• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mal de vacas locas: Gobierno ofrece la vida de su gente para mantener buenas relaciones con Brasil

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
El 2 de Junio de 2019 Brasil tuvo que suspender las exportaciones a China (le cerraron las puertas altiro), por detectarse Mal de Vacas Locas.

Brasil suspende las exportaciones de carne a China tras caso de vacas locas

El Gobierno brasileño suspendió temporalmente las exportaciones de carne a China después de que la semana pasada se confirmara un caso atípico de vacas locas en el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

La medida es parte de un protocolo sanitaria firmado entre Brasil y China en 2015 y que prevé la suspensión inmediata y de forma preventiva cuando se detectan este tipo de casos, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Agricultura.

Fuentes del ministerio explicaron a Efe que el Gobierno ya envió a la embajada de China toda la documentación referente al asunto y, una vez analizada, las exportaciones deberían ser restablecidas.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés) dio hoy por cerrado el caso y determinó que no hubo ninguna alteración en la clasificación de riesgo de Brasil para la enfermedad, que continúa como "país de riesgo insignificante".

La OIE, de acuerdo con el comunicado, informó que no habrá "informes adicionales" sobre el asunto.

La res detectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB) -nombre científico de la enfermedad- tenía 17 años y fue abatida e incinerada en el propio matadero del estado de Mato Grosso, responsable por el 20 % de las exportaciones de carne bovina en el país.

Otros productos derivados del animal fueron identificados, localizados y aprehendidos preventivamente, por lo que no se produjo la entrada de ningún producto en la cadena alimentar humana o de animales.

El Gobierno recordó el pasado viernes que en más de 20 años de vigilancia de la enfermedad, Brasil tan solo registró tres casos de "mal de vacas locas" atípicos y ningún EEB clásico, una variedad que podría resultar en el cierre de todos los mercados.

La modalidad atípica de la enfermedad, señaló el ministerio, surge de manera espontánea y esporádica y no está relacionada a la ingesta de alimentos contaminados.

Durante los primeros cuatro meses del año, Brasil exportó 537.897 toneladas de carne, de los cuales 97.724 tuvieron como destino China.
https://listindiario.com/las-mundia...nes-de-carne-a-china-tras-caso-de-vacas-locas

Debido a esto, el 7 de Junio del 2019, La Mesa Ganadera del Maule le escribió al Gobierno de Chule, para que tomara cartas en el asunto, la siguiente declaración publica:
La mesa Ganadera del Maule, frente a los hechos ocurridos el pasado 2 de Junio, con la aparición atípica de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o enfermedad de las "Vacas Locas" en Brasil, considera oportuno y necesario realizar la siguiente declaración:

Nuestra preocupación como ganaderos hoy en día va en ascenso, debido a precios inestables, carne importada en aumento, nulas políticas de control por parte del gobierno, entre otros factores, que hacen que el rubro se torne cada día mas dificil y desalentador.

Sabemos que la presentación de la enfermedad en su forma atípica, se excluye del reconocimiento oficial por parte de la OIE (Organización Internacional de Enfermedade) como riesgo sanitario, pero es de suma importancia mantenernos alerta y evitar en lo posible el mayor ingreso de carne brasileña a nuestro país. No es la primera vez que nos enfrentamos a riesgos sanitarios de carne brasileña en Chile, el año pasado ingresó carne en la estado y adulterada; la semana pasada en Curicó se encontró carne brasileña con parásitos y hoy nuevamente Brasil está en la noticia con este caso atípico de "vaca loca".

Además, recordemos que hoy en día Brasil, es el país con mayor porcentaje de exportación de carne a Chile, por sobre Paraguay, país que tambien ha tenido algunos inconvenientes en los ultimos 5 años con sus empresas exportadoras de carne.

China, que es un importador importante de carne, cerró de inmediato las puertas a la carne brasileña, por este caso atípico de EEB, y Chile no hará absolutamente nada, de acuerdo a lo indicado oficialmente por el SAG.

Más allá de la propia enfermedad, es que Brasil, con sus toneladas y toneladas de carne imposibilitadas de ingresar a China, las reacomodará en el Mercosur y parte de ellas las ingresará a Chile, en mayor cantidad y más barata, y esto nuevamente provocará inestabilidad en el negocio ganadero en Chile, situación que complica aun mas el rubro en general.

Esperamos, que si bien la carne brasileña va a seguir ingresando a Chile, esta sea limitada y con mayor estandares de control sanitario, y no sobresaturar aun mas el mercado chileno con carnes expuestas a problemas sanitarios que Chile hoy en día no tiene, por lo cual nos clasifica como un país con mínimo de riesgo sanitario en general. Caracteristicas sanitarias que gracias a nuestras autoridades y al trabajo mancomunado con los productores nos tiene a la cabeza de los estandares sanitarios mundiales y que podemos perder frente a hechos como estos.
D8uPHrZXYAgTeXb.jpg


Sobre el ultimo parrafo, ya sabemos que bien poco le importa al gobierno meternos en problemas santiarios ricos en colores :hands:


Esta fue la respuesta de los inutiles incompetentes del SAG
D8uPHrWX4AMAtxm.jpg



Ahora sería bueno recordar el problema que ocurrió hace unos años atras (marzo del 2017) con Brasil sobre lo callampero e insalubre de sus carnes...

