• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los mercados mundiales se estrellan tras el desplome de los precios de petróleo

oigan pobres weones, dejen la wea en el A y listo y se dejan de webiar indios qls, si la wea tiene rentabilidad promedio a largo plazo mejor que los otros fondos y era. Asi será hasta el fin de los tiempos
Dejanos ganar plata tranquilo culiao :hands:

Claro que ahora estamos en modo "recovery" :lol2:
 
Por el momento +2,34% estimacion Fondo A.

Si terminamos el día así y los futuros de mañana no son negativos le vamos a meter mas morlacos al Fondo A antes de las 0:00 para agarrar el rebote de hoy (recordar que las variaciones de los fondos de AFP tienen desfase de 2 días).

Si me puedes explicar como eso de que las variaciones de los fondos tienen desfase de 2 dias?
 
Si me puedes explicar como eso de que las variaciones de los fondos tienen desfase de 2 dias?
Me refiero que a que los efectos del mercado que se produzcan hoy, se reflejaran en los fondos de AFP 2 dias después.

Por ejemplo ayer la estimación del Fondo A fue +0,35%, por lo tanto eso se reflejará el día viernes a las 0:00 hrs.

Y hablando de mercados, mañana sera dia clave ya que se reuniran los rusos con los cabezas de toalla por el tema del petroleo :sisi:
 
Tercer dia consecutivo de alzas en Fondo A, estimación de hoy +1,74%

Y mañana tendra variacion real de +2,0% :clapclap:

Ojala que la reunion del petroleo no la cague, sino habria que arrancar :lol2:

Pero los tontitos de siempre dicen "nuh te cambieh deh funduh" :lol2:
 
Estamos a la espera del desplome crediticio. El covid-19 es solo la punta del iceberg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estamos a la espera del desplome crediticio. El covid-19 es solo la punta del iceberg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es.

Lo ganado esta semana en el Fondo A habra que refugiarlo ya que probablemente se vea reflejado en caidas el desempleo y la recesion :sisi:
 
me niego a creer que las bolsas están subiendo y se está abriendo un período de bonanza.

No señor, el sentido común dice que estamos viviendo un momento de paz en medio de la tormenta. El coronachan va a seguir marcando la pauta y cuando baje el riesgo de la pandemia se va a venir un escenario internacional extremadamente adverso donde EE.UU. se va a ir con todo ante China, Europa que ya venía resentida por la salida del reino unido de la UE volverá de la cuarentena ultragolpeada (si la economía alemana se resiente toda la eurozona termina de irse a la chucha), muchos países van a caer en default (Argentina es el niño simbolo), va a seguir el problema del precio del petroleo, los mercados van a estar super inestables, entre otras desgracias. Y eso es solo lo que pasará afuera porque en el plano interno en Chile volverá a arder troya con las protestas, va a haber poca inversión, mucha cesantía y como guinda de la torta el precio del cobre seguirá bajo

En suma, este año 2020 hay que darlo por perdido.
 
o6EcWma.jpeg



Una vez mas ha operado la ley mas importante del universo conocido... :idolo: la Ley de Mienti
 
me niego a creer que las bolsas están subiendo y se está abriendo un período de bonanza.

No señor, el sentido común dice que estamos viviendo un momento de paz en medio de la tormenta. El coronachan va a seguir marcando la pauta y cuando baje el riesgo de la pandemia se va a venir un escenario internacional extremadamente adverso donde EE.UU. se va a ir con todo ante China, Europa que ya venía resentida por la salida del reino unido de la UE volverá de la cuarentena ultragolpeada (si la economía alemana se resiente toda la eurozona termina de irse a la chucha), muchos países van a caer en default (Argentina es el niño simbolo), va a seguir el problema del precio del petroleo, los mercados van a estar super inestables, entre otras desgracias. Y eso es solo lo que pasará afuera porque en el plano interno en Chile volverá a arder troya con las protestas, va a haber poca inversión, mucha cesantía y como guinda de la torta el precio del cobre seguirá bajo

En suma, este año 2020 hay que darlo por perdido.

hay 2 cosas...el efecto rebote y los especuladores comprando a bajo precio. Ha subido estos dias pero no han recuperado los niveles de hace unas semanas. Ademas esto demostro la capacidad de parte de la industria de adaptarse, tal como los fabricantes de autos construyendo respiradores hasta caffarena vendiendo mascarillas.
 
me niego a creer que las bolsas están subiendo y se está abriendo un período de bonanza.

