• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Estimado @Makotogokkun una consulta perestroika.

Es muy probable que el otro año ande por Alemania (1 semana) y me queden onda 10 dias mas libres y viendo el mapa San Petersburgo y Moscu estan "cerca" de Alemania. Y entre ambas hay 750km de distancia (4 horas en tren o 1 hora y 20 en avion). Al menos en datos de Google. Es tan asi ? La comunicacion vial entre ambas ciudades es de buena calidad verdad?

El cambio de EURO a Rublo es mejor hacerlo en Europa o en Rusia?

El ingles sirve de alguna wea? Apenas sirve en Europa con cueva, me tinca q en Rusia no se debe ni enseñar jajaja

Son destinos mas o menos interesantes, verdad? Onda valen la pena totalmente unos 4 dias en cada cuidad? Caro nivel Londres/Paris? o mas aterrizados los precios?

Gracias
Con euros o dolares en Rusia mejor, pero en bancos o aeropuerto, que no se vayan a pasar de listos los rusos. VISA y MasterCard funcionan sin problemas.

Tienes que tomar el tren Sapsan, es de alta velocidad. También puedes tomar tren nocturno, no rápido, son 8 horas y puedes dormir ahí si quieres ahorrarte un alojamiento. Pero recomiendo el Sapsan porque es una experiencia bakan viajar en tren (al menos para mi) y puedes ver mas Rusia que ir en avión.
La conexión es de buena calidad, esas ciudades y esa zona es central para Rusia así que está bien cuidado, no es como irse pa los Urales.

Rusia es más barato que Europa occidental en general, de hecho las ciudades rusas no les da para estar en un top de ciudades caras europeas. (y dudo que haya cambiado mucho la situación estos años)

El inglés se va volviendo más inútil a medida que vas moviendote hacia oriente :lol2: , pero de todas maneras siempre puede servirte en lugares turísticos donde hay gente más acostumbrada tratar con gente que no habla ruso.
Puta.., de todas maneras te sirve más que en Japón (o por lo menos lo que hablan algo pronuncia algo que parece inglés no como los japos qls):lol2:

Como destino es la raja, ambas ciudades valen mucho la pena, es conocer la parte extrema de Europa que la gente "ni mea" muchas veces pero es históricamente importante, las cosas de la historia rusa son interesantisimas y en ambas ciudades tendrás mucho para ver, 4 días en cada ciudad es algo poco pero puedes ver lo central de cada una. San Petersburgo es la ciudad más bonita de Rusia para mi, de hecho Moscú es como más gris y plana, pero tiene una sensación soviética que persiste al ver la arquitectura, San P. es más como una ciudad capital imperial estilo Zarista Siglo 18-19, pero claro ya con las cosas modernas de la actualidad.

Y bueno por si alguna razón tienes más tiempo, al Sur de San Peters está Veliki Nóvgorod que es una más ciudad pequeña ahora, pero que fue central durante la edad media y ahora tiene varios patrimonios de la humanidad.
 
cipadrito @Makotogokkun como lo hiciste pal listening con el chino? como en que momento empezaste a entender? cuando escucho hablar a los weones con cuea reconozco el 你好, 今天 o 了 (aunque recien estoy partiendo)
me ha servido harto comprender lo de los "tone pairs" pa cachar mejor los tonos y la pronunciación, tratar de entender uno por uno me iba a la xuxa
 
cipadrito @Makotogokkun como lo hiciste pal listening con el chino? como en que momento empezaste a entender? cuando escucho hablar a los weones con cuea reconozco el 你好, 今天 o 了 (aunque recien estoy partiendo)
me ha servido harto comprender lo de los "tone pairs" pa cachar mejor los tonos y la pronunciación, tratar de entender uno por uno me iba a la xuxa

No sabría decirte en que momento o en cuanto tiempo. Igual varia con el tiempo que le dedicas por semana y cada día. ¿Está tomando clases cipadrito?.. ¿Pǔtōnghuà o cantones?
En todo caso, es normal eso de solo entender la palabras que ya sabes al comienzo. El listening al final es práctica + la absorcion de palabras (para recordarlas, obviamente no puedes escuchar y entender algo que no sabes).
Sobre los "tone pairs", la raja, eso ayuda harto también en la entonación de frases después, porqu incluso frases con solo palabras de un solo Hanzi al final terminan todos agrupados como legos entonces igual te sirven esas combinaciones. ( 我不要喝了 )

¿Qué usas para escuchar? Lo mejor con estos idiomas es tomar los materiales que preparan por niveles, como los del examen HSK u otros libros, porque tratar de absorber de golpe todo un texto o audio en nivel avanzado es super pesado, mejor ir construyendo la base de a poco. Con esos materiales terminas aprendiendo weas que no te sirven al tiro como "el gato está en la mesa", pero se trata de las estructuras que ellos quieren que aprendas, y también los tonos en palabras fáciles.

Estuve dos semanas en Hārbīn en plan trabajo, y me encontré con un amigo mexicano que recién llegó allá, y está dándole duro al idioma para quedarse y toda la wea, y me mostró "ChineseSkill" un app, lo bueno que tiene es que primero puedes aprender desde español, está super bien dividida por niveles, y tiene audios y también puedes leer o repetir y escucharte, y compararte con el audio nativo. Le eche un vistazo por niveles básicos e intermedios (que es hasta donde tenia desbloqueado el amigo), y tanto mi mina como io aprobamos la app, realmente útil.
No uses solo eso; claro está, pero como complemento de práctica es bueno wn. Cuando aprendí no existían weas así de buenas y entretenidas :sm:


PS: No olvides aprender tus Hanzi, te ayudará recordar palabras más avanzadas que suenan igual, o muy similares y también a darle "una cara" a las palabras, igual como en español; tu ves como una palabra es escrita si lo piensas.
Además, son más fáciles de aprender que los japoneses porque cada uno lo aprendes siempre con su significado básico y utilizable, en japones muchas veces conoces un kanji solo por una sola palabra hasta que llegas a avanzado.
 