Escándalo de la carne en Brasil: Chile cierra las importaciones desde ese país

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, explicó que lo primero es conocer si hay frigoríficos autorizados en Brasil que estén en condiciones de exportar carne bovina a nuestro país.

El Ministerio de Agricultura anunció el cierre del mercado brasileño de carne bovina, tras destaparse un escándalo en el país sudamericano.

El titular de la cartera, Carlos Furche, explicó que la medida es carácter temporal, y se extenderá hasta conocer los detalles de un eventual impacto en las importaciones desde Brasil del producto.

La idea es conocer si hay frigoríficos autorizados para exportar carne a Chile. "Estamos desde el sábado analizando la situación respecto de la investigación que se desarrolla en Brasil, por parte de la Fiscalía, por algunos delitos cometidos por algunos frigoríficos brasileños en el tratamiento de las carnes de bovino destinada tanto para el consumo local como para exportaciones", dijo Furche.

Según dijo el ministro, cerca del 50% de la carne que se consume en el país es importada, de la cual cerca de un 30% proviene desde Brasil. Detalló que en estos momentos hay 52 mataderos frigoríficos de distintas empresas que están autorizados para exportar a Chile.

"Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente la autorización a esos mataderos frigoríficos, hasta no saber con exactitud por las autoridades brasileñas sobre cuáles son las plantas que están siendo investigadas, y de esas plantas cuáles son las que han exportado al mundo y a Chile", comentó.

El pasado viernes, la Policía Federal de Brasil allanó decenas de oficinas de procesadores de carne, tras dos años de investigaciones por supuestos sobornos a reguladores para que flexibilizaran sus controles, en lo que es el mayor caso de corrupción de este tipo.

La indagación, conocida como "La carne débil", descubrió unos 40 casos de frigoríficos que habrían sobornado a inspectores y políticos para que pasaran por alto prácticas antihigiénicas, como el procesamiento de carne podrida y plantas en funcionamiento con trazas de salmonella.
https://www.emol.com/noticias/Econo...do-brasileno-tras-escandalo-por-la-carne.html


A lo que Brasil de inmediatamente y de forma altanera respondió:

Gobierno de Brasil amenaza con represalias si Chile cierra el mercado a sus carnes

"Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna", dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, quien aseguró que tiene el respaldo del Presidente Michel Temer.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, advirtió que su país podría tomar represalias en caso de que Chile le cierre completamente el mercado a las carnes, en medio de un escándalo de corrupción.

El secretario de Estado dijo que entendería que Chile cerrara las importaciones de los 21 frigoríficos sospechosos de haber vendido productos averiados, pero advirtió que no se quedará de brazos cruzados si el bloqueo es total.

"Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna", declaró ante la prensa en Brasilia, asegurando que tiene la autorización del Presidente de ese país, Michel Temer.

"El comercio está hecho de codazos. Si tengo que tener una reacción más fuerte con Chile para proteger el mercado brasileño lo haré con total tranquilidad", resaltó Maggi.

El ministro expresó su voluntad de conversar con todos los países que han suspendido temporalmente la importación de carne, como Chile, Corea del Sur y China, así como con la Unión Europea, para ofrecer explicaciones.

"Quiero conversar con cada país, estamos siendo extremadamente transparentes", señaló.

Maggi informó que el Gobierno ya ha suspendido la exportación de las 21 plantas de diferentes compañías implicadas en el escándalo, que fue destapado el pasado viernes después de dos años de investigación.

Según la policía, varias de las principales cárnicas del país, entre ellas JBS y BRF, "maquillaron" con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para poder ser exportadas.

El fraude abarcaba desde cambiar la fecha de vencimiento del embalaje de carne ya caducada hasta inyectar agua en la carne de pollo para alterar el peso o utilizar ácido ascórbico para enmascarar el deterioro de los productos.

https://www.emol.com/noticias/Econo...ra-completamente-el-mercado-a-sus-carnes.html

todo esto sucedió el 20 de Marzo del 2017, y el 29 de Marzo Chile ya estaba levantando las restricciones
v5dzLja.gif


Chile levanta parcialmente prohibición de compra de carne a Brasil

Las autoridades chilenas modificaron la restricción de importación a las carnes brasileñas, manteniendo precautoriamente la suspensión de importación de carne, bovina, porcina y de ave solo a 21 establecimientos involucrados en la red de corrupción, informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según el SAG, la decisión de levantar parcialmente la prohibición y limitarla a los establecimientos involucrados se debió a la respuesta oficial emitida desde Brasil, dando detalles y precisiones del caso.

Asimismo, asegurando el compromiso de las autoridades brasileñas en los controles, señaló el comunicado del SAG. No obstante, el servicio chileno confirmó que mantendrá controles exhaustivos a la carne de origen brasileña.

