• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lorena Fries y muerte de cucaracha: "Aún no estamos preparados para una interculturalidad"

Deggial

Hij@'e Puta
Registrado
2013/07/06
Mensajes
9.956
Sexo
Macho
Según la autoridad, ni la sociedad, el Estado, las instituciones públicas y los medios de comunicación no supieron reaccionar ante el caso de la mujer detenida por supuestamente abandonar a su hijo de dos meses.

file_20171018172615.jpg


VALPARAÍSO.- A raíz del fallecimiento de Joane Florvil, la subsecretaria de Derechos Humanos, :monomeon: Lorena Fries, hizo una férrea crítica a la sociedad, el Estado, las instituciones públicas e incluso a los medios de comunicación por cómo ha reaccionado el país frente al fenómeno de la migración. Florvil, de nacionalidad haitiana y de 28 años, fue detenida a fines de agosto por supuestamente haber abandonado a su hija de dos meses en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado. En el marco de su visita a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados junto al director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, la autoridad señaló que "es lamentable lo que ocurrió porque al final lo que estamos haciendo es mirarnos en un espejo respecto del trato que estamos dando a un fenómeno que llegó para instalarse entre nosotros y que tiene que ver con la migración".

"Si miramos este caso, aún no terminamos como sociedad de estar preparados para una interculturalidad porque finalmente fallamos todos, falló la sociedad, eventualmente también el Estado, eso está hoy día investigándose, y lo que nos tiene que llamar a preocupación es que como este caso no pueden producirse otros, dado justamente el flujo migratorio que estamos teniendo y el ánimo con el que por lo menos la Presidenta Bachelet y todo el Gobierno damos la bienvenida a la migración en Chile ( :ohno: + :lol2: )", justificó. Asimismo, la subsecretaria dijo que "el mea culpa (del Ejecutivo) se va a saber una vez que terminen las investigaciones, pero claramente algo salió mal. Si durante un periodo de 30 días, donde una persona estuvo bajo la custodia de agentes del Estado y de instituciones públicas finalmente fallece, lo que toca ahora es saber cuál es la responsabilidad que tiene cada quien en esta situación". Pero también hizo una crítica a los medios de comunicación: "Podemos ver su descriterio incluso ya que la primera foto que ponen es a esta mujer entrando detenida y con titular que dice ‘abandono del hijo’, eso es el cambio cultural que esperamos y para eso como Gobierno y como Estado tenemos que avanzar, uno de esos es la ley de migración". "Lo que nos compete ahora es esclarecer absolutamente la situación, tratar de paliar el daño, más allá de quién tuvo la responsabilidad y obviamente evitar que esto suceda a futuro", manifestó. Con respecto a la declaración que ha dado Carabineros sobre el caso, Fries comentó que "no me produce nada en particular, aquí hay que esperar fría y racionalmente el resultado de la investigación. Único que tenemos efectivamente como peso en la espalda es la muerte de una persona y tenemos que esclarecer todo para que saber qué es lo que pasó. Yo espero que haya el sumario dentro de Carabineros y que esa sea la información que nos llega".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacion...ar-preparados-para-una-interculturalidad.html
 
Qué alguien le avise a esta vieja culiá hedionda, que la salud pública ya ni siquiera alcanza para los mismos chilenos. ¿Como vamos a estar preparados?. Si el el gobierno que comparte su ideología, no ha hecho nada para controlar nada.

:maestro: Fallamos todos como sociedad.
:maestro: Intercultaralidad y no multiculturalidad.
:maestro: Migrante y no inmigrante.
 
Si no estamos preparados entonces que se vayan todos estos negros culiaos... :grito:
 
Y la pregunta que tenemos que hacernos es ¿por qué deberíamos ser un país intercultural?

Hemos funcionado más tirado pa bien que tirado pa mal con todos los problemas sistémicos que tenemos, dentro de la propia mezcla de culturas que tenemos en el todo nuestro territorio ¿la multiculturalidad forzada con culturas ajenas que no son ni de cerca similares a nosotros nos va ayudar a salir de eso? NICAGANDO, lo está empeorando.

Que clase de análisis es que estamos fallando como sociedad, ¿cuando decidimos que eso era lo que queríamos?

Hijos de puta.
 
Volver
Arriba