No señor, el sentido común dice que estamos viviendo un momento de paz en medio de la tormenta. El coronachan va a seguir marcando la pauta y cuando baje el riesgo de la pandemia se va a venir un escenario internacional extremadamente adverso donde EE.UU. se va a ir con todo ante China, Europa que ya venía resentida por la salida del reino unido de la UE volverá de la cuarentena ultragolpeada (si la economía alemana se resiente toda la eurozona termina de irse a la chucha), muchos países van a caer en default (Argentina es el niño simbolo), va a seguir el problema del precio del petroleo, los mercados van a estar super inestables, entre otras desgracias. Y eso es solo lo que pasará afuera porque en el plano interno en Chile volverá a arder troya con las protestas, va a haber poca inversión, mucha cesantía y como guinda de la torta el precio del cobre seguirá bajo

En suma, este año 2020 hay que darlo por perdido.
Puta, opino parecido. Sobre todo y es cosa de leer en Twitter, los saco wea zurdos aún creen que esto es un pequeño trance, que Chule tiene más plata que la chucha y que no la han querido soltar. Le echaran la culpa al gobierno porque los despidieron a todos, porque se murieron viejos y un largo etc.

Salgan con noticias dignas del desconcierto, el tema es que este país culiao no verá ninguna bonanza y no es atractivo para ninguna inversion extranjera que no sea depredadora.

Lo deprimente es que excepto geingolandia y China, no hay ningún otro país al que escapar cuando esto estalle.
 
hay 2 cosas...el efecto rebote y los especuladores comprando a bajo precio. Ha subido estos dias pero no han recuperado los niveles de hace unas semanas. Ademas esto demostro la capacidad de parte de la industria de adaptarse, tal como los fabricantes de autos construyendo respiradores hasta caffarena vendiendo mascarillas.
Los mercados se estan estabilizando (el coronavirus en Europa se está controlando y en USA recién se está empezando a estabilizar, además anoche ya se logró acuerdo por el petróleo) y la semana antepasada ERA el momento de cambiarse al Fondo A, hacerlo ahora es muy tarde y no se ganaria casi nada.

A medida que se retome la normalidad habrán ganancias, pero no al nivel esperado. Creo que la única manera de que caigan nuevamente las bolsas es que el bicho nuevamente se descontrole :sisi:
 
Despues de mas de una semana con alzas consecutivas en el Fondo A (con algunas muy buenas de 2% diario), hoy hubo una baja para considerar de -0,92% (estimado).

Parece que se acabo la rachita positiva, habra que ver bien como andamos en los proximos dias sino habra que refugiarse nuevamente.

P.D.1: El petroleo ya esta en los 20 dolares :naster:
P.D.2: Con este rebote, en 2 semanas ya he recuperado casi el 50% de lo que perdi en Marzo, pero hay tontitos que siguen diciendo "no se cambien" :lol2:
 
En el ultimo mes, yo habia perdido como 3 palos, y ahora ya estan casi recuperados en la pasada. Hubiera perdido mucho mas si no me hubiera cambiado al E cuando empezo a quedar la zorra, y luego al A para agarrar la pasada.
Mirando mi cartola del ultimo año, parti en Abril del 2019 con 53 palos aprox. Todos los meses cotizo por el tope (mas menos 230 lucas), asi que en los ultimos 12 meses el aporte obligado fue de aprox $2.7. O sea, entre lo que tenia mas el aporte, sumo 55.7M, y en la cartola ahora tengo 63M. En los ultimos 12 meses, he ganado aprox 7 millones, en vez de perder como en la guerra quedandome quieto (en el fondo que sea, porque en los ultimos 12 meses todos perdieron). Asi que tal como dice @romero2005 , no le hagan caso a los HdP que les dicen que no se cambien. Es lo peor que pueden hacer. La plata es de ustedes, y niun weon se las va a cuidar... menos los hijos de puta de las AFP.
 
Volver
Arriba