• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los chicago-boys fueron los culpables en los 70s que no llegará tecnología electronica a Chile

Donjuan

Exiliado
Registrado
2018/10/29
Mensajes
136
Sexo
Macho
Los chicago-boys fueron los responsables de que en Chile tuviera un atraso de 10 años con respecto a Mexico, que a mediados de los 60s tenian television a color y transmisión de tv color, ademas de encarecer los productos importandos de televisiones, vhs, betamax, y linea blanca.
extracto de la historia de TVPENE
La primera transmisión experimental en colores fue desarrollada por Televisión Nacional de Chile en la noche final del Festival de Viña del Mar el lunes 6 de febrero de 1978. No obstante, el decreto 480 que se encontraba vigente desde el 10 de septiembre de 1976, restringía la importación de televisores en colores.30 Este reglamento desarrollado por el entonces Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, Sergio de Castro Spikula y promulgado por Augusto Pinochet, fue abolido el 10 de abril de ese año con la promulgación de una nueva resolución que permitió la emisión en colores, normando como definición oficial en ese país el formato NTSC, propuesto por Estados Unidos.31 Al momento de la autorización y puesta en marcha, gran parte de la programación del canal ya se encontraba acondicionada y programas como La cafetera voladora, fueron desarrollados completamente con esta tecnología. Esto permitió la utilización de innumerables efectos especiales y al tratarse de un espacio infantil, asombró a los espectadores de la época pudiendo extenderse hasta 1982 y marcando un precedente en la producción de programas de este tipo en Chile.

En Chile la television puedo estar mucho mas adelanta de la que esta ahora como la TV japonesa que se empina a tecnologia de transmision de 16K, y recuerden que no hace pocos años se dicto el reglamento de que señal de tv de HD se pondria en Chile cuando en Japon tenian la HD dede los años 80s.

Por lo tanto los chicago-boys nunca fueron pro comercio internacional e importar, mas bien querian promover una economia Keynesiana como la de Argentina donde una rele cuesta dos veces la que cuesta en Chile.
Los chicago boys no eran muy amigo de la tecnologia.
Este viejo culiao era dueños de los televisores Bolocco, su empresa cago cuando no pudo ante la importacion de televisores a color de los japos ya que el viejo nunca innovo por ser cagao y no invertir
CHo2UunWUAAZ2K3.png



Ahora tiene mas sentido porque habian empresas como IRT y Televisores Bolocco que producian televisores con tecnologia antigua de los años 50s en blanco y negro y las empresas eran de los chicago-boys, era obvio que si importaban televisores a colores desde Japon sus empresas de televisores antiguos ya no podrian ser prosperas.
Fuente
https://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_Nacional_de_Chile
 
Última edición:
La gente de este país es hueona,cagá de la cabeza y mentirosa... nos creemos la raja y hacemos todo girar entorno al 73', como si la weá poco menos hubiera sido un acontecimiento mundial,cuando en realidad somos los únicos aweonaos peleando por esa weá en pleno siglo xxi

chupenla pencas culiaos,
el unico chileno bueno es el chileno muerto ( y lo saben )
 
Y no les parece coherente que en México tuvieran televisores a color primero si el inventor de la TV a color era precisamente méxicano :jijiji:
 
pasandose por la raja como siempre a la gente
lo mas importante pa estos weones era, es y sera su propio negocio
 
Cimpadrito, póngase en el contexto: Chile a fines de los 60 era un país pobre y subdesarrollado, con bastantes falencias en muchos aspectos, como para priorizar la I+D. En ese tiempo, había unos pocos televisores y tres canales universitarios, prácticamente todos en Santiago (sólo unos pocos en otras ciudades), a los cuales se sumó TV Chile en 1969 con "cobertura nacional". Los televisores eran costosos y lo que la llevaba era la radio, cuyos equipos eran igualmente costosos y tampoco había un acceso muy masivo a ella. Lo de la prohibición del color en la TV habría tenido que ver con pruebas de TV Chile en norma europea PAL-M, iniciadas por ahí por 1974, ilegales según la junta militar, que finalmente se decidió por la norma gringa NTSC-M en 1978, por su retrocompatibilidad con la norma CCIR-M en blanco y negro existente, pero también probablemente por la "camaradería" existente entre ambos gobiernos. El comercio ya se había abierto al mundo a partir de 1974, pero la venta de televisores se disparó con motivo (como siempre) del mundial de 1978, con el gancho de ser el primero transmitido a color en Chile.

Si México y Japón tuvieron avances en la televisión antes que Chile, además de lo expuesto anteriormente, se debió a que ellos mismos las desarrollaron: el mexicano Guillermo González Camarena creó el primer sistema a color en 1939, pero implementado en el Sistema Mexicano de Televisión recién en 1963; La televisora japonesa NHK, conocida por ser pionera en el desarrollo de la tecnología televisiva a nivel mundial, introdujo en 1979 el sistema análogo MUSE Hi-Vision de 1125 líneas (1050 visibles), el cual operó hasta 2007 a nivel nacional.

En lo que sí concuerdo es en la lentitud de los gobiernos chilenos para avanzar en la implementación (ni hablar de desarrollo) de la tecnología televisiva. El paradigma ya cambió, ahora la televisión evoluciona y se actualiza con mayor periodicidad. Pero el gobierno todavía está pegado en la TV digital sin apagón análogo aún.
 
chuuu, pero pa la otra dímelo 50 años antes, cuando importaba, oh verdad q ni habia nacido :hi:
 
Cuanta mierda en el hilo ... me largo decepcionado ante tanta ignorancia.
 
lo del bolocco no me sorprende... aparte de ser un pinochetista (igual que la apitutada de su hija) describe perfectamente al empresario chileno promedio que prioriza la ganancia haciendo cosas marca chancho por sobre la innovación :hands:
 
Volver
Arriba