No sabría decirte en que momento o en cuanto tiempo. Igual varia con el tiempo que le dedicas por semana y cada día. ¿Está tomando clases cipadrito?.. ¿Pǔtōnghuà o cantones?
En todo caso, es normal eso de solo entender la palabras que ya sabes al comienzo. El listening al final es práctica + la absorcion de palabras (para recordarlas, obviamente no puedes escuchar y entender algo que no sabes).
Sobre los "tone pairs", la raja, eso ayuda harto también en la entonación de frases después, porqu incluso frases con solo palabras de un solo Hanzi al final terminan todos agrupados como legos entonces igual te sirven esas combinaciones. ( 我不要喝了 )

¿Qué usas para escuchar? Lo mejor con estos idiomas es tomar los materiales que preparan por niveles, como los del examen HSK u otros libros, porque tratar de absorber de golpe todo un texto o audio en nivel avanzado es super pesado, mejor ir construyendo la base de a poco. Con esos materiales terminas aprendiendo weas que no te sirven al tiro como "el gato está en la mesa", pero se trata de las estructuras que ellos quieren que aprendas, y también los tonos en palabras fáciles.

Estuve dos semanas en Hārbīn en plan trabajo, y me encontré con un amigo mexicano que recién llegó allá, y está dándole duro al idioma para quedarse y toda la wea, y me mostró "ChineseSkill" un app, lo bueno que tiene es que primero puedes aprender desde español, está super bien dividida por niveles, y tiene audios y también puedes leer o repetir y escucharte, y compararte con el audio nativo. Le eche un vistazo por niveles básicos e intermedios (que es hasta donde tenia desbloqueado el amigo), y tanto mi mina como io aprobamos la app, realmente útil.
No uses solo eso; claro está, pero como complemento de práctica es bueno wn. Cuando aprendí no existían weas así de buenas y entretenidas :sm:


PS: No olvides aprender tus Hanzi, te ayudará recordar palabras más avanzadas que suenan igual, o muy similares y también a darle "una cara" a las palabras, igual como en español; tu ves como una palabra es escrita si lo piensas.
Además, son más fáciles de aprender que los japoneses porque cada uno lo aprendes siempre con su significado básico y utilizable, en japones muchas veces conoces un kanji solo por una sola palabra hasta que llegas a avanzado.
h56FD4DBE


:maestro:@Makotogokkun

¿Está tomando clases cipadrito?
la verdad es que no tengo nada pero nada de tiempo disponible como para tomar un curso formal, así que estoy aprendiendo por las miás y tratando de aprovechar al maximo los pequeños momentos libres que tengo en el dia, a lo mas podria tomar un mini curso en el verano que estuve viendo.

¿Pǔtōnghuà o cantones?
Pǔtōnghuà. Encuentro mas agradable al oido el cantones pero comparado con el mandarin el material de estudio en la red es minimo y ademas este ultimo tiene un alcance mucho mayor

¿Qué usas para escuchar?
de todo un poco, desde videos de youtube hasta apps, trato de buscar weas bien básicas. hay poco material en español así que la mayoría de mis fuentes son en ingles

PS: No olvides aprender tus Hanzi, te ayudará recordar palabras más avanzadas que suenan igual, o muy similares y también a darle "una cara" a las palabras, igual como en español; tu ves como una palabra es escrita si lo piensas.
Además, son más fáciles de aprender que los japoneses porque cada uno lo aprendes siempre con su significado básico y utilizable, en japones muchas veces conoces un kanji solo por una sola palabra hasta que llegas a avanzado.
ya estoy aprendiendo el vocabulario del HSK 2 y consolidando bien el HSK 1, como que esa parte no es dificil, de hecho cuando veo algunos textos cortos y simples puedo entender al tiro, tengo que ponerle mas con la gramatica eso si
:maestro:Anki, puta que me entretengo con esta wea, a veces pienso que es como un videojuego y estoy tratando de pasar niveles, ademas que entrega harta estadisticas para poder analizar como vas
:maestro:Chinese grammar wiki
 
Bueno, como he mencionado en posts anteriores yo he estudiado tanto en Japón como China, y basándome en una buena pregunta que me llegó, decidí compartir esta parte de mi experiencia porque puede ser útil para más de algún interesado.


Primero dejar en claro que tipo de estudio realicé en cada país.
  • Japón: Primera vez que fui fue como estudiante de idioma, una beca corta y piola, 6 meses a full en Japón. Luego para estudios más serios: Originalmente como Kenkyuusei (研究生), que vendría siendo un “estudiante de investigación”, es un status temporal donde no recibes ningún tipo de título por hacerlo, se trata de avanzar y pulir el tema a investigar en un posterior postgrado; con un profesor guía obviamente, mientras perfeccionas el japonés. Después de esto tienes que pasar el examen de admisión dela universidad donde estés, en mi caso por la U y área, examen escrito y oral en japonés. Pasado esto hice mi master, y como mencioné anteriormente estuve trabajado después pero este invierno decidí ir por todo y entre en Phd. Así que ahora, enfocado con mi investigación pero también trabajando.
  • China: Programa para pasar de un nivel intermedio superior de chino a uno avanzado; cortesía de Inst. Confucio, y luego hice un perfeccionamiento estilo diplomado en Universidad, en este caso el paso de uno a otro fue con examen de chino e inglés, al ser un perfeccionamiento, la exigencia de chino suele ser más baja, pero por lo que yo quería hacer, igual me tenían que tomar el chino como un factor más importante. La razón, para no sacar postgrado en China fue más que nada personal, porque tenía entre ceja y ceja; como objetivo una universidad en Japón entonces simplemente decidí de volverme a Nihonlandia.


