• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

los tanques leopard del ejercito son nuevos o usados?

lkneedles

Hincha Huevas
Registrado
2007/11/09
Mensajes
0
en canal 13 dijeros que los tanques leopard que ele ejercito adquierio son unidades usadas

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy: y que no eran nuevas ????????

cual es la idea con comprar leseras usadas? que quedaran en poco tiempo obsoletas

en todo caso me queda la duda, son nuevas o usadas, yo estaba convencido que son nuevas o estos son otros tanques?
 
No más que tú sobre el ejército (de hecho me gustaría saber más) pero supongo que son usadas porque el país que nos los vendió ya consiguió tanques mejores.

Si no es eso...disculpen la ignorancia XD.
 
creo q son usados, para nosotros es nuevo pero para ellos ya es obsoleto.
 
que tal, los leopard 2a4 son usados pero a la vez nuevos.
lo que pasa es que estos leopard estaban en reservas de hangares de la ONU, nunca fueron ocupados. es por esto que se dicen usados ya que no fueron fabricados especialmente para chile, pero literalmente estan intactos.
te pongo un ejemplo, los alemanes fabrica un numero x de leopardos, ponte tu, 1000, de esos, solo 800 llenaran sus filas, el resto, pasa a la UN para una futura utilizacion, estos nunca fueron ocupados, y chile encontro la papita.

tan simple como eso, espero que haya aclarado tu duda, saludos
 
Son Tanques Leopard II en condicion tipo A, es decir en perfecto estado.

Se les practica un Overhauling, que significa desarme completo reemplazo de piezas y modernización, asegurandole así una vida útil de un mínimo de 30 años.

Por ende se puede decir que son nuevos.


Shau
 
rober_23 dijo:
son tanques reacondicionados
mas bien usados

Te equivocas.
Es como dice Polikarpov: son tanques excedentes de las FF.AA. alemanas.
Son tanques NUNCA usados, equipados con lo más reciente en sistemas de blindaje, comunicación, ECM, C2I, control digital de tiro y motores.

La partida que compró Chile fue construída entre 1997 y 2001, y estuvo almacenada todo este tiempo; los equipos de upgrade se les añadieron y actualizaron antes de entregarlos.

Como nota al margen, Canadá compró recién 100 Leopard 2 (nosotros tenemos la versión más moderna, la 2A4) USADOS del Ejército holandés, y nadie diría que Canadá es un país tercermundista, ¿o no?
Otros países del Primer Mundo que han comprado Leopards usados o viejos, son España, Finlandia y Suiza, así que no digan huevadas y se tiren al suelo creyendo que son armas obsoletas.

De hecho, el Leopard 2A4 es uno de los MBT más modernos del planeta, actualmente con 2 versiones nuevas: el 2A5 y el 2A6, que tienen algunas diferencias en la torreta, pero el sistema de designación de blancos (láser, con control digital), las ECM y la protección NBC son de última generación.

¿La fuente de esta información? Mi cuñado, que pronto recibirá el mando de una unidad operativa de varios de estos tanques.
 
despues de ke compraron los f 16 sin armamento ..... no tengo
idea pero le kreo al tipo de arriba
 
sean nuevos o usados es plata botada, como cualquier gasto de guerra.
 
ntro dijo:
sean nuevos o usados es plata botada, como cualquier gasto de guerra.

Sin tener con qué proteger el territorio, la inversión en escuelas, hospitales, servicios públicos y etcéteras varios (muy útiles, en todo caso) SÍ ES plata botada, porque nuestros amables vecinos los destruirían o se quedarían con ellos a la primera oportunidad de vernos débiles y atacarnos.

Respecto al origen de los L2A4, vean lo que dice la prensa canadiense (que compran tanques usados):

http://www.cbc.ca/world/story/2007/04/12/leopard-tanks-070412.html

y el Defense News:

http://www.defensenews.com/story.php?F=1641864&C=europe

La información de estos links, naturalmente, es menos detallada que la que posteé más arriba.
 
Tengo entendido que los tanques Leo, son usados y reacondiccionados, ya que los plazos de entrega de los mismos están sujetos a el ritmo de la inspección técnica y capacidad de producción de componentes que eventualmente habría que cambiar durante el proceso de puesta a punto.

Sin embargo es de prever que Alemania, incluso la variable de la naviera que efectué el transporte entregue entre diez a doce Tanques cada tres meses.

Shau
 
CELTIC88 dijo:
Tengo entendido que los tanques Leo, son usados y reacondiccionados, ya que los plazos de entrega de los mismos están sujetos a el ritmo de la inspección técnica y capacidad de producción de componentes que eventualmente habría que cambiar durante el proceso de puesta a punto.

Estos no.

Estos son nuevos, sin uso alguno (nunca han sido comisionados), excepto para las pruebas de entrega y chequeos periódicos durante su almacenamiento.

El upgrade consiste en adicionar telecomunicaciones satelitales modernas y otros sistemas de control de última generación (algunos de los instalados estaban datados en 1998, y hay que cambiarlos), y en algunos casos, uniformar y chequear los nuevos motores.

Dsede 2005, mi cuñado pasa yendo y viniendo desde y hacia Alemania y Canadá (donde hizo un curso de artillería, y ahora va a volver como instructor) en relación a este tema.
 
tal como dije anteriormente y apoyado con la opinion de glospi, los leopard nunca han sido usados, de manera didactia les podria decir que es como ir a una tienda a comprar cualquier tontera y que te pasen el de la vitrina. los tanques estan ya construidos y el tiempo de espera solo depende del viaje, ademas, aqui en chile ya llegaron una veintena de leopardos para repuestos, incluso se rumorea que hay algun a5 entre ellos.

con respecto a que estos tanques estan obsoletos?? me reservo comentarios.

y menos podria comentar acerca de que los vipers los compraron sin armamento, que herejia akajkajka

otra cosa, mejor que se afirmen por que esta casi confirmada la compra de guepards (artilleria antiaerea, obviamente aleman tambien), marders 1 a3 (ifv teuton) y mowags piraña (apc) para el ejercito.

que entretenido :D

saludos =)
 
polikarpov dijo:
otra cosa, mejor que se afirmen por que esta casi confirmada la compra de guepards (artilleria antiaerea, obviamente aleman tambien),

De hecho, el Guèpard es la "versión AA" del Leopard (misma plataforma, distinto sistema de armas).

Polikarpov, ¿es idea mía, o te gustan los aviones rusos clásicos?
 
DAVIDCHILE dijo:
en canal 13 dijeros que los tanques leopard que ele ejercito adquierio son unidades usadas

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy: y que no eran nuevas ????????

cual es la idea con comprar leseras usadas? que quedaran en poco tiempo obsoletas

en todo caso me queda la duda, son nuevas o usadas, yo estaba convencido que son nuevas o estos son otros tanques?

Tema repetido. Los usados son 5 veces más baratos que los nuevos y están reacondicionados.
 
polikarpov dijo:
que tal, los leopard 2a4 son usados pero a la vez nuevos.
lo que pasa es que estos leopard estaban en reservas de hangares de la ONU, nunca fueron ocupados. es por esto que se dicen usados ya que no fueron fabricados especialmente para chile, pero literalmente estan intactos.
te pongo un ejemplo, los alemanes fabrica un numero x de leopardos, ponte tu, 1000, de esos, solo 800 llenaran sus filas, el resto, pasa a la UN para una futura utilizacion, estos nunca fueron ocupados, y chile encontro la papita.

tan simple como eso, espero que haya aclarado tu duda, saludos

Mas claro imposible. Se agradece la explicación.
 
Volver
Arriba