• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

¿ Air Japan es buena línea para toda Asia ?
Acá no he conocido coreanas, solamente en Norteamérica pero igual re buena onda.
Yo viajé de usa a Japón y es buena línea. Y las azafatas son un amor. Además de ser más lindas que la cresta

me cuelgo en tu tema, cachai que tal esta el ambiente en taiwan para un músico de pub?
Cómo es eso de músico de pub?
Por lo que imagino, solo he visto en el party pier de Canton, en Macao y el hard rock de Hong Kong :elaporte:
 
Yo viajé de usa a Japón y es buena línea. Y las azafatas son un amor. Además de ser más lindas que la cresta


Cómo es eso de músico de pub?
Por lo que imagino, solo he visto en el party pier de Canton, en Macao y el hard rock de Hong Kong :elaporte:
Pucha yo iré desde acá nomás pero vale por el dato, hay unas niponas muy tiernas.
 
cipadrito, cuales son las paginas o medios donde allá se suelen publicitar las chiquillas que necesitan ayuda economica? se que la malvada prostitucion allá es ilegal, pero tienen hartos vacios legales donde practican algo totalmente diferente como la "ayuda economica" es decir, equivalencia de intercambio.
 
cipadrito, cuales son las paginas o medios donde allá se suelen publicitar las chiquillas que necesitan ayuda economica? se que la malvada prostitucion allá es ilegal, pero tienen hartos vacios legales donde practican algo totalmente diferente como la "ayuda economica" es decir, equivalencia de intercambio.
En hong Kong en los bares de Wan Chai, hay de todos los gustos, incluso travesaños, pero al punto que si estás medio curado te fuiste a la mierda. También hay unas finas que por unas 180 lucas la haces, pero creeme que son exageradamente ricas.
En china solías encontrar prostis en los Ktv, una maravilla que podríamos emular, pero con la chilena gris y el comportamiento simiesco del chileno curado hace imposible replicar ese negocio
Llegué hoy a Chile luego de una breve pasada por USA... estoy con depresión y reafirmo lo que dije anteriormente. Los gringos no tienen por donde. Como sociedqd son inferiores y en funcionamiento Idem.
Necesitamos unas bombas atómicas para entrar en razón, no veo otra alternativa.
 
Makoto 先生 explíqueme porfa el significado de こう y そう parecen algo simple pero no logro entender del todo, aiiiuda:jcorriendo:
 
amigo makoto que piensan los asiaticos con la caga de huawei?
 
cipadrito, cuales son las paginas o medios donde allá se suelen publicitar las chiquillas que necesitan ayuda economica? se que la malvada prostitucion allá es ilegal, pero tienen hartos vacios legales donde practican algo totalmente diferente como la "ayuda economica" es decir, equivalencia de intercambio.
Como muy bien menciona el compañere, respecto a Hong Kong.
En hong Kong en los bares de Wan Chai, hay de todos los gustos, incluso travesaños, pero al punto que si estás medio curado te fuiste a la mierda. También hay unas finas que por unas 180 lucas la haces, pero creeme que son exageradamente ricas.
En china solías encontrar prostis en los Ktv, una maravilla que podríamos emular, pero con la chilena gris y el comportamiento simiesco del chileno curado hace imposible replicar ese negocio
Llegué hoy a Chile luego de una breve pasada por USA... estoy con depresión y reafirmo lo que dije anteriormente. Los gringos no tienen por donde. Como sociedqd son inferiores y en funcionamiento Idem.
Necesitamos unas bombas atómicas para entrar en razón, no veo otra alternativa.
En el caso de Japón, lo que preguntas se define como Enjo Kosai (援助交際) que es citas por equivalencia de intercambio ($), es relativamente fácil llegar a eso en NightClubs en Tokyo o Osaka, también pueden buscarte una colegiala de high-school, pero el tema de esto es que son las minas "Yankee" (ヤンキー女) que son como las minas ordinarias de Chile y mezcla del estilo de vida japonés urbano-moda y estilo americano, poca educación o interés en ella, modales pencas etc, lo típico; supongo que lo mismo en cualquier país para que una mina no tenga más visión que hacer esa wea jajaj.