Ser elegido.

  • Japón: Aquí es la parte difícil muchas veces, el nivel de competencia es brutal, no solo tienes que competir con otros chilenos, sino que, con los chinos, como mis exámenes de admisión fueron siempre en Japonés siempre fui con cierta incertidumbre ya que como saben los chinos son “kanji masters” entonces su velocidad en escribir a mano es brutal, aquí recuerdo darle un año full escribiendo a mano solo para alcanzar su nivel; igual resultó al final. Además, como yo quería una U importante tenía que tener excelencia académica; cosa que ya tenía en Chile, pero tenía que reflejarse en mi japonés así me fundí el cerebro hasta llegar a nivel que sabía me iban a exigir. Lo bueno es que las cosas de computación e ingeniería suelen tener muchas más facilidades para estudiar en inglés así que los que van por esa área la tendrían más fácil. Pero, a cambio lo malo es que esas áreas están llenas de weones robots y sin alma.

  • China: Aquí la competencia también es alta, pero los chino (hasta donde sé en tiempos previos) dividen mejor a los aplicantes por nacionalidad así que tu competencia suele ser los mismos weones de tu país, y sumado a estos las plazas por cada país también son muchas más, aumentado tus posibilidades. Por ejemplo, en mi U China había otros 2 Chilenos en ese momento, y algunos otros latinos. En Japón por otro lado, en mi área y departamento no solo soy el único Chileno, sino que el único extranjero no Chino (por lo de los exámenes todos son Japos o Chinos, ni coreanos hay). La oferta de cursos en inglés es más o menos lo mismo que en Japón, pero eso lo compensan con clases de chino mucho mejores que las clases de Japonés. Yo en clases de japonés me aburría, aprendí más y más rápido, cosas más útiles solo. En cambio, en la clase de chino puta que lo pasé bien, y sentía que no perdía mi tiempo yendo.



Funcionamiento de la U; y como encajas tú ahí.

  • Aquí no tiene sentido hacer una diferencia porque es básicamente lo mismo: Tú serás parte de un Kenkyuushitsu (研究室), ósea tu laboratorio, además de tus clases de posgrado/investigación debes cumplir una cantidad de horas en tu lab, aquí es donde crearas lazos con tu profe guía primero y luego con tus compañeros de lab, cada uno tiene su investigación personal pero al ser todos de la misma área se ayudan entre sí, aquí te enseñaran cual profe es buena onda y cual es un viejo ql, es con la gente que frecuentemente sales a comer después del Lab, y son los que te comentan y critican tus avances cuando expones en los seminarios (y tú a ellos, todo académicamente con la idea de aportar). Este vendría siendo tu primer círculo de socialización. No estar en tu lab el tiempo requerido es pésima idea porque pierdes sociabilización, por un lado, y por otro los profesores lo ven como falta de compromiso.



Dinero, valores, como estudiante.

  • Japón: Para vivir piola nunca ir por una manutención mensual menor a los 130.000, esto es lejos de tener plata, pero es lo mínimo para vivir piola sin ningún lujo, ya con 150.000 estás con más rango de acción, pero claro esto varia por el valor de donde vives. En los dorm de U, yo pagué 10.000 y 20.000 yenes mensuales, pero generalmente aquí solo puedes vivir un máximo de dos años, pero a ese precio inclusión los 130 mil te dejan para viajar los findes. Ya viviendo solo vas a pagar 50.000 a 60.000 yen por depa, así que mientras en los dorm lo mejor es usarlo como tiempo de ahorro en caso de cualquier cosa, así como ver que trabajito o beca puedes usar luego para vivir bien solo. Comer en tu U, sale entre 300 a 600 yen el plato, generalmente de unas 500 a 700 cal, y con buena distribución de macros para la salud.
  • China: Es mucho más barato que Japón, especialmente comida y alojamiento. Literalmente puedes vivir todo un año es una depa de estudiante por 20.000 yenes. La infraestructura depende de la U, yo tuve la suerte de estar en un lugar bueno, pero sé que algunos que han ido a U más de prefecturas alejadas han tenido que luchar contra cucarachas mutantes, y serpientes ninja y weas raras ajajaj. Comer en la U es mucho más barato, en yenes japo pueden ser incluso 100 o 50 yenes por un plato.
  • Ambos países tienen descuentos de estudiante cuando tiene tarjeta de tu universidad así que puedes ahorrar 20%, 30% según el servicio que encuentres con descuentos, también las Ues dan tarjetitas para entrar gratis lugares históricos en cierto periodo, aprovechar eso.



Método de Enseñanza, y relación con los profes.

En Ambos países lo que decide el profe es ley así mejor evitarse la pérdida de tiempo y hacer como te dicen, corta y fácil.
  • Japón: Los profes japoneses son muy teóricos, al menos en la U en la que tengo experiencia, se van en la densa con los temas, pero se agradece porque al final yo estoy haciendo lo que me gusta. Aunque le quita algo de dinamismo a las clases, en mi master tuve que pasar todo el primer año en pura teoría antes de poder tomar ramos más prácticos (Lo práctico se limitaba al Lab). No son mucho de examen final si, (exámenes de admisión si, puta eso hasta los excita parece :lol2: ) aquí lo que la lleva son los reportes, básicamente espera que apliques lo estudiado de X manera, y no que vomites los contenido en una pregunta de examen. No puedes cagar con el reporte final porque generalmente es como 60% de la asignatura. Además, tiene un “individualismo de enseñanza”, o sea, casi no se hacen trabajos en grupo para clases, de hecho, creo que nunca he tenido que hacer uno, excepto una actividad grupal pero en/durante la clase. (en pregrado si se usan los exámenes finales)
  • China: Es más o menos lo mismo en términos de reportes vs exámenes, aunque generalmente les gusta más incluir un examen final. Siento que los chinos balancean mejor lo teórico y lo practico desde el inicio, es hace las clases más dinámicas.
  • Además, en ambos países la asistencia no es opcional como en muchas Ues occidentales, se espera que estés sobre el 90% a menos que te pase algo, y muchas veces mejor ir todas porque puede ser 10% de la evaluación de la clase.



