• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo atendio Bowen por dolor de muelas y terminó perdiendo parte de su mandíbula

Weon que chucha ctm. A mi de chico me toco un viejo ql que me saco una muela del juicio, de cuajo. El weon me tironeaba la mandibula para todos lados me dejo la articulación de la mandíbula hecha mierda, ni siquiera podía oir por ese lado con lo inflamado que me dejo. Años despues me saque las restantes con un loco que cortaba la pieza dental en dos partes justo al medio y de ahi iba sacando con la tenaza parte por parte no me dolió casi nada, de hecho me saque 2 muelas en el mismo lado el mismo día. Esa wea derechamente es mala praxis.

Esas por la foto son molares superiores, por la diferencia del hueso maxilar (hueso esponjoso) vs la mandibula (hueso compacto) es mucho mas común que se fracturen, sobre todo a la hora de extraer terceros molares es común que se fracture la tuberosidad o un diente salga con un pedazo de tabla ósea que vendrian a ser las paredes del hueso. La odontosección que es lo que le ejecutaron cilantrito es lo que se hace en casos de que los dientes esten en un angulo en el que sea imposible extraerlo "a tirones".

Lo dificil en este caso es saber quien fue el que la cagó, ya que paso por muchas manos, pero al menos en el tiempo que estuve en consultorio si un diente no se podia sacar, se derivaba al hospital más cercano para que lo extraiga un cirujano maxilofacial.

Cuando estaba en la universidad a un compañero le pasó algo similar a lo de la foto, pero con la diferencia que los dientes tenian hipercementosis, que esuna condición rara que hace que se "peguen" entre si y en vez dfe sacar uno salieron 3.

Otra talla le pasó a un profe (periodoncista), que por darselas de choro y tratar de scar un premolar que estaba literalmente en el paladar, le fracturo el paladar a una señora, por suerte la viejita no se lo tomó a mal y se recuperó.

Pero este tipo de cagás son mas comunes de lo que se piensa, más aun en ateción pública.
 
La raja enfermarse en Coyhaique, Aysen y alrededores.
Cualquier huea'a grave termina en Pto Montt. Así que trasladan a aeropuerto Valmaceda, 2 horas de viaje aprox para llegar. Y si aeropuerto se cerró por el clima más vale rezar.
Y así quieren que profesionales se vayan a vivir a la zona, bonita y todo, pero que no ofrece ninguna alternativa razonable de desarrollo.
 
Posteate despues cual fue su opinion profesional 2:
Mi pareja vio la foto y encuentra raro lo que pasó aquí. Pudieron estar anquilosadas las piezas, pero tres?

También pudieron existir problemas previos como un tumor en el hueso. Dijo que lo mejor es analizar la pieza y ver si hubo mala praxis u otro cuadro que haya generado esto.

Me comentó que en adultos mayores se ven casos de fracturas por piezas anquilosadas. Ahora, con un buen diagnóstico previo se pueden evitar casos como el del compadre.



Enviado desde, desde.....
 
Tiene que puro demandar por negligencia, el dolor debe haber sido infernal. País qlo, cero garantías de atención de calidad en centros de salud pública
 
Ayy parce pero que dolor!
83abe2bb007ff9d942ef16d99d873225.gif


Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
seguramente era un dientologo de alegria y colores, ya que los chulenos no van para alla por las condiciones laborales y de vida en esas ciudades casi rurales.

Eso es verdad un compañero de la universidad se fue por esos lados, y aguantó dos años. El ultimo año lo pasó entre depresión, alcoholismo y estuvo al borde del corbateo, hasta los dias de hoy que ya han pasado su par de años sigue en control con psiquiatra y pastillas. Por lo que nos comentó una vez el lugar en el que estaba tenia mas bonificación por zona extrema que Punta Arenas, pero la plata no compensaba lo triste de vivir allá.
 
Volver
Arriba