• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

los tanques leopard del ejercito son nuevos o usados?

Glospi dijo:
Te equivocas.
Es como dice Polikarpov: son tanques excedentes de las FF.AA. alemanas.
Son tanques NUNCA usados, equipados con lo más reciente en sistemas de blindaje, comunicación, ECM, C2I, control digital de tiro y motores.

La partida que compró Chile fue construída entre 1997 y 2001, y estuvo almacenada todo este tiempo; los equipos de upgrade se les añadieron y actualizaron antes de entregarlos.

Como nota al margen, Canadá compró recién 100 Leopard 2 (nosotros tenemos la versión más moderna, la 2A4) USADOS del Ejército holandés, y nadie diría que Canadá es un país tercermundista, ¿o no?
Otros países del Primer Mundo que han comprado Leopards usados o viejos, son España, Finlandia y Suiza, así que no digan huevadas y se tiren al suelo creyendo que son armas obsoletas.

De hecho, el Leopard 2A4 es uno de los MBT más modernos del planeta, actualmente con 2 versiones nuevas: el 2A5 y el 2A6, que tienen algunas diferencias en la torreta, pero el sistema de designación de blancos (láser, con control digital), las ECM y la protección NBC son de última generación.

¿La fuente de esta información? Mi cuñado, que pronto recibirá el mando de una unidad operativa de varios de estos tanques.




conforme con tu aporte...

buena la info...
tb tendre uno
 
Glospi me dejaste klarito de la situacion de los tanques. ahora entiendo muxo mejor.
 
[QUOTE

Polikarpov, ¿es idea mía, o te gustan los aviones rusos clásicos?[/QUOTE]

:plumaplumagay::gaia: :lol2::lol2::lol2::lol2:
 
Insisto que estos juguetitos son usados y reacondicionados.

El gasto total es de 125 Millones de $USD. Por los 140 Leo II A4

Un leopard II version 2A5. cero KM. de paquete cuesta entre 5 a 7 $USD Millones cada uno.

El plazo de entrega del primer lote es a fines de este año, y del total es a mediano plazo es decir el ultimo de los 140 Leo estaría llegando a fines del 2010.

Chile entra en el grupo de 16 países, que disponen del Leo II, pero es el primero en sudamerica.

Shau
 
Glospi dijo:
Polikarpov, ¿es idea mía, o te gustan los aviones rusos clásicos?

jajajaj, que buen ojo ;) , aun cuando me gustan todos los aviones :rolleyes:

estimado celtic, insisto y basado en la opinion de glospi; los leopard nunca fueron utilizados en ningun tipo de mision ni por ningun tipo de usuario, solo para su chequeo de torreta, radares, sincronizacion de orugas, etc.

saludos

PD: puta que es malo el rubio culiao weon.
 
polikarpov dijo:
jajajaj, que buen ojo ;) , aun cuando me gustan todos los aviones :rolleyes:

estimado celtic, insisto y basado en la opinion de glospi; los leopard nunca fueron utilizados en ningun tipo de mision ni por ningun tipo de usuario, solo para su chequeo de torreta, radares, sincronizacion de orugas, etc.

saludos

PD: puta que es malo el rubio culiao weon.


Estimado: El precio unitario por cada gatito, es de 408.000 $USD, a eso se le suma el reacondicionamiento, repuestos y fletes y se llega a una cantidad determinada.

Dentro de los 125 Palos $USD destinados por el Fisco para esta compra, asimismo están considerados el envio de tropas (oficiales y Suboficiales) a curso de entrenamiento.

Que ya terminaron y los soldados, ya se encuentran en Chile.

Como dije en mi post anterior Un Leopard IIA5, nuevo vale entre 5 y 7 palos verdes.

Existe incluso ya la versión Leopard IIA6. (Mucho mas moderna)

Tira números, y te darás cuenta que es imposible que sean nuevos.

La primera partida de estos Leo. sera destinada al Regimiento Cazadores de Iquique, la cual arribara antes de fin de año, a ese puerto.

Shau
 
de que son obsoletos, son obsoletos (entendemos por obsoleto cuando ya hay algo mejor). pero en estos momentos pocos paises tiene armamento de primera linea y en nuestro caso seria mejor darle plata a los politicos que comprar armaneto nuevo, ya sea por nuestro presupuesto y por la ragion

esos excelentes tanques que algunos miran en menos son como armas futuristas para el estandar que hay en latinoamerica, sin duda ahora tenermos los mejores tanques que hay en latinoamerica.

ahora si se comparan con paises europeos o estados unidos ya cambia la cosa pero ellos son otro mundo no tiene sentido compararse con ellos, ademas alguna posibilidad de guerra con ellos es muy pequeña.

en todo caso tal como estan estos tanques con su upgrade no tienen mucho que envidiar a los demas estan un poco mas a atraso pero no mucho asi que son de respetar


solo hay que rezar que no vengas con ningun truco sucio como vinieron los leopards 1 que compro el tata
 
CELTIC88 dijo:
Son Tanques Leopard II en condicion tipo A, es decir en perfecto estado.

