• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luksic News: Canal 13 se recupera de sus pérdidas históricas y cierra 2018 con números azules

Nasalis Larvatus

Hij@'e Puta
Registrado
2019/03/29
Mensajes
6.697
Sexo
Macho
Canal-13-900x600.jpg


Canal 13 informó este viernes que cerró 2018 con ganancias por $1.100 millones, una cifra más que positiva si se compara con las pérdidas históricas por $26.470 millones sufridas en 2017.

La señal atribuyó estos beneficios al plan de transformación implementado por el director ejecutivo, Javier Urrutia. Dichas iniciativa incluye nuevos modelos operacionales y productivos, nuevos modelos comerciales y un proceso de contención de costos a todo nivel de la organización.

Pero las buenas noticias no terminan ahí ya que las cifras del negocio también mejoró. El canal reportó ingresos por $79.762 millones en 2018, mejor a los $70.938 millones en 2017, mientras que los ingresos publicitarios subieron a $59.435 millones desde $55.622 millones entre ambos periodos.

Mediante un comunicado, la estación ligada al grupo Luksic destacó que el resultado se da en un contexto de industria de medios “con ingresos a la baja, altísimo nivel competitivo y baja eficiencia de costos”.

El margen o utilidad bruta (ingresos menos costos de venta) fue de $15.781 millones cifra $25.454 millones mejor en dicho indicador que en 2017. En dichos resultados se incluyen utilidad de aproximadamente $2.000 millones por la venta de activos fijos técnicos a la empresa Secuoya Chile, pero que compensan similar monto en indemnizaciones adicionales a las provisionadas para el plan de reestructuración.

Adicionalmente a las mejoras operacionales en Canal 13, aportaron a los resultados consolidados el buen desempeño del negocio de las Radios (donde Canal 13 SpA opera las estaciones Sonar, T13, Oasis y Play), el negocio de cable y los negocios de integración multiplataformas.

En cuanto al déficit de caja se redujo a $6.398 millones desde $12.997 millones.

https://www.latercera.com/pulso/not...istra-ganancias-us1-100-millones-2018/593031/

:clapclap:
 
Espero que inviertan en la calidad del contenido...
 
No sé qué mierda pasa con nuestra sociedad, está llena de imbéciles amantes de ver mierda, literalmente. Una generación de jóvenes que brindan audiencia a esta idiotizante, artera y rastrera televisión llena de anti-valores. Se comprende en los viejos que pasaron toda una generación tras el televisor, o un analfabeta tecnológico... ¿Pero los mocosos que tienen todo un internet ilimitado a su disposición?

No sé como mierda puede haber gente dispuesta a brindar audiencia a este mierdal de podredumbre, sobretodo a esas basuras de matinales carentes de toda idea, con imbéciles bailando y jugando al payaso en pantalla.

Ya con solo escuchar a los famosillos veo rojo, parece que lo mio es patológico.

:nonono:
 
Que mala wn y yo esperaba que tvn también cerrara
 
La señal atribuyó estos beneficios al plan de transformación implementado por el director ejecutivo, Javier Urrutia. Dichas iniciativa incluye nuevos modelos operacionales y productivos, nuevos modelos comerciales y un proceso de contención de costos a todo nivel de la organización.
:lol2:
Que son creativos para decir que echaron a bastantes wnes y externalizaron los servicios con empresas del rubro, así se ahorran los sueldos y demases, o que contratan solo por la nota y con boleta de honoarios.
Y que subieron el cobro por poner publicidad hasta en la(s) radio(s).
 
Qué hizo el viejo?
Externalizar gran parte de sus producciones.
Despedir a una parte importante de sus trabajadores.
Por eso las empresas estatales kgan, porque no pueden llegar y ser caras de palo como un empresario.
 
igual van a cagar, de paso queden sin pega todos los rostros de tv.
 
Externalizando la creación del contenido y despidiendo a mas de la mitad del personal, asi cualquiera. Y pensar que casi todo el presupuesto de ese canal culiao miserable se va en esa mierda de matinal :nonono:
 
a estos weones les gusta externalizar pero al mediano plazo las weas terminan fracasando.
 
Sería bien difícil no sacar número azules si externalizo y este a su vez usan venecos que por dos chauchas y una bolsita de harina para la arepa...
 
Yo pensaba que este canal andaba por ahí con TVN, mucho contenido rojo en abundancia, al menos de mi hogar no tiene audiencia.
 
Volver
Arriba