El nombre "yankee", es el equivalente a "gringo" de los Japos que se ha ido aplicando a ese tipo de japones, lo gracioso es que los angloparlantes creen que la rompen acá pero para la mayoría de los japoneses son "ordinarios" ; que fue que la razón de tomar esa palabra del inglés, que ante solo la usaban contra los gringos :lol2:

Igual vale mencionar que yanki ya es una subcultura desde los 80, y muchos de ustedes los han visto en anime quizá si darse cuenta, pero fuera de webeo igual son graciosos esos qls, son como los que ya están aburridos de responder al sistema.
tumblr_mldx3hXr0c1rlirpdo1_540.jpg

Makoto 先生 explíqueme porfa el significado de こう y そう parecen algo simple pero no logro entender del todo, aiiiuda:jcorriendo:
La base de todo esta aquí, (seguro ya los cachas):
この、その、あの:Est@, Es@, Aquel; respectivamente (Adjetivos, según idioma japones)
これ、それ、あれ: Est@, Es@, Aquello; respectivamente (pronombre, según idioma japones)

こう、そう、ああ: Como esto/De esta forma; Como eso/Así, Como aquello/ "asa" :lol2: respectivamente
El truco de la wea es que el primero hace referencia al hablante o lo que está cerca/viene del hablante; el segundo hace referencia al Oyente o lo que está cerca/viene del oyente (desde perspectiva del hablante); el tercero y último hace referencia a lo que está más allá de/viene de lejos en relación tanto del hablante y el oyente que estarían técnicamente cerca el uno del otro y lejos de la otra cosa-persona.

De ahí se sub-extiende lo siguiente (que como te gustan los mangas y juegos seguro hazvisto):
こいつ、そいつ、あいつ: Este, Ese, Aquel (personas), que segun el tono y contexto se pueden entender como "Este que aqui" o "Este ql de aqui", etc. Básicamente es la contracción de los anteriores con やつ:奴, que significa "tipo-tipa" en cuanto personas.

amigo makoto que piensan los asiaticos con la caga de huawei?
Los Chinos están molestos, pero lo gracioso es que no he conocido nunca, en todos estos años, a siquiera un Chino que no tenga Iphone :lol2:
Ni hablar de los japoneses que en general usa Iphone, Samsung o una wea Sony y seria.
 
Última edición:
Como muy bien menciona el compañere, respecto a Hong Kong.

En el caso de Japón, lo que preguntas se define como Enjo Kosai (援助交際) que es citas por equivalencia de intercambio ($), es relativamente fácil llegar a eso en NightClubs en Tokyo o Osaka, también pueden buscarte una colegiala de high-school, pero el tema de esto es que son las minas "Yankee" (ヤンキー女) que son como las minas ordinarias de Chile y mezcla del estilo de vida japonés urbano-moda y estilo americano, poca educación o interés en ella, modales pencas etc, lo típico; supongo que lo mismo en cualquier país para que una mina no tenga más visión que hacer esa wea jajaj.

El nombre "yankee", es el equivalente a "gringo" de los Japos que se ha ido aplicando a ese tipo de japones, lo gracioso es que los angloparlantes creen que la rompen acá pero para la mayoría de los japoneses son "ordinarios" ; que fue que la razón de tomar esa palabra del inglés, que ante solo la usaban contra los gringos :lol2:

Igual vale mencionar que yanki ya es una subcultura desde los 80, y muchos de ustedes los han visto en anime quizá si darse cuenta, pero fuera de webeo igual son graciosos esos qls, son como los que ya están aburridos de responder al sistema.
esas son las gyaru/gal?
 
esas son las gyaru/gal?
No necesariamente, en muchos casos hay Gals que son Yankis, pero en realidad son dos subculturas diferentes. En realidad gyaru es más como una wea "fashon", pero el Yanki es más una forma de vida, ser. De todos modos, son subculturas mas menos pequeñas, especialmente las gyaru que tengo la impresión que son cada vez menos.
 
que opinan los japos de la nueva pelicula de godzilla? les gusto o no les gusto?
 
que opinan los japos de la nueva pelicula de godzilla? les gusto o no les gusto?
Parece que están divididos; igual no he tratado ese tema, están los que lo ven como un Godzilla que no es el verdadero Gojira, o otros lo aceptan como una variación validad, quizá los más jóvenes.
Igual Detective Conan está volando rajas acá, película ql buena :lol2:
 
cipadrito, que sucede en realidad? le creo mas a usted que a la prensa :sisi3:

https://www.lavanguardia.com/intern...pon-inmigracion-trabajadores-extranjeros.html
Estaba seguro que habíamos tratado este tema hace unas paginas :lol2:

