• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Objetos Misteriosos Más Grandes de la Historia. (actualizando).

ruizvial dijo:
5000 años atras?. Aunque es buen punto decir que la pila se agoto. Pero nos deja sin holguras de discusion ya que implicitamente se cree que el artefacto de bagdad es una pila.

De cualquier manera .. no hay indicios de su uso ....




Segun la ciencia .. las piramides no fueron construidas unicamente por esclavos .. tambien habian artesanos voluntarios .. ya que la construccion de piramides era CAUSA NACIONAL ..

Demostre en otro post que los egipcios tenian conocimientos y tecnologia para realizar sus obras.

Si el Estado dijera que no hay dinero .. pero se requiere construir el puente que une Chiloe con Chile continental .. acaso uno no iria solo por saber que va a integrar una obra monumental .. que sera recordada .. ?.




Ahi esta problema .. como sabes que es un pila?. Insisto puede ser un artefacto que haga otras cosas que no tienen que ver con la produccion de energia electrica tenue.

La discusion se entrapa al decir que el artefacto de bagdad es un pila. pero por otro lado .. NO hay indicios.

He buscado mas .. pero no hay nada. El artefacto de bagdad es un objeto que no se sabe para que sirve ... y que esta actualmente perdido. Quizas la invasion de Irak era por encontrar este objeto .. jajajajaja.




Somos una especie de la deriva de especies ... podemos hablar por un gen que gatillo el habla .. el cual gatillo muchos otros genes mas ..

vease gen FOXP2 y/o en enlace:

http://asidesimpleasidenatural.blogspot.com/2009/06/foxp2-el-gen-del-habla-version.html

Lo otro por que piensas "..no le interesa presentar a la Historia como una rueda, un ciclo de grandes avances y grandes barbaries..." ... puedes explicar mas esta idea y como se relaciona con los "negocios" que mantiene la ciencia?.

estamos de acuerdo con la fin de la construccion de la piramides...

tu sarcasmo acerca de la invasion de irak es buena causa de porque en IRAK andan destruyendo museos y arqueologia más que en cualquier otra guerra..
pk?
quizás se relaciona a la idea de la CIENCIA manejada por los negociados no quiere presentarnos objetos y/o materiales que destruyan sus teorias lineales de la Historia.
Y con esto respondo tu question acerca de la relacion

(negocios + ciencia) x (destruccion de objetos + inquisición) = Control de la Historia.

recuerda lo que decia orwell, al principio de 1984..

" Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado. "

ahi esta la maraña y el "teje-maneje" de todo el asunto.
Por que el presentarnos la Historia como una linea "evolutiva" donde somos la parte más avanzada que los antiguos mayas o los sumerios es una falacia.
Nuestro conocimiento se esta volviendo hacia ellos, debido a que la Ciencia no ha podido explicar ciertos fenomenos que dichas civilizaciones si tenian en conocimiento...
el mejor... respeto a la Naturaleza.
por algo los fisicos más avanzados estan dejado de lado sus teorias y comienzan a buscar informacion en... la filosofia...
que extraño no?

aqui dejo un texo sobre lo que explico:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=899919
 
hai mucha duda por la "pila de bagdad"
el q la descubrio recuerdo q dijo q podria aver sido una pila o incluso algo para bañar metales
por ejemplo bañar las cosas de plata en oro....
y eso dejo metido a algunos q poseian cosas antiguas de esa civilizacion q creia q tenia cosas de oro pero no se si se comprobo si eran baños o no...

por hai lei una falta de respeto ajjaja q decia q el artefacto ese (el stellarium version griego el de antiqdsadsa) no deberia existir o no pudo aver sido creado por griegos....

al q dijo eso... le recomiendo q vea el documental q puse de alejandria (Q ES UN DOCUMENTAL NO HABLA DE NINGUNA WEA PARANORMAL Y DE CONSPIRACION DE HECHO NO TENGO NI PUTA IDEA Q HACE ESTE POST EN ESTA SECCION)
segun se ese "computador" lo encontraron en un barco hundido q provenia de alejandria creo....
de esa epoca se sabe q la tierra gira al sol
q es redonda
cuanto mide (el q dijo eso fallo super poco a la medida oficial de hoy en dia)

no logro entender como la gente cree q antes de q la ciencia se separara de la religion creian q eran cavernicolas q con cuea se sabian limpiar el oyo
no tenian la tecnologia q tenemos hoy... pero los weones eran mas sabios q la chucha
a diferencia de hoy q se tiene inteligencia y tecnologia pero MUCHA FALTA DE SABIDURIA....
 
Car_litros dijo:
estamos de acuerdo con la fin de la construccion de la piramides...

tu sarcasmo acerca de la invasion de irak es buena causa de porque en IRAK andan destruyendo museos y arqueologia más que en cualquier otra guerra..
pk?

Es una guerra .. romper los museos .. es romper tu historia. En guerra .. romper tu corazon historico es un golpe fuerte a la conciencia de las personas.

Es por eso que duele tanto que hayan bombardeado La Moneda con un mono adentro. Reflejo el fin de una lapso de tiempo tan de mierda como el que le siguio.

Car_litros dijo:
quizás se relaciona a la idea de la CIENCIA manejada por los negociados no quiere presentarnos objetos y/o materiales que destruyan sus teorias lineales de la Historia.
Y con esto respondo tu question acerca de la relacion

(negocios + ciencia) x (destruccion de objetos + inquisición) = Control de la Historia.

recuerda lo que decia orwell, al principio de 1984..

" Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado. "

ahi esta la maraña y el "teje-maneje" de todo el asunto.

