• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo paranormal en el campo chileno

Sé que estas historias más de alguno las habrá escuchado, siempre los viejos aseguran que son ciertas, lo que me hace pensar que quizá realmente pasó y se hizo tan conocidas que siempre las cuentan, o que ocurrieron más de una vez.

1. Cierto día un cristiano medio tomado se encontraba mirando hacia el cerro ya que los perros no dejaban de ladrar, llorar y mirar hacía la loma, intentó callarlos pero no había caso. Su señora le dijo que los dejara no más, porque los perros podían ver cosas que la gente no. En su porfía el viejo agarró un perro y con el dedo le sacó una lágrima y se las puso en los ojos. Empezó a ver lo que veían los perros, una procesión de monjes con antorchas y luces llevando un cajón a un entierro, donde antes no había nada, vio almas, escuchó gritos y muchas cosas que jamás quizó contar a nadie, murió bastante viejo, pero según dicen se volvió loco y rondaba las calles del sector.

2. Una familia se encontraba en el campo cuando escuchó a una guagua llorar, extrañados fueron todos juntos hacia la dirección de donde venía, pero mientras más caminaban más se alejaba el llanto. Lograron llegar hasta un río y encontraron un bulto. Abrieron los paños y vieron a una guagüita, se extrañaron porque se veía sanita y empezaron a mirar si se veía alguna señora cerca, pero no había nadie. Mirando a la guagua ésta cambia de expresión y muestra unos dientes grandes y podridos con algunos dientes de oro, y de repente pega un salto al agua y se va con la corriente del rio.
 
Esta historia me la contó una señora abuelita, 70 años apróx., de la iv región.
Ella vivia en el interior por Ovalle, tenía 10-12 años (los años 60), en el mismísimo campo, 3 hermanos, los papás y 2 perros. Casa rústica de madera, ambientes compartidos, con bracero común, y sin vecinos cercanos. Estaba el papá trabajando afuera en la tarde-noche, y los hijos jugando afuera. Los perros comienzan a ladrar de la nada, apareciendo un hombre con terno, corbata, zapatos lustrados brillantes (algo ya difícil para el sector y la época), delgado, ojos negros y un diente de oro. Comienza a acercarse y los perros aprietan cachete, el papá le dice a los hijos que entren a la casa con la mamá, le habla al tipo para que se vaya, que no hay nada que ofrecerle, pero el tipo no dice nada y avanza, así que aplicó chuchadas y herramienta como arama, hasta que se va lentamente perdiéndose en la noche.
Al día siguientes no encontraban a los perros, cuando los encontraban estaban idos, y violentos (como locos según ella), no quedó otra que matarlos... ya que atacaban y no respondían al amo.., cuático :paranoico::yaoscared:
 
Mi viejo es de Río Bueno hacia el interior siempre cuenta que cuando chico con un hermano (eran 8 hermanos) jugaban con unos ratones de dos patas, sin patas delanteras y andaban como canguros, mi viejo y su hermano se quedaban en las esquinas del dormitorio y los agarraban a almohadazos, años atrás conocí a mi tío y me contaba lo mismo. Según mi viejo después supo que eran duendes
 
Tengo unos cuantos:
El reny
Es un hoyo en la roca viva de los cerros del sur donde habitan brujos, esas weas eran re estrechos pero a medida que se avanzaba la wea iba creciendo y creciendo misteriosamente hasta que podías caminar parado, según decía mi abuelo una vez entro un amigo de este medio entonado, entro reapretado y poco a poco la wea de hoyo se iba a agrandando tipo túnel hasta que llega a una puerta, en el salón todo de lujo, weas de oro y todo lo relacionado a riqueza hasta habían minitas ricas cuento corto como en todo cuento relacionado a brujos, el weon come baila y se pega unas cachitas locas con las minas y estás lo convidan a quedarse toda la vida a vivir con ellas, cuento corto este weon guarda varias weas al momento de irse y se escapa saliendo de ese hoyo, como prueba el weon astutamente se guarda varias weas en los bolsillos como tenedores cucharas de oro, para llevar de prueba, o vender, ya estando afuera tal como este weon entro, se pega su agarron en los bolsillos y en vez de weas de oro estas se le convierten todas en bichos, culebras y arañas,

