• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Segun tengo entendido, para los que se quieran ir a Japon a enseñar español/castellano porque vienen de un país de habla hispana (hispanoamericano) es imposible. Para los japoneses fuera de España no se habla español/castellano, sino que son otros dialectos o hasta lo consideran otros idiomas... de hecho te exigen haber vivido cierta cantidad de años en el país de origen del idioma para considerarte hablante de él.

Nunca me he atrevido a buscar info para irse a ese país, casi siempre me encuentro con mierda de mexicanos que idealizan todo, y el desprecio a los mexicanos es superior, así que se agradece este tema :lol2:


Los exiliados han hecho su trabajo de dejar mal, por esos lados, al glorioso tata e idealizar al borracho, broderito?

Por lo general en youtube son puros otakus que hacen concenido dirigido a los más pendejos, aunque yo veo a Kira Sensei es un viejo otaku español, a veces se le pasa la mano de tanto chupar pico amarillo, pero lo que me gusta de ese canal es que cuenta lo bueno y lo malo, aunque como todo youtuber no hay que creerle 100% porque confeso que muchas anecdotas las invento para ganar más visitas, este wn (según él) vive al 3 y al 4, además lleva 10 años viviendo en Japón.
 
porque kira sensei y el otro wn que hace video estan con japonesas tan feas? ¿las ricas no pescan a los españoles?
Neko1.jpg


B65.jpg
 
Actualmente esta el boom de canales de youtubers viviendo en Japón y generalmente todos hablan de lo mismo, comida, cultura, trabajo, etc... lo malo es que hablan como si las supieran todas :ohno:
 
Buen tema sisterito, que me puede decir de la escena visual kei ? soy fan de ella, incluso importo disco y revistas a tiendas de alla
 
Segun tengo entendido, para los que se quieran ir a Japon a enseñar español/castellano porque vienen de un país de habla hispana (hispanoamericano) es imposible. Para los japoneses fuera de España no se habla español/castellano, sino que son otros dialectos o hasta lo consideran otros idiomas... de hecho te exigen haber vivido cierta cantidad de años en el país de origen del idioma para considerarte hablante de él.

Nunca me he atrevido a buscar info para irse a ese país, casi siempre me encuentro con mierda de mexicanos que idealizan todo, y el desprecio a los mexicanos es superior, así que se agradece este tema :lol2:

Los exiliados han hecho su trabajo de dejar mal, por esos lados, al glorioso tata e idealizar al borracho, broderito?

Compadrito, la sociedad japonesa es entendida; por los mismos japoneses, como una学歴社会(Gakureki-Shakai), o sea una de méritos académicos, laborales y certificaciones (literal,“sociedad de historial académico”), es decir verdadera meritocracia. Por eso los estudiantes luchan tanto por las mejores universidades, las mejores compañías o tener un CV rico; las recompensas son buenas.

  1. En este contexto, muchos quieren enseñar español solo porque es su idioma nativo, pero eso no es suficiente para enseñar un idioma, tienes que tener al menos una carrera universitaria, alguna experiencia enseñando etc, hablar algo de japonés (¿Cómo se pretende enseñar un idioma sin hablar el local?, también puedes saber inglés pero no muchos japoneses entienden bien inglés). No creo tenga que ver con ser latinoamericano, sino con ser penca. Yo he hecho clases de español part-time para unas empresas que iban a enviar gente a sedes de países latinoamericanos y España.
  2. El otro punto es: ¿Dónde y a quién? El interés por el español es muy bajo, todos quieren aprender inglés porque es el idioma de imperio. Lo cual es una lástima porque los japoneses son re-malos en inglés, pero pueden aprender español muy bien (ya lo he visto), porque los idiomas asiáticos; especialmente japoneses, tienen prácticamente la misma fonética, claro algunas palabras parecen trabalenguas por la organización de silabas pero todas las silabas son imitables mucho más fácil que algunos fonemas en inglés.
  3. (Resumen: No importa si eres latinoamericano importan tus papeles primero, y segundo tener suerte de encontrar u lugar que quieran impartir español)

Algo que me molesta es que los únicos relativamente libres del punto n°1 son los gringos, hay muchos programas que los traen por 1 año para enseñar inglés en una escuela o zona rural, lo penca es que les bajan los estándares y casi ninguno de ellos habla japonés, algunos llegan con 0 japonés, algunos son jóvenes por titularse aún (que wea pretenden). Obviamente enseñan mal, por algo los japoneses no hablan inglés a pesar de la gran cantidad de gringos que pasan por aquí “enseñando”. Después son los mismos que hacen videos en youtube llorando que viven al 3 y al 4, que no los pescan y cuanta weas más.


Yo no me junto con otros latinos juntamente porque están en 2 extremos, o idealizan el país o reclaman de la cultura y no cualquier otra wea (deberían volverse por donde vinieron). Esto en lugar de simple vivir y experimentar el país de forma natural.

