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Luces de conducción diurna (DRL)

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Mejor Titulo Culiao 2023
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¿Qué opinan de colocarle al auto estas barras de led? :orejon: como ya los autos nuevos los traen de fábrica,he visto varios 4x4,camionetas o autos que les colocan estas luces para conducir de día y no andar con las luces bajas prendidas.
¿Son flaites o pasan piola cuando son de calidad y están bien instaladas? dejo la interrogante :mmm:


pd: DRL = daytime o daylight running lamps
 
Última edición:
Lo que más me gusta de esas luces es que al consumir poca energía agregan 10 HP más a la rueda así que el auto queda con más potencia que la declarada de fabrica.

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¿Qué opinan de colocarle al auto estas barras de led? :orejon: como ya los autos nuevos los traen de fábrica,he visto varios 4x4,camionetas o autos que les colocan estas luces para conducir de día y no andar con las luces bajas prendidas.
¿Son flaites o pasan piola cuando son de calidad y están bien instaladas? dejo la interrogante :mmm:


pd: DRL = daytime o daylight running lamps

Sea o no flaite es lo que exije la ley.
En un auto tengo los neblineros directos a la chapa con halógenos h3, en el otro abrí los focos e instale una tira de led de silicona y conectados directo a chapa.
 
No me gustan las luces led en los autos, molestan bastante. Sin embargo, probablemente será obligatorio tener ese tipo de luces en el futuro, por seguridad
 
Sea o no flaite es lo que exije la ley.
En un auto tengo los neblineros directos a la chapa con halógenos h3, en el otro abrí los focos e instale una tira de led de silicona y conectados directo a chapa.
¿Es obligatorio andar con luces prendidas durante el dia? chucha me quedé en que era obligatorio para circular en carretera :eek: y eso que tengo la costumbre de andar con luces bajas prendidas sea de día o noche en todos lados.
 
¿Es obligatorio andar con luces prendidas durante el dia? chucha me quedé en que era obligatorio para circular en carretera :eek: y eso que tengo la costumbre de andar con luces bajas prendidas sea de día o noche en todos lados.
En zonas urbanas no es obligatorio, sólo en carreteras y caminos rurales
 
Hay un detalle importante, y es que muchas veces cuando se hacen instalaciones aftermarket de DRLs no quedan -del todo- bien implementadas por limitaciones del mismo vehículo o de la instalación. Por ejemplo, dependiendo de la configuración del auto, si se dejan las tiras leds cerca de los señalizadores (intermitentes) puede ser que éstas impidan la correcta visibilidad al ser una fuente de luz fuerte cuando se circula de día con las luces bajas apagadas. Por ejemplo, este es un foco aftermarket de un Mitsubishi Lancer

s-l300.jpg

El cual, a diferencial del foco original, incluye DRLs. Todo bien hasta ahí, pero resulta que cuando accionas el señalizador, la intensidad del DRL no baja, lo cual hace que el vehículo que está frente a ti no vea con mucha claridad que estás avisándole que vas a doblar o cambiar de carril.

s-l300.jpg

En internet hay varios reclamos no sólo de este foco, sino de varios más por el hecho de no atenuar la intensidad de los leds DRLs lo cual reduce la visibilidad de los demás conductores, lo cual a su vez conlleva peligro. Esto pasa cuando se compran focos alternativos con DRL o cuando se instalan los LEDs muy cerca de los señalizadores. En vehículos modernos -en donde este sistema viene de fábrica- el DRL disminuye su intensidad cuando accionas un señalizador -o de plano se apaga- lo cual viene configurado desde la fábrica también. No estoy seguro si existen instalaciones aftermarket que corrijan este detalle, pero es bueno tenerlo presente.

Con respecto a si es flaite o no, si lo haces bien no se ve para nada de mal, incluso en mi opinión se ve bien.

VA_1845ab52192c45f4b974e5ff74211c0d.jpg

Este wn de arriba trae esas tiras DRLs de fábrica y, por su posición, no necesitan mucho que se atenúen al señalizar ni menos que se apaguen. Pero son casos puntuales

z2abdghxqfohbg8ravsi.jpg

Este bicho apaga el DRL porque accionó un señalizador, se vuelve a encender cuando se desactiva.

TL;DR: no las pongas cerca de los intermitentes ni dentro del foco, cosa que está empezando lentamente a estar de moda con esas famosas tiras led que venden en mercadolibre.
 