El pasajero sin cabeza.
Había una curva en la localidad donde vivía mi abuelo en la cual weon que pasaba a una cierta hora de madrugada a caballo saltaba un compadre y le hacía compañía como copiloto si iba en carreta o compañero de viaje trasero de un salto si iba a caballo, pero el compadre que se subía no era un weon normal ya que cuando miraban que weon era, para el lado o para atrás, este no tenía cabezaaa, historias de risas y alegrías de varios weones que se cagaban ahí mismo o nunca mas pasaron por ese camino surgieron de ahí hasta que una maquinaria hizo movimientos de tierra para convertir el camino para el libre tránsito, y uno de los maquinistas misteriosamente se hizo millonario, tiempo despues se dijo que la wea que removió el maquinista fue una fuente de oro y con ello el fin a las apariciones en aquella curva de nuestro querido pasajero troll sin cabeza.
A la final siempre llegue a la conclusión que las visiones o apariciones terminan cuando la gente encuentra weas relacionada con joyas oro o weas por el estilo.
 
Última edición:
Volví de cazar jabalí recién, no cazamos ni una huea esta vez... lo que puedo dar fe que vi es varias hueas en el cielo que claramente no eran aviones pasaban a cada rato, también vi luces sobre las copas de los arboles y como guinda de la torta al parecer vimos un "platillo volador" posado en el piso, eso si a kilometros de distancia, no lo puedo afirmar pero los 3 weones que estábamos ahí quedamos pal pico, nadie se dio cuenta que aparecieron las luces, la vimos por la mira y aun así no se distinguía mas que 3 luces blancas-azules. Lo único que atinamos fue a convencernos de que eran luces del pueblo o algo así.

Si vuelvo a ir me fijare bien si están esas luces o si aparece otra wea.

PD: trate de grabar lo ultimo y no se ve ni pico.
PD: cabe destacar que el lugar donde cazamos es una picada donde vive un viejo, el viejo nos guia por los montes bien metido en los cerros a la conchadetumadre, con decir que el otro dia caminamos 10 kilometros metidos dentro, hoy fue más ya que salimos a las 22:30 y llegamos a las 4:30. En fin, resulta que el viejo es a todo terreno, parece rambo el culiao, tiene 3 perros enseñados para cazar, mezclas de pitbull y dogo argentino. El viejo que no es tan viejo tiene 47 años nomas, le hemos preguntado si se le aparecio alguna huea alguna vez y nos dice que no y se hace el weon, sin embargo cachamos que el viejo no sale solo a cazar, nos cuenta sus antiguas historias cuando salia solo pero ahora si no va alguien no sale, a pesar de tener perros. Otra cosa es que el hijo no sale a cazar tampoco, solo pesca.. cosa muy rara ya que son gente de campo y sobretodo si su papá es un rambo lleno de armas y medio adicto a la caza.

Hay algo raro en esos montes weon.
 
Última edición por un moderador:
Tengo familia en salamanca y en panguesillo así que tengo un montón de historias que con mas tiempo contaré, según mi abuela es algo común que se aparezcan duendes y a mi bisabuela se le apareció el diablo en forma de guagua, aunque las historias mas brigidas son las que cuenta mi papá que vivía en un sector rural de Quilpué y que por desgracia también viví :sm:
Yo conozco esa zona. Salamanca lleno de brujas ricas pero malignas. Panguesillo es la tierra de los maracos, nacen puros maracos, no nacen casi mujeres y lo de los maracos es verdad, se le dice "Pangüequillo".
 
Cuando tenía como 9 años tenía que pasar por una pampa con un camino habilitado (angosto) para ir a mi casa, no serían más de 5 min de viaje e incluso menos.... se suponía que iban a ir a buscarme mi papá o mi hermana pero no fueron, asi que tuve que irme solo.... serían 6 o 7 pm, la cosa es que voy al principio del camino y como 2 a metros veo algo parecido a un mono o un gorila con cara de pato a lo lejos caminando, pero no caminando exactamente sino como reptando o cojo caminando hacia mi mientras se balanceaba....Hay 2 caminos: uno que es de tierra y angosto donde solo cabe una persona de ancho, y otro que se pasaba por una reja del colegio hacia la pampa, y de la pampa hacia mi casa ----->

uds diran que era una persona y que yo me confundí, pero me quede como 3 minuto viendo a la criatura y la vi de cerca en el camino de tierra, todavía había sol y la criatura venía por el paso habilitado como cojeando hacía mí, me cagué del miedo y me fuí corriendo a mi casa.
 
