• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Puta el tema bueno :idolo:

"compadre, como hacen los japos para tomar apuntes en clases?? Si tienen q dibujar esos caracteres que parecen laberintos.
痴漢は犯罪
瞬の過ちが
生を左右する

Cuanto te puedes demorar en escribir eso??
Su pregunta esta muy mal redactada cimpadrito por eso quizas le hacen burla, como lo hacen para tomar apuntes? Pues simplemente aprenden el idioma y luego replican de forma instintiva al igual que nosotros, sin duda que la complejidad de sus letras es mayor a la de las nuestras asi que el tiempo requerido sera mayor, ahora creo que el enfoque deberia ir para makoto kun que es extranjero, si le fue complicado en un principio mantener el ritmo de los japos al escribir, saludos
 
Cuanto termine de estudiar me gustaría irme a Japón o China. Habrá trabajo para un constructor civil de U Chilena? :sm:

Te costo hacerte con la visa de trabajo? Es difícil sacar la nacionalidad japonesa? Quiero ser japones
 
Hola cabros, acá es domingo pasado las 12 hrs. pensé que despertaría con el tifon pero amaneció despejado aun no avanza parece.. :smashsconf:

:idolo: responder weás na que ver
Cuanto se demoran en escribir?
:idolo: Pq son japoneses.
Tarao conchatumadre. Deja de quedar en ridículo.
Moderador, bannea por ip a este ctm que desvirtúa todos los tema donde se mete.
Reportado
Velocidad de escritura prácticamente igual que cualquier persona acostumbrada a su idioma. Yo mismo escribo rápido ya.
Ahora, los chinos si que escriben rápido :naster:

Deja de desvirtuar saco de weas, si vay a llorar y reportar, hazlo callado mongolico conchetumadre hijo de puta. Ya suficiente tenemos con leer tus estupideces que parecen ser escritas por un down. Reportado
On topic: @Makotogokkun que tan complicado es aprender el kanji (creo que asi se llaman esas letras que representan un concepto o frase completa) ? En el verano estuve un tiempo aprendiendo japo de manera autodidacta y sorprendentemente lo encontraba muy facil, pero cuando me entere que habia que aprender kanji tambien, me desmotive y deje de practicar el idioma.
Otra cosa que queria preguntarte sobre el kanji: que tan importante es y que tanto uso tiene entre los japos? Porque si me llegas a decir que es innecesario, con gusto retomare el japo.
Para finalizar : el japones en general es sociable y amistoso? Es facil interactuar y hacer amistades con japonesas y japoneses?
Son gentiles, conmigo son amigables, aunque yo llegué ya con el idioma, eso ayuda. Conozco extranjeros que se sienten solos porque no pueden comunicarse.
Kanji es esencial en el idioma compadre. Cada Kanji / Hanzi tiene un significado en si mismo. Originalmente en Chino cada Hanzi es una palabra completa porque en chino las palabras son originalmente de 1 sola silaba, solo con tiempo se fueron creando palabras de 2 o 3 ideogramas. En Japones lo mismo pero con su propio lenguaje.
Creo que se puede aprender a hablar solo con kanas pero quizá hasta un nivel intermedio inferior.

Me auto-cito sobre los kanji y su importancia, los últimos párrafos son del método con el cual aprendí. Para mi no fue realmente difícil el tema de los ideogramas, pero al mismo tiempo sé que la mayoría de los que no lo logran es por esto, creo que me ayuda ser una persona visual, con mucha memoria gráfica.
*Respuesta culia larga*:jescribiendo:

Para mi leer es la base para poder hablar. Este idioma tiene demasiado homófonos y lo único que los diferencia son los kanji en su escritura. Obviamente al hablar no ves kanji, pero al aprender las palabras con sus respectivos caracteres te hacen sentido, y al mismo tiempo no pierdes tiempo re-aprendiendo después los ideogramas.

