• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Daños En la Base Naval y ASMAR, Son Gigatescos y la Informacion Aun Confusa

piemti, gracias por la info :vale:

¿se sabe algo del estado de la gov. maritima y casas fiscales de los funcionarios?
 
Informacion clasificada.

Te suena fuerzas armadas??.

piemti dijo:
y esto no sirvió para nada parece

tsunami_thno.jpg

En las cartas de inundabilidad del SHOA salia claramente todo lo que podría ser arrazado en la peor de todas las condiciones y fue exactamente lo que pasó.

Asi que no hay nada que reclamar, todos sabian que esto pasaría tarde o temprano.
 
según un trabajador de Asmar que conosco, todos los submarinos estan bien

otra cosa, no son OLAS de 10 metros, no es una ola tipo surfista(como la de la foto de abajo), es como si subiera la marea de golpe, recuerden que para que halla ola primero debe haber agua viajando en distintas direcciones, pero en estos casos el agua se mueve toda junta, es como cuando dejas caer una piedra en un estanque y se producen "onditas" pues esas onditas de 10 metros es lo que llamamos tsunami.

piemti dijo:
y esto no sirvió para nada parece

tsunami_thno.jpg

Conosco a Jorge Henriquez C. Que es un pelao chanta que se las daba de bakan(entre puros doctores en física, geofísica y geologia xD)
Tambien conosco al Teniente Alejandro de la Maza, buena onda el tipo, pero su trabajo no tiene nada que ver con tsunamis, su trabajo se trata más de meteorologia maritima y en eso son buenos.

Lo que el Teniente de la Maza siempre nos dijo es que no existian recursos suficientes para que Chile tuviera un sistema de alerta temprana de tsunami, que a ellos les destinaban recursos y estos no eras suficientes para instalar los miles de aparatos necesarios para esto.
 
mi tio es cap de remolcador y por esas casualidades de la vida estaba haciendo un reemplazo en talcahuano durante el terremoto/tsunami ... dice que las perdidas son casi totales, tanto para asmar como para la armada ... y no solo lo material, si no tambien la cantidad de informacion que se perdio, libros y registros computacionales.

dice que un submarino que estaba siendo reparado, se perdio y que cuando el regreso aca a valparaiso aun no lo encontraban, este submarino no es chileno, era uno que estaba en reparaciones.

todos los diques tienen fallas y la gran mayoria de las embarcaciones pequeñas termino en tierra
 
Atomsk dijo:
mi tio es cap de remolcador y por esas casualidades de la vida estaba haciendo un reemplazo en talcahuano durante el terremoto/tsunami ... dice que las perdidas son casi totales, tanto para asmar como para la armada ... y no solo lo material, si no tambien la cantidad de informacion que se perdio, libros y registros computacionales.

dice que un submarino que estaba siendo reparado, se perdio y que cuando el regreso aca a valparaiso aun no lo encontraban, este submarino no es chileno, era uno que estaba en reparaciones.

todos los diques tienen fallas y la gran mayoria de las embarcaciones pequeñas termino en tierra


de ser cierto lo que narras , los ecuatorianos nos demandara y tendremos que pagarles el submarino que mandaron a reparar o nos hacemos los lesos :lol2:
 
El Simpson, que esta en el dique flotante techado Almirante Young, parcialmente montado sobre la Darsena no tendría daños mayores. El lió es mas bien como devolver el dique con el SS dentro de el al mar.

El submarino ecuatoriano Shyri estaba en el dique flotante techado Talcahuano, el que esta a flote sin novedad. Por una serie de azares se refiere que el dique, que es un ex ARD americano, tenia su proa a la ola y resistió sin mayores dramas las olas del Tsunami este es el "rectangulo" blanco con el símbolo de ASMAR. En las ultimas imágenes este dique no muestra muchos daños

e788df0a5ab52a7e1931d5e547ebef64.JPG


el Carrera no se ve mal ni averiado, sin deformaciones ni daños en los conductos de los sonares de flanco. Los elementos mas expuestos. La placa removida es el carenado de fibra GRP que cubre la zona de carga de torpedos.

Tambien detras esta el OPV Thor , construido para Islandia, flotando adrizado y sin daños visibles.

carera.jpg
[/IMG]

El OPV Thor estaba en seco en el dique seco nº1 en trabajos finales previos a la entrega, este se inundo por la ola del tsunami y el Thor quedo a flote, escorado por carga asimétrica, no por ningún tipo de daño. El dique ya fue vaciado y se encuentra sin daños quedando en el fondo de el solo algunos escombros y ripo transportado por el tsunami. El Thor, esta sin problemas, ya adrizado y atracado al canal de entrada al dique, como se puede apreciar en esta foto que muestra ademas al dique.


img.php



El Cabo de Hornos iba a ser botado pocas horas después del tsunami. Esta decisión era política, para dar a Michelle Bachelet un evento de despedida. E buque por tanto estaba bastante poco equipado y ni siquera se abrían las ventanas del puente y carecía de la enorme mayoría de sus componentes por lo que esta muy liviano. Con esta situación, la varada no supuso mayores cargas de peso y esta gruesamente OK. No fue "azotado" por la ola sino que quedo en seco cuando la ola se retiro, dejándolo solo el banco de arena que esta en la base del rompeolas perimetral de ASMAR, llamado el Molo Marina

5) las unidades descartadas, la Leander Zenteno y el County Cochrane se liberaron de sus amarras y están varados o fondeados en otros lugares de la Bahia de Concepcion.

6) La lancha misilera Reshef Chipana esta descansando sobre la dársena, donde fue dejada por la ola. Al igual que al Toro, quedo ahí cuando la ola se retiro, no fue azotada. Siendo los cascos de las lanchas rápidas muy livianos, cualquier avería estructural seria notoria a simple vista, y esta OK, descansando sobre su quilla. Se supone sera devuelta al mar próximamente.

84478043.jpg


situación actual

1copia.jpg


Todo lo anterior no implica que los daños no hayan sido cuantiosos, hay fotos privadas impresionantes de containers dentro de casas particulares y severos daños a los molos, darsenas , muelles, etc....hay sardinas dentro de las casas y hasta un Congrio dentro de una oficina a cientos de metros dentro de tierra!!

La Armada se plantea una recuperación entres etapas. La primera que tomara hasta dos meses plantea el despeje de la base/astillero y el reflote de todas las unidades. La segunda que tomara hasta un año es la recuperación del astillero en sus funciones básicas. La tercera que tomaría hasta tres años es la modernización y reorientacion de este en funcion del proyecto de modernización existente previo al desastre y que contempla un dique para buques mercantes post panamax

Se me quedan en el tintero otros detalles, como el pesquero islandés en grada que esta intacto como ha aparecido en fotos, al igual que la grada en si donde descansa. Originalmente se asumió que el Cabo se Hornos seguía en ella y se asumía hundida, pero correspondía a una confusión.
 
Volver
Arriba