Relaciones Sociales en la U.

La pregunta es, ¿dejando de lado el lab, ¿cómo puedo hacer amigos, conocidos, etc?
  • Japón: En la U lo central son los clubes y círculos, los japoneses son gente que necesita contexto para hablar contigo y relajar, puede ser raro para nosotros, pero es así nomas, todas las Ues tienen decenas de clubes desde las weas más comunes hasta weas rebuscadas, casi todos encontrarían algo que les interese. Esta es la forma más fácil porque toda la gente de ese club se va dar contigo y a través de ellos conocerás a gente de otros clubes también, o iras con ellos a eventos masivos y ahí otra gente te conocerá como alguien no extraño o aislado. En clases, como muchas veces ves a distintas personas en distintas clases, y el individualismo de enseñanza hace que no se creen muchos lazos con ellos.
  • China: Los clubes también existen y cumplen la misma función. Pero, los chinos son “más humanos”, y no sienten la necesidad de tener contexto para iniciar conversación, de hecho que les dires unas frases en chino en una clase les da para empezar a hablarte como si fueses chino aunque le entiendas la mitad de lo que dice (esta wea me paso cuando recién llegué :lol2: ). Osea, de las mismas clases es más fácil sacar amistades/conocidos.
  • Conclusión: Alguien sin hobbies o intereses en Japón va a estar muy solo, porque para los japos serás raro y/o aburrido. Mientras que en China la forma de relacionarse es más cercana a nuestra cultura.
  • Yo como ejemplo, en China y Japón siempre estoy en club de Weighlifting, Kudo en Japon, y Sanda en China. Y también he participado en fotografía, club de anime, paintball y montañismo (estos en diferentes años sí)



Leer, Estudiar y escribir tu tesis/proyecto en el idioma correspondiente.
  • En mi caso siempre he dependido de japonés y chino para escribir y presentar mis resultados, pero no busco desmotivar a nadie con esto, como dije antes es por mis propios estudios, otros más de compu p ingeria generalmente los deja escribir en inglés (por que esos programas suelen ser asi). Por si a alguien le sirve este punto alguna vez: La base aquí es leer muchos artículos, libros y tesis previas en tu área en el idioma respectivo para comenzar a entender y absorber la manera correcta de escribir es ese contexto, que es diferente a hablar o leer manga o novelas,


Ahora, la importancia de este punto es considerable y quiero dejar en claro mis razones:
  • Para por este proceso igual es brigido; no les voy a mentir, es un quebradero de cabeza cuatico, que no se trata de aprender el idioma en un nivel de vida cotidiana, ni siquiera se puede decir avanzado, sino que estamos hablando de alcanzar un lenguaje avanzado Y altamente especializado, weas que los nativos, aunque puedan leer no entienden, y tú tienes que entender tanto en tu idioma como en estos. Y es por ésta razón que todas tus posibilidades pueden cambiar por estas tierras, ¿Cuánta gente viene a estudiar acá y estudia en inglés? Son bastantes, menos que Europa pero aun así,…. Ahora, ¿Cuántos de esos se quedan o realmente encuentran posibilidades de seguir expandiéndose aquí? No muchos la verdad.
  • Es esta la diferenciación que cambian mucho el cómo te ven tanto los empleadores, como la gente que vas conociendo en tu vida, porque dejas de ser el “baka-gaijin” como dicen los japos. Porque se produce inevitablemente una hibridación cultural, que se refleja en tu trabajo, tanto en como lo haces o como entiendes los modos de hacer, como también las posibilidades que tienes, que serán al final todas, tienes el idioma, cultura aprendida, títulos (pre y post). Te liberas del típico relato del inmigrante que no puede hacer nada donde tenga que relacionarse con otros, eres libre.







:maestro:Anki, puta que me entretengo con esta wea, a veces pienso que es como un videojuego y estoy tratando de pasar niveles, ademas que entrega harta estadisticas para poder analizar como vas

Sip, es la raja. Especialmente para Kanji/Hanzi


:maestro:Chinese grammar wiki

Oh, cierto. En mi momento solo llegaba al nivel HSK4, ¿Terminaron esa wea al final :lol2: ?


la verdad es que no tengo nada pero nada de tiempo disponible como para tomar un curso formal, así que estoy aprendiendo por las miás y tratando de aprovechar al maximo los pequeños momentos libres que tengo en el dia, a lo mas podria tomar un mini curso en el verano que estuve viendo.


Igual te recomiendo tomar algun tipo de clases con un Chino, para realmente estar seguro que la pronunciación, y especialmente los tonos están correctos. Porque para nosotros que venimos de una lengua no tonal es la parte donde es más fácil equivocarse sin darse cuenta. Y seria una paja tener que “reaprender” a lo que ya te acostumbraste.

Igual prueba el app que mencioné, por lo menos ahí puedes grabarte y escucharte/compararte con los chinos.


Ah!y otra cosa. ¿Ya conoces IQIYI (爱奇艺), la plataforma de video online china? Aquí puedes ver películas de todos los países prácticamente, y con subs en chino. Entonces puedes ver un película en ingles que ya caches/te guste, y aprender como se dice en Chino. Igual es entretenido hacer eso, quizá te sirva en un nivel más intermendio…
 
Compadre, gracias, muy buen aporte.

