• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

:orejon:a que se debe la depre? escribenos sobre ese sentimiento de soledad que tanto se habla de Japón y si es verdad que si eres una persona timida o introspectiva ayudaría bastante para adaptarse en el ambiente de ese pais

No cipandrito, no me malentienda, no me refiero a la depre real de querer corbatearse o quedarse tirado sin lavarse la raja. Solamente me refieron a la paja inmensa que me da el invierno, pero no tiene que ver con Japón es lo mismo desde chico, me dan ganas de recluirme :lol2:
Pero ya se fue, esta entrando la primavera. Ya florecieron los ciruelos, y al algunos cerezos.

Yo soy introspectivo pero no tímido, pero no creo m3n. La verdad, la gente tímida acá creo que la puede pasar mal, o sea un tímido tendría 2 opciones:
1° Ser tímido y quedarse solo; esto puede pasar porque los japoneses tienden a ser tímidos y precavidos entonces se les hace difícil conocer gente [conozco casos así, porque ejemplo un mexicano y un francés tímidos, y al final sus novias son chinas porque los chinos son mucho más habladores y al ser ellos tímidos se les facilita]
2° Romper la timidez, también conozco casos, tipos que en sus países eran tímidos pero al estar aquí y comenzar a sentir que muchos japoneses son así, y tambn muchas de las chicas, eso los fuerza a cambiar para mejor. Esos son mis casos favoritos, locos que se han re-inventado.

Mas fea que la chucha aparte :lol2:
Y tuja encubiera, si sobre utiliza terminología japonesa para tratar de hacerse la kawaii pero no puede rivalizar con las japonesas o asiáticas, la verdad hasta las chicas japonesas medias feitas tienen su nivel de kawaii que las hace más atractivas.
 
las coreanas como minas, a nivel de personalidad, que tal son?
Por la parte externa; lo que muestran, suelen verse/comportarse de manera más fuerte que las japones, dando un aire de mayor independencia, pero siempre son la feminidad asiática, pero internamente son en realidad más débiles que las japonesas, y claramente mucho menos que las chinas. Con muchas más inseguridades en relación a su apariencia y a lo tienen que hacer en su vida. (Lo cual no puede sorprender por el bombardeo mediático en torno a la belleza del k-pop en Corea, en Corea hay un par de estilos de vestimenta y todos caben en alguno, es Japón y China puedes ver mucha más individualidad, desde wn@s que quieres ser hiphoperos hasta dark-metal-eroguro-visual y otras weas raras).
Pero en general son similares a otras asiáticas orientales en la postura de agradar, casi servir al novio/esposo.

La sociedad coreana es fácil la mas superficial de Asia, por eso nunca me termino de convencer como para estudiar su idioma e intentar quedarme más allá. Me encanta Seul y las coreanitas en general, pero para mi son muy webiados. Así que voy a puro pasarla bien y rato y me devuelvo.

Obviamente estoy generalizando, pero eso ha sido mi experiencia, y le sumo tambine experiencia de amigos que van más o menos por el mismo lado.
 
Amigue, ¿Dónde esta? Voy a Viajar a China a la feria de Canton y me gustaría saber si existe un ''Uber Chino'' que me lleve desde el aeropuerto hasta el hotel. :ear:
 
Amigue, ¿Dónde esta? Voy a Viajar a China a la feria de Canton y me gustaría saber si existe un ''Uber Chino'' que me lleve desde el aeropuerto hasta el hotel. :ear:
Usa DiDi [滴滴出行 / DidiChuxing] excelente servicio en mis experiencias chinas.
 
allá los juegos apps gacha tienen llegada a todos lados o solo apuntan a un nicho chico?

El sistema de salud como es? desde los detalles, la burocracia a la calidad en comun y minima?
 
Cual de los 4 países es más barato?. Saludos.
China y Rusia andan por ahí, pero Rusia es más barato en total; en el ítem comida: China es aún más barato. Rusia>China>>Corea>Japón.



Simpadrito, que tan cierta es esta wea????