Hay un detalle importante, y es que muchas veces cuando se hacen instalaciones aftermarket de DRLs no quedan -del todo- bien implementadas por limitaciones del mismo vehículo o de la instalación. Por ejemplo, dependiendo de la configuración del auto, si se dejan las tiras leds cerca de los señalizadores (intermitentes) puede ser que éstas impidan la correcta visibilidad al ser una fuente de luz fuerte cuando se circula de día con las luces bajas apagadas. Por ejemplo, este es un foco aftermarket de un Mitsubishi Lancer

s-l300.jpg

El cual, a diferencial del foco original, incluye DRLs. Todo bien hasta ahí, pero resulta que cuando accionas el señalizador, la intensidad del DRL no baja, lo cual hace que el vehículo que está frente a ti no vea con mucha claridad que estás avisándole que vas a doblar o cambiar de carril.

s-l300.jpg

En internet hay varios reclamos no sólo de este foco, sino de varios más por el hecho de no atenuar la intensidad de los leds DRLs lo cual reduce la visibilidad de los demás conductores, lo cual a su vez conlleva peligro. Esto pasa cuando se compran focos alternativos con DRL o cuando se instalan los LEDs muy cerca de los señalizadores. En vehículos modernos -en donde este sistema viene de fábrica- el DRL disminuye su intensidad cuando accionas un señalizador -o de plano se apaga- lo cual viene configurado desde la fábrica también. No estoy seguro si existen instalaciones aftermarket que corrijan este detalle, pero es bueno tenerlo presente.

Con respecto a si es flaite o no, si lo haces bien no se ve para nada de mal, incluso en mi opinión se ve bien.

VA_1845ab52192c45f4b974e5ff74211c0d.jpg

Este wn de arriba trae esas tiras DRLs de fábrica y, por su posición, no necesitan mucho que se atenúen al señalizar ni menos que se apaguen. Pero son casos puntuales

z2abdghxqfohbg8ravsi.jpg

Este bicho apaga el DRL porque accionó un señalizador, se vuelve a encender cuando se desactiva.

TL;DR: no las pongas cerca de los intermitentes ni dentro del foco, cosa que está empezando lentamente a estar de moda con esas famosas tiras led que venden en mercadolibre.
No si eso lo tengo claro,la idea es que quede como en esta foto :
LED-Toyota-Daytime-Running-Light-DRL-SUV.jpg

:sisi3:
 
creo que está todo dicho en cuanto a luces de día. si me preguntas, en particular a mi me gustan muchísimo. Hay vehículos que en el día con mucho sol por su color se "esconden" en sombras y cuando tienes el sol de frente. Incluso en cambiar de pista o adelantar, hay autos de color gris que se confunden con el color del pavimento y simplemente en ese segundo que miraste, no se ven y paf! De Chocardo
 
Como elemento de seguridad es muy recomendable, las luces led se ven como a 1-2 kilómetros, en especial cuando tienes el sol por detrás, se distingue bien tu auto. Asi que si viajas mucho debes instalas si o si. las que tienen forma de neblineros duran mas.

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 mediante Tapatalk
 
Como elemento de seguridad es muy recomendable, las luces led se ven como a 1-2 kilómetros, en especial cuando tienes el sol por detrás, se distingue bien tu auto. Asi que si viajas mucho debes instalas si o si. las que tienen forma de neblineros duran mas.

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:orejon:
 
Elige estas :
luz+diurna.jpg


Y NO estas:
rBVaJFhczLqAaUQbAABPWQGO4_I013.jpg


tira-led-blanco-dual.jpg


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Elige estas :
luz+diurna.jpg


Y NO estas:
rBVaJFhczLqAaUQbAABPWQGO4_I013.jpg


tira-led-blanco-dual.jpg


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el problema de esas citas de led , que aunque traigan doble contacto para pegar, las weas al segundo uso, se recalientan (como corresponde) pero las weas se despegan solas, es un puto webeo afirmarlas, no le puedes poner ni silicona por que ....
 
el problema de esas citas de led , que aunque traigan doble contacto para pegar, las weas al segundo uso, se recalientan (como corresponde) pero las weas se despegan solas, es un puto webeo afirmarlas, no le puedes poner ni silicona por que ....
Porque no silicona? Completeloracion posible hombre...

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Porque no silicona? Completeloracion posible hombre...

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por que por el calor que expide segun el tipo de led, derrite la silicona, eso si estoy hablando de siliconas de tira de esas que se derriten con pistolas, no se como se comportará con siliconas de pote, me imagino qu con una de alta temperatura pasa piola, pero vaya a saber cuanto cuenta una wea de esas .

al menos con los led smd de la serie 30xx pasa piola y aguanta la silicona y en algo el pegamento propio, pero si te vas a las series 50XX para arriba, esas weas se calientan mas que la chucha. qu decir los de alta iluminacion, esas weas necesitan su buena disipacion
 
El led debes instalarlo con el módulo drl, que baja el brillo cuando enciendes las luces bajas.
 
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