• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo suicidaron: Líder de protestas por contaminación en Quintero fue hallado muerto

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Líder de protestas por contaminación en Quintero fue hallado muerto

Alejandro Castro era líder del Sindicato de Pescadores C-24 y activo participante en las marchas por la crisis ambiental.

foto_0000000120181005023352.jpg

Alejandro Castro, líder del Sindicato de Pescadores C-24 de la comuna de Quintero (Región de Valparaíso) y activo participante en las protestas por los episodios de contaminación en la zona, fue hallado muerto este jueves.

El cuerpo del síndico, apodado como "El Mecha", fue hallado por transeúntes en el sector El Almendral, en una reja perimetral al costado de una línea férrea a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera, en la ciudad de Valparaíso, informó El Desconcierto.

Durante la tarde, se confirmó que la causa de su muerte por asfixia por ahogamiento, consigna el medio.

«Alejandro el mecha la luchará seguirá en cada protesta tu nombre sonara»
En estos momentos pobladores de Quintero realizan una velaton rindiendo homenaje al activista Alejandro Castro, en Plaza de la Dignidad. pic.twitter.com/ZKzEDqYTMQ

— ODDH CHILE (@ODDHCHILE) 5 de octubre de 2018
Con profundo pesar, el pueblo de Quintero despide al joven Alejandro Castro de 27 años y dirigente de los pescadores, quien participó ayer en la manifestación de Valparaíso. Las causas de su muerte aún se desconocen. pic.twitter.com/gPj7IHfbMr

— ODDH CHILE (@ODDHCHILE) 4 de octubre de 2018
Según consigna 24 Horas, se descartó el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

La muerte de Castro causó conmoción en la localidad de Quintero, sobre todo porque se trataba de uno de los líderes de los movimientos sociales contra la crisis ambiental de la zona.


https://www.cooperativa.cl/noticias...ero-fue-hallado-muerto/2018-10-05/023352.html
 
Que manera de desvirtuar todo el zurdaje representado por este usuario, con serio retraso mental, llamado bubalon.


Trabajadores del ferrocarril fueron quienes hallaron al joven de 27 años suspendido de una reja en la intersección de Avenida Errázuriz con Carrera.

Personal de la Policía de Investigaciones llegó al lugar y efectuó las pericias de rigor, descartando la intervención de terceros en el hecho tras las suspicacias en redes sociales por la muerte de Castro.

En ese sentido, la hipótesis apunta a que el joven se quitó la vida, señalándose que la causa de su deceso se debe a asfixia por ahorcamiento tras la utilización de un tirante de su mochila.

"Tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado", señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso Walt Dapremont en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.
 
De seguro andaba borassshio......eso lo explica todo...listo cerrar la investigación :sisi: .........
 
Volver
Arriba