Los que siempre superan a todos en lloriqueo son los gringos, ya me caen mal y no los pesco acá, todo lo ven con su cultura y siempre salen con su “in the States…blablá”. Sé que es generalización pero lo visto suficientes veces para quedar chato (y lo hacen en Europa también los reqlos).

Sobre Allende: En casi todas partes Pinochet=Dictador=Malo, simplemente es la narrativa. Allende es conocido (repito no creo son muchos los que lo conocen) como el único comunista/izquierdoso/revolucionario elegido por el pueblo; y que lamentablemente para él termino mal. Específicamente Allende; creo yo, apela a un tema cultural de Japón que es suicidio antes que la deshonra. En temas políticos, militares, históricos, revolucionarios la cultura japonesa lleva la idea de suicidarse antes de entregarse a los enemigos, tomar la última dirección de tu vida por tus propias manos y voluntad. Es un tema cultural como se percibe el suicidio, creo lo ven como la acción de Mishima.


Por lo general en youtube son puros otakus que hacen concenido dirigido a los más pendejos, aunque yo veo a Kira Sensei es un viejo otaku español, a veces se le pasa la mano de tanto chupar pico amarillo, pero lo que me gusta de ese canal es que cuenta lo bueno y lo malo, aunque como todo youtuber no hay que creerle 100% porque confeso que muchas anecdotas las invento para ganar más visitas, este wn (según él) vive al 3 y al 4, además lleva 10 años viviendo en Japón.

Actualmente esta el boom de canales de youtubers viviendo en Japón y generalmente todos hablan de lo mismo, comida, cultura, trabajo, etc... lo malo es que hablan como si las supieran todas :ohno:


Cuando comenzaba y durante estudiaba japonés típico que otros me comentaban de Kira, que era interesante y weas, pero la verdad al ver un par de sus videos el weon me cayó como el nepe, es rarito y lo siento más falso que la chucha, simplemente lo no lo paso. Además, esa mierda de vivir al peo después de 10 años solo demuestra su callamperismo, honestamente no sé qué hace el wn ¿solo enseña español? Si es así, se entiende su estado.

No sé si hay un boom en youtube de eso, pero no me sorprendería que hablan dando cátedra siendo youtubers :lol2:

No sé, para los que quieren aprender japonés no recomiendo a estos youtubers tampoco, gringos, españoles, mexicanos etc, siempre enseñan la misma mierda al mismo nivel básico, ¿Cuánto miles/millones de personas verán sus videos, y cuánto realmente aprenden el idioma?

Repito, para los que quieren aprender usen los libros y fuentes que cité, mientras sigan viendo películas, anime, series (lo que les guste) en el idioma, con subs que entiendan, de a poco irán notan que parte del sub corresponde a que palabra, después se comenzarán a dar cuenta de la simplificación que suelen hacer en los subs, o lo intraducible de forma exacta.

Ya estando en un nivel intermedio, comienza a consumir youtuber nativos en la temática que les guste, o que enseñen japonés en japonés. Sobre esto último lo mejor es 日本語の森/Nihongo no Mori, este canal tiene desde lo más básico (N5-N4 generalmente con ayuda en inglés) hasta lo avanzado (N1), usan las divisiones del examen oficial así que está bien segmentado (vocabulario, kanji, gramática). Lo único triste es que actualmente parece que casi no suben videos y se ha ido enfocando hacia vietnamitas e indonesios (creo, porque son idiomas que no chacho y confundo). Pero ya hay mucho material guardado en su canal. Tienen incluso videos recopilatorio de horas, donde están toda una sección junta (por ejemplo, gramática y vocabulario N2 etc)
Un video Intermdio-Intermedio-Superior:



De youtubers solo veo a: 兄者弟者 (Hermano Mayor y Hermano Menor). 2 hermanos que juegan videojuegos, a veces juntos a veces solos. Este canal sube caleta de videos, generalmente veo lo que me interesa nomas, es una buena forma de pasar a nivel avanzado, cuando estudiaba con ese objetivo me vi decenas de listas de reproducción que tienen. Lo bueno es que además de ver el comentario de la persona, también el juego en japonés, los inventarios, subtítulos, y/o audios. Me gustan porque ni muestran la cara es puro disfrutar el juego, y además son hombres y así aprendes a hablar con expresiones de hombre (este idioma tiene diferenciación entre como hablan hombres y mujeres).



Hay otros más estilo vbloger como Hajime,Hikakin, PDR etc, pero para mí son unos nefastos qls, especialmente Hikakin.


porque kira sensei y el otro wn que hace video estan con japonesas tan feas? ¿las ricas no pescan a los españoles?
No, porque son unos betas. ¿No se les nota en la cara? :lol2:
Mira, muchos de estos weones de youtube (y también weones que migran piola) tienen esa personalidad friki nefasta, exceso de anime callampero (onichaaan y weas), no los pesca nadie en sus respectivos países y tienen la fantasía de venir acá y ser el gaijin cool, y tener minas. ERROR: Lo beta no te lo quita nadie, y las mujeres japonesas (o asiáticas en general) son más tradicionalistas en ideales por tanto buscan una pareja fuerte que dirija (no necesariamente fuerte físicamente, tú me entiendes). A mí me gusta el manga, y algunos anime. Pero nunca he sido un alucinado.

