• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Macaco queda en prision preventiva por llevar alegría y colores a un Bancoestado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

FinflaMan

Babos@
Registrado
2020/01/30
Mensajes
1.354
Sexo
Macho
Fiscal pide más de 6 años de cárcel para colombiano que atentó contra BancoEstado
3PENA-PARA-COLOMBIANO-1-677x400.jpg


Compartir esta noticia


667
VISITAS
Son cinco años de presidio por el delito de “daños o afectación a monumento nacional, más 540 días por desórdenes públicos”, y se pide una multa de 100 UTM ($4.972.300).

Por provocar daños y atentar contra un monumento nacional, como es la categoría que ostenta el edificio del BancoEstado, ubicado en la esquina de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, el fiscal Felipe Aguirre está solicitando cinco años de cárcel para el joven colombiano Anderson Rayo Andrade. Además de una segunda pena, de 540 días de presidio, por cometer desórdenes públicos.

El ciudadano extranjero fue detenido por estos hechos en octubre de 2019, tras el estallido social desatado a lo largo del país a partir del viernes 18 de ese mes, y desde ese tiempo se encuentra en la cárcel de Punta Arenas cumpliendo prisión preventiva.

Hace unos días el abogado defensor, José Miguel Navarrete, solicitó el cambio de medida cautelar, oponiéndose el fiscal y el abogado querellantes. El juez resolvió que su libertad sigue representando un “peligro para la sociedad”.

Acusación

Ahora, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), acaba de presentar acusación en contra del imputado, por atentar contra un edificio ubicado en una “zona típica”.

Invoca la agravante del Código Penal, esto es “cometer el delito con ocasión de incendio, sedición, tumulto o conmoción popular”.

Además que el día que Rayo fue detenido regía el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en Punta Arenas.

En caso de ser encontrado culpable, el acusado no podrá postular a beneficios extra carcelarios porque registra condenas anteriores.

Atentado

Los hechos por los cuales el ciudadano colombiano será llevado a juicio oral sucedieron el domingo 20 de octubre del año pasado.

Ese día, en horas de la tarde, en el sector céntrico de Punta Arenas se producían graves incidentes, de alteración y conmoción del orden público. Regía el estado de emergencia en la comuna de Punta Arenas.

Hubo daños a distintos edificios y desmanes, con ocupación e interrupción del tránsito y barricadas. Esto lo perpetró un grupo de personas, “entre estas, Andrés Rayo Andrade, quien participaba de tales desórdenes públicos”, reseña la acusación fiscal.

De ahí vinieron los daños al edificio del BancoEstado, como rotura de vidrios con piedras, “y el imputado con un palo también provocó daños en un ventanal del BancoEstado”.

Los daños provocados fueron avaluados en la suma de $35 millones de pesos. Este es un edificio declarado monumento nacional, por ende está protegido bajo la categoría de “zona típica”.

El fiscal Aguirre reseña que “una vez provocados los daños, el imputado se mantiene en el lugar alterando el orden público tirando y sacando una barrera de madera de una faena de construcción, acción que realiza junto y en comunicación con otros sujetos embozados”.

El accionar de Anderson Rayo fue captado por las cámaras de seguridad municipales, “reconociendo posteriormente su participación en los hechos y recuperándose parte de las especies y prendas que usaba el imputado el día de los hechos, las que resultan plenamente coincidentes con las que se observan en dicho registro de cámaras”.

Además de los cinco años de presidio por el delito de “daños o afectación a monumento nacional; 540 días por desórdenes públicos, el acusado podría ser sentenciado a pagar una multa de 100 UTM ($4.972.300).

https://laprensaaustral.cl/titular2...ara-colombiano-que-atento-contra-bancoestado/

 
teniendo en cuenta que hay un paso fronterizo con bolivia en donde los bolitas cruzan a chile sin control a vista y paciencia de todo el mundo en el paso fronterizo, a solo metros de el mismo, no me extraña que estos simios qliaos anden sueltos y webeando por chile
 
teniendo en cuenta que hay un paso fronterizo con bolivia en donde los bolitas cruzan a chile sin control a vista y paciencia de todo el mundo en el paso fronterizo, a solo metros de el mismo, no me extraña que estos simios qliaos anden sueltos y webeando por chile
Por algún lado tiene que llegar la materia prima que sustenta las narices de nuestro honorable Congreso :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba