• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Oiga don Mako, quisiera saber su opinión brevísima de lo que ocurre en Chile, las causas, la forma y el fondo. Digo brevísima porque ahora me tomaré el tiempo de leer si es que ya no lo ha dicho (lo siento:jijiji2:).
Ahora lo que me motivó a realizar la pregunta anterior, y que sería otra duda en sí misma: En face me acabo de encontrar con un texto de un tal Yerko A. Ugarte, quisiera saber si conoce a tal sujeto, y la veracidad de lo que afirma. Aquí el texto en cuestión:

"Como profesor en Japón, me ha tocado explicar cosas interesantes, cosas que jamás creí que iba a explicarle a alguien, como el rol que ha cumplido Inosuke (o el mono con cabeza de chancho) de Kimetsu no Yaiba en el movimiento social que se vive actualmente en Chile (que para los japoneses ya es díficil de entender).
Lamentablemente, también me ha tocado explicar el "por qué" de las movilizaciones; el sistema de pensiones, el sueldo mínimo, el precio del transporte y un largo etcétera. Pero sobretodo, me ha tocado explicar la BRUTALIDAD de los "policías" chilenos.
Todos estos problemas, no solo indignan a mis alumnos, si no que no logran entender como un país que por fuera se ve tan "perfecto" (según ellos), puede estar tan podrido por dentro.
Empecemos por lo básico. En Japón LEGALMENTE tu empresa, sea cual sea, está obligada a pagarte el transporte desde tu casa hacia el trabajo, muchas empresas tienen un límite de precio, pero otras te entregan un pase cargado para todo el mes. Repito, esto es un REQUISITO para las empresas.
Segundo, el sueldo mínimo de Japón normalmente oscila entre los 100.000yen ($700.000 aprox.), transporte incluido. Obviamente, la gente que tenga el sueldo mínimo no podrá darse los más grandes lujos, pero JAMAS van a batallar para que les alcance para comer, por ejemplo.
Tercero; el estado administra y paga una cierta cantidad de dinero a los adultos mayores, esto sale del impuesto que te cobran al comprar cualquier cosa (10%), algo parecido al IVA, solo que en Chile se va a los empresarios corruptos y en Japón se le devuelve a la gente que trabajó toda su vida. Es depositado electrónicamente en la mayoría de los casos y JAMAS se va a retrasar el pago.
Además de esto, algunas empresas tienen sus propios seguros, lo que significa que cuando estés jubilado LA EMPRESA TE SIGUE PAGANDO EL SUELDO como una forma de agradecerte por tus años de servicio y arduo trabajo.
Y como último ejemplo, los japoneses respetan mucho a la policía, pues está ha estado al servicio de la gente desde siempre. Ellos saben que si algo les ocurre pueden recibir su ayuda INMEDIATA.
Quiero hacer un hincapié en este último punto porque es lo que más me apena y me indigna; para el japonés es completamente inentendible como un policía puede golpear a la gente que se supone que debe proteger. He mostrado imágenes del nivel de represión que ejercen los pacos y el japonés promedio simplemente no puede comprender está situación, no puede imaginarse lo desesperante que es que una persona que juro defenderte te esté matando.
Ahora, ustedes se preguntarán por qué estoy dando la lata contando todo esto y es para que NUNCA MÁS se compren el cuento de qué Chile es un país "desarrollado".
Para que TÚ, que crees que Chile es el mejor país de América Latina, te des cuenta CUANTO nos falta para que lleguemos a ese tipo de estándar.
Para que dejen de menospreciar al país vecino, porque si lo miramos desde arriba, estamos todos en el mismo saco.
Para que te des cuenta de cuánto te han robado y te seguirán robando si no haces nada.
Para que dejes de echarle la culpa a la gente que lucha contra la crueldad de un gobierno que nos quiere quitar lo poco y nada que nos queda.
Pero sobretodo, lo hago porque me tocó estar en el extranjero para esta lucha y lejos de la impotencia que siento al ver cómo hieren a mi pueblo día tras día, la única arma que tengo es la de educar y concientizar. Les entrego esta información para que hagan un análisis y a su vez, le muestro a gente del otro lado del mundo la brutalidad de la opresión."
Igual me da la impresión de que las comparaciones son algo convenientes y carentes de contexto cultural, pero al menos el tipo deja en claro lo que iba pensando mientras hacía sus comparaciones: Japón es un país desarrollado y Chile no.
Ojalá pudiera profundizar un poco acerca del sistema de pensiones de Japón también.
Ilumínenos, don Mako.

