• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo supo primero en Elantro: Desde hoy China controla el litio mundial.

Landfill

Exiliado
Registrado
2018/06/18
Mensajes
743
Sexo
Macho
TDLC aprueba Acuerdo Extrajudicial suscrito entre la FNE y Tianqi Lithium Corporation.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (“TDLC”) aprobó el Acuerdo Extrajudicial suscrito entre la Fiscalía Nacional Económica (“FNE”) y Tianqi Lithium Corporation (“Tianqi”) relativo a la eventual adquisición por parte de Tianqi de 62.556.568 acciones clase A de la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (“SQM”).

En dicho acuerdo, la FNE analizó los riesgos asociados al ingreso de Tianqi a la propiedad de SQM (la “Operación”), tomando en consideración que ambas empresas participan como competidores en el mercado mundial del litio, específicamente, en la comercialización de los productos refinados hidróxido de litio y carbonato de litio.

La FNE concluye que la Operación genera riesgos de coordinación, por lo que acuerda con Tianqi el cumplimiento, por parte de ésta, de una serie de medidas conductuales que tenderían efectivamente a cautelar de manera suficiente la libre competencia en el mercado del litio en un escenario posterior a la Operación.

El Tribunal, a la luz de los antecedentes aportados al proceso, analizó las medidas propuestas por Tianqi y la FNE en el Acuerdo Extrajudicial y concluyó que dichas medidas son suficientes y proporcionales para prevenir los riesgos identificados durante la investigación de dicho servicio.

La suscripción de este Acuerdo Extrajudicial se enmarca dentro de las atribuciones otorgadas por el legislador a la FNE en el artículo 39 ñ) del D.L. N° 211. De conformidad con dicha norma, el TDLC toma conocimiento del Acuerdo Extrajudicial en una audiencia en la cual pueden intervenir terceros con interés legítimo, sin forma de juicio, y solo puede aprobar o rechazar el acuerdo propuesto en un plazo de 15 días hábiles a partir de la mencionada audiencia.

http://www.tdlc.cl/tdlc/tdlc-aprueb...to-entre-la-fne-y-tianqi-lithium-corporation/
 
prefiero que este an manos Chinas a que este en manos de emperesarios chilenos.

Los chinos son buenos chatos, trabajan piolita y no andan robando ni asaltando ni nada wn. Si no comieran perros, no fueran tan crueles con los animales y con ellos mismos serian la raza perfecta.
 
Pinochet vendió infinidad de empresas estatales, durante la concertación se vendieron otras tantas, con Piñera se venden otras más.

y Nosotros discutiendo entre "fachos" y "zurdos"...

Estamos claritos como sociedad weon...
Un politico debe entrar a este foro y se debe cagar de la risa de las peleas weonas mientras estos culiaos se acomodan como se les para la raja.
 
Pero la cuota de extracción de codelco es considerablemente mayor que la otorgada a estos privados. Por siaca sale algún wn alegando.

El problema es que estos wnes pudiesen empezar a fijar precios y eso es lo que se supone intenta evitar el tribunal.
 
Mientras se explote la wea y haya trabajo para los chilenos ademas de que tributen en Chile, me importa una soberana raja quien es el dueño de las mineras :awesomehands:

De igual forma habría sido interesante que hubiera existido una estrategia de Estado, como en exigir un royalty mayor que fuera directamente al desarrollo en investigación científica respecto a la manufactura de productos en base a litio en nuestro país, pero los zurdos como siempre solo pusieron la alarma en quien controlaría las empresas extractoras.
 
El dragon Chino a unos cuantos pasos de ser la superpotencia a nivel mundial.
 
Pffff...alla va la oportunidad de explotar nuestros propios recursos, de incentivar la creacion de tecnologia basada en la mineria, y de crear puestos de trabajo I+D para un monton de gente sobrecapacitada en plena fuga de cerebros. Chule pais de mierda, condenados a ser una caca tercer mundista. Ojala nos llenemos de extranjeros pa que nos disolvamos y desaparezcamos junto a este subcontinente culiao mediocre de sudamerica
 
250515-06-03-A.jpg
 
Volver
Arriba