Después de estudiar varios libros, tenía unos 300 kanji aprendidos. Decidí mandar esa progresión a la chucha y me tomé unos 7 meses, en los cuales me aprendí todo lo que faltaba de la lista de 2200 kanjis de uso común (常用漢字 jōyō kanji). Piénsalo de esta manera, para absorber muchas más palabras necesitas saber todo el abecedario para leer de corrido fuentes nativa, yo al aprender los kanji me disparo al nivel avanzado y me hizo entender chino mucho más rápido. De hecho, la lectura en Japonés es más difícil que la del Chino, muchos le tienen miedo al chino por como se ve pero si supieran lo simple que es...

Ejemplo, un kanji/Hanzi basico para ambos idiomas: 生
Lecturas en Japones: I.Kasu, i.Kiru, i.Keru, -u.Mare, umare, u.Mareru, uma.Reru, u.Mu, o.U,ki, na.Su, nama, na.Ru, wa.Eru, wa.Yasu, mu.Su shō, Sei
Lecturas en Chino: Shēng

Si, al ser nativos de China cada ideograma funciona perfecto en chino, representan una sola silaba que al mismo tiempo es una palabra. Solo una lectura siempre, podría cambiar de tono en alguna combinación pero siempre es la misma silaba. Si existe Hanzi con segundas lecturas en Chino pero aun en esos casos la lectura principal es 90% o más de las palabras en las que aparece. En Japonés si bien puedes intuir si usa una lectura u otra, en realidad solo estarás seguro al aprender la palabra y confirmar su lectura.

Además al leer, vas viendo patrones gramaticales que generalmente en los libros se explican como la corneta; demasiado ambiguos. La gramática en japonés es muy importante porque es simple y compleja a la vez al ser postposicional o sea que se va armando hacia atrás conjugación tras conjugación. En esto otra vez el Chino es increíblemente sencillo, contrario a lo que mucho creen.

Frase Ejemplo:
"(Yo) no quiero ir a Chile porque no puedo hablar español."

Japonés:
(僕/私)・・スペイン語が話せないから、チリへ行きたくないんです。
(Boku/Watashi) supeingo-ga hanasenai-kara, Chiri he ikitakunai-n desu.
En orden tal cual:
boku/watashi (yo; hay muchas más),
supeingo (idioma español),
ga (particula que marca sujeto del verbo),
hanasenai (hanasu= hablar, el "su" se transforma en "se" forma potencial = hanaseru= poder hablar; nai= negacion de todo lo anterior; por tanto hanasenai = hablar-puedo-no),
kara (porque),
chiri (Chile),
he (produnciado "e" hacia, indica direccion hacia la palabra que le predeccede),
ikitakunai (origen es iku=ir; ikitai=querer ir, la ultima "i" se conjuga "kunai"= negacion de todo lo anterior= ir-quiero-no),
"n" (da enfasis a negación),
desu (más que nada cierra la oracion de manera formal)

Chino:
我不想去智利,因为我不会说西班牙语。
Wǒ bù xiǎng qù zhìlì, yīnwèi wǒ bù huì shuō xībānyá yǔ.
En Orden tal cual:
Wǒ (yo)
bù (no)
xiǎng (querer)
qù (ir a)
zhìlì (Chile),
yīnwèi (porque)
wǒ (yo)
bù (no)
huì (poder, de no tener capacidad de hacer)
shuō (hablar)
xībānyá (Español) yǔ (idioma)

Obviamente todo lo anterior también requiere listening para acostumbrase a la velocidad y pronunciación de los japoneses.

Así lo hice para los Kanji:
Requiere un método aprender los Kanji, son unos 2300 para leer libremente. Sin un método perderás mucho tiempo antes de leer (años incluso, muchos de los que estudiaron conmigo se quedaron pegados con ese tema y nunca terminaron de aprender el idioma). El truco es aprender los radicales de los kanji, que son muchas veces kanjis básicos y que forman parte de los complejos.

Por ejemplo: Estos 3 son kanjis básicos Ojo=目 Fallecer/Morir= 亡 Corazón/Mente =心. Después tienes盲 y 忘 , entonces te haces una relación mental “Fallecer el Ojo” = Ciego = 盲 ; “Fallece el Corazón al OLVIDAR”= Olvidar =忘. No sé si me cachas la idea, pero son frases cortas que a ti te hagan sentido. Después obviamente lo vas olvidando y da lo mismo pero sirven para asociar las partes de los kanji y recordar la forma entera.