Pero siendo justo también, si a ellos les gustan sus minas, es cosa de ellos al final, con quien te lleves mejor tiene más sentido casarse. Igual seamos justo, bonitos no son, pero están mejores que la Berta-manatinder.


Buen tema sisterito, que me puede decir de la escena visual kei ? soy fan de ella, incluso importo disco y revistas a tiendas de alla

Jaja, escucho esa música. Es más bien escena musical undergraound en gran parte, ahí cientos de grupos pequeños que quizá nunca salgan a nivel nacional, ni menos internacionalmente. Las bandas más grandes que salen a fuera es porque realmente la hicieron en Japón, acá la música más popular es JRock (normal no visual ni metalero), JPop y KPop.

¿Qué grupos te gustan?
Mi grupo favorito es Dir en Grey porque los veo como una banda en serio, mucho visual en los viejos tiempos pero han evolucionado cuánticamente y ya son su propio estilo prácticamente, espero ir a su próximo concierto. Las japonesitas más lindas a veces te miran raro si, porque lo encuentran violento :sm: a ellas les gustan las cosas rosadas kawaii…
 
Compadrito, la sociedad japonesa es entendida; por los mismos japoneses, como una学歴社会(Gakureki-Shakai), o sea una de méritos académicos, laborales y certificaciones (literal,“sociedad de historial académico”), es decir verdadera meritocracia. Por eso los estudiantes luchan tanto por las mejores universidades, las mejores compañías o tener un CV rico; las recompensas son buenas.

  1. En este contexto, muchos quieren enseñar español solo porque es su idioma nativo, pero eso no es suficiente para enseñar un idioma, tienes que tener al menos una carrera universitaria, alguna experiencia enseñando etc, hablar algo de japonés (¿Cómo se pretende enseñar un idioma sin hablar el local?, también puedes saber inglés pero no muchos japoneses entienden bien inglés). No creo tenga que ver con ser latinoamericano, sino con ser penca. Yo he hecho clases de español part-time para unas empresas que iban a enviar gente a sedes de países latinoamericanos y España.
  2. El otro punto es: ¿Dónde y a quién? El interés por el español es muy bajo, todos quieren aprender inglés porque es el idioma de imperio. Lo cual es una lástima porque los japoneses son re-malos en inglés, pero pueden aprender español muy bien (ya lo he visto), porque los idiomas asiáticos; especialmente japoneses, tienen prácticamente la misma fonética, claro algunas palabras parecen trabalenguas por la organización de silabas pero todas las silabas son imitables mucho más fácil que algunos fonemas en inglés.
  3. (Resumen: No importa si eres latinoamericano importan tus papeles primero, y segundo tener suerte de encontrar u lugar que quieran impartir español)

Algo que me molesta es que los únicos relativamente libres del punto n°1 son los gringos, hay muchos programas que los traen por 1 año para enseñar inglés en una escuela o zona rural, lo penca es que les bajan los estándares y casi ninguno de ellos habla japonés, algunos llegan con 0 japonés, algunos son jóvenes por titularse aún (que wea pretenden). Obviamente enseñan mal, por algo los japoneses no hablan inglés a pesar de la gran cantidad de gringos que pasan por aquí “enseñando”. Después son los mismos que hacen videos en youtube llorando que viven al 3 y al 4, que no los pescan y cuanta weas más.


Yo no me junto con otros latinos juntamente porque están en 2 extremos, o idealizan el país o reclaman de la cultura y no cualquier otra wea (deberían volverse por donde vinieron). Esto en lugar de simple vivir y experimentar el país de forma natural.

Los que siempre superan a todos en lloriqueo son los gringos, ya me caen mal y no los pesco acá, todo lo ven con su cultura y siempre salen con su “in the States…blablá”. Sé que es generalización pero lo visto suficientes veces para quedar chato (y lo hacen en Europa también los reqlos).

Sobre Allende: En casi todas partes Pinochet=Dictador=Malo, simplemente es la narrativa. Allende es conocido (repito no creo son muchos los que lo conocen) como el único comunista/izquierdoso/revolucionario elegido por el pueblo; y que lamentablemente para él termino mal. Específicamente Allende; creo yo, apela a un tema cultural de Japón que es suicidio antes que la deshonra. En temas políticos, militares, históricos, revolucionarios la cultura japonesa lleva la idea de suicidarse antes de entregarse a los enemigos, tomar la última dirección de tu vida por tus propias manos y voluntad. Es un tema cultural como se percibe el suicidio, creo lo ven como la acción de Mishima.







Cuando comenzaba y durante estudiaba japonés típico que otros me comentaban de Kira, que era interesante y weas, pero la verdad al ver un par de sus videos el weon me cayó como el nepe, es rarito y lo siento más falso que la chucha, simplemente lo no lo paso. Además, esa mierda de vivir al peo después de 10 años solo demuestra su callamperismo, honestamente no sé qué hace el wn ¿solo enseña español? Si es así, se entiende su estado.

