• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Logran crear una aplicación para cargar tarjeta bip!

Estado
No está abierto para más respuestas.
De que funciona, y es cierto, lo es. Ahora habrá que ver qué medidas toma el gobierno. Lo más obvio seria cambiar todo el sistema, porque hasta donde entiendo, la vulnerabilidad que tiene es imposible de corregir.

saludos
 
El compadre que hizo el tema en Portalnet era un usuario nuevo registrado hace un par de días, asique perfectamente podría haberlo hecho aquí, pero no. estamos en declive...
 

me auto retracto e informandome parece ser que utilizaron la comunicacion NFC que traen algunos modelos de smartphone (no todos) para comunicarse a la par con otros dispositivosm que funciona en la misma banda exacta que la bip! que es 13,56 MHz. la comunicacion es posible entonces, y e hackeo vendria a ser descubrir el formato del paquete de datos (numero de tarjeta, fecha de operaciones, y el mas importante, saldo)

se pasarian de weones de los transantiago para hacer una wea simple hackeable por fuerza, pero esta mas que demostrado que esos tipos son en efecto los mas weones de la tierra.

eso sumado al hecho de que necesitas probar a cada rato si funciona con un totem de lectura, ya que no serviria la opcion de leerlo por internet. por eso, tiendo a pensar que el eventual hackeo vino desde dentro de los mismos programadores de las empresas o sus asociados.

de ser asi estan hasta el reverendisimo pico porque tendrian que cambiar todo el sistema. estarian hasta las mismas weas, y con mas gente aun evadiendo

ojoa que creo, alguien favor confirmar, este formato de comunicacion tambien podria ser suficiente para crackear el TAG de las autopistas :ohno: caos civil en santiago :troll:
 
pdi.jpg
 
Ojo, el celu tiene que soportar NFC. Samsung y Nokia, tienen muchos equipos que soportan NFC, en su catálogo, atenti :buenaonda:
 
Cagaron ...tendrán que implementar otro sistema o se van a la chucha.
 
me auto retracto e informandome parece ser que utilizaron la comunicacion NFC que traen algunos modelos de smartphone (no todos) para comunicarse a la par con otros dispositivosm que funciona en la misma banda exacta que la bip! que es 13,56 MHz. la comunicacion es posible entonces, y e hackeo vendria a ser descubrir el formato del paquete de datos (numero de tarjeta, fecha de operaciones, y el mas importante, saldo)

se pasarian de weones de los transantiago para hacer una wea simple hackeable por fuerza, pero esta mas que demostrado que esos tipos son en efecto los mas weones de la tierra.

eso sumado al hecho de que necesitas probar a cada rato si funciona con un totem de lectura, ya que no serviria la opcion de leerlo por internet. por eso, tiendo a pensar que el eventual hackeo vino desde dentro de los mismos programadores de las empresas o sus asociados.

de ser asi estan hasta el reverendisimo pico porque tendrian que cambiar todo el sistema. estarian hasta las mismas weas, y con mas gente aun evadiendo

ojoa que creo, alguien favor confirmar, este formato de comunicacion tambien podria ser suficiente para crackear el TAG de las autopistas :ohno: caos civil en santiago :troll:




hermanito, tiene que silbar justo cuando pase por un pórtico :buenaonda:
 
me auto retracto e informandome parece ser que utilizaron la comunicacion NFC que traen algunos modelos de smartphone (no todos) para comunicarse a la par con otros dispositivosm que funciona en la misma banda exacta que la bip! que es 13,56 MHz. la comunicacion es posible entonces, y e hackeo vendria a ser descubrir el formato del paquete de datos (numero de tarjeta, fecha de operaciones, y el mas importante, saldo)

se pasarian de weones de los transantiago para hacer una wea simple hackeable por fuerza, pero esta mas que demostrado que esos tipos son en efecto los mas weones de la tierra.

eso sumado al hecho de que necesitas probar a cada rato si funciona con un totem de lectura, ya que no serviria la opcion de leerlo por internet. por eso, tiendo a pensar que el eventual hackeo vino desde dentro de los mismos programadores de las empresas o sus asociados.

de ser asi estan hasta el reverendisimo pico porque tendrian que cambiar todo el sistema. estarian hasta las mismas weas, y con mas gente aun evadiendo

ojoa que creo, alguien favor confirmar, este formato de comunicacion tambien podria ser suficiente para crackear el TAG de las autopistas :ohno: caos civil en santiago :troll:

Me tinca que se autoownearon, o alguien pescó una micro en desuso y se dedicó a probar.
 
no es tan complicado, creo q las bip son mifare classic, que se pueden comprar en blanco en ebay (tarjetas mágicas chinas) junto con el aparato para leer/escribir. Está lleno de tutoriales de cómo hacerlo en google.
 
Me tinca que se autoownearon, o alguien pescó una micro en desuso y se dedicó a probar.

cualquie rprogramador dentro de la empresa, conocedor del formato de los paquetes y molesto con el sistema puo haberlo hecho. el tema es que ahora estan hasta el mismisimo pico por la masividad del alvance que la brecha tiene. miles de personas podran usarlo y seria pega titanica seguirlos a todos (y para que, para demandarlos por evasion? )

la unica manera que se me ocurre de limitar el uso es que para un numero de tarjeta dado, el saldo valido que muestra deba ser igual al saldo en sistema ( recargado por medios oficiales) antes de correr la confirmacion del pago del pasaje. pero pico idea como sera esa arquitectura

conociendo al transantiago, de seguro es una basura :hands:

:maestro: el mejor transporte urbano de america
 

:silvido:
 
instale la wea... prendi el NFC y coloque una bip al lado... la wea dice etiqueta no soportada...

:cuek:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba