• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mail macOS Catalina 10.15 envia los correos como adjuntos .. gran problema

Skull_Lider

Hij@'e Puta
Registrado
2011/06/17
Mensajes
5.629
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estoy con un problema que me tiene loco; paso a explicar a ver si alguien tiene alguna solución o le ha pasado lo mismo.

Resulta que mi jefe tiene una Mac Pro con la ultima actualización de Mojabe a Catalina; usa el Mail como administrador de correos de la empresa y este ultimo mes a estado pasando que el Mail de Mac cuando enviá o reenviá una correo con un archivo adjunto (Pdf,Excel, ppt, etc) que no sean imágenes todos los outlook tanto de la empresa como en la casa y otros usuarios y todas las versiones 2007,2010,2013,365, etc. reciben el correo segmentado como datos adjuntos imágenes, firmas, textos, etc. el cuerpo del mensaje llega, pero el historial lo corta en archivos pequeños con extensión htm.

Pero cuando ese mismo correo lo recibe gmail o hotmail llega como debe ser.
Hemos llamado a soporte Mac Latinoamérica y acceden al equipo vía remota y hacen mil pruebas y nada; al final dicen que es problema de Microsoft Outlook, o que es el servidor de correo, que la cuenta exchange, que es la red local, puro humo. Amen que han desfilado como 5 ingenieros EXPERTOS en Mac y ninguno le achunta.

Ahora bien; se ha descartado que sea el equipo porque 3 amigos míos que usan el mismo Catalina Mail me han mandado correos desde sus Mac y el correo sigue llegando mal, se le ha mandado desde el Mac a otros usuarios que usan Office fuera de la red y también les llega mal; se ha enviado correo desde el Mac en otra red y recibido por outlook en la red de mi casa y también llega mal.

Ya no se que cresta mas hacer y todo el mundo dice que es problema del Mail Mac y que cambie a Thunderbird o Outlook Mac pero mi jefe le da paja la conversion. Yo tengo clarito que el Mail Mac es que esta enviando mal y que ese es el problema; debe haber quedado con bug cuando actualizaron Mojabe; pero quisiera saber si a alguien mas le sucede algo parecido o tiene algún truco para solucionarlo.


QkZ37Ah.jpeg

Así llega en outllok 2013



QkZ37Ah.jpeg

Así llega en outllok 2010



:grito::grito::grito:
Apelo a toda su sapiencia y sabiduría ...


PD: habrá recompensa si alguien logra dar con la solución ( si es que existe )
 
Última edición:
Si entre distintos servidores los mensajes se envían y reciben correctamente, está claro que el problema está dentro de la empresa (obvio), la prueba que hay que hacer es lógica, probar con otro cliente de correo, pero si al vagoneta de tu jefe le da paja, entonces que se joda.
 
Si entre distintos servidores los mensajes se envían y reciben correctamente, está claro que el problema está dentro de la empresa (obvio), la prueba que hay que hacer es lógica, probar con otro cliente de correo, pero si al vagoneta de tu jefe le da paja, entonces que se joda.

está claro que el problema está dentro de la empresa (obvio)
El tema es que dese mi casa wifi Movistar recibo correos desde otro Mac Mail no de mi jefe si no de un colega y me llega igual de mal.... entonces se descarta que el problema sea de la empresa. Es mas uso otro correo de otra empresa .cl

pero si al vagoneta de tu jefe le da paja, entonces que se joda
Totalmente de acuerdo... pero igual seria interesante saber porque es que esta ocurriendo este comportamiento; creo recordar que hace muchos años atras pasaba algo parecido pero en ese caso los adjuntos llegaban como .DAT

Lo que me parece raro es que como que a nadie mas le ha pasado, porque por mas que busco en la web no sale nada parecido...
 
está claro que el problema está dentro de la empresa (obvio)
El tema es que dese mi casa wifi Movistar recibo correos desde otro Mac Mail no de mi jefe si no de un colega y me llega igual de mal.... entonces se descarta que el problema sea de la empresa. Es mas uso otro correo de otra empresa .cl

pero si al vagoneta de tu jefe le da paja, entonces que se joda
Totalmente de acuerdo... pero igual seria interesante saber porque es que esta ocurriendo este comportamiento; creo recordar que hace muchos años atras pasaba algo parecido pero en ese caso los adjuntos llegaban como .DAT

Lo que me parece raro es que como que a nadie mas le ha pasado, porque por mas que busco en la web no sale nada parecido...
O sea, en realidad no es un problema de la empresa en sí, sino que del cliente de correo o bien como decías tú un fallo de SO y la única forma de descartar sería cambiar a otro cliente de correo y también hacer la prueba con los mismos clientes de correo, pero en otra versión de mac, así como para saber el origen real del problema. Lo otro que se me ocurre es hacer algún cambio en los parámetros IMAP, si es que el servidor lo permite.
 
O sea, en realidad no es un problema de la empresa en sí, sino que del cliente de correo o bien como decías tú un fallo de SO y la única forma de descartar sería cambiar a otro cliente de correo y también hacer la prueba con los mismos clientes de correo, pero en otra versión de mac, así como para saber el origen real del problema. Lo otro que se me ocurre es hacer algún cambio en los parámetros IMAP, si es que el servidor lo permite.
Que cambios en los parámetros IMAP se te ocurren ???
 
Amifo, si es un bug es lamentable, deben esperar a que los weones se dignen a mover la raja y, tal vez, lo solucionen en una actualización. Uso el mismo sistema en una Air que tengo, a veces, y JAMÁS he usado las apps básicas del sistema, correos, navegador, etc, TODAS valen caca, así tal cual. Conservo una partición pequeña para mac por si de repente lo llegase a necesitar, pero tengo dualboot con SUSELinux.

En definitiva, usted tiene el jefe más AWEONAO del mundo, usen thunderbird y listo, en todo este tiempo perdido tratando de buscar soluciones para un sistema cerrado (que le importa un moco errores como este en realidad, y no, no hay soporte real donde buscar) ya hubieran tenido las cuentas funcionando y trabajando como se debe.
 
Volver
Arriba