• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Los 80", serie Canal 13. Comentarios

lo encontré piola

4374.jpg
XD
 
vi una parte , pero lo que alcance a ver fueron unos poster de toreros con tu nombre aun tengo uno de esos en la pieza.
 
Hola amigos

como buen ochentero se me vinieron recuerdos de antaÑo que epoca mas maravilloza la de los 80·s no cabe duda que las personas que la critican son por que no la conocieron
pensar que use las north star jugue en los flipper veia sankuokai creci escuchando a los soda los enanitos los prisioneros etc etc etc

genial el programa muy bueno espero siga mostrando cosas como los monos animados de la epoca los pantalones amasados

¿...kien no los uso ...? Ahhh

se agradece a canal 13 traernos tantos lindos recuerdos que todos sabemos no volveran...



Xaups y que vivan los 80"s
 
EN EL SUBFORO DE "SERIES DE TV" HAY OTRO TEMA SOBRE LO MISMO...PODRIAN UNIRLOS NO?




AKI ESTA ONLINE EL PRIMER CAPITULO!!
Los 80


notable produccion...detalles como un termo con sifon floreado...que teniamos en la casa....la radio en la cocina (kitchen...de ahi el termino "kitsch" a lo de esta epoca )


solo me dio risa que una mina dijo "que lata!"...dentro de una expresion, lo que segun yo no se usaba en esa epoca.....ahora se vienen los conflictos mas heavys, alusiones a la represion militar..conflictos laborales...etc.

recuerden que hubo recesion esos años (1982)...

UN DATO SOBRE LA MUSICA DE ESTA SERIE:



La agrupación musical DIFUNTOS CORREA acaba de grabar una nueva versión para el clásico de Fernando Ubiergo, “El Tiempo en las Bastillas”.

La banda nacional será la encargada de dar vida al tema principal de la nueva serie de Canal 13, Los 80 Más que una Moda, dirigida por Boris Quercia y protagonizada por Tamara Acosta y Daniel Muñoz, que se estrenó este domingo 12 de octubre a las 22:00 horas.

La canción elegida es la ganadora del Festival de Viña del Mar de 1978, “El Tiempo en las Bastillas” escrita e interpretada por Fernando Ubiergo, quien también participa en esta nueva versión de Difuntos Correa.

La banda mezcló su sonido rockero con armoniosos arreglos de cuerdas realizados por Oscar Veliz. Así, las guitarras de los Difuntos se complementan con viola, chelo y la nostálgica melodía de la canción original, dando un nuevo aire a un clásico de la música popular chilena.

En una maratónica sesión, Difuntos Correa y un gran equipo, lograron renacer un clásico musical que acompañó a toda una generación, que ahora podrá recordar y compartir con su descendencia.

Esta nueva versión será incluida en 3 compilados ochenteros que serán editados por el sello EMI Music Chile. Se trata de los discos "Pop en Español de los 80’s", "Pop en Inglés de los 80’s" y "Trova Ochentera", producciones discográficas que serán la gran banda sonora de la serie Los 80 Más que una Moda y que pronto saldrán a la venta.


SAVE

:salud:
 
chikirilin dijo:
otro intento por revivir la decadente tv de esas epocas, lo peor es que lo estan logrando :sconf:



90's rulez


soy noventero... pero no concuerdo con ke los noventa hayan sido algo demasiado weno... fue una epoca ke no tuvo ningun brillo, debido a la sutileza con la cual paso..

los 80 marcaron hitos... cambios que revolucionaron la vida de la cultura y sociedad chilena, yes por esto ke es una epoca tan renombrada

te suenan conceptos como television a color, juegos electronicos y de video, el comienzo de la globalizacion con series extranjeras ke si bien es cierto llegaron aca en los 80 pero eran mas antiguas... mmm y podria seguir mencionando muchas cosas mas. la television decadente de los 80 de la cual tu hablas no volvera, y es mas creo ke la television de hoy en dia es mucho mas decadente, con poco y nada de contenidos ke mostrar, lo mas relevantes son las series y programas de investigacion del estilo contacto... el resto es mero morbo y no aporta nada

exelente la serie muy bien lograda con una fotografia ke realmente habla del exelente trabajo como director de boris quercia y todo su equipo de realizacion... se agradece ver series chilenas con nuestra idiosincracia impregnada de tan buena factura
 
estuvo interesante he de esperar que no baje su nivel en los proximos capitulos
 
buena la serial....mi problema es con la decada.....fue una decada con el sello de la Angustia!!! la verdad, sin politizar el tema se vivia cagao de miedo......pa los mas cabros...con la misma actual sensacion de permanente alerta con los flaites..