Comencé haciéndolo por idea propia, y después caché que un profesor llamado Heisig desarrollo un método muy similar, y saco libros de eso. Puedes buscarlo si te interesa, pero yo prefiero mi método por ser más corto y porque hacer tus propias relaciones/oraciones hace 200% más fácil aprender que tratar de aprender la lógica de otra persona (que además es gringo y tiene otras relaciones en la cabeza)

Yo los kanji los puse en ANKI, es una app de repetición sistemática. Metes por ejemplo 10 kanji diarios, 1 “card” por kanji donde pones sus lecturas, su significado y la oración para recordar. (Recomiendo que leas como funciona, y como editar tu “cartas” si quieres usarla). Si metes una carta el lunes quizá te salga el martes, y la recuerdas fácil les das a “fácil” y te la mostrará quizá en 7 días en el futuro, si no recuerdas le das “otra vez”, y aparecerá a los 5 o 10 min, pero tendrás que hacerlo al día siguiente otra vez. Al ir recordando el espacio se ira siendo más largo entre vistas (porque lo recuerdas), los que sean más difíciles estarán más presentes.

En 230 días puedes haber pasado toda lista de Kanji de uso común, es lo más eficiente. Menos de un año para haber visto todos esos kanji y ser capaz de reconocer su significado general y al menos una lectura es increíblemente útil.


Su pregunta esta muy mal redactada cimpadrito por eso quizas le hacen burla, como lo hacen para tomar apuntes? Pues simplemente aprenden el idioma y luego replican de forma instintiva al igual que nosotros, sin duda que la complejidad de sus letras es mayor a la de las nuestras asi que el tiempo requerido sera mayor, ahora creo que el enfoque deberia ir para makoto kun que es extranjero, si le fue complicado en un principio mantener el ritmo de los japos al escribir, saludos
Al principio escribía lento, luego rápido pero después no podía leerme a mi mismo :lol2: Ahora ya estoy bien.
Ojo que tanto los japones y chinos tienen lapsos en que olvidan como escribir exactamente uno, generalmente los menos frecuentes. Al final son humanos, no robotos

Cuanto termine de estudiar me gustaría irme a Japón o China. Habrá trabajo para un constructor civil de U Chilena? :sm:
Te costo hacerte con la visa de trabajo? Es difícil sacar la nacionalidad japonesa? Quiero ser japones
Demas que podrías encontrar algo en ese ámbito. No sé cuanto te queda por estudiar o cuando quieres hacerlo, pero te recomiendo decidir cual de los 2 quieres más para enfocarte en un idioma primero y tener algo de recorrido (yo aprendí japo intermedio superior antes de siquiera poner pie aquí), y antes de ir a China saque un intermedio simple. Prevea a futuro :buenaonda:
Y saca el TOEFL o TOEIC
Tu empleador te recomienda para la visa, si tienes eso es simple.

Para nacionalidad
Son unos 10 años viviendo en Japón
Hablar y leer japones a alto nivel (generalmente N1 del JLPT)
Conducta intachable
Aportes a la sociedad te suman.
Si te casa creo que baja a 5 años.
Siempre postulando no es automático.

Es la media paja, igual pierdes cualquier otra nacionalidad no aceptan doble. Lee esto:
Naturalización JP
 
Ctm que me rei con los posteos de Bowen :lol2:

Sobre el tema: muy interesante su experiencia cilantrito :buenaonda: , buena lectura para alguien que esta pensando en buscar otros horizontes no convencionales.

Y no se venga a chile, esto ya es haiti del sur, y todo se hace a la mala y estamos enriquecidos por los seres de luz.
 
Demas que podrías encontrar algo en ese ámbito. No sé cuanto te queda por estudiar o cuando quieres hacerlo, pero te recomiendo decidir cual de los 2 quieres más para enfocarte en un idioma primero y tener algo de recorrido (yo aprendí japo intermedio superior antes de siquiera poner pie aquí), y antes de ir a China saque un intermedio simple. Prevea a futuro :buenaonda:
Y saca el TOEFL o TOEIC
Tu empleador te recomienda para la visa, si tienes eso es simple.