Última edición:
Toda mi familia, desde mis abuelos viene del campo. La de mi vieja de Santa Fe, cerca de los Ángeles, y mi papá del sector rural de Lebu.
Cuando viaje a mi tierra les pediré a mis viejos que me cuenten de nuevo esas historias porque con los años ya se me han ido olvidando.

Mi mamá siempre cuenta que mi abuelo y sus 7 hermanos vivían en Santa Fe en una casucha repobre. Tenían un hermanito recién nacido que estaba con fiebre, así que la mamá los mandó a jugar a todos bien lejos para que no le metieran boche. Fueron todos cerca de un pozo que estaba al lado de una pared de cemento bien alta, y desde arriba vieron que había un cabro chico super feo mirándolos como jugaban. El más grande de los hermanos lo llamó para que bajara y como no hizo caso empezaron a agarrarlo a piedrazos, ante ésto, el cabro feo salta varios metros desde donde estaba al piso. Según mi abuelo era super feo, como un viejo chico, con harto pelo y que mostraba los dientes blancos pero que no hablaba, cuando se empezaron a asustar de lo raro que era el enano y que solo atinaba a reírse le dijeron que iban a buscar a su mamá. En lo que iban de vuelta vieron que el viejo chico sube por la pared recta caminado como si nada hasta llegar a arriba. Cuando llegan a la casa a contarle a la mamá les cuentan que el hermanito había muerto. Mi abuelo siempre creyó que el enano que vieron venía a buscar el alma de la guagua, pero el ya falleció hace muchos años y nunca podré preguntarle el porqué.

Subiré otras historias cuando las recuerde.
Me dio miedoo
 
Mi viejo en la epoca que trabajaba fuera de santiago por alla en los 80, le toco una pega en conce (no recuerdo exactamente que lugar) El tema es que los invitaron a pasar la noche unos primos del yunta y colega de mi viejo en aquel entonces.
Llegan a eso de las 9 y se ponen a tomar cervezas. Pasa el rato y a eso de las 11 empieza a bajar la tension electrica, la luz va y vuelve en eso el perro de la caza llega a arañar la puerta de la casa desesperado y llorando lo dejan entrar y taba cagao de susto, tiritando se mete abajo de un sillon donde taba sentao el dueño, este ultimo penso que podian tar robando o alguna wea y fue a buscar una escopeta. Salen los 6 wns que taban tomando esa noche a ver que wea pasaba (incluyendo a mi viejo) empiezan a pasearse por el perimetro de la casa y cuando llegan al gallinero y ven que una wea negra de ojos rojos brilllantes sale por encima de la reja y se pierde de un salto pa un bosque. El dueño de casa no atino a pegar ningun tiro, quedaron todos mas helados que la chucha, se les paso hasta la curadera a los wns. Se entran y al rato y ya compuestos del susto salen a revisar a los animales, ninguna gallina quedo viva y junto con eso 2 ovejas en las mismas condiciones, con mordidas en el cuello, no habian rastros de resistencia o asesinados de forma brutal. El chupacabras :sisi:

Yo le creo la historia porque mi viejo no es de los que creen en weas paranormales, mufas ni weas de ese tipo, es bien racional y serio pa sus weas.
La historia mia con el taxista creo que ya la conte asi que la dejo de lado.
Dejare el tema en seguimiento pa contar mas weas mañana. Mis abuelos que tanto por lado paterno y materno son de chillan y alrededores me contaban mas historias que la chucha acordes al tema.
Un abrazo de espalda
 
Volví de cazar jabalí recién, no cazamos ni una huea esta vez... lo que puedo dar fe que vi es varias hueas en el cielo que claramente no eran aviones pasaban a cada rato, también vi luces sobre las copas de los arboles y como guinda de la torta al parecer vimos un "platillo volador" posado en el piso, eso si a kilometros de distancia, no lo puedo afirmar pero los 3 weones que estábamos ahí quedamos pal pico, nadie se dio cuenta que aparecieron las luces, la vimos por la mira y aun así no se distinguía mas que 3 luces blancas-azules. Lo único que atinamos fue a convencernos de que eran luces del pueblo o algo así.

Si vuelvo a ir me fijare bien si están esas luces o si aparece otra wea.

