• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Malditos chinos miren porfavor !!!!!!

Aiden dijo:
de partida, en ningun momento te he insultado, por lo que tu respuesta plagada de insultos es gratuita y no me bajare a responderte de la misma forma, solo lo hare como un ente pensante

si te hubieses dedicado a leer los post anteriores, te habrias dado cuenta que entre yo, alterego, El_maestrO y faust5 hemos mantenido una seria discusion con respecto al tema de la moral universal, y, a pesar de tener diferencias de opinion con faust5, en ningun momento le he sacado la madre ni deseado la muerte, he tratado de contestarle con respeto

si es que soy o no un "machito" como tu dices, no lo creo, pues lo unico que he hecho es luchar (a nivel personal) en contra de esos mismos personajes, de hecho, cuando un amigo mio supo que iba a ser padre por irresponsabilidad, solo recibio criticas de mi parte, pues es sin duda una inmadurez lo que hizo

aparte soy straight edge, por lo que no tengo sexo irresponsable porque va contra mis principios (si no sabes lo que es el straight edge, averigua)

ya, me fui por las ramas, pero lee un poco antes de putear gratuitamente ya?



creer tener la moral para saber que es correcto o incorrecto SI es creerse poseedor de la moral, si es creerse conocedor de la verdad absoluta, y por consecuencia, si es creerse Dios

no se si ha estudiado la teoria del caos, ahi se explica claramente, desde los postulados de einstein que la verdad absoluta, y por lo tanto la verdadera moral, nunca van a ser alcanzables por el ser humano, puesto que el humano siempre tiene un PUNTO DE VISTA, que lo limita con respecto al todo

no es que YO CONSIDERE que es correcto, pues yo he sido educado en una moral occidental la cual me dice que matar bebes es incorrecto, pero trato de tener altura de miras y no juzgar a las demas culturas, a la vez que espero que las otras culturas no me juzgen a mi (como lo que pasa en medio oriente)



si lee este mismo tema un pokito se va a dar cuenta de que la vida no es un valor transversal, como se ha dicho aqui ya un millon de veces
me da paja darte ejemplos, pero como se que no vas a leer nada te los voy a dar =
-aztecas matando pueblos vecinos para agradar a sus dioses
-samurais cometiendo harakiri para conservar el honor
-espartanos matando bebes hombres por no ser aptos para la guerra
-egipcios ahogando bebes en el nilo para que traiga agua
-musulmanes matando occidentales para ganarse e cielo
y podria seguir horas y horas...
estas son muestras de cultura, pues todos estan de acuerdo en estas materias, y todos, incluso los que mueren cumplen su rol en la sociedad

PRIMERO ... SE QUE NO ME HAS INSULTADO Y POR ESO TE PIDO DISCULPAS... TAL VEZ FUI DEMASIADO IMPULSIVA EN DECIRTE TODO ESO...

SEGUNDO... SOY MUJER Y MADRE DE DOS NIÑAS SALUDABLES... HERMOSAS E INTELIGENTES... QUE GRACIAS A DIOS... ILUVATAR... ENERIA POSITIVA O COMO QUIERAS LLAMARLO ME DIO... POR ESO MISMO ME DUELE QUE COSAS ASI SIGAN SUCEDIENDO... ENTIENDE QUE SI TE TRATE ASI ES POR LA FORMA TAN FRIA E IMPERSONAL QUE TIENES PARA DECIR QUE PORQUE SOMOS CULTURA DIFERENTE TIENEN DERECHO PARA HACER ALGO ASI... ACASO NO TE CONMUEVE... NI UN APICE ESAS COSAS HORRIBLES... ACASO YA ESTAS TAN CURTIDO DE TODOS LOS HORRORES QUE NADA TE AFECTA... QUE ACASO POR SER HOMBRE Y TENER SOLO MEDIO CEREBRO PARA LO QUE SON LOS SENTIMIENTOS TE LIMITA A PENSAR QUE POR CULTURA NO DEBEMOS METERNOS...

