• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

M E R C A D O L I B R E - EXPERIENCIAS - UTILIDAD PUBLICA

En general orientado a los que publicamos productos nuevos de valor medio/alto (sobre los $200 mil) para venta directa.
En paralelo y alternativa a web ecommerce propia, que el flujo es muy menor a ML.
Experiencias / confiabilidad del proceso y flujo - despacho - pago retenido - recepción con OK - liberación de los pagos y no terminar perdiendo producto y las lucas a causa de subnormales que explotan el sistema y seguramente viven de lo robado.

No nos da confianza el sistema, vemos competidores (misma linea de productos) mucho mejor posicionados, evidentemente respetan las reglas y los procesos, nunca dirán en cuanto los han cagado...pero se ve que venden.
Por desconfianza, hemos cancelado numerosas ventas, básicamente utilizamos concepto a la antigua: producto pagado - producto despachado o entregado.
No me quita el sueño, pero es un tema que debo resolver. Reclamos.cl esta repleto de malas experiencias y hemos decidido utilizar a ML básicamente como una vitrina y luego publicando en la sección vehículos/náutica donde compradores ven tus datos y se comunican en forma directa, pero el movimiento es bastante menor a la sección general, ya que el weonaje no es muy rápido en atinar o le directa% conviene mercadopago y sus 6, 12 y 24 cuotas....o hasta la posibilidad de "robar" el producto y "hacerla"...

Ojalá prenda el tema - quizás nos sirva a todos....
Yo he vendido/comprado cosas chicas por Mercadolibre y ningún atado. No se como es vender productos caros, pero debe ser mas complicado cuando te hacen un reembolso o es mas comun que te quieran cagar. Mercadolibre se esta poniendo medio jodido por que ahora los costos son mas elevados, tienes que pagar el envio si vendes algo mayor a 20 lucas y las visitas han bajado caleta. Facebook marketplace y yapo tienen mayor trafico y a veces suelo preferirlas por eso, lo que sí, todo lo que va a regiones lo vendo por ML, ya que no falta el wn que te intenta cagar con que te deposita y termina siendo un sobre vacio o una caja con piedras como el wn de aca.
 
siempre he comprado por mercado libre, nunca he tenido dramas, lastima que ahora llegan puros venecos con el encargo, chilexpress trabaja con ellos...
 
En ese sistema sisterito no corre el riesgo igual de que lo cagen? Por que si el comprador ql se hace el weon y no confirma nunca que recibió el producto el vendedor no caga?
Yo dejé de comprar y vender por MercadoLibre desde que obligan a usar mercadopago, me gustaba el "pasando y pasando" (en un metro o lugar concurrido, por ejemplo). Sobre lo que preguntas, tenía entendido que con este nuevo sistema, si el comprador se hace el weón y no confirma la llegada del producto, mientras éste no haya puesto un reclamo durante el tiempo de plazo fijo que establece ML, eventualmente se le desbloquean igual las lucas al vendedor. Es lo que leí por ahí hace un tiempo, así que tampoco lo puedo asegurar.
 
Yo dejé de comprar y vender por MercadoLibre desde que obligan a usar mercadopago, me gustaba el "pasando y pasando" (en un metro o lugar concurrido, por ejemplo). Sobre lo que preguntas, tenía entendido que con este nuevo sistema, si el comprador se hace el weón y no confirma la llegada del producto, mientras éste no haya puesto un reclamo durante el tiempo de plazo fijo que establece ML, eventualmente se le desbloquean igual las lucas al vendedor. Es lo que leí por ahí hace un tiempo, así que tampoco lo puedo asegurar.
Ahh oka sisterito, que vendi una wea y me pagaron por mercadopago y como no cachaba la wea tengo mis dudas del sistema
 
Volver
Arriba