No sé si hay un boom en youtube de eso, pero no me sorprendería que hablan dando cátedra siendo youtubers :lol2:

No sé, para los que quieren aprender japonés no recomiendo a estos youtubers tampoco, gringos, españoles, mexicanos etc, siempre enseñan la misma mierda al mismo nivel básico, ¿Cuánto miles/millones de personas verán sus videos, y cuánto realmente aprenden el idioma?

Repito, para los que quieren aprender usen los libros y fuentes que cité, mientras sigan viendo películas, anime, series (lo que les guste) en el idioma, con subs que entiendan, de a poco irán notan que parte del sub corresponde a que palabra, después se comenzarán a dar cuenta de la simplificación que suelen hacer en los subs, o lo intraducible de forma exacta.

Ya estando en un nivel intermedio, comienza a consumir youtuber nativos en la temática que les guste, o que enseñen japonés en japonés. Sobre esto último lo mejor es 日本語の森/Nihongo no Mori, este canal tiene desde lo más básico (N5-N4 generalmente con ayuda en inglés) hasta lo avanzado (N1), usan las divisiones del examen oficial así que está bien segmentado (vocabulario, kanji, gramática). Lo único triste es que actualmente parece que casi no suben videos y se ha ido enfocando hacia vietnamitas e indonesios (creo, porque son idiomas que no chacho y confundo). Pero ya hay mucho material guardado en su canal. Tienen incluso videos recopilatorio de horas, donde están toda una sección junta (por ejemplo, gramática y vocabulario N2 etc)
Un video Intermdio-Intermedio-Superior:



De youtubers solo veo a: 兄者弟者 (Hermano Mayor y Hermano Menor). 2 hermanos que juegan videojuegos, a veces juntos a veces solos. Este canal sube caleta de videos, generalmente veo lo que me interesa nomas, es una buena forma de pasar a nivel avanzado, cuando estudiaba con ese objetivo me vi decenas de listas de reproducción que tienen. Lo bueno es que además de ver el comentario de la persona, también el juego en japonés, los inventarios, subtítulos, y/o audios. Me gustan porque ni muestran la cara es puro disfrutar el juego, y además son hombres y así aprendes a hablar con expresiones de hombre (este idioma tiene diferenciación entre como hablan hombres y mujeres).



Hay otros más estilo vbloger como Hajime,Hikakin, PDR etc, pero para mí son unos nefastos qls, especialmente Hikakin.



No, porque son unos betas. ¿No se les nota en la cara? :lol2:
Mira, muchos de estos weones de youtube (y también weones que migran piola) tienen esa personalidad friki nefasta, exceso de anime callampero (onichaaan y weas), no los pesca nadie en sus respectivos países y tienen la fantasía de venir acá y ser el gaijin cool, y tener minas. ERROR: Lo beta no te lo quita nadie, y las mujeres japonesas (o asiáticas en general) son más tradicionalistas en ideales por tanto buscan una pareja fuerte que dirija (no necesariamente fuerte físicamente, tú me entiendes). A mí me gusta el manga, y algunos anime. Pero nunca he sido un alucinado.

Pero siendo justo también, si a ellos les gustan sus minas, es cosa de ellos al final, con quien te lleves mejor tiene más sentido casarse. Igual seamos justo, bonitos no son, pero están mejores que la Berta-manatinder.




Jaja, escucho esa música. Es más bien escena musical undergraound en gran parte, ahí cientos de grupos pequeños que quizá nunca salgan a nivel nacional, ni menos internacionalmente. Las bandas más grandes que salen a fuera es porque realmente la hicieron en Japón, acá la música más popular es JRock (normal no visual ni metalero), JPop y KPop.

¿Qué grupos te gustan?
Mi grupo favorito es Dir en Grey porque los veo como una banda en serio, mucho visual en los viejos tiempos pero han evolucionado cuánticamente y ya son su propio estilo prácticamente, espero ir a su próximo concierto. Las japonesitas más lindas a veces te miran raro si, porque lo encuentran violento :sm: a ellas les gustan las cosas rosadas kawaii…

Grupos Major me gustan Pierrot, de hecho ellos tocaron hace como un mes con diru en yokohama arena, pero mis bandas favoritas son las de BP Records, son indies pero igual siempre entran en el oricon, Kiryu una de las bandas incluso ha tocado dos veces en el budokan.

 
Pucha yo solamente quiero visitar y entrenar judo en algún dojo, lo que sucede es que en un hostal de europeos en esa zona donde hay monos que se bañan no había dojo y aparte para entrar a Japón me pedían una carta de invitación aunque ls mostrara que tengo las lucas para el viaje.
 
Buen tema, se nota que conoces harto de esos paises, mi consulta, si estas por alla, como xuxa llegaste a este foro?
 