El ministro de Agricultura Carlos Furche, dijo citado por Prensa Latina (PL) a propósito de la restricción total que impuso Chile a las carnes brasileñas que “no vamos a actuar en función de amenazas, nosotros vamos a actuar en función de la información objetiva que recibamos”.

Fue a raíz de una reacción de su par brasileño, Blairo Maggi, quien señaló que actuaría con dureza si era necesario contra Chile, que se sumó ahora a otros países que levantaron parte de las prohibiciones como México, China y Japón.
http://www.marcotradenews.com/notic...prohibicion-de-compra-de-carne-a-brasil-53951

La gente de Chile, y sus vidas, no son mas que monedas de cambio del gobierno para hacer diplomacia en su forma mas callampera.

Cuiden a sus seres queridos, no compren carne brasileña ni paraguaya :sisi3:
 
Última edición:
El 2 de Junio de 2019 Brasil tuvo que suspender las exportaciones a China (le cerraron las puertas altiro), por detectarse Mal de Vacas Locas.

https://listindiario.com/las-mundia...nes-de-carne-a-china-tras-caso-de-vacas-locas

Debido a esto, el 7 de Junio del 2019, La Mesa Ganadera del Maule le escribió al Gobierno de Chule, para que tomara cartas en el asunto, la siguiente declaración publica:

D8uPHrZXYAgTeXb.jpg


Sobre el ultimo parrafo, ya sabemos que bien poco le importa al gobierno meternos en problemas santiarios ricos en colores :hands:


Esta fue la respuesta de los inutiles incompetentes del SAG
D8uPHrWX4AMAtxm.jpg



Ahora sería bueno recordar el problema que ocurrió hace unos años atras (marzo del 2017) con Brasil sobre lo callampero e insalubre de sus carnes...


https://www.emol.com/noticias/Econo...do-brasileno-tras-escandalo-por-la-carne.html


A lo que Brasil de inmediatamente y de forma altanera respondió:



https://www.emol.com/noticias/Econo...ra-completamente-el-mercado-a-sus-carnes.html

todo esto sucedió el 20 de Marzo del 2017, y el 29 de Marzo Chile ya estaba levantando las restricciones
v5dzLja.gif



http://www.marcotradenews.com/notic...prohibicion-de-compra-de-carne-a-brasil-53951

La gente de Chile, y sus vidas, no son mas que monedas de cambio del gobierno para hacer diplomacia en su forma mas callampera.
Desgraciadamente el gobierno de Chile aún piensa que hay " hermandad" con Brasil



Sobre lo otro es vergonzoso que el gobierno chileno y la diplomacia se haya bajado los pantalones con los macacos qlos que hablan portugués
 
Oye que son conchasdesumadre...
"Sabemos que la presentación de la enfermedad en su forma atípica, se excluye del reconocimiento oficial por parte de la OIE (Organización Internacional de Enfermedade)"
Y desde el SAG responden que si es una enfermedad pero no tanto :qloco:

Estamos hasta el pico
 
En concreto,en que afecta al humano (llámese chileno,en este caso) la carne infectada con ese mal?
Enviado desde mi parrilla.
 
En concreto,en que afecta al humano (llámese chileno,en este caso) la carne infectada con ese mal?
Enviado desde mi parrilla.
Los primeros síntomas son depresión, delirios y alucinaciones. Luego viene ataxia (rigidez de los miembros y pérdida del control de movimientos). La enfermedad degenera en demencia y las víctimas suelen fallecer un año después.
 
Yo como carne brasileña casi toda semana y no estoy muerta. Tienen que temer las enfermedades de los haitianos.
 
Supiérase que la bosta brasileña que ya en sí es nefasta, lo es aún más tras bambalinas en el supermercado de turno, lavados con soluciones al cloro y cercenamiento de puntas verdes. Un conocido trabajó en esos inenarrables lugares, y se curó momentáneamente de comer carne, la fetidez de algunas bolsas era espantosa.

Una mierda este gobierno culiao.

:nonono:
 
La carne brasilera es lo más contaminada y lo asqueroso que es, mejor comprar la mejor carne de res es de Chile y no afuera :hands:
 
Última edición:
Supiérase que la bosta brasileña que ya en sí es nefasta, lo es aún más tras bambalinas en el supermercado de turno, lavados con soluciones al cloro y cercenamiento de puntas verdes. Un conocido trabajó en esos inenarrables lugares, y se curó momentáneamente de comer carne, la fetidez de algunas bolsas era espantosa.

Una mierda este gobierno culiao.

:nonono:

He conocido personalmente la parte de la carne en los supermercados y créeme que el olor es terrible. :puke:
He visto como lavan la carne y botan el desecho al suelo (cosa que va al estacionamiento). Cómo será que hasta se hacen los weones con los desechos si total hay weones que compran las weas. Aunque depende del supermercado y producto...porque las verduras algunas andan en la misma.
 
Última edición:
shuuu, y yo tan campante comprando carne Wen Corte, en el lider.
 
Esto no es diplomacia sino que negocios. Esto es solo el comienzo ya van a ver con el TLC con brasil como sera l wea......Piñera y tio bolso llenandose de lucas.
 
Volver
Arriba