Por ahi una vision mas holistica de la historia refleja tambien la dicotomia que representa el pensamiento lineal (al cual estamos acostumbrados y como se nos presenta la historia) que el circular ..

Los egipcios tuvieron un nacimiento .. un desarrollo .. grandes periodos de gran y profundo apogeo y una caida estrepitosa digna de su silencio en el tiempo (conocimiento).

Por ejemplo esta foto (el cual me gusta mucho .. por lo impresionante de las mentes reunidas), es una de las imagenes donde tambien se resume lo que digo, la causalidad o casualidad (como sincronia historica) se encargo de reunir en la misma epoca ... las mas grandes mentes de la fisica .. que la hicieron romper la hegemonia newtoniana a niveles que hasta el dia de hoy nos resultan increibles:

4+Conferencia+Solvay__1927_alasombradelasabina.jpg


Quinta Conferencia de Solvay, año 1927

Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin
.
CENTRO: P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr
.
ABAJO: I.Langmuir, M. Planck, M. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, O.W. Richardson

Mucha gente piensa que en la foto .. hay mucho comparsa ... pero no .. por ejemplo L. Brillouin, enunció el teorema por el cual se relaciona la información con la entropía negativa. Este tio .. resolvio la paradoja del demonio de maxwel l!!!!. El cual todavia en muchas universidades se enseña como no resuelta.

Pero volviendo al tema, pues queria dar este ejemplo para tratar de probar que la Humanidad tiene chispazos de grandeza que vistos desde el futuro .. parecen realmente increibles y que NO obedecen a la linealidad. Cuantas veces en la historia ha ocurrido lo mismo?: ... yo creo que muchas veces en muchas partes .. en muchas culturas .. aunque nunca hubo fotos para documentar tales hechos .. Quizas en la epoca cuando se construyeron objetos fuera de lugar (vistos desde el analisis actual) ... simplemente son objetos de personas que formaron una masa critica de conocimiento, que luego fue olvidado y redescubierto.

Tambien muchos hechos historicos .. por lo general no son lineales .. algunos fenomenos son bombas atomicas que todavia reverberan en el tiempo como la revolucion francesa o nuestra gesta heroica de Prat.


Car_litros dijo:
Por que el presentarnos la Historia como una linea "evolutiva" donde somos la parte más avanzada que los antiguos mayas o los sumerios es una falacia.

Claro que si. Aunque conservando las distancias historicas y los conocimientos. No se si los mayas o sumerios tenian un discurso filosofico y/o teologico tan amplio para un intercambio de ideas para seguir avanzando en sus culturas. El avance de las sociedades por lo general exije romper sus propios paradigmas ..


Car_litros dijo:
Nuestro conocimiento se esta volviendo hacia ellos, debido a que la Ciencia no ha podido explicar ciertos fenomenos que dichas civilizaciones si tenian en conocimiento...
el mejor... respeto a la Naturaleza.
por algo los fisicos más avanzados estan dejado de lado sus teorias y comienzan a buscar informacion en... la filosofia...
que extraño no?

aqui dejo un texo sobre lo que explico:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=899919

Bueno .. filosoficamente es mas rica la discusion que la aspereza de las matematicas el cual son solo modelos (aunque lo bueno de los modelos es que se prueban segun su utilidad). Yo creo que el gran problema de los fisicos es pensar que como se modela matematicamente .. pues se hace una verdad tautologica en si misma .. el cual es FALSO.

De cualquier manera .. es bueno refriegarse con filosofia ciertos hechos .. sobre todo acerca de la histoia del analisis cientifico y del quiebre que supone la mecanica cuantica a las fisicas mas lineales como las planteadas por Newton-Einstein. No esta demas decir que por ejemplo las teoria de las supercuerdas que deriva de la mecanica cuantica (si .. la mierda que aparece en el discovery channel) .. es considerada una pseudociencia.

Voviendo al tema que nos convoca .. por ahi quizas nosotros vivimos una historia fuera de lugar por que suponemos cierta linealidad en el avance del conocimiento tecnologico.

Es realmente un objeto fuera de lugar historico.. el artefacto de bagdad o otros artefactos encontrados?.

Donde quedo todo el conociemiento ya descubierto que ahora no sabemos?. Por ejemplo se sabe que la Biblioteca de Alejandria fue ordenada quemar varias veces .. el cual no es una practica en desuso .. Hitler hizo lo mismo ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros

Aunque no esta demas decir .. que a Tesla no lo quemaron su trabajo .. se lo confiscaron.

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/huevo-tesla.html

El trabajo de Tesla (inventos) deberian considerarse objetos fuera de lugar??

p.d. Respecto al escrito de Fisica cuantica y Filosofia solo se me viene a la mente un par de cosas:

1.- ¿Cuál es el sonido de una sola mano aplaudiendo?" (Paradoja Zen, ¿Puede una partícula estar en dos sitios a la vez?).
2.- La fisica cuantica es un modelo de falta de modelamiento de la simultaneidad muy mal entendida.
 
Este tema es uno de los mejores que he visto..no tanto por el contenido (ke es buenisimo) simplemente porque no pierden el tiempo en descalificaciones baratas (aunke algunas hay).. si alguno no esta de acuerdo no intenta decir ke son unos mandriles o aweonaos ke no entienden.. mandan mas info para validar sus teorias.. ojala todos los posts tuvieran la misma altura de miras.
 
el mapa es asombroso da para un tema solo él-

muy buen tema el resto me merece dudaas
 
me di cuenta recien .. que yo soy kriz_ y me fui de gran discusion con el amigo usuario Car_litros, me fui de robo de identidad ...

Gracias invision por robarme la identidad ... tecnologia de mierda que me usurpo mis posts
 
Volver
Arriba