Para nacionalidad
Son unos 10 años viviendo en Japón
Hablar y leer japones a alto nivel (generalmente N1 del JLPT)
Conducta intachable
Aportes a la sociedad te suman.
Si te casa creo que baja a 5 años.
Siempre postulando no es automático.

Es la media paja, igual pierdes cualquier otra nacionalidad no aceptan doble. Lee esto:
Naturalización JP

¿En qué áreas hay más posibilidades de encontrar trabajo si quiero vivir en Japón (Ej: ingeniería, ciencias, humanista?
¿Basta con solo un oficio para ir o hay que tener un título profesional?
 
Como dices es cosa del porno, todas las culturas tienen sus volas, en Japón puede venir del hecho de que se valora bastante la pureza y la juventud entonces, en esas weas como que el fetiches en "encochinar" :lol2: eso cachai,. Es como en occidente en esas películas de los 70 y 80 donde salían monjas porque era un tabú que quedaba en ese tiempo (ahora creo que ya no).
Los japos son de salir de casa para carretear.
Pues claro compadre, en las afueras de las ciudades a veces la gente de plata se hace sus mancionen, obviamente tienen autos porque no están cerca de las estaciones.



Tendría que ser retardado para tardarme más de 15 min en redactar 1000 palabras po, como tanto :lol2:


Como suele suceder tiene que llegar a la Isla de Kyushu, Kyushu siempre se tanquea todos los tifones, son todos unos héroes.






Ya.. pero tu me acabas de preguntar por penes po wn :lol2:
En todo caso, estudios de antropometria indica que en Japon y China el promedio es de 13 cm; practicamente los mismos valres que Chile, en Corea es 10-11 cm si... :lol2:
Obviamente no me interesan comprobar estas weas compadrito, pero si las mujeres tienen vaginas más pequeñas es solo lógico que los hombres de la etnia tengan algo acorde.

Hoy tuve que hacer unos mandados, fue un día algo aburrido así que tomé foto aleatoriamente.

Laboratorio Japo










Como algunos preguntaron por el acoso, encontré esto en tren:

Dice:
痴漢は犯罪  / chikan-wa hanzai / El acoso es Delito
一瞬の過ちが / isshu-no ayamachi-ga / Un error de un momento
一生を左右する / issho-wo sayuu-suru / Influye en toda una vida


Los Tifones cambian el clima de zonas aledañas, así estaba Osaka hoy por la mañana.







Softporn de Konbini

Un legacy sti sw:naster:
Chile país qlo conxetumare:sm:
 
Cipadrito, tengo una duda, quizás en una de esas me ayude a resolverla...

- me hice amigo de una señora japonesa, es buena onda y quedó encantada con la cultura-comida-paisajes de Chile, y quería envíarle una caja con dulces entre otras cosas hacia Japón; Mi pregunta recae en lo siguente...¿no sabe cuánto sale el envío desde Chile a Japón?, ¿resulta muy engorroso hacer los trámites por Correos de Chile?, ¿Que me recomienda enviarle de regalo a una familia japonesa?.

Agradecería mucho su respuesta compadrito, saludos :buenaonda:
 
Cipadrito, tengo una duda, quizás en una de esas me ayude a resolverla...

- me hice amigo de una señora japonesa, es buena onda y quedó encantada con la cultura-comida-paisajes de Chile, y quería envíarle una caja con dulces entre otras cosas hacia Japón; Mi pregunta recae en lo siguente...¿no sabe cuánto sale el envío desde Chile a Japón?, ¿resulta muy engorroso hacer los trámites por Correos de Chile?, ¿Que me recomienda enviarle de regalo a una familia japonesa?.

Agradecería mucho su respuesta compadrito, saludos :buenaonda:

Lo mandas por correos de Chile nomas, si es un paquete creo que lo pesan para determinar el valor. No hay tramite más que entregar el paquete y que lo manden. Asegura tener la dirección bien si; suelen ser largas. con código postal correcto 〒556-0004 ,por ejemplo. y los detalles.
Mi vieja y un amigo me han enviado cosas y ningún problema, llega como en 2 semanas :buenaonda:
Busca algo que le guste a la iñora po men. Artesanía / dulces, cosas que no se quiebren/revienten porque los paquetes llegan terremoteados :lol2:
 
Disculpa la falta de tildes pero estoy en teclado japo.

