• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

M E R C A D O L I B R E - EXPERIENCIAS - UTILIDAD PUBLICA

ThisistheEnd

Bestia
Registrado
2019/10/29
Mensajes
2.641
Sexo
Macho
En general orientado a los que publicamos productos nuevos de valor medio/alto (sobre los $200 mil) para venta directa.
En paralelo y alternativa a web ecommerce propia, que el flujo es muy menor a ML.
Experiencias / confiabilidad del proceso y flujo - despacho - pago retenido - recepción con OK - liberación de los pagos y no terminar perdiendo producto y las lucas a causa de subnormales que explotan el sistema y seguramente viven de lo robado.

No nos da confianza el sistema, vemos competidores (misma linea de productos) mucho mejor posicionados, evidentemente respetan las reglas y los procesos, nunca dirán en cuanto los han cagado...pero se ve que venden.
Por desconfianza, hemos cancelado numerosas ventas, básicamente utilizamos concepto a la antigua: producto pagado - producto despachado o entregado.
No me quita el sueño, pero es un tema que debo resolver. Reclamos.cl esta repleto de malas experiencias y hemos decidido utilizar a ML básicamente como una vitrina y luego publicando en la sección vehículos/náutica donde compradores ven tus datos y se comunican en forma directa, pero el movimiento es bastante menor a la sección general, ya que el weonaje no es muy rápido en atinar o le directa% conviene mercadopago y sus 6, 12 y 24 cuotas....o hasta la posibilidad de "robar" el producto y "hacerla"...

Ojalá prenda el tema - quizás nos sirva a todos....
 
Última edición:
he comprado y vendido productos por esos montos, no he tenido problemas con envio/despachos, menos con recibir pagos, ahora están protegidos contra fraudes, al comprador le descuentan la plata cash y la retienen, no la entregan hasta que el vendedor envía el producto ó llega a destino (no recuerdo bien esto último) por ende la transacción es más segura que hace unos años atrás. Eso, espero haber sido de ayuda.
 
he comprado y vendido productos por esos montos, no he tenido problemas con envio/despachos, menos con recibir pagos, ahora están protegidos contra fraudes, al comprador le descuentan la plata cash y la retienen, no la entregan hasta que el vendedor envía el producto ó llega a destino (no recuerdo bien esto último) por ende la transacción es más segura que hace unos años atrás. Eso, espero haber sido de ayuda.


Pero basta que el comprador te impugne la venta o reclame por cualquier wea y te envíe de vuelta una caja con piedras y cagaste, ahí mercado libre no te responde.

Son unos hijos de puta resolviendo problemas, siempre la culpa es del vendedor.

El tema ya pasa a que tan honesto sea el que compra no mas.
 
he comprado y vendido productos por esos montos, no he tenido problemas con envio/despachos, menos con recibir pagos, ahora están protegidos contra fraudes, al comprador le descuentan la plata cash y la retienen, no la entregan hasta que el vendedor envía el producto ó llega a destino (no recuerdo bien esto último) por ende la transacción es más segura que hace unos años atrás. Eso, espero haber sido de ayuda.
En ese sistema sisterito no corre el riesgo igual de que lo cagen? Por que si el comprador ql se hace el weon y no confirma nunca que recibió el producto el vendedor no caga?
 
En ese sistema sisterito no corre el riesgo igual de que lo cagen? Por que si el comprador ql se hace el weon y no confirma nunca que recibió el producto el vendedor no caga?
la confirmación la hace el servicio de envío, NO el que recibe propiamente tal, igual debo admitir haber "defraudado" al sistema obteniendo datos del vendedor o comprador vía numeros de fono cuando el producto está en mi región, así me reúno con la contraparte y veo o muestro producto en directo para pagar cash y se acabó el web-eo. Lo otro es que tengas contactos en la región donde se encuentra el producto y ellos se encargan de hacer la transa, esta modalidad la he ocupado muchas veces.
 
la confirmación la hace el servicio de envío, NO el que recibe propiamente tal, igual debo admitir haber "defraudado" al sistema obteniendo datos del vendedor o comprador vía numeros de fono cuando el producto está en mi región, así me reúno con la contraparte y veo o muestro producto en directo para pagar cash y se acabó el web-eo. Lo otro es que tengas contactos en la región donde se encuentra el producto y ellos se encargan de hacer la transa, esta modalidad la he ocupado muchas veces.
Lo decía por mercadopago sisterito, si el ql paga por ese medio pero al recibir el producto el ql dice que la wea estaba mala o que nunca llegó, no caga el vendedor?
 
nunca me ha gustado esa página culiá de argentinos. solo uso amazon y alixpress.
 
Se puso penca la wea , antes vendía todo por esa página pero ahora pusieron Miles de weas y ni logro vender nada . Ahora vendo toda la mierda por marketplace otra mierda más pero por lo menos no he tenido deama
 
Me da desconfianza esta wea. Uso Groupon eso si a veces.
 
No compro en esa wea hace muuuuuucho tiempo y deje de comprar especificamente por:

Basicamente lo mismo que mencionas , hay que pagar la wea y te la despachan , muy pocos ofrecen ver el producto y pagarlo en vivo o por transferencia , conociendo Chilito quiza que wea te envien y en que condiciones asi que mejor no .
Lo que es ropa , perfumes puedo asegurar que son en un 90% productos replicas o falsos , incluso cuando te aseguran que es original.
El sitio en resumidas es una mierda para que muchos vendan weas Chinas y de dudosa calidad haciendolas pasar por originales
 
Me compre un play 4 usado con juegos 210 y cero drama.
Y varias cosas mas sin problemas.
 
la bibeza del chilenoh, los culiaos, la satisfaccion garantizada gringa no aplica con estos animales de mierda ya lo suponía :retardmmm:
 
Ye comprado varias veces en MercadoLibre y cero drama, solo revisar bien la reputación del vendedor, no le compro a wns sin reputación o con poca reputación. Una vez tuve un problema con un producto (un detalle chico) y me devolvieron la plata sin problemas y más encima al final me lo regalaron.
 
Última edición:
Sólo lo he ocupado como comprador, últimamente es un desagrado buscar cosas ahí, se llenó de vendedores bot que venden weas 3 ó 4 veces más caras de lo que valen y tienen el stock fuera del país.
Ahora sólo lo tengo como opción si necesito algo y no está en yapo o en el marketplace de facebook.
 
Nunca he tenido problemas.
Es la raja el envío gratuito y prioritario, compro en la tarde y lo recibo a mediodía del día siguiente.
 
HAce muchos años me compre un laptop y no tuve dramas.
Y vendi un bajo, tampoco sin ataos.
 
Volver
Arriba