El envejecimiento elevado y la migración a la ciudad ha producido ese fenómeno. Pero no te puedo confirmar los porcentajes porque no los he leído/estudiado con mis propios ojos. Ahora tanto así como regalar las weas no, ahí se mencionan comisiones y cosas así, que en realidad pueden ser bastante caras. Además, se debería mencionar que ciertas propiedad no son vendidas a extranjeros, y las que si, requieren cierto estatus de residencia o ingresos.
Finalmente, como bien se dice ahí están viejas, en mal estado, en zonas rurales y por tanto llenas de bichos (los bichos acá son gigantes ctm) y arreglar todo eso, matar a todas las colonias de weas que habiten allí, puede ser un ojo y un riñón.


allá los juegos apps gacha tienen llegada a todos lados o solo apuntan a un nicho chico?

El sistema de salud como es? desde los detalles, la burocracia a la calidad en comun y minima?
No soy experto en marketing así que no sé si entrarán en "nicho". Porque esos juegos tienen una porcion de mercado que igual en considerable, les va muy bien, pero tampoco es que todos estén interesados. (Pero se supone que sigue creciendo con los años). Por ejemplo, una wea que se llama Puzzle & Dragons tuvo unos 37millones de ventas aquí.

La Salud es de excelente calidad en tratamientos y trato de los profesionales. Pero el sistema es caro en general si pagas así nomas, tanto en privado como público. Pero acá las cosas funciona con el SeguroNacional que te deja al final pagando como 25% del costo real.
No sé como están ahora los precios en Chile (¿cómo van?), pero las consultas medicas valen 5000 yen que son como 29 lukas, y otra tengo claro es un amigo que se arreglo los dientes y salen 9000 yen, osea como unas 55 lukas.

Oye m3n, que loco que me preguntes de juegos, justo el otro día me estuve paseando por lugares así... y me di cuenta de lo volao que puedo ser, años aquí y no había cachado que acá todavía están produciendo juegos de estrategia estilo age of empires más clásicos:

sQr2fdG.jpeg


Me voy a comprar todas las weaas

QmOMTIL.jpeg

1HayYEC.jpeg




Entre otras cosas....
SvQOlNi.jpeg

sZnbhOo.jpeg


Waifus

zNPGkQB.jpeg

vGoOCSi.jpeg




Esperando para zamparme suculento tonkatsu (Osaka)
8t71deV.jpeg

ediTnXv.jpeg




Y como siempre algo de soft para mantener la circulacion sanguinea de la pichula saludable
BNjc7kX.jpeg




Una japonesita les manda saludo de año (atrasado :lol2: lo siento olvide que lo tenia....)
oba8dgE.jpeg




EDIT 2: Ahora se ven todas las fotos, parece que el server de la wea se arregló
 
Última edición:
China y Rusia andan por ahí, pero Rusia es más barato en total; en el ítem comida: China es aún más barato. Rusia>China>>Corea>Japón.


El envejecimiento elevado y la migración a la ciudad ha producido ese fenómeno. Pero no te puedo confirmar los porcentajes porque no los he leído/estudiado con mis propios ojos. Ahora tanto así como regalar las weas no, ahí se mencionan comisiones y cosas así, que en realidad pueden ser bastante caras. Además, se debería mencionar que ciertas propiedad no son vendidas a extranjeros, y las que si, requieren cierto estatus de residencia o ingresos.
Finalmente, como bien se dice ahí están viejas, en mal estado, en zonas rurales y por tanto llenas de bichos (los bichos acá son gigantes ctm) y arreglar todo eso, matar a todas las colonias de weas que habiten allí, puede ser un ojo y un riñón.



No soy experto en marketing así que no sé si entrarán en "nicho". Porque esos juegos tienen una porcion de mercado que igual en considerable, les va muy bien, pero tampoco es que todos estén interesados. (Pero se supone que sigue creciendo con los años). Por ejemplo, una wea que se llama Puzzle & Dragons tuvo unos 37millones de ventas aquí.

La Salud es de excelente calidad en tratamientos y trato de los profesionales. Pero el sistema es caro en general si pagas así nomas, tanto en privado como público. Pero acá las cosas funciona con el SeguroNacional que te deja al final pagando como 25% del costo real.
No sé como están ahora los precios en Chile (¿cómo van?), pero las consultas medicas valen 5000 yen que son como 29 lukas, y otra tengo claro es un amigo que se arreglo los dientes y salen 9000 yen, osea como unas 55 lukas.

