• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Registrado
2019/01/14
Mensajes
1.211
Sexo
Macho
Estoy pensando en construir un radier, ya que se vienen las lluvias, y me apesta el barro culiao, sobretodo porque la renoleta queda toda cochina por lo mismo, entré a la página de Melón para comprar dicho elemento y es acá donde me pierdo, porque me aparecen las siguientes opciones:
OpF897v.jpg


Voy a pavimentar una superficie de 17,5 metros cúbicos (25x3,5x0,2) donde como máximo se estacionaran 4 vehículos a la vez, siempre automóviles, o SUV. Pero el uso diario será de solo 1 vehículo estacionado.

Entonces necesito orientación sobre cual de estas opciones es la que necesito comprar.

Cualquier otra cosa que sea aporte para que el radier quede weno, weno, será bienvenida.

Gracias
 
12 sacos de 25 te hacen 1 m3 en radier de 10 cm, proporcion 3x1
 
Llama al melon y pregunta, tienen una seccion de ventas o apoyo técnico.
Lo otro es hacerlo mezclándolo tú mismo (arena, ripio y cemento)
Cuánto te sale el.m2 puesto en el melon?
 
Con un hormigon H20 y una malla acma seria suficiente y un espesor de minimo de 10 cms. Solo debes preocuparte de que la pendiente sea hacia el exterior.
sumado a que un buen radier, implica un buen terreno compactado, da lo mismo el acabado, pero el hormigón no esta diseñado para la tracción, por ende la malla ACMA es obligatoria y una compactación también lo es, si no pregúntate por que se les fisuran los radieres al berto masivo

Un H20 (lo puedes comprar pre mezclado pero es mas caro) de 10cm + malla acma + terreno compactado (grava) y tienes un radier de por vida.

Es el mismo principio, aplicado para todo


Para la mezcla la puedes hacer de 2 formas, con betonera y tomando nota de las proporciones y el correcto uso del agua, si te pasas con el agua, le bajas la resistencia al hormigón (pollo)

O puedes usar la vieja técnica de albañiles machos alfa, hacer una cama de arena (circular) después echar grava en un circulo mas pequeño, luego agregar agua y empezar a revolver con una pala hacia adentro hasta tener una mezcla homogénea y listo a usar
 
Última edición:
Yo pensaba ahorrarme toda la paja de hacer la mezcla y comprar un camión y listo, a esparcir la wea en forma uniforme.

Melón me cobra a 90 lucas el metro cúbico, y el radier debe ser de 20 Cms de espesor, ya que se debe nivelar con el que hay, para que queden a ralla.



Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Yo pensaba ahorrarme toda la paja de hacer la mezcla y comprar un camión y listo, a esparcir la wea en forma uniforme.

Melón me cobra a 90 lucas el metro cúbico, y el radier debe ser de 20 Cms de espesor, ya que se debe nivelar con el que hay, para que queden a ralla.



Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

para ese volumen y si puedes pagar el camión, dale no mas, esas mezclas estan bien dosificadas, asi que contrate un albañil mas 2 pasteros y la vas a hacer cortisima, pero dependede que comuna, si es barrio alto te darán jugo si te demoras mucho. el camion deja todo cochino :lol2:
 
sumado a que un buen radier, implica un buen terreno compactado, da lo mismo el acabado, pero el hormigón no esta diseñado para la tracción, por ende la malla ACMA es obligatoria y una compactación también lo es, si no pregúntate por que se les fisuran los radieres al berto masivo

Un H20 (lo puedes comprar pre mezclado pero es mas caro) de 10cm + malla acma + terreno compactado (grava) y tienes un radier de por vida.

Es el mismo principio, aplicado para todo


Para la mezcla la puedes hacer de 2 formas, con betonera y tomando nota de las proporciones y el correcto uso del agua, si te pasas con el agua, le bajas la resistencia al hormigón (pollo)

O puedes usar la vieja técnica de albañiles machos alfa, hacer una cama de arena (circular) después echar grava en un circulo mas pequeño, luego agregar agua y empezar a revolver con una pala hacia adentro hasta tener una mezcla homogénea y listo a usar



8:41 , el mejor consejo :sisi3:
 
Perrin compre estabilizado y haga 10 cachos bien compactado despues malla acma y ocupa la mitad del hormigon, se va a ahorrar arta guita.
 
H20 mas malla acma, eso si debes considerar que si el volumen total de hormigón que ocuparás no llena el mixer completo del camión, te cobrarán carga incompleta
Si lo tengo considerado, en la cotización de Melón me cobran 50 lucas por carga incompleta

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba