• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Licitación CDF: las empresas que presentaron ofertas para televisar el fútbol chileno

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
foto_0000000420151002110306.jpg


En el ente rector del fútbol nacional se frotan las manos, pues uno de los ofrecimientos sería por la no despreciable suma de 1.300 millones de dólares.

La ANFP recibió dos millonarias ofertas para quedarse con un porcentaje del Canal del Fútbol (CDF), justo cuando la comisión creada por el Consejo de Presidentes estudia la posibilidad de comprar el 20 por ciento de la estación televisiva que pertenece al empresario Jorge Claro.

Según publica este viernes El Mercurio, las propuestas provienen de beIN Sports y Fox Sports, quienes hicieron llegar a principio de semana suculentas ofertas a las oficinas del organismo con sede en Quilín.

El rotativo asegura que la principal oferta es de la empresa qatarí beIN Sports, pues el director ejecutivo, Yousef Al-Obaidly, propuso la compra del 100 por ciento del CDF por 1.300 millones de dólares.

Sin embargo, pese al gran monto, los presidentes de los equipos nacionales no verían con buenos ojos vender la totalidad de la señal televisiva.

En tanto, la propuesta de Fox Sports sería la que más seduce en Quilín, pues si bien en una primera instancia ofrecieron cerca de 200 millones de dólares, le garantizó a la ANFP un piso anual de 45 mil millones de pesos, un 50% más de lo que hoy distribuye.

http://www.lanacion.cl/noticias/dep...-ofertas-a-la-anfp-por/2015-10-02/110306.html
 
prefiero que lo compre al jazeera, así contratan buenos relatores y comentaristas del medio.
:monomeon: Mario Maurimalo
:monomeon: Dante Poli
:monomeon: Juvenal
:monomeon: CDF[DOUBLEPOST=1443814617,1443814600][/DOUBLEPOST]
Claro y ves los goles después de que los gritan en la radio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
iba a decir la misma huea :lol2:
 
Claro y ves los goles después de que los gritan en la radio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Seguro la señal de esa mierda de canal llega siempre al instante...
Siempre como 5 o 6 segundos de atraso. :sisi:


Increible que ese canal valga tanto. Me huele a especulación eso de que supuestamente vale 1000 millones de dolares como dijo Price waternosecuanto, hace no poco tiempo atras. :mmm:
 
Seguro la señal de esa mierda de canal llega siempre al instante...
Siempre como 5 o 6 segundos de atraso. :sisi:


Increible que ese canal valga tanto. Me huele a especulación eso de que supuestamente vale 1000 millones de dolares como dijo Price waternosecuanto, hace no poco tiempo atras. :mmm:
Debe ser buen negocio transmitir un par de partidos no mas y cobrar su buen billeton... más encima el hd no tiene ni un brillo y pegan el palo
 
Seguro la señal de esa mierda de canal llega siempre al instante...
Siempre como 5 o 6 segundos de atraso. :sisi:


Increible que ese canal valga tanto. Me huele a especulación eso de que supuestamente vale 1000 millones de dolares como dijo Price waternosecuanto, hace no poco tiempo atras. :mmm:

A 10 dolares mensuales los 900.000 abonados dejan aprox. 100 millones anuales. No veo la especulación.
 
Prefiero a Fox, si bien ofrecen un poco de menos plata, en el canal ya vienen hace un tiempo focalizándose en el medio chileno, poseen los derechos la selección y este sería el paso final.

Creo que se moverían mejor, tienen experiencia en Latinoamérica.
 
Aprovechando todo el escándalo que se formó por el caso Jadue, el nefasto de Cristián Varela aprovechó de ampliar el contrato de Chilefilms con el CDF

Los clubes ponen rojo a Varela por ChileFilms

2214616.jpg


La productora del director amplía por tres años su contrato con el CDF sin esperar la venta del canal. La renuncia de Jaque, que exigen los timoneles para que la salida de Jadue sea "digna", no llegó.

Crece el fuego cruzado y subterráneo en el interior de la ANFP. Otro director, Cristián Varela, es la diana de los últimos disparos. La empresa que preside, ChileFilms, se quedó por tres años más con la producción de las transmisiones de los partidos que emite semanalmente el CDF. Sin esperar a que el fútbol chileno resolviese la venta o no del 20 por ciento del canal del fútbol (debe hacerlo antes del 31 de diciembre para evitar la renovación automática por cinco años con Jorge Claro), ChileFilms firmó el polémico acuerdo con Claro, con el visado del directorio del que Varela es hombre clave. Una maniobra legal, pero que algunos presidentes entienden como sucia y amoral.

Y así se lo reprocharon enérgicamente en la reunión de urgencia que convocó entre los clubes la noche del domingo Jaime Baeza, presidente subrogante de la ANFP hasta la renuncia de Jadue (que se producirá tras el partido Uruguay-Chile). Al cónclave asistieron los tres grandes, Palestino, Wanderers, Unión Española, Antofagasta, San Luis y la mayoría de los de Primera B.

En un momento de la reunión, uno de los timoneles encaró enérgicamente a Varela. Le recriminó que fuera autoridad de la ANFP y al mismo tiempo tuviera un negocio directo con el CDF. “Tú cargo es incompatible”, se le dijo.