Te dejo unos enlaces de unos artículos muy interesantes, porfa échales un vistazo cuando puedas, agradecería mucho un comentario de tu parte. Es acerca de la alianza entre oriente y occidente que por desgracia nunca ocurrió. Se menciona a los rusos zaristas, la desastrosa apertura forzada de Japón (comodoro Perry), los alemanes NS orientalistas y sus afinidades con el Islam y como después de la tragedia de 1945 se fueron a colaborar con los países árabes contra el fokingzionismo. Crees posible un resurgimiento del Ideal del Eje de unidad y amistad antizion?


https://adversariometapolitico.word...otteskampf-de-johann-von-leers-claudio-mutti/

https://adversariometapolitico.word...a-geopolitica-multipolar-del-extremo-oriente/

((((((Ellos)))))) quieren desatar el choque de civilizaciones a toda costa, oriente vs occidente. Tal vez se puedan generar instancias de amistad internacional ajenas a ((((su esfera de influencia maligna)))), rompiendo sus planes. Amistad estratégica de círculos disidentes, intercambios productivos, científicos, culturales. Te dejo un fragmento de una entrevista a Gastón Soublette, estudioso chileno de los aspectos más simbólicos, poéticos y profundos de los pueblos prehispánicos, de la cultura oriental, el I-Ching. Fue amigo de Violeta Parra y simpatizante NS en su juventud, aunque ahora nada que ver con eso. Cito:

“-Usted propone que entre la sociedad china ancestral y el pueblo mapuche antiguo hay una relación muy cercana. ¿Cuál es ésta?

Esto se detecta en el idioma. Hay palabras en el mapudungun que tienen la misma fonética y significación que en el chino primitivo. Por ejemplo en los Nguillatún o rogativas solemnes mapuche, se invoca una divinidad bisexual. Dios es padre y madre a la vez. La parte materna de la divinidad mapuche se denomina Ku Shé y la parte paterna Füchá. Y, la Madre Cósmica en la antigua China se llamaba Ku Shen, y está dividida en dos monosílabos: Ku es hueco y Shen es espíritu o energía. Literalmente, es la energía del útero, lo cóncavo o lo hueco. Y en idioma mapuche significa exactamente lo mismo. Y, Fu Chao, es el Padre Creador. En idioma mapuche y en chino se denomina igual: Fü Cha.

Los Mapuche y la mayoría de los indígenas de América pasaron por el estrecho de Bering, que estaba unido al Asia. El paso fue luego del derretimiento de los hielos hace doce mil años. Se encuentran raíces lingüísticas en el mapudungun y otras lenguas latinoamericanas. Coinciden con el japonés, el chino, el tibetano y el idioma de Tailandia y Birmania.

-¿Puede dar algunos ejemplos de esta conexión?

Hay una tribu, “Hainú” en Japón, que tiene una lengua muy parecida al mapudungun e incluso son muy similares en sus instituciones sociales y rituales. Y la antigua provincia en la cual está situado Beijing se llamaba Chile.

Todos los antropólogos han clasificado a la raza mapuche como perteneciente a la misma familia racial de los chinos y los japoneses. Gabriela Mistral habló del “ojo asiático de nuestro pueblo”. Hoy se piensa que en América del Norte, los indios Sioux y los Mapuche son el mismo pueblo. Parte se quedó allá y otra siguió hasta el sur.”

Qué opinas? Una vez le oí decir a Soublette que el kultrún mapuche también tenía un vínculo con un artefacto similar de los Ainu. Además Adolf Hitler era admirador de algunos pueblos indígenas americanos, era fanático de un novelista alemán que se dedicaba a escribir de los indios de Norteamérica. Luego te busco el enlace.

Pienso que las gloriosas Waffen SS eran el Hagakure actualizado y mejorado, un Bushido indoeuropeo, seguro que Hitler lo había leído. Terminaron incorporando cosacos, musulmanes, rusos blancos.

Crees que se podría hacer una “alquimia racial” chilensis, potenciar el espíritu samurái, la poética guerrera de lealtad, difundir el Hagakure, a Inazo Nitobe, en orden a reconciliar el aspecto amerindio de Chile con la parte occidental, para trancar los planes del enemigo de descomponer chile y balcanizar el mapa sudamericano para sus oscuros fines? O tal vez crees que es muy utópico y Chile debe seguir con la mentalidad tradicionalista señorial europeísta? Disculpa el exceso de tolueno… pero si no es acá, donde más!


Otras preguntas:

Has leído la biografía del piloto de la 2GM Saburo Sakai? La encontré zorruda. Debería ser lectura obligatoria para los milicos.

Has visitado el templo Yasukuni?

Qué opinión hay actualmente sobre el caso de Hiroo Onoda y otros como él que siguieron “peleando” después que se acabó la guerra?

Qué opinas de los misteriosos yamabushi? Son solo una leyenda o actualmente tendrían alguna continuidad operativa en escuelas de algún tipo?

Qué supersticiones o comportamientos místicos llamativos se pueden observar en la vida diaria de la gente? Me imagino que en el campo debe ser más notorio. Has tenido experiencias paranormales?


https://swordofelysium.files.wordpress.com/2018/07/your-teachers-lied_3.jpg
 
Entiendo perfectamente lo que menciona estimado.
Gracias por tan añejado tolueno, porque me lo jalé todo para responder desde lo que siento/pienso.

Crees posible un resurgimiento del Ideal del Eje de unidad y amistad antizion?
Si ello llegase a ocurrir nacería desde China, no Japón. Este último ya no tiene ganas de pelear, defender su isla y cultura claro que si, pero meterse tanto así como en la SGM no le veo por donde la verdad.

Te dejo un fragmento de una entrevista a Gastón Soublette
Interesante caballero, la verdad no sé mucho de él, aunque hace muchos años cuando me estaba acercando al mundo asiático leí un libro suyo, llamado: "El libro del Tao, la virtud de Lao Tse". Muy interesante, bastante bueno. lo recomiendo para el que no lo ha leído.

