• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los beatles son la banda mas influyente de la historia?

Esa wea de la Influencia siempre va a ser una wea más subjetiva que la xuxa.
¿Infuencia en qué?
¿Su influencia fue negativa o positiva?

Daddy Yankee ha sido más influyente que la xuxa pero ¿eso hace que su música sea buena?

The Strokes fueron la banda más influyente y copiada de los 00's pero ¿Su excesiva influencia fue más algo postivo o negativo dentro de la escena musical?

Respondiendo a la pregunta yo creo que sí (aún) pero su infuencia se está diluyendo poco a poco con el correr de los años dando espacio a otras bandas como los Beach Boys, The Velvet Undreground, Pixies, Sonic Youth o My Bloody Valentine.

The Who no es una banda del montón pero si una banda de segundo orden en Inglaterra, están lejísimos de los Beatles, Queen, Rolling Stones o Pink Floyd, hasta bandas como Oasis o Radiohead son más importantes.

Hasta los Sex Pistols fueron más grande que ellos, para que hablar de The Clash.

The who buena banda, pero no está en el Olimpo del rock britanico, así que paren de sacarlos a la palestra.

Yo soy muy fan de Oasis y tambien me gustan mucho los Sex Pistols pero si nos regimos solamente por la obra musical de cada banda (¿que es lo que importa o no?, la música) no tienen por donde ser mejores que The Who.

Sex Pistols tienen 1 solo álbum que tampoco esta entre los mejorcitos del Punk (para que hablar si incluímos el Post-Punk) y Oasis solo tienen 2 discos buenos (y un recopilatorio muy bueno de caras B) los cuales hay que decirlo están sobrevalorados :yes:, hay mucha música en los 70's y 90's mejor que Sex Pistols y Oasis.

Si es por influencia y ventas hasta las Spice Girls (que fueron todo un suceso en UK) podrían entrar en el saco de bandas importantes.

En conclusión toda banda o artista que tenga una obra musical a destacar tarde o temprano será influyente, pero no necesariamente se da lo mismo al revés.
 
Última edición:
Nahhhh los prisioneros por lejos.....sobretodo aqui en chile.
 
La banda MÁS sobrevalorada de la historia, que van a ser influyentes esos qls, todo copìado y reciclado de bandas más chicas o desconocidas. Buenos músicos? :lol2: Obras maestras po wn :lol2:
 
Qlo pao, Los Beatles son tan importantes y considerados como la mejor banda de rock de la historia por su discografía, todos sus discos son obras maestras.

Un par de temas charchas :qloco:

Respondiendo el tema en si, obvio que los Beatles fueron la banda más influyente de la historia y una maquinaria de la "proto" música, en su discografía podemos encontrar ritmos y rifs progresivos, punks, hard rock o hasta metaleros con "helter skelter" por ejemplo.

Ellos no inventaron la rueda pero hicieron rodar la rueda, ese es el gran legado.

Además los Beatles son como 4 bandas distintas en menos de 10 años, unos genios los tipos, especialmente Harrison.

The Beatles es el nacimiento del rock y sus derivados, Elvis y Chuck crearon la rueda pero los Beatles la hicieron rodar.
Es mejor led zeppelin, ellos nunca cayeron en hacer canciones pensadas en vender, osea canciones radio edit, populares, por eso son rock pop y un álbum psicodélico, son los que más han vendido por lo mismo, pero si hablamos en la.parte de musicalidad, led.zeppelin es haaaaaaaarto más que the beatles...
 
todo el rato hermano, con apoyo de tavistock sosi

bendiciones
 
Nada iguala a The Marvin's on the dick
 
Recuerdo que en un programa del VH1 del ranking de los músicos más influyentes, le preguntaban a los músicos famosos por quién según ellos eran los músicos más influyentes y las respuestas se dividían así: practicamente la totalidad de los rockeros nombraban a The Beatles como los más influyentes, mientras que los músicos del pop, R&B, hip hop, esos que llevan la batuta ahora en popularidad, nombraban a James Brown, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Stevie Wonder y Michael Jackson.

:hands:
 
Si fueron extremadamente influyentes en la música popular, pero corrieron con la ventaja de haber sido un producto comercial y marketeado desde el principio desde la era de la Beatlemania, y eso les ayudo después cuando quisieron hacer weas más experimentales, pero siempre dentro del marco del pop rock y con la ayuda del quinto Beatle: George Martin, quien fue quizás más importante para The Beatles que Paul y John juntos, porque fue él quien aplicó todas las técnicas de estudio (reverse tape playing, tape loops, etc) que permearon en la música de los Big Four.
En todo caso, según mi opinión, The Velvet Underground fueron más experimentales y arriesgados que The Beatles.
 
Cipadrito explique con peras y manzanas qué es esa wea
Reverse Tape Playing: Consiste en grabar pistas en cintas magnéticas y después tocarlas al revés
Tape Loops: Repetir una parte de la cinta magnética de grabación varias veces.
El mejor ejemplo de esto es el temazo "Tomorrow Never Knows", ahí se aplican esas técnicas y si pones bien la oreja te vas a dar cuenta altiro

 
Recuerdo que en un programa del VH1 del ranking de los músicos más influyentes, le preguntaban a los músicos famosos por quién según ellos eran los músicos más influyentes y las respuestas se dividían así: practicamente la totalidad de los rockeros nombraban a The Beatles como los más influyentes, mientras que los músicos del pop, R&B, hip hop, esos que llevan la batuta ahora en popularidad, nombraban a James Brown, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Stevie Wonder y Michael Jackson.

:hands:
Entonces a quien le creemos ? A rockeros como Ozzy Osbourne, Mick Jagger o David Gilmour o a los tetones metaleros de este sucucho que nunca han escuchado el Revolver, Sgt Peppers o el rubber soul ?

:yaoming:

:edmundo: The Beatles sacando temas hasta estando muertos.



Y pensar que John, Paul y George compusieron cientos de composiciones que se perdieron o que nunca vieron la luz :naster:

Para termina esta discusión bubalonisticas.

:meomeon: Hippie qlo de Lenon.
:meomeon: Popero qlo maraca de Paul.

:maestro: George genio incomprendido y el primer punk siendo canuto, místico y drogo a la vez.
:maestro: Ringo qlo inútil pero buen chato.
 
Última edición:
No hay que perder tiempo explicándole a monos culiaos pq los Beatles son la banda más influyente y DEFINITIVA de la historia.
No van a entender nunca, son muy brutos los culiaos, con cuea saben que es una nota.
 
No, los Bee Gees tienen ese puesto.
En todas las decadas (1950 - 2000s) que tocaron aportaron allgo y ya eran famosos mucho antes que los beatles.

 
No, los Bee Gees tienen ese puesto.
En todas las decadas (1950 - 2000s) que tocaron aportaron allgo y ya eran famosos mucho antes que los beatles.


Lo que faltaba, los bee gees po :lol3:

Tema qlo delirante en donde el antroniano promedio dando la cacha como siempre con cero conocimiento musical :lol3:

Todos sacaron grupos a la palestra indicando o tratando de entender que fueron mejores o mas influyentes que los Beatles pero nadie posteo a la segunda bandas mas importante eh influyente de la historia y dignos rivales de los Beatles.



:maestro:The Beach Boys
 
Volver
Arriba