Las 3 areas tienen campo. Creo podria ser mas facil en una ingenieria tipo industrial porque la produccion japonesa.
Pero de todos modos en los demas puedes encontrar. Solo considerar que en humanidades y medicina te pediran japones mucho mas avanzado por la naturelaza del campo.

Titulo profesional recomiendo porque gran numero de japoneses va a la universidad. Para tener mejor sueldo.
 
Disculpa la falta de tildes pero estoy en teclado japo.

Las 3 areas tienen campo. Creo podria ser mas facil en una ingenieria tipo industrial porque la produccion japonesa.
Pero de todos modos en los demas puedes encontrar. Solo considerar que en humanidades y medicina te pediran japones mucho mas avanzado por la naturelaza del campo.

Titulo profesional recomiendo porque gran numero de japoneses va a la universidad. Para tener mejor sueldo.

Se agradece la respuesta, estimado.

Otra pregunta, ¿según tu experiencia es más fácil / conveniente llegar a Japón a través de una pasantía o una vez teniendo en mano un título profesional?
 
un pariente mio, con el que no hablo mucho, partio yendo de temporero y ahora trabaja en una empresa de videojuegos (area de diseño) allá teniendo estudios en una U callampera de aquí :lol2: De temporero a instalarse y trabajar en una empresa de ese tipo es muy complejo? (no le hablo hace años, nunca me lleve bien con él :lol2:)
 
Última edición:
Se agradece la respuesta, estimado.

Otra pregunta, ¿según tu experiencia es más fácil / conveniente llegar a Japón a través de una pasantía o una vez teniendo en mano un título profesional?
Una pasantia seria la raja por algunas razones:
1. Si es buena, te van a pagar la ida y parte e estadia
2. Aprendes como trabajan los japoneses
3. Si vienes y no consigues quedarte en un puesto al menos puedes aprovechar de hacer contactos para el futuro
4.Puedes cachar in situ, el pais, cultura e idioma y ver si realmente te adaptarias (he conocido gente que no aguanta mas de unos meses)

Aunque, una pasantia mientras estudias para un titulo generalmente te hace volver luego de ese periodo para que termines en tu U de origen.

un pariente mio, con el que no hablo mucho, partio yendo de temporero y ahora trabaja en una empresa de videojuegos (area de diseño) allá teniendo estudios en una U callampera de aquí :lol2: De temporero a instalarse y trabajar en una empresa de ese tipo es muy complejo? (no le hablo hace años, nunca me lleve bien con él :lol2:)

Es que si tenia titulo de diseñador; aunque fueses en una U. penca, esta calificado para ser trabajador de empresa (esclavo sector 7g :lol2:)
Hay que entender una cosa, en Japon estan las universidades nacionales + 2 privadas (keio y waseda), este grupo son las ues Top. Para investigar, desarrollar y sacar grados con valor internacional vienes aquí. PERO aparte de estas hay un cumulo de ues prefecturales y otras privadas, aqui estudian el resto de japoneses pero con la idea de ser un trabajor de empresas. Asi es el sistema en Asia en general solo los mas cabezones entran a ues top, por exigentes puntajes en los examenes, el resto prefiere estudiar sabiendo que sera para trabajar en x compania.

Asi a el, con ese titulo probablemente lo vieron como trabajor y listo. Ademas aunque no te lleves bien con el, aunque su U haya sido penca.. y conserva su trabajo es porque produce resultados pedidos. No hay nada que le hinche la vena mas a un supervisor japoneses que tener un weon vago (se de mexicanos que se tuvieron que ir de distintos lugares por sacar la vuelta y no ser puntuales)

Vayan a dormir cabros qls alla son como las 3 am del viernes o no? No tienen que ir a trabajar? :lol2:
 
Una pasantia seria la raja por algunas razones:
1. Si es buena, te van a pagar la ida y parte e estadia
2. Aprendes como trabajan los japoneses
3. Si vienes y no consigues quedarte en un puesto al menos puedes aprovechar de hacer contactos para el futuro
4.Puedes cachar in situ, el pais, cultura e idioma y ver si realmente te adaptarias (he conocido gente que no aguanta mas de unos meses)

Aunque, una pasantia mientras estudias para un titulo generalmente te hace volver luego de ese periodo para que termines en tu U de origen.