FOTOS 2
CONCHESUMADRE estuve no sé cuanto rato weando con las fotos y hay 3 que rehúsan a girarse, :lol2:

Cuidado con emborracharse en líneas del tren.




Se pone el Sol




En Shinkansen




Shinsaibashi en Osaka, para comprar cualquier wea, lo que tu querai.






Tienda-Farmacia




Pabellón/Palacio Dorado, toma típica.




Pequeño Santuario en algún lugar que no recuerdo




Bus Urbano Japonés, o sea una micro…




Armadura Samurai 100% REAL NO FAKE 1 LINK




Una señorita que no quiso dar la cara pah la foto… :sm:




Cuenta de Luz :lol2:




Sección de Miyazaki en tienda. (Foto qlia que no se quiere girar)








Panfleto Político (Foto qlia que no se quiere girar) (Tenia un panfelto comunista en colores pero no lo encuentro.. estaba la raja :sm: )




Comenzada mi colección de Berserk en Japo. (Foto qlia que no se quiere girar)



APRENDER JAPONES

Se me fue el tiempo, quiza la respuesta les de más dudas, pero pueden preguntarme cosas más especificas también, no problem.










En Chile para aprender japonés está el Insituto Chileno japonés, JICA, La USACh (como carrera de traducción, no recomendable) , y cursos en U. de Conce y U. Austral. Puede que haya otros pero estos conozco yo.

El Examen oficial de lengua japonesa para estudiantes y trabajadores es el Nihongo Noryoku-Shiken o JLPT (Japanese Language Procifiency Test). Si quieren buscar trabajo, postular a estudios-pasantias esto te certifica. Este examen tiene 5 niveles.

N5: Elemental, 1000 palabras, 150-200 kanji

N4: Basico, 25000 palabras, 400 kanji

N3: Intermedio iinferior, 4000 palabras, 700 kanji

N2: Intermedio superio, 6000-7000 palabras, 1200 kanji.

N1: Avanzado. >10.000 palabras, 2200 kanji (la lista completa de uso común).


Obviamente cada examen tiene, sección de lectura, gramática, audición, vocabulario, reconocimiento de Kanji. EL único defecto; si se puede llamar así, es que no tiene sección de hablar como en Inglés o Chino, ¿Por qué? No tengo idea, pero si puedes sacar N2 o N1 tendrías que ser muy weon para no hablar…


N1 es para estudios de posgrado y trabajar, también unos de los requicitos de la visa permanente si mal no recuerdo; al menos hasta hace un tiempo lo fue, tendría que confirmar si sigue siéndolo. Algunas veces se acepta N2 para trabajar también, depende del puesto. N3 es más para intercambio cortos para estudiar japonés, pueden sacar alguna beca con Japan Fundation o Nazan University con N3, como para estudiar japonés un mes, o cursos de verano.


Creo que el examen es buena forma de poner te metas.

Yo saqué el N1 ya, lo fallé la primera vez que lo dí.

(También existe el EJU pero es para gente que no tiene estudios universitarios y quiere entrar a pregrado en Japón)



Los pasos para aprender japonés en serio son:

Aprender kanas (hiragana y katakana)

Aprender Kanji (comenzar al tiro con esto, la mayoría se queda tan pegado con kajis que nunca llegan a leer de verdad, además el aprendizaje de kanji te ayuda a desbloquear el cerebro respecto a los homófonos, que es quizá el idioma que más tiene, palabras que suena igual pero significado cosas distintas, con los kanjis comienza a “ver” las palabras por asi decirlo)

Mina no Nihongo es el libro que recomiendo porque tiene audios más difíciles (que otros libros como Genki que es ahí nomas). Mina no Nihongo principiante (shokyuu) tiene parte I y II, después Minna no Nihongo II o intermedio (chuukyuu) tiene otras 2 partes más. Si completas ambos libros entendiendo bien tendrías un nivel intermedio—superior o N2 aprox, debería poder pasar ese examen (quizá no perfecto pero bien).

Después de terminar minna no nihongo lo mejor es tomar libros del Examen comiencen con libros N3 a modo de repaso, pasan a los N2 y finalmente N1.

Hasta nivel intermedio es mejor escuchar los audios de los libros de esos niveles para que te entren las palabras. Ver películas y animación mientras ayuda, pero como es un idioma muy dieferente de los occidentales escuchar una palabra que no conoces e inferir que significa no es tan simple como en Inglés.

Cuando alcancé a un nivel intermedio me puse a ver lets play de youtuber japnese y alguno que otro vbloger.

Tener alguien con quien hablar o escribirte para poder poner el japonés en uso.

Repetición e Inmersión.

Lo importante es que si van a clases, no vayan solo a sentar por 90min y despuse se olvidan de la wea, tienen que hacer proactivos, estudiar solos, llegar con dudas a la clase y usar al profesor para solucionar eso. Tengo conocidos que comenzaron a estudiar japones junto conmigo, aun no entiende ni hablan, y a veces siguen yendo a clases, años perdidos diría yo.