Finalizaré con mi breve y humilde opinión.
A riesgo de echarme a la elite encima, que no sabe de fracasos ni de carencias, yo creo que las causas del movimiento son justas, y estoy de acuerdo con buena parte de lo que ocurre y se pide. También creo que el movimiento en sí es orgánico y no absolutamente manipulado y preparado por fuerzas oscuras, como algunos plantean. Sin embargo, creo que sí hay influencias intentando crear tendencias y aprovechandose del descontento social para imponer u orientar el desarrollo de las cosas hacia su agenda (esto se nota por la cantidad de bots, cuentas falsas, fake news, y solo hablando a nivel internet, que es el mundo del antronero).

Por último, me parece peligroso que algunas posiciones algo extremistas empiecen a permear a ciertos grupos de la población (brisitas bolivarianas?), propiciado por tontos útiles que repiten discursos de odio o con una visión sesgada y razonamientos convenientes a su punto de vista, sólo usando el sentido crítico y la suspicacia cuando se trata de hechos o noticias del "bando contrario", cuestión que ciertamente me parece despreciable, a la luz de la razón (ya ya, esto también pasa con los pelmazos de la derecha, pero creo que su imbecilidad es más autóctona, por decirlo de alguna manera).

Sin entrar en más detalles, condeno los excesos de los militares y de la policia, en algunos casos creo que su actitud es entendible, aunque no necesariamente jsutificable (hay que revisar caso a caso).

Eso si debo destacar que, a diferencia de otros tiempos, para esta movilización me falta lleca, ya que no me encuentro viviendo en la capital, estoy viviendo en una ciudad del sur bastante tranquila, con marchas y todo, pero piola. Se aceptan abusheos.

Nah, ya he hecho mis descargos y discusiones en los temas correspondientes. No tiene que ver con la intención de este tema, no quiero desvirtuarlo. Pero si te responderé lo del compadre que citaste porque tiene relación con Japón.

Primero que todo, ese cuento tiene todo el olor a "esto realmente paso! lo juro!". En el sentido de que el tema Chile con cuea sale así que el hecho que sus alumnos le pregunten tanta wea me suena a puro cuento, o otra posibilidad es que si es Chileno sus alumnos se han interesado más en su país; eso también puede ser una posibilidad.

Lo de los impuestos y las retribuciones y blabla está correcto, es parte del funcionamiento de Japón. Ahora bien, también es justo mencionar que todos esos impuestos es lo que ha mantenido estancada la economía Japonesa en buena parte.

Eso de que "no se imaginen" que los pacos peleen con la gente, solo refleja que está tratando con cabros chicos, las mayoría de los adultos (21-40 años) que me han preguntado del tema no entienden como no les pegan mas por toda la destrucción que esta sucediendo. De hecho la típica frase es "chirijin bakananoo? ; o en Chileno, " Los chilenos son weones??" en relaciona a la destrucción y los insultos a los pacos.

Eso del sueldo mínimo es mentira o el wn no sé que chucha. En Japón ni siquiera existe el sueldo mínimo como en occidente. Es un salario mínimo por hora de 990 yen. Aun así el sueldo mensual de un Japo anda entre 250.000 a 300.000 yen. Eso de 100.000 pa estar piola no se la cree ni el. Cuando estudiante con beca del gobierno japo era mínimo 150.000 mensuales.

Agradecería me compartiera link al lokito, para investigarlo y tomar las medidas correspondientes si es el caso, ya que el proselitismo político está prohibido en las escuelas japonesas.



vale cipadrito :sisi3:
Compadre que wea :sconf: no habia entrado al tema; estos meses me tiene pal pico los japos qls jajajja, ¿qué modifico de su post?

PS: puta, igual espero traerles algún post interesante durante invierno de por acá :sm:
 
Última edición:
Nah, ya he hecho mis descargos y discusiones en los temas correspondientes. No tiene que ver con la intención de este tema, no quiero desvirtuarlo. Pero si te responderé lo del compadre que citaste porque tiene relación con Japón.