El acuerdo de la discordia implica tres años más de relación (ChileFilms brinda la producción desde que se creó el canal) y un aumento del cinco por ciento del valor del contrato. Un pacto confirmado ayer tanto desde los despachos de la ANFP como de la productora. Y ambos sostienen que existe una cláusula liberatoria que permite poner término al vínculo previo aviso de seis meses de antelación. Ese apéndice se planteó, dicen, “precisamente ante la posibilidad de que un nuevo operador ingresase al negocio”.

“Es el contrato más transparente que ha firmado la ANFP en el último tiempo”, declaró ayer un presidente de Primera a La Tercera, en defensa del acuerdo. “Si no lo hace ChileFilms, aquí no hay nadie más que sea capaz de montar las transmisiones”, añadió.

Sin embargo, para otro timonel la premura en cerrar el acuerdo obedeció exclusivamente “a cuidarle los intereses a Varela”. “En el Mundial sub 17, ese trabajo lo hizo Mediapro (un grupo de comunicación español con presencia en numerosos eventos de gran magnitud), y a Varela no le gustó para nada”.

Con el conflicto de la venta de la fracción pendiente del CDF de fondo, ayer el Grupo Bethia, que encabeza el presidente de la Universidad de Chile, Carlos Heller, emitió un comunicado para “aclarar a la opinión pública nacional” que sus empresas y el mismo Heller “no han tenido, ni tendrán en el futuro, interés de participar, directa o indirectamente, como oferente o comprador en la venta del Canal de Fútbol (CDF). Cualquier información o comentario al respecto es falsa”.

La convocatoria del domingo entre los presidentes tenía como objetivo principal encontrar una solución política a la salida de Jadue evitando una moción de censura y la realización de un consejo extraordinario para forzar su dimisión. Para ello, se insistió como innegociable en que la renuncia de Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, debía ir acompañada de la de Jadue. Un abandono que se esperaba ayer. Sin embargo, el interesado insistió ayer en que no piensa renunciar. Su posición es tajante: no quiere aparecer en la misma foto de salida que Jadue.

La batalla sigue abierta.

http://www.latercera.com/noticia/de...ubes-ponen-rojo-a-varela-por-chilefilms.shtml
 
Fox se retira de la oferta para comprar el Canal del Fútbol

2167707.jpg


La cadena justificó que "en este momento no están dadas las condiciones necesarias para evaluar y avanzar con la negociación de una manera responsable".

Uno de los principales ofertantes para la compra del Canal de Fútbol era Fox Sports. Sin embargo, la cadena estadounidense decidió salirse de las negociaciones, como explicó en una carta. Ahora solo seguirán las negociaciones con Bein Sports y Turner Broadcasting.

La carta de Fox al CDF:

Estimado Jaime (por Jaime Baeza) y miembros de la Comisión de Evaluación para la venta del Canal del Fútbol

Por medio de la presente, queremos informarles la decisión de FOX International Channels de retirar la oferta no vinculante presentada a la Comisiónd e Evaluación, así como suspender, con efecto a partir del día de hoy, las discusiones y conversaciones existentes entre Fox y la ANFP respecto de la potencial compra del Canal del Fútbol (CDF) y del licenciamiento de los derechos de la liga en los términos y condiciones ya tratados.

Aún cuando seguimos creyendo que una asociación entre nuestras organizaciones sería lo mejor para el fútbol chileno, consideramos que en este momento, no están dadas las condiciones necesarias para evaluar y avanzar con la negociación de una manera responsable.

Les deseamos éxito en sus procesos de estructuración interna y en la eventual compra del CDF.

http://www.latercera.com/noticia/de...oferta-para-comprar-el-canal-del-futbol.shtml
 
No logro entender por qué vale tanto el CDF si el campeonato chileno es tan callampero :mmm:
Es como los conciertos, da lo mismo si el show es callampero... la gente paga igual.

En este caso es aún peor porque las transmisiones son como el hoyo y no invierten en ni una wea pero siguen ganando como locos.
 
No logro entender por qué vale tanto el CDF si el campeonato chileno es tan callampero :mmm:
pq su avalúo no depende de su calidad, sino de la cantidad de suscriptores.

Mientras aumente el número de abonados, seguirá siendo flor de negocio. Y los clubes muy contentos, ya que la inversión es prácticamente nula y si la gente va al estadio le importa un pico. Y los q van, significan un costo mínimo en organización.

Por eso es una maravilla el cdf. Arrienda los equipos a chilefilms, y no debe gastar casi nada en producción. Sólo una weá de derechos.
 
pq su avalúo no depende de su calidad, sino de la cantidad de suscriptores.

Mientras aumente el número de abonados, seguirá siendo flor de negocio. Y los clubes muy contentos, ya que la inversión es prácticamente nula y si la gente va al estadio le importa un pico. Y los q van, significan un costo mínimo en organización.

Por eso es una maravilla el cdf. Arrienda los equipos a chilefilms, y no debe gastar casi nada en producción. Sólo una weá de derechos.

Claro, en intagibles y derechos concentra sus activos, además de tener una estructura de costos mayoritariamente variable.... Una maravilla!.

Saben que el CDF es una idea que nació del fútbol inglés?.
 
Volver
Arriba