Los Mapuche y la mayoría de los indígenas de América pasaron por el estrecho de Bering, que estaba unido al Asia. El paso fue luego del derretimiento de los hielos hace doce mil años. Se encuentran raíces lingüísticas en el mapudungun y otras lenguas latinoamericanas. Coinciden con el japonés, el chino, el tibetano y el idioma de Tailandia y Birmania.
Bueno, es un hecho antropológico que una parte importante de los indígenas americanos son originarios de Asia, más bien la estepa mongola o la zona norte-centro de China, que fueron los lugares poblados primero; de ahí también salieron los Japoneses y Coreanos. Y claro en Sudamérica también están los componentes polinesios, pero al mismo tiempo esos pueblos igualmente pueden considerarse como descendientes de mongoles solo que se fueron al sur mucho antes. (China es el abuelo de todos aquí, así como la zona Mesopotamica y Egea dio tantas bases para occidente)-
Pero la verdad, las estructuras de los idiomas actuales son bastante diferentes, y es esperable porque son miles de años de separación, por ahí gente dice que ha encontrado similitudes, como las palabras que menciona Soublette, pero viendo el resto de valores culturales de los pueblos en la actualidad se nota la separación temporal y espacial, al final son weas muy diferentes.

Algo relacionado e interesante son los viajes exploratorios de los Chinos por el mundo, porque existe la teoría que ellos también llegaron a América antes que los europeos (a lo Vikingo), y de hecho, hay unos arqueólogos que en mesoamerica estaban estudiando grabados precolombinos que parecen Hanzi/Kanji de Chino medio. Si ese fuera el caso, la influencias se explicarían mejor por estos viajes porque esas palabras que mencionan como similitudes no existían cuando se pobló América porque los chinos aun no hablan chino, entonces para que una palabras religiosa suene igual y tenga misma o similar significaron, entonces hubo algún tipo de contacto de Chinos reales, osea mucho después de la separación post-glaciación.


Crees que se podría hacer una “alquimia racial” chilensis, potenciar el espíritu samurái, la poética guerrera de lealtad, difundir el Hagakure, a Inazo Nitobe, en orden a reconciliar el aspecto amerindio de Chile con la parte occidental, para trancar los planes del enemigo de descomponer chile y balcanizar el mapa sudamericano para sus oscuros fines? O tal vez crees que es muy utópico y Chile debe seguir con la mentalidad tradicionalista señorial europeísta? Disculpa el exceso de tolueno… pero si no es acá, donde más!
NO, NO Y NO csm. Creo que los que han leído este tema, más mis posteos, y son vivos, deben cachar que yo implico varias cosas cuando respondo y hablo de Asia Oriental, en relación a occidente; especialmente el Occidente actual que es al final lo que importa. Pero lo vamos dejar de manifiesto aquí:
Yo detesto a los Chilenos; y otros sudamericanos, chupamedias de los gringitos o los europeos. Yo; como mencionó en mi primer post de este tema, soy mestizo como todos aquí simplemente que mi mestizaje es de puros inmigrantes europeos por lo cual me veo externamente blanco, PERO lo que muchos wns tienen que entender acá (no solo en el país pero en el Foro) es que no importa cuan blancos seamos, por el simple hecho de hablar nuestro hermoso idioma español, por ser mezclados y por tener una nacionalidad sudamericana en nuestro pasaporte, NOSOTROS NO ESTAMOS INVITADOS a Occidente como lo entienden estos racistas, porque al final eso es lo que son. Por ejemplo, muchos qls que tienen síndrome de negro y ven a cualquier mina rubia bonita, deberían agradecer a los putos progres, y las (((ideas))) que les meten a los europeos, porque sino esas minas ni los pescarían. Esto puedo sonar a irse por la tangente, pero no. Esto es importante, la gente de Asia no es realmente racista como muchos; era que no, gringos/europeos les gusta llorar (porque les gusta ellos nomas, porque acá no se bajan los pantalones para hablar su wea de idioma, y porque no dejan de practicar su cultura). Por mucho que a algunos les guste subirse a carro de la "victoria", de los blancos, la verdad es que existe un desmedro histórico hacia nuestra cultura por su parte, y esa wea yo no la paso. Porque soy Chileno primero que todo, nunca entenderé a esos chupamedias de weones que les importa una callampa nuestra forma de ser, e incluso la desprecian. Y me parece hasta contradictorio que debes se llenen el hocico con defender Chile cuando solo consume la mierda occidental, ¿qué wea realmente les gusta que sea chilena me pregunto yo?

Las gente de porque aquí no tiene grandes pre-conceptos hacia nosotros, está todo el puto camino abierto para formales una buena imagen de nosotros, para construirla de forma correcta desde el comienzo, si se pone la voluntad política (individual podríamos decir incluso) para hacerlo.
Tanto los Latinoamericanos como los Asiáticos nunca hemos sido realmente invitados a ser parte del occidente político, y por eso seria hermoso crear una alianza real entorno al Pacifico entre estos países, pero el problema es que Japón y Corea del Sur siguen gravitando en torno a Estados Unidos, especialmente los Sur Coreanos, puta que son chupapico y faltos de identidad, tanto que se han aumentado los cristianos :ohno:
Por eso como te dije en la primera pregunta, solo China es realmente una nación que en la actualidad (ahora siglo XXI, no en 1940 pues) podría dirigir un Eje anti USA-Israel-Sionistas. Japón es orgulloso de sus cosas pero no se va a ir en esa otra vez, ya no le da, ya no quieren pelear. China por otro lado, tiene a su cultura primero que todo, y le importa 3 hectareas de kimchi las ideologías occidentales. (por eso me rió de los wns que se llenan el hocico hablando de China como comunistas, cuando en realidad les importa un pico, es y será sobre controlar su mundo y mercado interno frente a un mundo globalista que saben le importa un pico los chinos)

La raza Chilena no existe para mi, porque yo soy Chileno, me considero chileno primero que todo, pero no me parezco al "chileno promedio", pero al mismo tiempo no me creo alemán ni ruso porque no lo soy (puto que detesto a esos wns que dicen soy "x" por tener solo el apellido, y veces ni tienen fenotipo). Entonces, ¿qué me hace Chileno? Solamente; y nada más que, mi cultura, ser nacido y criado en Chile, poder hablar chileno, entender nuestras cosas. Puta!, soy más Japones/Chino, que alemán o Ruso, he estado metido mucho más tiempo en sus culturas, hablando el idioma a alto nivel, antes que en Alemania por ejemplo.