MINAS

Bueno, no soy de sacarle fotos a minas que no conozco en la calle, me hace sentir más “creepy” que la chucha, y puedo pasar a ser acosador, así que les puse fotos de minas con las efectivamente anduve (al fin y al cabo ya deben estar saltando arriba de otra corneta así que meh), y unos pantallazos de mensajes Tinder :lol2:


Weas de Tinder










Akari (27) los feels :sm:




Comiendo con Yura




Coreanita (23)




:3




Olga (25) (SP) los feels otra vez :sm:




Ana (30) Moscovita




Técito con Akira (28), tratando de hacer la kawaii




La foto prohibida,.. :lol2: (24)



終わり
No cacho por qué censuraste un brazo en la última foto pero están geniales las minas y lindo el vestido de la rusa, de eso hablaba con una conocida georgiana, que con ropa bonita y sencilla se ve re bien a diferencia de la ridícula moda chana reggaetonera de acá.
Intentaré más adelante con el idioma, vale por el link.
 
Gracias por las recomendaciones cipadrito, ya empece a estudiar el Minna no Nihongo, ademas de usar aplicaciones de idiomas como refuerzo (que nunca viene mal), por lo menos ya domino medianamente los Kana (aunque el katakana me cuesta un poco mas), la wea es pelua pero entretenida y al menos en el aspecto fonetico no hay mucho problema.
 
Sobre Chile diría que no saben casi nada, la mayoría, saben que es Sudamérica no exactamente donde, algunos japoneses me han preguntado qué idioma se habla en Chile :retard: Lo que generalmente saben es Vinos chilenos, Terremotos, la historia de los 33 mineros, y algunos (quizá los más leídos) a Allende.

Que me dices del caso del wn que lo acusaban de matar a una mina japonesa que era su polola y causo gran impacto en los medios japoneses la cual venían a ser notas aquí en chile, en que quedo ese caso? pillaron al wn?
 
Grupos Major me gustan Pierrot, de hecho ellos tocaron hace como un mes con diru en yokohama arena, pero mis bandas favoritas son las de BP Records, son indies pero igual siempre entran en el oricon, Kiryu una de las bandas incluso ha tocado dos veces en el budokan.


Ubicaba ese grupo, me gustan "las vocales".

Pucha yo solamente quiero visitar y entrenar judo en algún dojo, lo que sucede es que en un hostal de europeos en esa zona donde hay monos que se bañan no había dojo y aparte para entrar a Japón me pedían una carta de invitación aunque ls mostrara que tengo las lucas para el viaje.
¿Judoka? Buena, hice Judo un tiempo, entre otras weas, hasta que tuve una lesion de hombro y la wea no quedo nunca como antes :ohno:, y a veces me molesta hasta para hacer OHP. ¿Tiene cinturones negros ya? ¿Eres instructor/sensei de Judo? A veces los maestros que quieren perfeccionarse sacan cartas de invitación más fáciles, aunque tendrías que contactar con algún sensei jefe de su dojo por acá, personalmente. Como haces artes marciales quiza conoces el término "uchideshi", algunos maestros te dejan entrenar con ellos mientras vives en el dojo, y haces el aseo y cocinas (con otro uchideshi) para el resto de estudiantes y maestros.
¿O la Kodokan o algunos de sus afiliados? A esas cosas siempre van extranjeros, o al Aikido, http://kodokanjudoinstitute.org/en/

Buen tema, se nota que conoces harto de esos paises, mi consulta, si estas por alla, como xuxa llegaste a este foro?
Compadre, soy chileno, está cuenta es como del 2007, y antes tuve un año otra (antes de ser baneado). Llegué acá siendo un pendejo escolar, y no me he ido desde entonces, aunque a veces paso tiempo sin entrar al sitio.

Gracias por las recomendaciones cipadrito, ya empece a estudiar el Minna no Nihongo, ademas de usar aplicaciones de idiomas como refuerzo (que nunca viene mal), por lo menos ya domino medianamente los Kana (aunque el katakana me cuesta un poco mas), la wea es pelua pero entretenida y al menos en el aspecto fonetico no hay mucho problema.
Voh daleh 頑張れよ :buenasuerte:
Y no te olvides de los Kanjis, con eso podrás acceder a materiales nativos según tus gustos.

Que me dices del caso del wn que lo acusaban de matar a una mina japonesa que era su polola y causo gran impacto en los medios japoneses la cual venían a ser notas aquí en Chile, en que quedo ese caso? pillaron al wn?
Cierto. Es como en todas partes del mundo, los medios se hacen un festín por algunas semanas, pasa el tiempo pasan a otros temas y nadie se acuerda. Yo no veo casi TV pero hasta el día de hoy pico idea qué paso con ese caso. Hace unas semanas el tema era el gordito sabroson, hoy cualquier wea.:hands:
 
Hay ONG's promoviendo la abolición de la ley de inmigración, politicos a favor de esa abolición y SJW's haciendo lo mismo?
 