no pude verla....demasiados malos recuerdos
 
lo que heche de menos, y no es por pelar al canal trece y tiene que ir si o si es los proximos capitulos, es una referencia al Festival de la una, aunque fue un programa de la competencia fue todo un hito.
 
Mi infancia fué a mediados de los 80's en adelante, no tengo recuerdos de 1982 que donde está fechada la serie, de hecho mi adolescencia fué en los 90's que por cierto tiene grandes momentos, sobre todo en materia musical. Igual me molesta a estas alturas que le den tanta presencia a los 80's, entiendo que es un período histórico importantísimo y que marcó un antes y un después en la vida de todos los shilenos.

Bien lograda, lo mejor? las zapatillas north star que hasta el día de hoy me compro XD y uso. Lo de la tele... mmmm en mi casa habían 2 a color, una de mis papas y otra para mi hermano y yo, de hecho ya estaban cuando nací, así que me perdí esa etapa del cambio, pero sí nos acordábamos de lo pesadas que eran las teles de por esos entonces. Lo que sí me golpeó fué la ropa y los productos, mi hermano quedó lelo con el album de los pitufos jajajajajjaja, con mi pololo quedamos out con la canción de Caszely :lol2:
 
no la vi, se me olvidó...

estaba pensado en el partido de mierda q tuvimos XD

pa la otra
 
Igual estuvo entrete el capítulo, pero encuentro que weviaron mucho con el asunto de la tele, me dejó chato el temita ese. Lo rescatable es que te lleva bakan en la máquina del tiempo.
Al parecer en el avance que dieron del próxima capitulo se ve mejor que el primero.
 
buenos recuerdos
pero prefiero que hagan una que se llama "ahora"
y a ver si son capaces de poner todas las cagadas que pasan
y no me refiero a esas tipicas weas que sale un flayte por aki
y otro que lo quiere matar...
el angel del UC jajajajaj la cago!!!
 
lo poco que vi lo encontre bien hecho como serie en si, fuera del contexto historico..
eso si, a mi vieja casi se le caen unas lagrimas, entre risa y recuerdos, y casi gritaba de emocion cuando veia algo nuevo..

se ve buena la serie, como para seguirla..mas encima, se viene todo lo malo (temporal, el cierre de las textiles, la degradacion del peso)..a ver como responde ahora el 13, que por fin hizo algo bueno..
 
yo que ni vivi en esa epoca
(naci a fines de los 80)

pero la encontre muy buena

muy bien realizada

y me sirvio para poder saber como eran las familias en esa epoca

muy buena
 
Yo creo que la veré el otro domingo, a ver cuantas veces se me cae el carnese.
 
Encontre muy bueno el capitulo del Domingo yo tambien espere la tele a color con perilla y 2 canales el catolico y en nacional ademas de la pasta blanca pa las zapatillas ; pero lo q me llamo a tencion es que la tele se veia la imagen la raja como tener cable ahora , osea me refiero q al menos mi familia tenia television con antena y por mas q webiaras moviendo la antena siempre salia la imagen un poco fuera de foco , bueno ese detalle me llamo la atencion no se uds.
 
sangre_ocular dijo:
Por muy bien lograda que esté ¡Hasta cuándo nos siguen metiendo esa época a regañadientes! la ponen como si hubiese sido la época de oro de todo: "Antes comíamos esto, antes con 100 pesos hacíamos esto otro, antes con un cordel nos entreteníamos, etc.". Una lástima que haya pasado, pero así es la vida, el tiempo pasa y las cosas van mejorando.

te apoyo compadre... para mi los 80 valen callampa, no se que le ponen tanto color
 
Volver
Arriba