Primero que todo, ese cuento tiene todo el olor a "esto realmente paso! lo juro!". En el sentido de que el tema Chile con cuea sale así que el hecho que sus alumnos le pregunten tanta wea me suena a puro cuento, o otra posibilidad es que si es Chileno sus alumnos se han interesado más en su país; eso también puede ser una posibilidad.

Lo de los impuestos y las retribuciones y blabla está correcto, es parte del funcionamiento de Japón. Ahora bien, también es justo mencionar que todos esos impuestos es lo que ha mantenido estancada la economía Japonesa en buena parte.

Eso de que "no se imaginen" que los pacos peleen con la gente, solo refleja que está tratando con cabros chicos, las mayoría de los adultos (21-40 años) que me han preguntado del tema no entienden como no les pegan mas por toda la destrucción que esta sucediendo. De hecho la típica frase es "chirijin bakananoo? ; o en Chileno, " Los chilenos son weones??" en relaciona a la destrucción y los insultos a los pacos.

Eso del sueldo mínimo es mentira o el wn no sé que chucha. En Japón ni siquiera existe el sueldo mínimo como en occidente. Es un salario mínimo por hora de 990 yen. Aun así el sueldo mensual de un Japo anda entre 250.000 a 300.000 yen. Eso de 100.000 pa estar piola no se la cree ni el. Cuando estudiante con beca del gobierno japo era mínimo 150.000 mensuales.

Agradecería me compartiera link al lokito, para investigarlo y tomar las medidas correspondientes si es el caso, ya que el proselitismo político está prohibido en las escuelas japonesas.
copie y pegue el nombre en google y me dió este face


Compadre que wea :sconf: no habia entrado al tema; estos meses me tiene pal pico los japos qls jajajja, ¿qué modifico de su post?
es que busque y la pregunta te la habia hecho ya :lol2:
 
Nah, ya he hecho mis descargos y discusiones en los temas correspondientes. No tiene que ver con la intención de este tema, no quiero desvirtuarlo. Pero si te responderé lo del compadre que citaste porque tiene relación con Japón.

Primero que todo, ese cuento tiene todo el olor a "esto realmente paso! lo juro!". En el sentido de que el tema Chile con cuea sale así que el hecho que sus alumnos le pregunten tanta wea me suena a puro cuento, o otra posibilidad es que si es Chileno sus alumnos se han interesado más en su país; eso también puede ser una posibilidad.

Lo de los impuestos y las retribuciones y blabla está correcto, es parte del funcionamiento de Japón. Ahora bien, también es justo mencionar que todos esos impuestos es lo que ha mantenido estancada la economía Japonesa en buena parte.

Eso de que "no se imaginen" que los pacos peleen con la gente, solo refleja que está tratando con cabros chicos, las mayoría de los adultos (21-40 años) que me han preguntado del tema no entienden como no les pegan mas por toda la destrucción que esta sucediendo. De hecho la típica frase es "chirijin bakananoo? ; o en Chileno, " Los chilenos son weones??" en relaciona a la destrucción y los insultos a los pacos.

Eso del sueldo mínimo es mentira o el wn no sé que chucha. En Japón ni siquiera existe el sueldo mínimo como en occidente. Es un salario mínimo por hora de 990 yen. Aun así el sueldo mensual de un Japo anda entre 250.000 a 300.000 yen. Eso de 100.000 pa estar piola no se la cree ni el. Cuando estudiante con beca del gobierno japo era mínimo 150.000 mensuales.

Agradecería me compartiera link al lokito, para investigarlo y tomar las medidas correspondientes si es el caso, ya que el proselitismo político está prohibido en las escuelas japonesas.




Compadre que wea :sconf: no habia entrado al tema; estos meses me tiene pal pico los japos qls jajajja, ¿qué modifico de su post?

