• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de $210 mil millones: Junaeb adjudica Programa de Alimentación vía trato directo a 6 empresas

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
a_uno_604096-e1549563661235-750x400.jpg


La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó este jueves la finalización del proceso 2019 de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo costo superará los 210 mil millones de pesos.

El proceso se llevó a cabo por medio de una vía de compra alternativa de trato directo, en desmedro de la licitación original que fuera declarara desierta por recomendación de la comisión autónoma, tras problemas con los antecedentes administrativos presentados por las empresas en esa instancia, según detalló Junaeb por medio de un comunicado.

“Luego de declararse desierta la licitación y de estudiar escenarios, se optó por mecanismo de trato directo. Con esto, el Gobierno logró una ventajosa adjudicación, obteniendo un precio un 4% más bajo, equivalente a 10 mil millones de pesos“, señala el texto.

El mecanismo de compra alternativa utilizó las mismas ofertas de la licitación desierta, lo que permitió al Estado rescatar un resultado favorable.

Al respecto, el director del organismo responsable de la alimentación de más de 600 mil escolares, Jaime Tohá, afirmó que están “muy satisfechos con el resultado porque tuvimos ofertas competitivas lo que nos permitió bajar el precio manteniendo la calidad”.

“Es una buena noticia no sólo el ahorro en relación a la licitación del año 2015, sino que también, resultó más barato para el Estado que la licitación que se declaró desierta”, explicó también Tohá.

En paralelo, aseguran desde Junaeb, se consiguieron mejoras en las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos.

“Esto significa garantizar superiores condiciones laborales para todas las manipuladoras de alimentos lo que es sumamente relevante para el Gobierno, y también, asegurar un servicio que está en un proceso de mejora constante, para este programa que es un ejemplo a nivel internacional de cooperación público-privada”, agregó el director de la entidad.

Desde este año se incorporan mejoras en el Programa de Alimentación tales como la degustación de las minutas que presentan las empresas; es decir, un equipo probará la comida midiendo calidad, sabor, aroma, presentación, etc.

Además, se incluirán dos nuevos platos de origen migrante (Bolivia y Ecuador), se trabajará con chefs en las empresas, se incorporan productos con pertinencia local y productos innovadores, a la vez que el Laboratorio Gastronómico de Junaeb seguirá trabajando las recetas para mejorar la aceptabilidad en los estudiantes de Chile.

Revisa acá las empresas que se adjudicaron el PAE
captura-realizada-el-2019-02-07-15-13-25.jpeg


https://www.biobiochile.cl/noticias...entacion-via-trato-directo-a-6-empresas.shtml
 
A losotros nos daban galletas de harina de pescao y una leshe entera e mala
 
Trato Directo? :naster:
Quieren serán los dueños de esas empresas ?
Algún pariente , amigo , pareja de ... :mmm:
 
Volver
Arriba