Una "alquimia cultural y patriótica" te creo; seria hermoso, del mismo modo que los Chinos (y esta lleno de chinos que no son etnia Han)/Japos aman su cultura, el Chileno debería hacerlo, y el espíritu samurai, puta puede ser útil, yo creo que hay mucho que aprender la filosofía del guerrero asiático. Pero, también creo que es más importante; y va primero, el encontrar nuestro propio espíritu. Para mi, nuestra base guerrera está en las guerras de independencia y nuestra guerra del Pacifico. En esas sacrificadas vidas al menos yo encuentro una base guerrera que definirá a Chile. Los mapuches y sus guerras con los españoles no nos conciernen, los Chilenos no somos mapuches, menos esos mapuches/araucanos de aquella época, ellos tienen otra cultura e idioma. Chile debería evitar su "balcanizacion" basándose en ese Chile, todas la naciones sobre la tierra fueron alguna vez jóvenes, el problema es que a nosotros nos han dejado sin tiempo.
Y al final son los mapuche los que se vuelven chilenos, está lleno de wns con apellidos mapuche que no practican su cultura ni hablan una frase en su idioma, ¿son mapuches? para mi no. La genética es un detalle, sino sabes nada de ese origen. Llegue a esta realización justamente cuando ya había pasado un tiempo en Asia porque conocí el típico caso de los "asian-american", wns nacidos y criados en USA que se dicen "Ay, soy chino", "ay, soy japones", y puta externamente lo son, muchas veces sus 4 abuelos son de allí, pero los qls se la pasaban quejando acá, "que en USA es así", "por qué hacen esto así" , no entendían nada! (un cacho)..... y yo hablaba mejor el idioma que ellos! son putos gringos de ojos rasgado!!

Reconciliar el aspecto amerindio de Chile con la parte occidental, me parece. En el sentido de dejar de pelear entre nosotros pero...!
Los Chilenos somos algo nuevo, una nación joven; que lamentablemente parece quieren matar joven, qué tanto componente asiático tienen los mapuches o incas o la wea que sea, no nos sirve, ellos son ellos, nosotros somos nosotros.


Has leído la biografía del piloto de la 2GM Saburo Sakai? La encontré zorruda. Debería ser lectura obligatoria para los milicos.
Si, así es.

Has visitado el templo Yasukuni?
Claro que si, año por medio voy.

Qué opinión hay actualmente sobre el caso de Hiroo Onoda y otros como él que siguieron “peleando” después que se acabó la guerra?
Se les respeta su convicción, que es algo culturalmente valorado; el no rendirse nunca. Pero, también como algo loquitos.

Qué opinas de los misteriosos yamabushi? Son solo una leyenda o actualmente tendrían alguna continuidad operativa en escuelas de algún tipo?
Existen no son leyenda, son budistas ascetas que vivían en montañas o alrededores alejados de los poblados, y con la influencia cultural China Taoista desarrollaron interés por las artes combativas y estrategia militar, como los Shaolin. En el fondo monjes que sabían guerrear. Muchos pelearon por Takeda Shingen y Nobunaga, otros en el bando de Tokugawa. Y en guerras anteriores también aparecieron.
Actualmente son solo monjes/practicantes espirituales del llamado Shungendo (修験道), se les puede ver a veces son sus túnicas blancas y tocando la caracola (法螺貝).


Qué supersticiones o comportamientos místicos llamativos se pueden observar en la vida diaria de la gente? Me imagino que en el campo debe ser más notorio. Has tenido experiencias paranormales?
Eso es sobre los Japoneses? o los Chinos? o..? Actualmente los Chinos son Ateos, y los Japoneses Irreligiosos, osea no es una creencia central espiritual sino que es una practica cultural. Lo interesante es que sus culturas son tan densas y presentes como algo vivo, que a pesar de estas consideraciones esta super presente. Por ejemplo, la semana pasada fue el O-bon aquí en Kansai, que es el honrar los espíritus de los antepasados, o el Festival de Fastamas Chino; que seria de donde viene. Es feriado y se siguen haciendo las mismas practicas que desde hace siglos.... ¿eso significa que los japoneses creen en los espíritus? La verdad, mucho no, la mayoría no. Pero se trata de honrar la cultura también, y mantener a pesar del paso del tiempo.



Bueno, eso. No sé m3n, cuando me vine acá una parte de mi siempre tuvo esa intención; algo ingenua pero genuina, de dejar bien parado nuestra tierra aquí, poner un granito en fortalecer los lazos, Cono Sur-Asia. Que vean que hay gente inteligente, especializada y buena en estos lados, a pesar de los gobierno de mierda que nos hemos tenido que comer uno tras otro. Me encanta hablar con ellos y que me cuenten cosas de sus tierras de origen y yo contarles de Chile, se siente bien. Y debo hacer bien porque varios conocidos han decidido y de vacaciones a Chile a conocer, con resultados positivos.
 
cipadrito, usted allá en su vida social, cuando le preguntan, dice que es chileno o se hace pasar por la nacionalidad de alguno de sus ancestros?
 
cipadrito, usted allá en su vida social, cuando le preguntan, dice que es chileno o se hace pasar por la nacionalidad de alguno de sus ancestros?
Chileno siempre perro:daleoh:
Ya tengo una rutina hecha, obviamente la pregunta ¿de dónde eres? es siempre así que mi respuesta es siempre “adivina”, cada puta vez nombran Europa nunca latinoamerica, ya pasé por todas las etapas desconcierto, irá, rechazo, tristeza y llegué aceptación. Es una wea que ya se volvió personal, al final toda la gente que me conocé termina adoctrinada sobre Chile, que no está cerca de mexico, que hay gente de muchos colores y que hablamos español (cuántas veces me han preguntado si es que No hablamos español) entre otras weas
 
Cuando leo este tema, siento una mezcla de envidia, alegría y algo de cariño hacia Makoto xD
:wensha:
¿Y la alegría a qué vendría contertulio?