Se les practica un Overhauling, que significa desarme completo reemplazo de piezas y modernización, asegurandole así una vida útil de un mínimo de 30 años.

Por ende se puede decir que son nuevos.


Shau


EXACTO!;)
 
Glospi dijo:
Estos no.

Estos son nuevos, sin uso alguno (nunca han sido comisionados), excepto para las pruebas de entrega y chequeos periódicos durante su almacenamiento.

El upgrade consiste en adicionar telecomunicaciones satelitales modernas y otros sistemas de control de última generación (algunos de los instalados estaban datados en 1998, y hay que cambiarlos), y en algunos casos, uniformar y chequear los nuevos motores.

Dsede 2005, mi cuñado pasa yendo y viniendo desde y hacia Alemania y Canadá (donde hizo un curso de artillería, y ahora va a volver como instructor) en relación a este tema.

Mish.. un tricuspidiano por aqui?


Excelente la informacion
 
celtic, creo no decir que estos tanques son nuevos. si fueran nuevos, serian construidos especialmente para chile, lo que nunca fueron.
el precio esta acorde con lo que tu dices, nuevas versiones, a5, a6, e, el h para los griegos, en fin, no pienses que el precio va acorde al uso de los tanques, ya que como repito por casi vigesima vez, nunca han sido utilizados debido a que se encontraban en los hangares de la ONU a disposicion, pero no fueron necesarios.
deberian vender algo que no ocupan caro?? no le veo motivo, aparte de que ganan mucho mas vendiendo "barato" que vendiendo a precio normal, ya lo ves, marders, guepards entre otros.

en resumen, es OBVIO que estos tanques no son nuevos, ya que fueron construidos bastante tiempo atras, lo que si, todo sus mecanismos estan en inmaculado estado.

no se confunda, esto no es lo mismo que los f-16 mlu comprados a holanda, en el cual se les realizo el mid life upgrade (de ahi su denominacion) a aviones que si fueron usados para aumentar sus capacidades y vida util.

repito; no es el caso de los leopard.

saludos
 
CELTIC88 dijo:
Como dije en mi post anterior Un Leopard IIA5, nuevo vale entre 5 y 7 palos verdes.

Así es.
Pero el que recibimos nosotros es el L2A4; los A5 y A6 son físicamente distintos, tienen otros motores, son más livianos y pueden alcanzar el doble de velocidad que el A4, aunque en aspectos de control, armamento y blindaje son todos iguales.

Shaoran dijo:
Mish.. un tricuspidiano por aqui?

Así es:malosi:

Pero acá el que manda se llama TC;).
 
Glospi dijo:
Sin tener con qué proteger el territorio, la inversión en escuelas, hospitales, servicios públicos y etcéteras varios (muy útiles, en todo caso) SÍ ES plata botada, porque nuestros amables vecinos los destruirían o se quedarían con ellos a la primera oportunidad de vernos débiles y atacarnos.


viéndolo desde tu óptica tipo rambo-full metal jacket, seguro que si pero confío en que nuestros vecinos no son tan "especiales"...
 
ntro dijo:
viéndolo desde tu óptica tipo rambo-full metal jacket, seguro que si pero confío en que nuestros vecinos no son tan "especiales"...

confias?? jajaja :s, igual se tiene que gastar en defensa
 
ntro dijo:
viéndolo desde tu óptica tipo rambo-full metal jacket, seguro que si pero confío en que nuestros vecinos no son tan "especiales"...

¿Lo dices por mi avatar?:lol:

En realidad, no sé si alguna vez has visitado esos países (Perú o Bolivia), pero basta estar un corto tiempo allí para ver cómo la política institucional del Estado es fomentar el odio hacia Chile desde la escuela (sus programas "educacionales" promueven explícitamente el odio antichileno) y recuperar Tarapacá y el mar (en Perú y Bolivia, respectivamente), así que después de eso, los escuincles salen fanatizados igual que los ensan entehari:ohmy:

Visto eso, yo diría que sí son "especiales" (por decirlo diplomáticamente...)
 
Volver
Arriba