Cipandrititu, el contenido de la nota es más o menos clara y cierta. Pero la interpretación y titular una mierda. ¿Que es esa wea de "El país abre finalmente sus puertas a los trabajadores extranjeros"? o sea, ¿Antes estaba cerrado?¿Cómo llegué yo aqui? :lol2:
La gente no cacha de historia pero el mayor flujo migratorio hacia japón fue en los 90 con el regreso de los nikkei (descendientes de japos) desde Brasil (140.000) y Perú (47.000), en ese tiempo el gobierno pensó que por su ascendencia japonesa y tener parte de su cultura familiar basada en lo japones se adaptarían rápido; gran fallo.
Lo gran parte de los qls comenzó a fracasar en aprender japones en alto nivel, mostraron lo escandalosos que son y comenzaron a ser segregados hasta el día de hoy, y más encima se levantaban de raja hacia los peruano y brazucas no japoneses porque ellos mismos se creían más japoneses. Niños que no pueden hablar japones a pesar de haber nacido en Japón, y terminan yendo colegios "internacionales" donde usan su idioma e inglés.... que clase se falta de respeto es esa? y después los chuchetumare se quejan de que solo pueden hacer trabajo físico o mano de obra barata..... ¿que más pueden hacer, en serio? (como los detesto)
Tanto fue la wea que a mediados del 2000 cuando la economía se pego un bajón,y ya no podían mantener ni necesitaban esa mano de obra barata el gobierno directamente les pago a miles de brazucas para que se fueran, con el acuerdo de no volver para asentarse :lol2:

Mientras que por otro lado tienes asiáticos que aprenden el idioma rápido, con buen nivel y ademas entienden todo el tema del respeto en la cultura, porque de cierto modo y en diferentes niveles, también lo tienen en sus propios países.

Desde ese día los japones aprendieron a controlar la inmigración. Y se volvieron más renuentes por un tiempo.

Como dijo el otro compañere, todo este sistema esta bastante regulado, con exámenes de conocimientos del área y del idioma, todo según lo que pretendas venir a hacer. Ademas, enfocado notablemente en el resto de países de Asia oriental y sudeste asiático (porque los japos ya tienen datos de que ellos se adaptan rápido, especialmente los no-chinos).

Entonces, eso de "se rinde a la inmigración" es tremenda exageración, no esta ni por cerca al puterío en que se ha transformado Europa o el mismo USA. De hecho con todo esos cambios ahora debe haber quedado al nivel de China :lol2: que en realidad da más facilidad para migrar y entrar pero la gente ni cacha porque "urr mi capitilismi, Amurica dici que lis chinis son malus" retardados culiaos :lol2:
 
Última edición:
la otra vez vi un video de una china que decía que los tonos son mas importantes que la pronunciación, que los chinos te podian entender igual si te peinabas con los tonos pero no pronunciabas tan bien, es verdad eso?
 
la otra vez vi un video de una china que decía que los tonos son mas importantes que la pronunciación, que los chinos te podian entender igual si te peinabas con los tonos pero no pronunciabas tan bien, es verdad eso?
Es verdad hasta cierto punto, obviamente si tu pronunciación no tiene nada que ver o es muy similar a otra inicial parecida van a entender, pero otra cosa. Lo central es la diferencia Ch. Sh, Zh, o P, B o T, D, el resto es simple para un hispanohablante porque podemos imitar por cercanía de sonidos.

Eso que dijo la china es porque el "mandarín" es la lengua común de los chinos, entonces como todos saben su variación de chino local en algunos casos la pronunciación es diferente y eso se nota al usar el mandarín; en realidad a nosotros ni a nadie se le enseña "mandarin" que es una agrupación de lenguas del norte, lo que todos aprendemos tiene por nombre real Pǔtōnghuà (普通话), literal : "Lengua Común". (pero creo que hasta los chinos se confunden con esos términos a veces)
De hecho, para los chinos Ch. Sh, y Zh, son variaciones de C, S, Z a pesar de que suenan bastante diferentes.
  • Y por ejemplo, "comer" 吃 es oficialmente Chī que suena como una variación de Chi con los dientes medios juntos y la lengua atrás, pero la gente del sur dice Cī porque en su mente de chino es una variación de sonido, pero lo triste para nosotros es que la C es similar al Ts de los japos entonces ellos dicen tsī por comer.... :lol2: cuando me dijeron esto me dieron ganas de pegarle un combo, porque Chi Cha Chu o tiene nada que ver con Tsi Tsa o Tsu :lol3:

Pero la verdad, los tonos y el sonido (pronunciación para nosotros), es en general para todos los chinos La pronunciación. osea todo junto es la pronunciación de la palabra y no pueden concebir separarla (asumo que esa china quizá tiene experiencia enseñando chino o algo).
  • Cuando yo aprendía chino, por ejemplo les decía, ¿cómo se pronuncia la Zhi de Zhili (Chile)?, me lo decían, yo lo repetía y me decían que no, que estaba mal, y lo repetía y repetía, y siempre estaba mal a pesar de que me grabé y sonaba "igual", pero resulta que me pegué el alcachofazo con mi novia de ese tiempo que me dijo "¿por qué lo dices plano (aweonao)?" , Y en ese momento me di cuenta de que, primero mi Zhì era demasiado débil y ellos escuchaban zhī, Y segundo, que a pesar de que yo les estaba preguntando directamente por la pronunciación de la consonante ellos nunca pudieron separar la consonante y el tono en la palabra, ahí deje de preguntar weas y comencé a imitar todo el sonido junto para cada "kanji". Desde ese día se solucionó el mayor problema que tuve con aprender chino.
 
Mi día de producción de hoy se basó en leer este tema. Sin conocerte ya me caes bien por la forma tan amistosa y didáctica como respondes.
Personalmente solo iría por turismo; no tengo problemas en alejarme de mi familia/amigos, pero mi falta de "mundo" no me permite pensar en vivir en algún otro lugar (por ahora).
Dudas que no vi, o quizás pase por alto. Para aprender un japonés básico (para turista) ¿más o menos cuanto tardaste? Se que recomiendas la APP Anki, pero hay como 3 versiones en la Store y las que descargué no entiendo como configurarlas de la forma que dices. ¿Podrías ayudarme con eso?. Por un tema más personal, siempre me ha salido difícil motivarme a hacer cosas ¿Como mantenías la motivación durante tu aprendizaje?
Me dieron ganas de terminar de perfeccionar mi ingles y comenzar japonés con este post (debo mantener la motivación); gracias!

P.D. otras preguntas. Dentro de las pocas cosas que me gustan lo suficiente como para estudiar de ello son las motocicletas. ¿Como es visto en Japón? ¿Alguna marca más sobresaliente? ¿Vehículo femenino, masculino o neutral (en el sentido del estigma que puedan tener sus usuarios)? y finalmente ¿que tan cierto es que las personas tatuadas son mal miradas o hasta prohibidas en algunos recintos?
 
Última edición:
Mi día de producción de hoy se basó en leer este tema. Sin conocerte ya me caes bien por la forma tan amistosa y didáctica como respondes.
Personalmente solo iría por turismo; no tengo problemas en alejarme de mi familia/amigos, pero mi falta de "mundo" no me permite pensar en vivir en algún otro lugar (por ahora).
Dudas que no vi, o quizás pase por alto. Para aprender un japonés básico (para turista) ¿más o menos cuanto tardaste? Se que recomiendas la APP Anki, pero hay como 3 versiones en la Store y las que descargué no entiendo como configurarlas de la forma que dices. ¿Podrías ayudarme con eso?. Por un tema más personal, siempre me ha salido difícil motivarme a hacer cosas ¿Como mantenías la motivación durante tu aprendizaje?
Me dieron ganas de terminar de perfeccionar mi ingles y comenzar japonés con este post (debo mantener la motivación); gracias!

P.D. otras preguntas. Dentro de las pocas cosas que me gustan lo suficiente como para estudiar de ello son las motocicletas. ¿Como es visto en Japón? ¿Alguna marca más sobresaliente? ¿Vehículo femenino, masculino o neutral (en el sentido del estigma que puedan tener sus usuarios)? y finalmente ¿que tan cierto es que las personas tatuadas son mal miradas o hasta prohibidas en algunos recintos?

Compadre disculpe la respuesta tardía, pero estuve algo ocupado y se me paso la notificación. Que bueno que le ha gustado el tema.

Tu primera pregunta me pone en un aprieto por decirlo de alguna manera, porque no creo que se puede definir un nivel de idioma para turista; que no es lo mismo que japones básico, un turista (de verdad) solo va a estar unas semanas en el país, no necesita mucho idioma, de hecho la mayoría de la gente no sabe prácticamente nada del idioma del país al que va a turistear y sobreviven igual; ya sea Japo, Alemán o Griego. Al final serian puras frases sueltas como para dar gracias y preguntar valores o cosas así. Pero muy por debajo de lo que se puede considerar "básico" en un idioma; que seria poder hablar de como estuvo tu día, que quieres hacer y weas así.

