• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Linux Mint KDE se me queda pegado

BadReputation

Plasta Culiad@
Registrado
2010/05/22
Mensajes
14.363
Sexo
Macho
Chimbirocos, vengo usando Linux Mint KDE desde Agosto de este año, y no me había dado problemas, todo miel sobre hojuelas.

Sin embargo, este último mes he tenido el siguiente problema: El escritorio se me queda congelado. Si estoy usando por ejemplo Chrome, o estoy corriendo algo que demande un poco más de Ram como puede ser un juego (Team Fortress 2 por ejemplo). Digamos que me pasa cada 2 o 3 días.

Nisiquiera puedo acceder a la consola, simplemente debo reiniciar. Esto no me pasaba el año pasado, como digo, había sido todo bueno con Mint.

Por cierto, ocupo el Driver AMD que viene en el canal (que por cierto, no es el último) y ocupo el Kernel que viene por defecto (Linux 3.13.0-37-generic)

Me da paja cambiar de Distro, así que respuesta scomo "cambiate a Manjaro/Fedora/Arch/OpenSuse serán denunciadas :lib: formateo mi PC 1 vez al año más o menos, así que allí consideraré cambiar de distro
 
Creo que debes probar con otro escritorio. A mi me paso y me tuve que cambiar a xfce.
Quizás algún escritorio ligero como openbox o lxde para hacer unas pruebas y ver si aún se queda pegado.

Agrego también que puede ser un tema de configuración por parte el administrador de energía.
KDE además tiene una especie de indexador que se llama Nepomuk, podrías desactivarlo.
Aquí te agrego una info:

http://hipertextual.com/archivo/2009/10/que-son-akonadi-nepomuk-y-strigi/

Revisa también los logs después de reiniciar tu pc cuando se quede pegado:

http://unix.stackexchange.com/questions/38608/how-to-determine-why-my-computer-crashed

Acá encontré otra cosa:

http://superuser.com/questions/610425/find-log-files-of-linux-mint-after-system-turned-frozen


Y acá tienes para regodearte :lol2:

https://startpage.com/do/search?que...eeze+linux&cat=web&pl=chrome&language=espanol
 
Última edición:
hermanito, KDE me gusta, no me cambiaré. Los otros escritorios los conozco bastante, de hecho, en el notebook de mi tio le instalé Mint con XFCE y anda de los más bien, pero no me gusta mucho su apariencia de a comienzos de la década pasada (lo mismo me pasa con LXDE) además que mi computador no tiene un hardware tan penca como para tener problemas con KDE.
 
hermanito, KDE me gusta, no me cambiaré. Los otros escritorios los conozco bastante, de hecho, en el notebook de mi tio le instalé Mint con XFCE y anda de los más bien, pero no me gusta mucho su apariencia de a comienzos de la década pasada (lo mismo me pasa con LXDE) además que mi computador no tiene un hardware tan penca como para tener problemas con KDE.

No dije que lo cambiaras, dije que hicieras una prueba. Si es problema del escritorio entonces hay que partir por ahí, si no es el escritorio es el sistema, y hay que revisar los logs porque llega a ese freeze. Arriba están los posible datos para poder llegar a la conslusión de porque se queda pegado
 
Mi note es mas penca q el tuyo y con mint 13 anda mejor que con las versiones siguientes. Ahora una solucion a la rapida, seria que desactives los efectos antes de ponerte a jugar.
 
Actualicé el Kernel, e instalé la última versión del Driver. Por ahora, no noto mayores cambios en el uso.

Si se me vuelve a pegar, lo reportaré.
 
Actualiza el kernel wn[DOUBLEPOST=1424808278,1424808261][/DOUBLEPOST]ah chucha ya lo actualizaste :lol2:
 
tienes problemas al cargar aplicaciones pesadas :mmm:

puede que esten malas las ram :mmm:
reinstala kde... puede que se este webeando X
 
hice la prueba, y no me detecta errores en la RAM. Insisto en que debe ser un error de hardware, porque el computador callampero de mi tío tiene Mint XFCE y nunca ha tenido los problemas que yo tengo, siendo que es un tarro considerablemente cagón
actualización: reemplacé la pasta térmica....y nunca volví a tener problemas. Era un problema de hardware.

Recuerde antronero linuxnero: Reemplace su pasta térmica cada 6-7 meses, es fácil de hacer, y no es muy caro.
 
Volver
Arriba