Ubicaba ese grupo, me gustan "las vocales".


¿Judoka? Buena, hice Judo un tiempo, entre otras weas, hasta que tuve una lesion de hombro y la wea no quedo nunca como antes :ohno:, y a veces me molesta hasta para hacer OHP. ¿Tiene cinturones negros ya? ¿Eres instructor/sensei de Judo? A veces los maestros que quieren perfeccionarse sacan cartas de invitación más fáciles, aunque tendrías que contactar con algún sensei jefe de su dojo por acá, personalmente. Como haces artes marciales quiza conoces el término "uchideshi", algunos maestros te dejan entrenar con ellos mientras vives en el dojo, y haces el aseo y cocinas (con otro uchideshi) para el resto de estudiantes y maestros.
¿O la Kodokan o algunos de sus afiliados? A esas cosas siempre van extranjeros, o al Aikido, http://kodokanjudoinstitute.org/en/

.:hands:
No soy sensei pero entreno en un dojo bien competitivo y sé por otro profe que entrenaba con japoneses la visión que tienen ellos del cinturón negro, la cosa es que humildemente sé caer bien y eso es lo que importa más al entrenar judo XD .
Qué lata lo del hombro, compito poco pero me pasó una vez por no querer perder ...perdí igual XD
 
Hay ONG's promoviendo la abolición de la ley de inmigración, politicos a favor de esa abolición y SJW's haciendo lo mismo?
En Japón los SJW casi no existen, el progresismo como lo conocemos en occidente no ha penetrado realmente los países de Asia oriental, que son muy homogéneos cultural y etnicamente. Ademas, desde la misma educación escolar a los japoneses les enseñan que son únicos, que su cultura es única, y su lenguaje es el más difícil (muchos repiten estas cosas, sienten cierto orgullo y por eso les llama la atención y aceptan a los extranjeros que hablan su idioma y se meten en su cultura.); de hecho en las librerías puedes encontrar libros como "Por qué el japones es el idioma más difícil?" , "Por qué China crece, pero sigue siendo subdesarrollado?",. Llega a ser gracioso son bastante centrados en Japón. Nunca se les enseña a odiar a los otros en todo caso, más bien mantener lo suyo.

También, la cultura asiática no se presta mucho para los SJW, porque éstos son personas extremadamente individualistas en personalidad, pequeños copos de nieve fáciles de herir y con la idea de que el mundo les debe algo. Las culturas asiáticas en general son colectivistas, la unidad de los grupos es más importante que lo individual, y se aceptan mucho mucho más las ideas de jerarquia, y quejarse por nimiedades no tiene mucha aceptación.

Japón tiene 5 grandes partidos políticos, el país es básicamente centro-derecha o derecha. El Jiyū Minshu-tō 自由民主党 de Abe; que seria un "Partido liberal demócrata", que es el realmente poderoso es centro-derecha. En el grupo izquierda solo existe un partido de centro-izquierda (Minshin-tō 民進党); que son liberales y capitalistas de todos modos y no tienen nadad de malo porque son los que han subido el salario en otras épocas (nada que ver con el socialismo de la gorda), y los comunistas que están solos. Los únicos que van por cosas similares a lo SJW - PC son los comunistas, que plantean por ejemplo la necesidad "feminizacion" de la política, o el matrimonio gay. Pero en términos generales nadie planea cambiar las leyes de inmigración porque han funcionado perfectamente para el país, lo que se ha vuelto más claro con lo que pasa en Europa occidental.
Al final, que tenga leyes de inmigración más duras o con más requerimientos, no ha impedido que vivan aquí más extranjeros, de hecho han aumentado, pero si influye en que somos todos gente que viene a aportar, que se mantienen solos y no webean. Creo que eso también ayuda a evitar la xenofobia que tanto nombran ahora, porque la mayoría de los japoneses entienden tácitamente que si conocen a un extranjero que vive en Japón es porque el gobierno lo permitió y no le ha encontrado nada malo como individuo.

Esto me recordó que hace un año y medio o quizá más, creo que fue la ONU que manifestó su "inquietud" y "desaprobación" por la cultura del manga y videojuegos; que sexualizan a la mujer y/o mantienen algún tipo de estructura "patriarcal", la respuesta japonesa fue básicamente en términos muy educados, "está es nuestra cultural, nuestro pais y para no nosotros eso no es asi, No lo vemos asi, por favor no molesten :lol2:
Honestamente creo que así tiene que ser, vivir por sus creencias y si cambian que sea porque es natural/interno, los globalistas quieren que todos tengan la misma cultura y homogeneizar todo
:monomeon:
 
Es cierto que los mangas, libros en general y videojuegos son baratos pero lo que es disco compactos CDs y DVDs sobre música y películas es caro? El discman sigue vigente en ese pais?
 
