• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maipú imparte clases de filosofía avanzada para intelectuales Haitianos

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
La comunidad de inmigrantes haitianos en nuestro país crece a pasos agigantados. Y la dificultad más grandes a la que se enfrentan ellos al llegar a Chile es el idioma. Sin poder comunicarse en español se ven imposibilitados para cumplir su objetivo principal que es conseguir trabajo.

Cuando llegan, a veces sólo dominan unas simples palabras, lo que limita su desenvolvimiento y desarrollo cuando están en la búsqueda de mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Así, han aparecido diversas e interesantes propuestas para ayudar a los haitianos que llegan a Chile. Hace unas semanas atrás conocimos el caso Yvenet Dorsainvil, profesor de lenguaje y migrante haitiano que llegó a Chile hace más de ocho años, y creó un diccionario creole – español cuya primera edición consta de 500 ejemplares.

Y ahora, la Municipalidad de Maipú impartirá un curso de español para haitianos, que se inicia este miércoles 9 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal, situada en Alberto Llona 1921, Plaza de Maipú.

Un curso que será dictado por el monitor Samuel Joseph, haitiano de la Oficina de la Diversidad, unidad a cargo de estas clases.

Para inscribirse, deben enviar un correo a [email protected] o llamar al 226776772; o también, pueden inscribirse presencialmente en la oficina, ubicada en calle Maipú 0255.

El curso tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos básicos de nuestro idioma, para así mejorar la inclusión de migrantes no hispanoparlantes en la comunidad maipucina. Con ello, eliminar la barrera idiomática y elevar las expectativas tanto laborales como sociales de nuestros amigos, y ahora vecinos, haitianos.
8raFPjZ.jpg

Fuente: http://www.radiozero.cl/noticias/actualidad/2017/07/maipu-imparte-clases-de-espanol-para-haitianos/
 
Ya quiero ver a todos empleadores, bertas y progres que le tendieron una mano a estos primates y les violen a sus familiares, los caguen en la inspección del trabajo o los persigan con un machete

Vean lo que pasa en paises que limitan con haiti .... los ciudadanos deben arrancar y dejar atrás su pueblo, bajo el dominio de los monos.
 
Seria interesante que algún antroniano pudiera mandarle un troyano al email del ser de luz para saber que documentos científicos guarda en el computador y así conocer los secretos de su avanzada cultura.
 
Maipú al darles mucha importancia y servicios a los negroides , se están mereciendo ser invadidos por esas lacras
 
No lei la noticia.

Solo creo que la mejor "ayuda" que le pueden dar a los negros es darles clases (obligatorias) de Español, y nada mas.
 
Volver
Arriba