• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros Recomendados Para Usar En la U.

Revan dijo:
me compre el latarjet :feliz:

el latarjet es rebuen libro..... y o nunca lo use pero al menos por lo que decian mis compañeros era bien entendible

para anatomia no te tires altiro con el gray, es bastante conplejo

un consejo es que estudies del latarjet y del moore y despues cuando tengas bien clara la cosa, estudia el gray
 
doctorshakal dijo:
Que temas se ven en mate 3 y en que carrera?

ec.diferenciales, trans. lineales, laplace, fourier y algo de calculo vectorial, si dice mate 3 es ing usm lo mas seguro.
 
sebastian_20 dijo:

ec.diferenciales, trans. lineales, laplace, fourier y algo de calculo vectorial, si dice mate 3 es ing usm lo mas seguro.

Esos temas ya fueron mencionados.
 
Principios de Economia de Greg Mankiw
Microeconomia de Pindyck
Microeconomia Intermedia Nicholson
Teoria Microeconomia Nicholson (parte matematica)
Contabilidad de Meigs

Y libros de administracion hay para elegir

Pero en general preguntenle a sus profes como el libro guia de la clase por el enfoque.
 
GustavoPinochet dijo:
Principios de Economia de Greg Mankiw
Microeconomia de Pindyck
Microeconomia Intermedia Nicholson
Teoria Microeconomia Nicholson (parte matematica)
Contabilidad de Meigs

Y libros de administracion hay para elegir

Pero en general preguntenle a sus profes como el libro guia de la clase por el enfoque.

¿eres industrial?.

si es asi, ahi esta la madre del cordero entonces jajajajaja
 
para calculo 1 y 2:
"calculo y geometria analitica", stein-barcellos tomos 1 y 2
la biblia de todo sansano xD
 
Bragollach dijo:
Vale, gracias, te pasaste, pero igual en una de esas se podrian agregar mas datos a la descripcion de los libros.

Por ejemplo, a mi lo que más me interesa es un buen libro de Calculo I que venga con muchos ejercicios resueltos, he leido un poco el Larson y te enseña muy bien, pero a la hora d elos ejercicios no viene con muchos y si biene con resuletos estos son muy fáciles.

¿ alguna pagina web wena wena de calculo I con ejercicios resueltos alguien sabe?

De todas maneras buen post.

Igual aportare con mi granao de arena y haré una deascripción del Larson Edición 8.

Libro muy bueno, te enseña super bien, muy alegre y amigable su formato (viene con buenos gráficos etc etc) . El capítulo que alacanzé a estudiar fue el de derivadas y bueno, entendi todo, eso si, viene con pocos ejercicios resueltos (además son muy fáciles)

Salu2



compadre! Leithold sin duda!:madno:
 
cuanto sale el NETTER nuevo?
 
mmmmm segun mi experiencia

Quimica General: *Raymond Chang
*Brown

Fisica 1 y 2: *Serway tomo 1 y 2
*Tipler tomo 1 y 2

Inorganica: *Wilkinson Cotton, Inorganica Basica/Avanzada
*Housecraft

Fisicoquimica: *Lissi, tomos 1 y 2
*Atkins
*Castellan

Analitica/Lab Inorganica: *Quimica Analitica Cualitativa, Burriel
*Sintesis Inorganica, Schlesinger
*Nakamoto, Infrared and Raman Spectra of Inorganic and Coordination Compounds (para analisis IR)
 
Revan dijo:
cuanto sale el NETTER nuevo?

Ese libro, al igual que la mayoria de los que aca se han mencionado, esta disponible para descargar en este tema: http://www.antronio.com/comunidad/f160/libros-recomendados-u-links-ebooks-460162/

A propósito de comprar libros, les recomiendo que esperen un tiempo y una vez que conozcan el contenido y utilidad de determinados libros, vean la posibilidad de comprarlos, e ir creando poco a poco una pequeña biblioteca, otra opción es imprimirlos y anillarlos.

En estos dias he estado viendo estos libros: http://www.antronio.com/comunidad/f160/apuntes-de-geometria-y-preparacion-olimpiadas-de-conocimientos-476091/, están bastante buenos e interesantes.
 
Para Álgebra Lineal lejos el mejor libro que he conocido es el Prasolov.
 
Química General:

Chang
Brown

Química Orgánica:

:idolo:McMurry
Wade

Química Inorgánica:

Voguel
Coton (me ayudó bastante)

Quimica Analitica:

Voguel
Skoog
 
ehh... A mi me gustaron los siguientes libros :zippy:

Calculo: Leithold
Geometria Analitica : Lehman
Ecuaciones Diferenciales : Zill
Mecanica 2 ( Dinamica ) Beer de Dinamica
Mecanica 1 : Beer, Shames De estatica
Resistencia de Materiales : Hibbeler, Beer de Mecanica de Solidos
Fisica: Serway
y varios libros Shaum, esos traen varios ejercicios pero no lo recomendaria para aprender teoria ya que el libro solo se enfoca en enseñar tipos de ejercicios
saludos...
 
BEERserker dijo:
mmmmm segun mi experiencia

Quimica General: *Raymond Chang
*Brown

Fisica 1 y 2: *Serway tomo 1 y 2
*Tipler tomo 1 y 2

Inorganica: *Wilkinson Cotton, Inorganica Basica/Avanzada
*Housecraft

Fisicoquimica: *Lissi, tomos 1 y 2
*Atkins
*Castellan

Analitica/Lab Inorganica: *Quimica Analitica Cualitativa, Burriel
*Sintesis Inorganica, Schlesinger
*Nakamoto, Infrared and Raman Spectra of Inorganic and Coordination Compounds (para analisis IR)

Te faltó el Skoog para Análisis Químico Cualitativo :) Bastante bueno y casi a prueba de weones.

Altariel dijo:
Química General:

Chang
Brown

Química Orgánica:

:idolo:McMurry
Wade

Química Inorgánica:

Voguel
Coton (me ayudó bastante)

Quimica Analitica:

Voguel
Skoog

El Petrucci tb salva pa Inorgánica, así como el Carey para Orgásmica (te alcanza para los tres cursos, los mecanismos de reacción se explican de manera muy detallada, y trae más ejercicios que la cresta)
 
Para economia I, Principios de economia de mankiw; es muy didactico y bastante completo. Para Microeconomia I, Microeconomia intermedia de Varian, lo tiene todo y para Microeconomia II o como se llame en cualquier otra U, Microeconomia avanzada de Varian tambien.
 
Volver
Arriba