Como era el club de anime en el que participaste? y en que consiste esos clubes?

Generalmente este tipo de clubs (culturales) se juntan una (o dos) vez por semana, a principio de año (para recibir nuevos) y a final de cada semestre se hacen juntas con cosas para comer y tomar. Durante el resto del año se ve y analiza anime en post del proyecto del club, se hace una animación entre todos con los medios que se disponen, y después generalmente una vez al año hay algún tipo de reunión en alguna U y se juntan los clubs de diferentes Ues y presentan su trabajo. Trabajábamos en una sala de computación de la biblioteca que se nos cedía una o dos veces por semana.

De hecho, por ahí debe estar aún una animación con mi nombre en los créditos :jsonrojada:, porque yo hice los storyboards de la wea porque soy bueno para dibujar y componer imágenes, pero increíblemente como el pico para animar :lol2: , y también como la voz de un personaje; como no eramos tantos tomamos varios roles, una loca hizo la voz de como 5 personajes cabros chicos xD , esa culia debería ser seiyu.


Los Clubes de Ues y Escuelas son organismos aprobados por la institución por eso pueden recibir apoyo de su establecimiento, generalmente llevan ya varias generaciones. Los Círculos suelen ser el paso previo, cuando un grupo de estudiantes se junta con una idea en particular suelen comenzar como circulo y no está autoriza ni reconocido, ya con un tiempo funcionando, con recambio generacional, y algunos objetivos logrados, si postulan a la institución los pueden convertir en Club oficial.

Los clubes de actividades físicas u otras que requieren practica (como música) generalmente se juntan 4 o más veces por semana.

El Jefe del Club se elige generalmente entre los senpai que llevan más tiempo, entonces es como un traspaso de generación en generación a medidas que se van graduando y se van a la vida, a menos que pase algo y no queden senpais de mucho tiempo, se eligen entre todos nomas, a la democrática.
 
Hola. Es cierto que en Japón veneran a los gatos?
No los veneran, tampoco antes en tiempos antiguos, pero si son amados y quizás preferidos por la mayoría, (los perros también tienen su publico claro..). Antiguamente, que vienen desde China, se consideraban como animales que traen buena fortuna, por eso eligieron un gato pal "Maneki-Neko"; ese gato que saluda en los negocios asiáticos.
Probablemente uno de los mejoras países para ser un gato es Japón en todo caso.

A propósito de Clubs, algunas universidades, por ejemplo la de Kyoto tienen un club de gatos, porque en los campus más grandes y con parte forestal viven gatos, y el club los alimenta cuida y ve que estén bien, para amante de los gatos claro está.
 
En el Gran Tokio cuales vendrian siendo los barrios peligrosos? esos a los que no hay que entrar?
 
En el Gran Tokio cuales vendrian siendo los barrios peligrosos? esos a los que no hay que entrar?

P'ta no vi ninguno :lol2: lo más malandro que conocí podría ser Kabukicho , hay hartos colores y alegría, pero aún así es más seguro que cualquier barrio de Santiago.
 
En el Gran Tokio cuales vendrian siendo los barrios peligrosos? esos a los que no hay que entrar?

P'ta no vi ninguno :lol2: lo más malandro que conocí podría ser Kabukicho , hay hartos colores y alegría, pero aún así es más seguro que cualquier barrio de Santiago.
Esto, y Ueno pero siempre solo de noche.

O sea, Japón, China y Corea tienen la criminalidad y hechos violentos increíblemente bajo, más si se considera la población que tienen.
Pero como alguien me pregunto antes por criminalidad, la verdad es que para mi es un chiste la wea. Nada que ver con la sensación de peligro que podemos sentir en Latinoamericano o Usa/Europa, no te van a apuñalar pa quitarte el teléfono o las tillas.
Son más que nada lugares con locales controlados por Yakuza y por tanto se ponen a la defensiva a vigilante, como un elemento extraño pero más allá de eso, sin estar metido en sus weas ni te mean los wns.

Y hay lugar llamado Airinchiku en Osaka, unas cuantas cuadras que es como un pequeño guetto con muchos vagabundos, y da mala espina, pero nada muy terrible en realidad.
 
Esto, y Ueno pero siempre solo de noche.

O sea, Japón, China y Corea tienen la criminalidad y hechos violentos increíblemente bajo, más si se considera la población que tienen.
Pero como alguien me pregunto antes por criminalidad, la verdad es que para mi es un chiste la wea. Nada que ver con la sensación de peligro que podemos sentir en Latinoamericano o Usa/Europa, no te van a apuñalar pa quitarte el teléfono o las tillas.
Son más que nada lugares con locales controlados por Yakuza y por tanto se ponen a la defensiva a vigilante, como un elemento extraño pero más allá de eso, sin estar metido en sus weas ni te mean los wns.

Y hay lugar llamado Airinchiku en Osaka, unas cuantas cuadras que es como un pequeño guetto con muchos vagabundos, y da mala espina, pero nada muy terrible en realidad.
esta wea es fake? supongo que si uno se mete igual sacan el arma :sm: esta bien buena la mina :sisi3:

 
Volver
Arriba