Es que si tenia titulo de diseñador; aunque fueses en una U. penca, esta calificado para ser trabajador de empresa (esclavo sector 7g :lol2:)
Hay que entender una cosa, en Japon estan las universidades nacionales + 2 privadas (keio y waseda), este grupo son las ues Top. Para investigar, desarrollar y sacar grados con valor internacional vienes aquí. PERO aparte de estas hay un cumulo de ues prefecturales y otras privadas, aqui estudian el resto de japoneses pero con la idea de ser un trabajor de empresas. Asi es el sistema en Asia en general solo los mas cabezones entran a ues top, por exigentes puntajes en los examenes, el resto prefiere estudiar sabiendo que sera para trabajar en x compania.

Asi a el, con ese titulo probablemente lo vieron como trabajor y listo. Ademas aunque no te lleves bien con el, aunque su U haya sido penca.. y conserva su trabajo es porque produce resultados pedidos. No hay nada que le hinche la vena mas a un supervisor japoneses que tener un weon vago (se de mexicanos que se tuvieron que ir de distintos lugares por sacar la vuelta y no ser puntuales)

Vayan a dormir cabros qls alla son como las 3 am del viernes o no? No tienen que ir a trabajar? :lol2:
Allá entonces tambien hubo un BOOM de universidades privadas como acá? Pudieron controlarlo o se fue de las manos como aquí?
Habia escuchado que Sofia estaba a la par con esas dos privadas, sera así?
No me llevo bien con él pero es eficiente el wn, no es sacador de vuelta :lol2:
 
Allá entonces tambien hubo un BOOM de universidades privadas como acá? Pudieron controlarlo o se fue de las manos como aquí?
Habia escuchado que Sofia estaba a la par con esas dos privadas, sera así?
No me llevo bien con él pero es eficiente el wn, no es sacador de vuelta :lol2:
Se podria decir que lo hubo. Pero controlado.
Que no se malentienda. Las Ues privadas de aca le dan mil patadaa en raja a las de sudamerica. No se puede aplicar la misma logica privada=mala, tienen buena calidad pero el enfoque es distinto y el prestigio interno y externo(en Asia es menor).
Cuando lo niveles para entrar a Todai y Kyodai siguieron aumentando, y las nacionales junto con Waseda-Keio les siguieron simplemente hicieron planes para que el resto de ues educara al resto. Pero sin hacer un chiste del nivel y exigencia para realmente tener personal calificado. Los que mantienen y reparan el perfecto sistema de trenes son la mayoria de esos origenes.

Sofia nica los alcanza, Waseda y Keio son conocidas como la Yale y Harvard de Asia, y a aun asi suelen estar por debajo de Tokyo, kyoto y Osaka Ues.
 
Se podria decir que lo hubo. Pero controlado.
Que no se malentienda. Las Ues privadas de aca le dan mil patadaa en raja a las de sudamerica. No se puede aplicar la misma logica privada=mala, tienen buena calidad pero el enfoque es distinto y el prestigio interno y externo(en Asia es menor).
Cuando lo niveles para entrar a Todai y Kyodai siguieron aumentando, y las nacionales junto con Waseda-Keio les siguieron simplemente hicieron planes para que el resto de ues educara al resto. Pero sin hacer un chiste del nivel y exigencia para realmente tener personal calificado. Los que mantienen y reparan el perfecto sistema de trenes son la mayoria de esos origenes.

Sofia nica los alcanza, Waseda y Keio son conocidas como la Yale y Harvard de Asia, y a aun asi suelen estar por debajo de Tokyo, kyoto y Osaka Ues.
Ah, se me olvido en este post.
Tambien tiene que ver con la vision de desarrollo regional. Todas las Ues nacionales estan una capital regional. Asi mismo, ues privadas y prefecturales estan distribuidas de modo que todos podrian estudiar en su zona natal.

Y Sofia es Jesuita.
 
Volver
Arriba