• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Linux ¿GUI o Consola de Comandos?

¿Linux?

  • Interfaz gráfica

    Votos: 6 27,3%
  • Consola de Comandos

    Votos: 16 72,7%

  • Votantes totales
    22

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Aquellos que usan Linux, que prefieren. ¿Usarlos con interfaz gráfica o solamente a base de comandos?
 
Mil veces a base de comandos ,aparte solo uso Linux en la pega, en casa uso Wintendo total para eso es, para jugar.
 
linea de comando.

el otro dia me preguntaron si tenia "algo" contra las interfaces grafica, claro, eran puros pollos veinteañeros que a lo mas saben hacer click derecho.

no tengo nada, pero si sabes lo que estas haciendo, es mucho mas rapido escribir o hacer un shell
 
tenor.gif
 
uso ambos, pero me gusto cuando monte un servidor cuando estaba en la U en lineas de comandos, lo que no me acuerdo si era ubuntu server o debian.
 
Es manso cacho hacer algunas weas por interfaz gráfica, prefiero linea de comandos
 
Es innegable que la consola es más útil que la GUI para algunas cosas. Es innegable que la GUI es más útil que la consola para otras. ¿Para qué encasillarse con uno o con el otro si al final del día cada uno de los métodos de uso tiene sus virtudes y defectos?

Curiosamente en un porcentaje importante de consola lovers con los que he tenido el dudoso honor de trabajar se da la misma tónica: Teclean como si no hubiera mañana para hacer una weá sencilla que probablemente tome menos esfuerzo hacer en la GUI. Es como si usando la consola para todo midieran su valía como computines, y si teclean menos de 200 comandos por minuto se les caen y secan las gónadas. En fin...
 
Depende la instancia que estés corriendo, pero ai bien me gustan las CLI, a día de hoy hay recursos gráficos de sobras en PC y notebooks, para qué malgastarlos en una simple linea de comandos, ahora si es en un dispositivo embebido cómo un router con openwrt o una raspberry pi, mejor cli, salvó que necesite alguna app gráfica.
 
Última edición:
Eso no se pregunta indecente qlao, linea de comandos, como todo macho que se respete
 
Yo ocupo las dos, pero mi preferencia es la consola de comandos. Es mas util y mas rapido. Además se aprende de memoria el SO.
 
Volver
Arriba