Como ud. solo piensa viajar de turista mejor comprar un librito de japones para turistas porque ahí le resumen las preguntas/frases más básicas.
Tampoco creo que sea necesario Anki para turista, la gran fuerza de Anki está en aprender Kanji y retenerlo en la memoria a largo plazo pero para turista no creo que valga la pena el esfuerzo, ademas en el cotidiano japones hay fácil 2500-3000 kanjis.
Quizá podrías intentar usar Anki para memorizar las frases de los libros tipo turista, eso podría ayudarte....

No sé como estarán ahora las apps store, pero el Anki que yo usé es este, porque lo tengo en mi notebook, no cel. Básicamente porque el estudiar japones era parte de una rutina en la cual me sentaba en el pc específicamente a repasar en Anki, para después estudiar cosas ahí mismo sentado y sin distracción.

Igual te entiendo completamente con la confusión con Anki, la verdad el app no es muy "user friendly" y al comienzo me costo un poco acostumbrarme, pero las posibilidades son demasiadas y al menos para mi valió el esfuerzo aprender a usarla. Al final terminé logrando crear cientos de cartas automáticamente.
Busque un poco y creo que este vídeo explica la base del app.


Sin Embargo, como mencionas que tambien te interesaria el japones despues de reforzar inglés, entonces ahi si te recomiendo usar todo eso para aprenderte los Kanji.

Sobre la motivación, mira... solo sirve en los primeras semanas o par de meses, lo que se necesita es disciplina. Si te pones un objetivo, entonces X cantidad de tiempo tiene que ser dedicada a eso cada día, incluso si sientes que no tienes ganas. Porque la motivación es fluctuante incluso amando mucho aprender estos idiomas, al ir progresando y volviendo más complejos van a haber días que se sentirán como un lastre y no querrás hacerlo, pero ahí entra la disciplina y los haces nomas, aunque tu performance ese día sea más lento o penca, por lo menos te apareciste y acumulaste practica.
Así aprendí y mantengo idiomas, y también levanto pesas con la misma idea. Lo que se tiene que hacer X dia se hace.



PS 1: La motos son mayormente masculinas y son toda una subcultura, es interesante shumi/hobby en Japón, con ese interés seguro podrías hacer buenos amigos. Pero actualmente más chicas están entrando en esa cultura.


Aquí se puede apreciar parte 1 de viaje en moto a Hokkaido, puta, me gustaría hacerla pero cuando..?


PS 2: Es verdad, los tatuajes son mal mirados porque están relacionados primero a los Yakuza que lo usan tipo marca tribal, y entre clanes. Y segundo porque también a los criminales por unas épocas se les marcaba con tatuajes, entonces tiene ese imagen de ilegalidad y flaitismo (pero al estilo japo). Entonces si hay casas de baño donde gente con tatuajes no puede entrar, pero creo que ahora son las menos, ademas probablemente le den color solo a los japos porque podrían ser yakuzas y no quieren que se comiencen a reunir allí. (más allá de estos lugares no creo sea tema)
 
Estimado @Makotogokkun una consulta perestroika.

Es muy probable que el otro año ande por Alemania (1 semana) y me queden onda 10 dias mas libres y viendo el mapa San Petersburgo y Moscu estan "cerca" de Alemania. Y entre ambas hay 750km de distancia (4 horas en tren o 1 hora y 20 en avion). Al menos en datos de Google. Es tan asi ? La comunicacion vial entre ambas ciudades es de buena calidad verdad?

El cambio de EURO a Rublo es mejor hacerlo en Europa o en Rusia?

El ingles sirve de alguna wea? Apenas sirve en Europa con cueva, me tinca q en Rusia no se debe ni enseñar jajaja

Son destinos mas o menos interesantes, verdad? Onda valen la pena totalmente unos 4 dias en cada cuidad? Caro nivel Londres/Paris? o mas aterrizados los precios?

Gracias
 
Compadre disculpe la respuesta tardía, pero estuve algo ocupado y se me paso la notificación. Que bueno que le ha gustado el tema.
Gracias por las respuestas! respecto a lo tardío, da igual. Es un foro, no un chat o una llamada telefónica =P
 
Volver
Arriba