• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los insectos también son enriquecidos,Encuentran especies de hormiga y cucaracha tropical en Iquique

Registrado
2010/06/09
Mensajes
217
La cucaracha de tierra, Pycnocelus surinamensis, originaria de Malasia y la hormiga pequeña de fuego, Tetramorium bicarinatum, proveniente de Asia, ambas de climas tropicales, fueron parte del hallazgo que investigadores de la Universidad Arturo Prat realizaron en Iquique.


Según la información consignada por La Estrella de Iquique, se trata del estudio "Invasiones biológicas en la Región de Tarapacá: Estado actual y potenciales riesgos", que buscó identificar nuevas especies de artrópodos presentes en la Región de Tarapacá y que podrían representar cierta amenaza.

El estudio de campo que comenzó en el año 2018 y que tomó muestras en las principales plazas de la ciudad y en cercanía de Zofri y el puerto, logró identificar 21 especies de artrópodos, de las cuales solo dos eran endémicas, la araña de rincón Loxosceles laeta y la hormiga común Solenopsis Gayi.

La directora del proyecto y bióloga del Centro de Investigación en Medio Ambiente, Marcela Gaete, aseguró que "el propósito es determinar la diversidad de artrópodos invasores presentes en distintas áreas de la ciudad de Iquique; generar mapas de distribución potencial de los invasores hallados con mayor frecuencia en la región y educar a la población acerca del riesgo de las especies exóticas, proponiendo medidas eficaces para su detección, mediante un taller y material digital gratuito para la comunidad".
https://www.soychile.cl/Iquique/Soc...-hormiga-y-cucaracha-tropical-en-Iquique.aspx
 
22ef8e7d5915b1578b4e395294203e7ao.jpg

:santa:
 
Con razón, hace unos años fui al norte, vi un bicho culiao, lo iba matar, pero de repente este me sonríe, y al final no pude matarlo, ahora entiendo, tenía la sonrisa más sincera en bichos que jamás vi. :oops:
 
Yo hace rato que me di cuenta de que algo no andaba bien con las hormigas, ya que empecé a ver unas del doble de tamaño conviviendo con las de toda la vida.

:lol2:
 
No si las cosas asiáticas son mejores, que rico que Usa sea desplazada por China...
 
Volver
Arriba