• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Llevar bidón con combustible

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Pretendo hacer un viaje de unos 800 km apróx, por una ruta que no conozco y como mi auto tiene una autonomía menor a eso tendré que pasar a cargar combustible en algún momento. Estaba pensando en comprar un bidón de 20 lts y andar con bencina ahí, para evitar cualquier imprevisto y andar más tranquilo, así puedo detenerme en cualquier lugar y cargar el auto con combustible sin necesidad de andar pendiente de cuándo viene la siguiente estación de servicio.
Sé que quizás es exagerado, pero soy exagerado así que pichula.

Es seguro andar con un bidón con combustible en el auto? alguna consideración que haya que tener para mayor seguridad? la gente lo hace o sólo soy yo el sacowea pendiente de esto?

los quiero.
 
Es seguro andar con un bidón con combustible en el auto? alguna consideración que haya que tener para mayor seguridad? la gente lo hace o sólo soy yo el sacowea pendiente de esto?

los quiero.
Un vehículo es básicamente un estanque con ruedas, con un ignitor y un motor que utiliza los gases de esa combustión para generar movimiento...que mas riesgoso que eso?

Ahora, como te dice el cilantre mas arriba, un buen bidón diseñado para el transporte de material combustible, es suficiente. La única precaucion es evitar fugas, y contacto con chispas o fuego directo.
 
Medio webeo para 20 litros :lol2:.

Yo echo refrigerante y liquido de freno en la rueda de repuesto.

Pero bencina ni cagando, imagina si filtra y se prende todo, capaz que quedes metido con la explosión.

Aplicar mejor aplicación con la copec más cercana.
 
uno de estos y dejese de webiar...

bidon-copec-10-litros-D_NQ_NP_677477-MLC31671741549_082019-Q.jpg
 
Yo lo que hago es mantener el estanque entre 20% y 50% de su capacidad total, para andar con menos peso, con la enorme red de servicentros no es necesario andar a tope y tan cargado.

En un estanque de 42, lo cargo a 20 y lo dejo bajar a 8 litros. Son 260 kms en un 1.6 diesel.
En el camioncito la misma: 150 total, lo traigo entre 30 y 70, 200 kms en un 3.8 diesel.

En el cola de zorro he llegado a rendimientos notales, por ejemplo, 3.8 litros/100km. El camioncito igual anda super rendidor, afinadito con los filtros.
 
Volver
Arriba