• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llego a levantar Cacumen: Hincha de Colo Colo fallece tras ser atropellado por camión de Carabineros

Beric Dondarrion

Exiliado
Registrado
2019/03/11
Mensajes
53
Hincha de Colo Colo fallece tras ser atropellado por camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental

La víctima fue atropellada por el vehículo policial en la esquina de Exequiel Fernández con Departamental.

Durante la noche de este martes, un hincha de Colo Colo falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental, en la comuna de Macul, tras el encuentro entre Colo Colo y Palestino.

En un video que se viralizó por redes sociales se aprecia el momento justo en el que el vehículo policial impactó al hombre en la esquina de Exequiel Fernández con Departamental.

La víctima fue trasladada hasta un centro médico en La Florida, en donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El mayor Claudio Donoso, de la Prefectura de Fuerzas Especiales, indicó que "lamentablemente, después de haber finalizado el encuentro deportivo entre Colo Colo y Palestino, manifestantes comenzaron a causar desórdenes en avenida Departamental con Exequiel Fernández, lanzando piedras a vehículos particulares y a los hinchas que pacíficamente salían después de haber visto el espectáculo deportivo".

"Carabineros tuvo que iniciar el procedimiento para poder restablecer el orden público, que en ese momento estaba quebrantado, manteníamos barricadas ya en el lugar, habían personas encapuchadas. En ese mismo momento, un camión que transporta los caballares que estaban prestando servicio en estadio, que se encontraba estacionado en avenida Departamental, al llegar a Marathon los antisociales ven la presencia del vehículo y se acercan a atacar al personal que estaba en el lugar", añadió el uniformado.

El mayor indicó más tarde que "cuando nosotros tomamos conocimiento del hecho, tratamos de acercarnos al lugar que nos indicaban las mismas personas. Seguíamos siendo atacados por otros manifestantes. Al llegar al sitio del suceso nos encontramos con que la persona lesionada ya no se encontraba".

"El vehículo que estaba estacionado, en espera de que terminara le servicio, al verse atacado inicia su desplazamiento y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando lamentablemente atropella a esta persona. Los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras. El carabinero lo que intenta es salir del lugar de conflicto", agregó el uniformado.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones desarrolle la indagatoria para determinar las circunstancias del hecho.

Comunicado de Colo Colo
Desde Colo Colo indicaron mediante un comunicado que "repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución".

"El partido se disputó con un gran marco de público, en un ambiente totalmente familiar y pacífico, acompañado de varias de las consignas que han llenado las calles de todo el país durante los últimos meses, haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia", añadió el documento.

Finalmente, el club sostuvo que "contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos. Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables".



Club Social y Deportivo Colo-Colo
COMUNICADO CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO

Como Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución.

El partido se disputó con un gran marco de público, en un ambiente totalmente familiar y pacífico, acompañado de varias de las consignas que han llenado las calles de todo el país durante los últimos meses, haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia.

Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos. Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables.

Llamamos asimismo a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo.

https://www.24horas.cl/nacional/hin...en-las-afueras-del-estadio-monumental-3899349
 
Como Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución.

Soy del colo, pero me paso por la punta de la kahayampa el comunicado qliao.

Al leer esta noticia, sentí que me levanté con el pie derecho, sin duda hoy será un gran día.
 
Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club,
:lol2: las patitas de estos cumas culiaos..
eH kHe ShiLe DiSpaErtO
 
Soy del colo, pero me paso por la punta de la kahayampa el comunicado qliao.

Al leer esta noticia, sentí que me levanté con el pie derecho, sin duda hoy será un gran día.

También soy del colo y me parece como el pico ese comunicado, no puede ser que el directorio le preste ropa a los delincuentes de la GB y ataquen a carabineros.
 
Volver
Arriba