción a la Física de Bochess el profe sacaba todos los problemas del Tipler (para mí era sánscrito), y él mismo me dijo que Serway "servía pero era muy básico". ¿Sigue siendo así?

Y también para Genética/Microbiología, además del Griffiths qué libro hay? el "Microbiología" de Brock no me convenció para nada...

Para terminar, declaro que mi libro favorito de toda la vida es el Hickman (Integrated principles of Zoology), si tuviera plata me compraría la edición con la portada de tigre, por el puro gusto de leerlo y releerlo :)
 
Volver
Arriba