• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mañalich con grave retraso mental: "Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del planeta tierra"

el viejo culiao habla wueas.... y esta desconectado de la realidad.....
ese es un hecho innegable

con wnes com estos es que los zurdos culiaos tiene alimento pa esparcir su veneno
 
A mi me cae bien este viejo wn


Al final dice la firme que la gestion publica es pesima, y que ese es el principal problema.

Personalmente a mi no me venden cuentos ya que conozco bien ambos sistemas, tanto el publico como el privado.

Hay indicadores muy positivos, ademas de una gran inversion en ladrillo. Un gran tema con los pabellones y su tasa de utilizacion.

El tema que ya le pusieron rostro a la salud privada asi que es mas facil atacarla hablando del pseudo genocida y tirano de mañalich, otro mas a la larga lista de la dictadura chilena....en fin, gente culia cabeza de termo :lol2:
 
Sin defender a mañalich, ni al sistema de salud que personalmente creo que es un asco, este esperpento de ministro se refiere en el fondo a salud pública, en cuanto a indicadores epidemiológicos que dentro de todo no son tan malos, eso es porque en materia de salud publica Chilito no se queda atrás. Bajas tasas de mortalidad, vacunaciones no tan malas (Chile tiene dentro de todo una muy buena política del plan de imminuzaciones), baja mortalidad perinatal, etc. Imaginense que vienen a parir acá cientos de seres luz, se les da atención gratuita y dentro de todo segura (para no poner de calidad), más encima le dan ajuar :lol2:. La atención es callampera, los hospitales son horribles, hay un largo etc de deficiencias, pero los indicadores no son tan malos, ahora compararlos con el mundo mundial universal, ahí se fue al chancho

Comparito le encuentro toda la razón del mundo mundial de la galactea... Pero el tema es que por lo menos yo, nunca he escuchado al chancho mañalich explicando a lo que se "supuestamente se refiere" como lo hiciste tu, ahí las cosas cambiarían... Estay pa asesor comunicacional :thumbsup:
 
A pesar de toda la mafia que existe en el sector publico, todavia se puede ver que la politica de salud publica es buena, y no es de ahora, sino de cruz coke, allende, etc.

Pero la gente cada dia esta mas ignorante, ademas de idiotizada, yo fui muchos años a un cesfam y al menos a nivel primario, no tiene nada que envidiar a las consultas privadas o clinicas que he ido ahora.

Pero anda a explicarle esto a los weones que solo repiten webadas dia a dia.
 
A este escombro deberían haberle pedido el cargo hace bastante rato, es más, ni siquiera debió haber estado en la lista de candidatos a ministro :cafe3:
 
Encuentro tragicomico que los zurdos solo se guían por argumentos emocionales y no por las razon . El sistema de salud funciona mal, porque se diseño en los años 30, principalmente para enfermedades infecciosas como las tuberculosis, la viruela , el sarampión y enfermedades que están en retroceso . La salud pública atiende a cerca de 14 millones de personas y tiene una gran carga de pacientes cronicos .Las urgencias estan llenas porque cerca de la mitad de los pacientes van por qué se pegaron con un martillo en el pedo , o las viejas tienen una indisgestion, lo otro es la gran burocracia que hay en el sistema de salud y Miles de millones que se malgastan o se pierden por inoperancia es cosa de ver el cenabast que bota miles de millones de pesos en medicamentos . Para que hablar de los gremios de la salud que tienen secuestrado la salud, si tienen Pitutos o gente conocida en los servicios de salud, te atiende igual que en una clínica . Tengo una tia que no la querian operar del corazón ya que tenía más de 70 años , pero después de utilizar sus influencias igual la terminaron operando porque había Sido dirigente de la Confenats y tiene un hijo trabajando en el servicio de salud . Aparte el colegio médico tiene el medio negociado con ciertas especialidades y muchos ni siquiera cumplen la jornada de trabajo, porque se van antes a atender a las clínicas, o que el comité de la productividad detecto que los médicos operan hasta las 2 de las tarde porque para ellos no es negocio operar hasta más tarde . Al final la salud funciona mal por un problema de gestion y porque se está protegiendo los intereses del gremio de los médicos . La idea es opinar de manera fundamentada con datos y no con percepciones emocionales .PD: comite de lila productividad link : https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/01/12/973196/CNP-salud-publica-cirugias-pabellones.html
 
A pesar de toda la mafia que existe en el sector publico, todavia se puede ver que la politica de salud publica es buena, y no es de ahora, sino de cruz coke, allende, etc.

Pero la gente cada dia esta mas ignorante, ademas de idiotizada, yo fui muchos años a un cesfam y al menos a nivel primario, no tiene nada que envidiar a las consultas privadas o clinicas que he ido ahora.

Pero anda a explicarle esto a los weones que solo repiten webadas dia a dia.
Eso es verdad desde los años 30 que hay una politica de estado en salud que todos los gobiernos han seguido, desde las vacunaciones que empezaron en los años 50s y 60s , el fin de la desnutrición infantil que se implemento en el gobierno de Pinochet, el control del niño sano, el fin de las enfermedades infecciosas como el cólera que empezó con el gobierno de alwyn, El plan AUGE que se implemento en el gobierno de Lagos , y así también la construcción de hospitales y consultorios en los gobiernos de Bachelet y Piñera. O creen que el aumento de la esperanza de vida en Chile es gracias al espíritu Santo.
 
Así con el Unineuronal Ministro de Saluhhhh
:monomeon: Mañalich
 
de los creadores "EKE EL SISTEMA DE PENSIONE FUNSIONA PU"

GENERA ARDOR ZURDOOOOO :grito:
 
Aunque le duela paradojicamente a la zurdos ... tiene razon. Es mas,ha sido sostenido en el tiempo los excelente indicadores sanitarios publicos desde mediados del siglo pasado. Quizas lo que tiene que ver con obesidad estan muy al debe actualmente, pero se se leen los indicadores mundiales en muchos aspectos ... vamos bien y no podemos flaquear en acciones sostenidas por decadas.
 
lo mismo iba a mencionar parece que se le fue el humo a la cabeza, america seria USA y canada, despues viene el resto de los pelagatos que pululan este continente... no es tan dificil ser 'uno de los mejores'
Creo que Argentina tiene un mejor sistema de salud que Chile.
 
La salud publica en chile no es tan mala, lo que es como la callampa es la gestión de los funcionarios y el enredo administrativo que tienen en los hospitales y consultorios, también hacen falta equipos e insumos, en cuanto a infraestructura tampoco estamos tan mal.
 
si el sistema fuese tan malo no hubiésemos pasado de 60 años a 82 en esperanza de vida. Lo demás es maní pa los monos.
El sistema no tiene porque cambiar por culpa de un montón de ignorantes.

simple no más
 
Volver
Arriba