PS: puta, igual espero traerles algún post interesante durante invierno de por acá :sm:

Gracias por su sapiencia, don Mako.
Efectivamente, el post que colocó @Quantitate Signata es el del loquito.
Aquí el face en cuestión:
https://www.facebook.com/Po.Po.Po.Potato
Tiene pinta de cabro chico, y a juzgar por su muro, también la edad mental de uno

Saludos desde huasolandia:hi:
 
Broderito, en las pelis JAVs suelen haber un genero donde la actriz visita a los fans o los hace participar en un concurso en un bus. Realmente son fans??? participan en un concurso real donde salen verdaderamente sorteados? :orejon:
 
Última edición:
Broderito, en las pelis JAVs suelen haber un genero donde la actriz visita a los fans o los hace participar en un concurso en un bus. Realmente son fans??? participan en un concurso real donde salen verdaderamente sorteados? :orejon:

En general, no hay concursos que yo sepa m3n. Son generalmente locos que ya están relacionados con la compañía que filma. Pero sé que hubo algunos casos donde si se seleccionaron fans de verdad a través de la pagina de una compañía (con todo el testeo y wea), no me acuerdo quien lo hizo pero hablo como del 2007 o algo así. Por otro lado, igual un wn x puede llegar a participar en cierta películas, porque algunas pagina tienen a veces postulaciones, o incluso una vez en Tokyo me pasaron una tarjeta con info de una empresa que se llama Milky Cat, era para bukkakear :lol2:

Eso.
 
Chileno siempre perro:daleoh:
Ya tengo una rutina hecha, obviamente la pregunta ¿de dónde eres? es siempre así que mi respuesta es siempre “adivina”, cada puta vez nombran Europa nunca latinoamerica, ya pasé por todas las etapas desconcierto, irá, rechazo, tristeza y llegué aceptación. Es una wea que ya se volvió personal, al final toda la gente que me conocé termina adoctrinada sobre Chile, que no está cerca de mexico, que hay gente de muchos colores y que hablamos español (cuántas veces me han preguntado si es que No hablamos español) entre otras weas
Igual le pusiste color en un principio :lol2:
Si eres blanco y casi rubio es natural que crean q eres europeo.
Puta, si yo te veo en chile hablando un idioma que no es inglés o español al toque pensaría que eres europeo.

Yo soy blanco de pelo negro aceituna y en Europa creian q era australiano pq tenia el pelo más o menos largo. Y obvio q al decir que era chileno quedaban con la cara de perro que escucha al por primera vez
giphy-1.gif

Yo creo q es normal que la primera respuesta no sea "eres chileno" ya que ni siendo un negro con cara de mapuche podrían adivinar, ya que el mundo no tiene idea de que existe un país llamado Chile.
 
Buen tema, me cuelgo con una pregunta: crees que en 3-6 meses uno puede lograr conocer bastante la cultura de japon? Recorrer la mayoria del territorio, vivir japon al final. Es uno de los sueños que me gustaria conseguir, creo que mas tienpo que eso es dificil por lucas y el idioma jaj
 
Igual le pusiste color en un principio :lol2:
Si eres blanco y casi rubio es natural que crean q eres europeo.
Puta, si yo te veo en chile hablando un idioma que no es inglés o español al toque pensaría que eres europeo.

Yo soy blanco de pelo negro aceituna y en Europa creian q era australiano pq tenia el pelo más o menos largo. Y obvio q al decir que era chileno quedaban con la cara de perro que escucha al por primera vez
giphy-1.gif

Yo creo q es normal que la primera respuesta no sea "eres chileno" ya que ni siendo un negro con cara de mapuche podrían adivinar, ya que el mundo no tiene idea de que existe un país llamado Chile.
Si po broderito. Pero lo digo desde una perspectiva más bien emocional/irracional despues de años con las mismas preguntas weonas. Pero, ya en la actualidad estoy en paz con eso :lol2:

Buen tema, me cuelgo con una pregunta: crees que en 3-6 meses uno puede lograr conocer bastante la cultura de japon? Recorrer la mayoria del territorio, vivir japon al final. Es uno de los sueños que me gustaria conseguir, creo que mas tienpo que eso es dificil por lucas y el idioma jaj
Conocer bastante no, para ningún país creo io... La cultura es una wea muy compleja que está imbuida en todos los ámbitos humanos. Así que de viajero turista por 6 meses solo conocerás una parte de la cultura, probablemente la que te quieren mostrar. Pero aun así aprenderías mucho y seria una gran experiencia obviamente.
Si intentas recorrer la mayoría del territorio en ese tiempo, menos vas a aprender de la cultura, porque en Asia las culturas regionales y dialectos son cosa seria, entonces saltando de un lado a otro solo veras pequeñísima parte de cada lugar. Pero, aun así excelente experiencia. Japón no es un país enorme, y la excelente conectividad lo hace posible al menos para las capitales regionales y grandes ciudades, pero como te digo el tema seria la superficialidad con la cual interactuarias con cada lugar.