Oye m3n, que loco que me preguntes de juegos, justo el otro día me estuve paseando por lugares así... y me di cuenta de lo volao que puedo ser, años aquí y no había cachado que acá todavía están produciendo juegos de estrategia estilo age of empires más clásicos:

sQr2fdG.jpeg


Me voy a comprar todas las weaas

QmOMTIL.jpeg

1HayYEC.jpeg




Entre otras cosas....
SvQOlNi.jpeg

sZnbhOo.jpeg


Waifus

zNPGkQB.jpeg

vGoOCSi.jpeg




Esperando para zamparme suculento tonkatsu (Osaka)
8t71deV.jpeg

ediTnXv.jpeg




Y como siempre algo de soft para mantener la circulacion sanguinea de la pichula saludable
BNjc7kX.jpeg




Una japonesita les manda saludo de año (atrasado :lol2: lo siento olvide que lo tenia....)
oba8dgE.jpeg




EDIT: Oh wn que paja, me di cuenta que todas las fotos que subí se cayeron :ohno:
:naster: supongo que proporcionalmente y considerando el coste de vida, los precios en salud estan mas o menos parecidos, y de hecho, si la calidad allá es buena, entonces arreglarse los dientes en japon sale mas barato y con pasaje incluido sale mas o menos igual que acá :lol2:

El vino suele ser consumido allá? con que frecuencia? cuanto suele costar el mas popularsh?
 
Y qué tal los precio de los mangas, novelas y material de lectura en general.
 
:naster: supongo que proporcionalmente y considerando el coste de vida, los precios en salud estan mas o menos parecidos, y de hecho, si la calidad allá es buena, entonces arreglarse los dientes en japon sale mas barato y con pasaje incluido sale mas o menos igual que acá :lol2:

El vino suele ser consumido allá? con que frecuencia? cuanto suele costar el mas popularsh?
Si, en realidad aún siendo caro con un sueldo piola de aca, y con el seguro más bajo que te deja pagando 30% de los precios mencionados no muy complicado la verdad.

Los vinos famosos aca son los de Francia y Chile, más algunos Italianos. Típico que digo "soy chileno", y salen con el "ohh si, muy buenos vinos" (ya lo he escuchado tantas veces que me dan ganas de pegarles un cabezazo :lol2: ). Pero son más para ocasiones como una cena, en general solo para tomar algo solo se toman una cerveza japonesa.
Cuando tenga tiempo y me acuerde les saco alguna foto con sus precios, porque la verdad no me los sé. (yo no tomo alcohol como hace 10 años ya)


Y qué tal los precio de los mangas, novelas y material de lectura en general.
Super baratos wacho, leer es re barato, por eso hay existe esa imagen de un otaku con repisas y mesas llenas de mangas, libros y weas.
El precio varia segun tamaño del manga, y si es tapa dura-blanda. Si compras usados es aún más barato.

Por ejemplo, estos Berserk salen una moneda de 500 yen, y son la versión nueva que esta siendo re-impresa. Y este es el tamaño estándar de los mangas la mayoría vale un poquito menos que este porque como te digo estos comenzaron a ser re-impresos como en 2016.





Este otro es tamaño grande, ahí se puede ver que salen un poquito más de un billete de 1000 yen.




Los mangas ya clásicos, fuera de impresión pueden costar un sueldo si, ajajaj.

Un libro de alguna disciplina, área de estudio. igual están entre 700 yen a 1500 yen, de pronto libros realmente nuevos y algún best seller pueden subir a 2000 yen.

Libros usados de cualquier área, lo puedes comprar como por 300yen, incluso si tienen más de 400 paginas.



Tremendo post... De lo mejor q he leído...
:hi:
 
Buen tema, no lo habia leido hace tiempo, y me re-lei todo el tema como si cada pagina fueran una serie de netflix.

:amazed:
Siga .. y ojala te vaya muy bien en la vida don makoto.
 
Volver
Arriba