• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Linares: hicieron simulacro de robo en sucursal de BancoEstado sin avisarle a los trabajadores

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
3837568_n_vir3.jpg



***********************ACTUALIZACIÓN***********************

Dos ellas presentaron una demanda por los delitos de secuestro y amenazas."Nos apuntaron con sus armas y nos gritaron 'muévete conchetumadre!'", contó una de ellas.

Dos trabajadoras del BancoEstado de Linares presentaron una demanda contra quienes resulten responsables de los delitos de secuestro y amenazas, luego que se realizara un simulacro de robo en la sucursal sin avisar a los empleados.

De acuerdo con The Clinic, el pasado 29 de noviembre, diez personas vestidas con overol blanco y máscaras de La Casa de Papel entraron al local y amenazaron a los presentes, a punta de armas de fuego y lenguaje violento. Según Lorena Trejos y Claudia Sepúlveda, todo lucía demasiado real.

“El grupo de ‘asaltantes’ apuntó al vigilante del Banco y a las trabajadoras del mesón. Nos apuntaron con sus armas y nos gritaron ‘¡muévete conchetumadre!’ y ‘salgan rápido, mierdas’. Nos llevaron al hall del Banco y nos hicieron acostarnos boca abajo con las manos en nuestra cabeza”, contó Claudia.

Tras el incidente ambas mujeres recibieron licencia médica por estrés post traumático.

La policía uniformada explicó en el medio que “para la realización de este simulacro en Linares, se sostuvieron reuniones previas con representantes de la citada entidad bancaria, entre ellas, con un agente bancario y el jefe de operaciones y encargado de seguridad, además del respectivo vigilante privado de la sucursal en donde se efectuó este ejercicio”.

Carabineros, además, recalcó que le pidió al banco avisar a los trabajadores del simulacro, comunicándoles la hora y el día. “Se informó además a los servicios de la comuna sobre la realización de esta actividad, incluso a los medios de comunicación, para coordinar en el frente externo el conocimiento y desarrollo del simulacro”, explicó la institución.

Desde el Banco Estado dijeron que el simulacro “fue requerido por Carabineros” y que no tienen “dentro de sus metodologías y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos”. “Ninguna autoridad del banco, salvo el agente y el jefe de operaciones de esa sucursal, tenían conocimiento de esta actividad”.
Puta los sacos de weas :nonono:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
hay que ser muy saco de hueas, me imagino si a una vieja berta le da un ataque y se muere.... flor de cagazo
 
si hubieran avisado no hubiese tenido el mismo efecto y las mismas reacciones
pero como señalaba un contertulio que hubiese pasado si a un cliente o un funcionario le da un ataque o algo asi..
bueno queda de tarea para el próximo simulacro
 
Volver
Arriba