6 meses viajando por Japón suenan la raja, solamente ten en mente que lo que experimentas como cultura es solo un fragmento.
Also, si vas a turistear con inglés+gestos no te vas a morir de hambre.
 
Como va la gripe por Japón? :sconf:
Solamente se ha hecho circular las medidas a tomar según sea el caso. Creo son 11 personas en Tokyo enfermas por el momento, sin muertes.
En realidad por el momento no parece tan terrible como virus de años anteriores van casi 7000 y solo 170 muertes y el número de recuperados totales empezó a subir súper rápido los últimos 3 días, ya luego serán más que los muertos...
Así que no sé po, andar atento pero sin exagerar.
 
Última edición:
Es verdad que los servicios básicos son muy baratos en Japón?
 
que pais asiatico tiene a los wnes mas bertos? en tiempos como estos salen a relucir este tipo de personas y han salido varios videos de chinos mostrando la hilacha

mucha paranoia por allá debido al coronavirus?
 
que pais asiatico tiene a los wnes mas bertos? en tiempos como estos salen a relucir este tipo de personas y han salido varios videos de chinos mostrando la hilacha

mucha paranoia por allá debido al coronavirus?
Puta, claramente el sudeste asiático en general (excepción Singapur, pero los indios de allí y Thais igual como que lo son), no solo gente berta sino que autoridades inoperantes. Ahora si lo reducimos solo a Asia Oriental, Taiwan (que es China). En la China continental hay una diferencia notable entre las personas jóvenes de mi edad o menos, con los mayores onda +45. En esa gente mayor hay berterio, pero siendo justos en esas edades desde USA hasta Japón hay bertos. De hecho, esa diferenciación generacional entre los chinos como que me recuerda a Chile, y a América en general.
Ademas, hay que pensar que prácticamente todas las regiones de China están por sobres los 25 millones de habitantes, y muchas por mucho con mas población, y en cada una de esas regiones hay gente de ámbito mas rural o semi rural, ciudades pequeñas y ahí como en todos los países se genera cierto nivel de berterio. Creo que es un problema de China, ya que esa gente es mas difícil que siga protocolos.

Si hay cierto nivel de incertidumbre entre los japoneses, por eso tanta mascarilla vendida.

La verdad es que yo estuve en Corea, y después fui a Zhèjiāng, justo el mes antes de todo esto. Así que siento que me rajé.
Ya compre mis mascarillas que desde mañana usaré, mejor prevenir.
 
Puta, claramente el sudeste asiático en general (excepción Singapur, pero los indios de allí y Thais igual como que lo son), no solo gente berta sino que autoridades inoperantes. Ahora si lo reducimos solo a Asia Oriental, Taiwan (que es China). En la China continental hay una diferencia notable entre las personas jóvenes de mi edad o menos, con los mayores onda +45. En esa gente mayor hay berterio, pero siendo justos en esas edades desde USA hasta Japón hay bertos. De hecho, esa diferenciación generacional entre los chinos como que me recuerda a Chile, y a América en general.
Ademas, hay que pensar que prácticamente todas las regiones de China están por sobres los 25 millones de habitantes, y muchas por mucho con mas población, y en cada una de esas regiones hay gente de ámbito mas rural o semi rural, ciudades pequeñas y ahí como en todos los países se genera cierto nivel de berterio. Creo que es un problema de China, ya que esa gente es mas difícil que siga protocolos.

Si hay cierto nivel de incertidumbre entre los japoneses, por eso tanta mascarilla vendida.

La verdad es que yo estuve en Corea, y después fui a Zhèjiāng, justo el mes antes de todo esto. Así que siento que me rajé.
Ya compre mis mascarillas que desde mañana usaré, mejor prevenir.
Cuidate weon, un dia me sacare unas chelas don makoto :jvale:
 
Volver
Arriba