PD: trate de grabar lo ultimo y no se ve ni pico.
PD: cabe destacar que el lugar donde cazamos es una picada donde vive un viejo, el viejo nos guia por los montes bien metido en los cerros a la conchadetumadre, con decir que el otro dia caminamos 10 kilometros metidos dentro, hoy fue más ya que salimos a las 22:30 y llegamos a las 4:30. En fin, resulta que el viejo es a todo terreno, parece rambo el culiao, tiene 3 perros enseñados para cazar, mezclas de pitbull y dogo argentino. El viejo que no es tan viejo tiene 47 años nomas, le hemos preguntado si se le aparecio alguna huea alguna vez y nos dice que no y se hace el weon, sin embargo cachamos que el viejo no sale solo a cazar, nos cuenta sus antiguas historias cuando salia solo pero ahora si no va alguien no sale, a pesar de tener perros. Otra cosa es que el hijo no sale a cazar tampoco, solo pesca.. cosa muy rara ya que son gente de campo y sobretodo si su papá es un rambo lleno de armas y medio adicto a la caza.

Hay algo raro en esos montes weon.
¿ Qué parte del sur es ?
Cuando tenía como 9 años tenía que pasar por una pampa con un camino habilitado (angosto) para ir a mi casa, no serían más de 5 min de viaje e incluso menos.... se suponía que iban a ir a buscarme mi papá o mi hermana pero no fueron, asi que tuve que irme solo.... serían 6 o 7 pm, la cosa es que voy al principio del camino y como 2 a metros veo algo parecido a un mono o un gorila con cara de pato a lo lejos caminando, pero no caminando exactamente sino como reptando o cojo caminando hacia mi mientras se balanceaba....Hay 2 caminos: uno que es de tierra y angosto donde solo cabe una persona de ancho, y otro que se pasaba por una reja del colegio hacia la pampa, y de la pampa hacia mi casa ----->

uds diran que era una persona y que yo me confundí, pero me quede como 3 minuto viendo a la criatura y la vi de cerca en el camino de tierra, todavía había sol y la criatura venía por el paso habilitado como cojeando hacía mí, me cagué del miedo y me fuí corriendo a mi casa.
¿ Cómo cara de pato ?
Sería genial que tuviéramos nuestra especie de Sasquatch chileno. Calzan cosas de tu relato.
Mi viejo en la epoca que trabajaba fuera de santiago por alla en los 80, le toco una pega en conce (no recuerdo exactamente que lugar) El tema es que los invitaron a pasar la noche unos primos del yunta y colega de mi viejo en aquel entonces.
Llegan a eso de las 9 y se ponen a tomar cervezas. Pasa el rato y a eso de las 11 empieza a bajar la tension electrica, la luz va y vuelve en eso el perro de la caza llega a arañar la puerta de la casa desesperado y llorando lo dejan entrar y taba cagao de susto, tiritando se mete abajo de un sillon donde taba sentao el dueño, este ultimo penso que podian tar robando o alguna wea y fue a buscar una escopeta. Salen los 6 wns que taban tomando esa noche a ver que wea pasaba (incluyendo a mi viejo) empiezan a pasearse por el perimetro de la casa y cuando llegan al gallinero y ven que una wea negra de ojos rojos brilllantes sale por encima de la reja y se pierde de un salto pa un bosque. El dueño de casa no atino a pegar ningun tiro, quedaron todos mas helados que la chucha, se les paso hasta la curadera a los wns. Se entran y al rato y ya compuestos del susto salen a revisar a los animales, ninguna gallina quedo viva y junto con eso 2 ovejas en las mismas condiciones, con mordidas en el cuello, no habian rastros de resistencia o asesinados de forma brutal. El chupacabras :sisi:

Yo le creo la historia porque mi viejo no es de los que creen en weas paranormales, mufas ni weas de ese tipo, es bien racional y serio pa sus weas.
La historia mia con el taxista creo que ya la conte asi que la dejo de lado.
Dejare el tema en seguimiento pa contar mas weas mañana. Mis abuelos que tanto por lado paterno y materno son de chillan y alrededores me contaban mas historias que la chucha acordes al tema.
Un abrazo de espalda
Suena convincente, ese relato coincide con otros que había escuchado.
 