Estan buenas las minitas, se nota que andan preocupadas de no ser manatinders :lol2: mas fotos de rusas :huy:


viejo, me puedes traducir una lápida. Se supone que uno de mis bisabuelos era oriental, pero al encontrar el foso donde lo tiraron, no se si le escribieron en chino o japonés :lol2: y tambien quiero saber que dice :orejon: si no es mucha la molestia :buenaonda:
 
Estimado, una pregunta super concreta: Cual es el criterio de la opinion de la barba, si es de gusto de las feminas asiaticas.

Quizas el otro año me vaya a Japon por unos meses, y suelo usar barba (desde algo cuidado hasta parecerme a Tormund de Game of Thrones, de hecho ahora ando asi :lol2:). Asimismo, por lo que dice tengo un look que puede llamar la atencion (Blanco, ojos verdes, pelo castaño, pero la barba me sale rubia :lol2:).

Pregunto porque salvo el caso de los rusos no se ve mucha gente de barba alla y queria sacarle provecho a eso, sino parezco cabro de 15 ajajajajajaja

Saludos
 
broderito, usted apenas estando allá se fue de putas o ellas voluntariamente cayeron en sus manos antronianas :orejon: si es como el segundo, comparta la info, siempre es bueno saber, uno nunca sabe si va a ir por esos lados :lol2:
 
Última edición:
Es cierto que los mangas, libros en general y videojuegos son baratos pero lo que es disco compactos CDs y DVDs sobre música y películas es caro? El discman sigue vigente en ese pais?
Cierto. La foto que puse del Manga Berserk es de una edición nueva, a razón de la serie nueva, y de excelente calidad vale 550 yen cada tomo. Hay otros por menos, como botar las cosas se ve como desperdicio también puedes encontrar usados en buena calidad por casi nada. Ademas, librerías hay casi cualquier mall o estación, todos los "conbini" tienen sección de revistas/manga, y en las mismas librerías los libros de verdad también puedes comprar por 500 yen o algo. Es una sociedad lectora, el mercado interno de escritores es notable: ademas de libros extranjeros traducido hay miles de libros que nunca saldrán de Japón, escrito por y para japoneses.
En las mismas librerías hay sección CD y DVDs, no me parece caro. Lo que no he visto son discman. Quiza hay... no sé, nunca los he visto.

Estan buenas las minitas, se nota que andan preocupadas de no ser manatinders :lol2: mas fotos de rusas :huy:
viejo, me puedes traducir una lápida. Se supone que uno de mis bisabuelos era oriental, pero al encontrar el foso donde lo tiraron, no se si le escribieron en chino o japonés :lol2: y también quiero saber que dice :orejon: si no es mucha la molestia :buenaonda:
Dale,veamos que onda. (No sabes más de él?, no heredaste un apellido?)

Estimado, una pregunta super concreta: Cual es el criterio de la opinion de la barba, si es de gusto de las feminas asiaticas.
Quizas el otro año me vaya a Japon por unos meses, y suelo usar barba (desde algo cuidado hasta parecerme a Tormund de Game of Thrones, de hecho ahora ando asi :lol2:). Asimismo, por lo que dice tengo un look que puede llamar la atencion (Blanco, ojos verdes, pelo castaño, pero la barba me sale rubia :lol2:).
Pregunto porque salvo el caso de los rusos no se ve mucha gente de barba alla y queria sacarle provecho a eso, sino parezco cabro de 15 ajajajajajaja
Saludos

La barba es visto como algo occidental porque es raro que los asiáticos tengan. Se supone que a las asiáticas le gustan los hombres sin barba con cara lisa de mina (tipo boyband), PERO como todos sabemos lo que dicen las mujeres es distinto a los que hacen, y yo no he tenido problemas por tener barba, de hecho igual me han pasado la mano por barba con placer. Yo ando con un look a lo Jon Snow :lol2: y no hay problema (tu descripción se parece a la mía, creo que te ira bien) . Al final las asiáticas se preocupan más de tu caracho; que seas lindo/atractivo, que seas limpio, y que no seas guaton.

Creo que una barba tipo talibán/terrorista podría ser menos atractiva, cuídese la barba para no parezca sucia nomas.


broderito, usted apenas estando allá se fue de putas o ellas voluntariamente cayeron en sus manos antronianas :orejon: si es como el segundo, comparta la info, siempre eso bueno saber, uno nunca sabe si va a ir por esos lados :lol2:
Voluntariamente. Son minas que conocí y salieron conmigo un tiempo. La verdad no soy mucho de putas, me gusta cazar minas y ganármelas por las mías, en general mientras tenga el caracho y la energía para hacerlo prefiero que sea así.
Sobre "the real putas". Creo que faltó dejar claro que en Japón, Corea, China continental y Rusia la prostitución es ilegal. Obviamente se puede acceder a eso, ya que usan ciertos vacíos legales pero siempre tendría su riesgo. El caso de Japón es que está prohibido vender sexo, pero al mismo tiempo esto fue definido como penetración vaginal, por tanto las putas/scort pueden ofrecer cualquier wea menos sexo vaginal, y al final que ella te permita tener sexo vaginal depende de ella y como se ha desarrollado el encuentro.
 
Volver
Arriba