2. Una familia se encontraba en el campo cuando escuchó a una guagua llorar, extrañados fueron todos juntos hacia la dirección de donde venía, pero mientras más caminaban más se alejaba el llanto. Lograron llegar hasta un río y encontraron un bulto. Abrieron los paños y vieron a una guagüita, se extrañaron porque se veía sanita y empezaron a mirar si se veía alguna señora cerca, pero no había nadie. Mirando a la guagua ésta cambia de expresión y muestra unos dientes grandes y podridos con algunos dientes de oro, y de repente pega un salto al agua y se va con la corriente del rio.

:naster:

Así tal cual es la hjstoria que nos contaba mi tía en La Chimba, cerca de Ovalle. La de la guagua que llora y llora, la gente la sigue y termina siendo una especie de engendro que se va por el río.


DD
:gato:
 
Mi viejo es del campo y mi abuela me contaba siempre historias sobre el diablo, cuanta que una vez en una fiesta justo a las doce de la noche llego una carroza negra sin caballos y sacaron a un tipo del pelo del interior del local y no se veia a nadie que lo llevara arrastrando, no se supo mas de ese tipo, me dejaba pa la caga con esas historias
 
Chile tiene muchos mitos, sobretodo en Valparaíso, aunque obviamente no puede hacerle competencia al mítico Chiloé.
 
Ya, estando mas aburrido que la chucha en la pega me dispongo a contar la historia que siempre me cuenta mi abuela (bueno, son 2)

1.- Mi abuela siempre vivió en parcelas con el papá y sus cachás de hermanos, siendo de noche una de sus hermanas ve a lo lejos una fogata enorme (se dice que cuando uno ve esta fogata enorme en ese lado hay un tesoro enterrado). La cosa es que llamo a sus hermanas, mientras iban llegando todos la fogata se iba apagando. Nadie quiso ir a ver el famoso tesoro debido a que este lo esconde el cola de flecha , es casi como que el diablo te deja en bandeja hacer un pacto con él.

Nota: Se dice que si uno quiere ir a sacar el "tesoro" que está escondido tiene que haber una persona cavando y el otro rezando.

2.- Esta es la que me deja mas helado. Estaba mi abuela con sus hermanas acostadas (esta era otra parcela) donde escuchan que su papá sale a ver por que a lo lejos había una señora llamando en el portón (o en las afueras, dudo que existiera portón en esa época xD) la cosa es que mi visabuelo sale a ver que onda y una señora le pregunta donde está el cementerio, (andaba con unos zapatos con taco) onda eran las 3am y el viejo igual se extrañó y le dijo que estaba para allá al fondo (era un camino culiao largo y el cementerio pudo haber estado a unos 5km aprox) , la señora le dijo que gracias y le preguntó si sabía quien era a lo que el caballero le dijo que no , ella le contestó "SOY GABRIELA MISTRAL" y le dio las gracias y se fue, mi visabuelo fue a buscar a mi abuela y sus hermanas para ver a la señora en el largo camino de tierra y salieron a ver y no había nadie.

y eso pos cabros aun se me paran los pelos con estas historias xD
 
las típicas variantes de "la llorona" o "la calchona", la clásica mujer de negro que recorre los campos llamando a sus hijos perdidos. En algunas variantes se sube al anca de algún jinete trasnochado.

no es leyenda, pero una vez toda la parentela escuchando los cuentos del abuelo, con un primo nos deslizamos, vaciamos una sandia dejándola estilo helloween y cuando venia el resto de la gente de vuelta le prendimos una vela dentro. nadie se atrevio a acercarse y cuando nos pillaron nos ganamos flor de coscorrones por "guevetas"
 
hace varios años atrás acompañe a un primo a dejar mercadería (ropa de moto y accesorios de Moto) de la empresa en donde trabaja desde Santiago a puerto varas fuimos casi por una semana, bueno la wea es que cuando llegamos a temuco, gorbea para ser mas extacto, pasamos donde unos pariente de mi primo a dormir, llegamos serca de las 9 PM, mientras compartíamos de un rico conejo con arroz :baboso: , el dueño de casa :hi: empezó a comentar que por su patio, debes en cuando pasaba una persona, hacia el fondo perdiéndose en el campo...mi primo lo molestaba que tenia de vecino al cola de flecha.:satan:
mientras nos seguía hablando del tema, en un momento sentí un aire que me paso por la oreja, lo mismo sintió mi primo, ambos al sentir el aire miramos hacia una ventana que daba hacia el patio, justo al mirar vimos la silueta de una persona pasar hacia el fondo de la casa :wow::wow::sustoo::sustoo:

eso a sido lo mas paranormal que he vivido, ni les cuento lo cagao' de miedo que dormí esa noche
 
que bueno que revivio el tema

entre las miles de cosas que me conto mi abuelita de niño una que me acorde

corria la noche y unos huasos borrachos camionaban por el camino y se toparon con un caballo blanco, el caballo se comporto amable y asi que no encontraron nada mejor que montarlo para llegar a la casa, lo raro es que eran 4 y los 4 pudieron subir sin problemas de espacio, el caballo camino tranquilo y de la nada empezo a correr desbocado y los huasos no lo podian hacer parar hasta que se dieron cuenta que el caballo corria a un muro y no se podian bajar, el caballo fue contra el muro dejando a los huasos atrapados en la tierra y fue hasta el otro dia que otro huaso que paso cerca los oyo gritar pidiendo ayuda, no podian creer que estaban dentro de la muraya atrapados y de las huellas y el caballo nunca se supo nada , segun dijeron fue el mandinga que los castigo por andar curaos y no en sus casas
 
wena !!

tengo varias historias con el campo, empezare con la mas reciente

en abril de este año, tuve que ir al campo precisamente donde mi abuelo donde teniamos plantado papas, se tenian que sacar porque es la fecha que correspondia, cabe señalar que estaba en esa tarea junto a mi viejo y dos tios, iba bien tranquilo todo, cuando de repente en uno de los surcos un tio dice miren lo que encontre esto es malo, nos acercamos todos y vimos un huevo enterrado.
yo que onda?? mi viejo se puso nervioso y obvio los 2 tios tambien. El huevo estaba enterrado junto con las papas, no encima como para que un ave lo haya dejado (pollo, pavo , bandurria o lo que sea). porque mi tio no lo saco al pasar el azadon y tampoco no lo rompio. quedaron todos piola porque esa señal es mala.
me mandaron a buscar a mi abuelo , llego y quedo pa dentro el tambien , luego dijo saquenlo y llevenlo a la cocina de fuego.
puta yo dije lo van a quemar y mi abuelo dice no prendan luego leña y coloquenlo para que se ahume y se vaya secando, con esto vamos a ver quien de aqui cerca de la zona se enferma de la vista , en este sector donde vive mi abuelo siempre hay atados con energias , siempre cuentan historias de personas malas que ahora estan muertos y que segun mi abuelos aun rondan estos campos, no solo el de el.
se ven cosas cuaticas a veces como luces a media altura que lo ha visto mi viejo y otras personas precisamente cuando los describen (la referencia serian como orbs que aparecen en fotos )
Al dia siguiente tuve que ir a buscar a un viejito, que vive como 10 kms , fuimos con mi viejo y mi abuelo, porque este viejito es la persona que cacha segun mi abuelo tratar estas cosas, mas a fondo para ir ayudar mientras se tiene ese huevo secando.
la wea es que el viejto no estaba y yo tuve que venirme a los dos dias despues junto con mi viejo. asi que volviendo voy a hablar con mi abuelo que paso.

El ha contado varias historias que ire sumando al tema y tambien de personas que he conocido en el sector que han pasado cosas similares
 
Esta historia es de mi tía directa, la escuche una sola vez cuando tenia como 11 años....
A finales de los años 80 mi tía vivía con su esposo y su guagua (primo mío , que ahora tiene como 36 años), la cosa es que en la casa donde vivían sentían que pasaban cosas raras, pero nunca mas allá de un ruido raro, o algo q llame tu atención de forma rápida,... pero una noche,mientras dormían, sintieron que los estaban como aplastando, me contaban que se sentían ahogados, por lo que se despertaron y prendieron la luz, ... y de un momento a otro comenzaron a sentir q en el comedor se movían las sillas, que se golpeaban cosas ... tanto fue el miedo que sintieron que no fueron capaces de abrir la puerta de la pieza solo del susto que les estaba produciendo ese momento tan desconcertante.... así q dentro del susto se juntaron en la cama y comenzaron a orar ... seguido de estos se sentían platos que se lanzaban y explotaban en mil pedazos .... la cosa es que se mantuvieron orando hasta que salió el sol.... ya en la mañana se había calmado todo hace un buen rato y mi tío salió a ver como había quedado el comedor después de todo lo que había pasado, pero para su sorpresa, todo estaba en su lugar, no se había dado vuelta ningún solo vaso.:mellow-29:
 
Volver
Arriba