ADEMAS TE PARECE A TI QUE LA MUJER SEA TAN BASUREADA A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y EN OTRAS CULTURAS... SOLO POR SER LO QUE SOMOS...

CITAS A EINSTEIN... ACASO SOLO PIENSAS QUE LA INTELIGENCIA ES LO MAS IMPORTANTE... ACASO NO TIENES ALMA... CORAZON... CUANDO TE APUNTAS A TI MISMO PARA NOMBRARTE... ¿DONDE TE APUNTAS? ACASO NO TE APUNTAS EN TU PECHO... QUE ES DONDE RESIDE TU ALMA Y CORAZON... O TE APUNTAS A TU CABEZA...

SE TAMBIEN LOS HORRORES DE LAS OTRAS CULTURAS... Y TAMBIEN LAS CRITICO Y LAS CONDENO... EN CUANTO A LOS "SAMURAIS"... SON GENTE GRANDE CON MENTALIDAD PROPIA... Y SABE LO QUE HACE PERO UN INOCENTE... QUE CULPA TIENE...

... CUAL ES LA PARTE QUE NO ENTIENDES QUE LA VIDA ES UNA BENDICION... Y DAR UNA VIDA ES AUN MEJOR...

... Y POR LO VISTO COMO TU MISMO DIJISTE SOLO ERES UN ENTE PENSANTE... SIN ALMA NI CORAZON... Y SINCERAMENTE SOLO PUEDO SENTIR PENA... POR FAVOR DEJA DE SER TAN PENSANTE .... Y DEDICATE MAS A SENTIR... Y A AMAR...
::multipost::​
.... Porque No Te Lees "ami Regresa" De Enrique Barrios...

... O "ilusiones" De Richard Bach...
 
Imtasariel dijo:
PRIMERO ... SE QUE NO ME HAS INSULTADO Y POR ESO TE PIDO DISCULPAS... TAL VEZ FUI DEMASIADO IMPULSIVA EN DECIRTE TODO ESO...

SEGUNDO... SOY MUJER Y MADRE DE DOS NIÑAS SALUDABLES... HERMOSAS E INTELIGENTES... QUE GRACIAS A DIOS... ILUVATAR... ENERIA POSITIVA O COMO QUIERAS LLAMARLO ME DIO... POR ESO MISMO ME DUELE QUE COSAS ASI SIGAN SUCEDIENDO... ENTIENDE QUE SI TE TRATE ASI ES POR LA FORMA TAN FRIA E IMPERSONAL QUE TIENES PARA DECIR QUE PORQUE SOMOS CULTURA DIFERENTE TIENEN DERECHO PARA HACER ALGO ASI... ACASO NO TE CONMUEVE... NI UN APICE ESAS COSAS HORRIBLES... ACASO YA ESTAS TAN CURTIDO DE TODOS LOS HORRORES QUE NADA TE AFECTA... QUE ACASO POR SER HOMBRE Y TENER SOLO MEDIO CEREBRO PARA LO QUE SON LOS SENTIMIENTOS TE LIMITA A PENSAR QUE POR CULTURA NO DEBEMOS METERNOS...

ADEMAS TE PARECE A TI QUE LA MUJER SEA TAN BASUREADA A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y EN OTRAS CULTURAS... SOLO POR SER LO QUE SOMOS...

CITAS A EINSTEIN... ACASO SOLO PIENSAS QUE LA INTELIGENCIA ES LO MAS IMPORTANTE... ACASO NO TIENES ALMA... CORAZON... CUANDO TE APUNTAS A TI MISMO PARA NOMBRARTE... ¿DONDE TE APUNTAS? ACASO NO TE APUNTAS EN TU PECHO... QUE ES DONDE RESIDE TU ALMA Y CORAZON... O TE APUNTAS A TU CABEZA...

SE TAMBIEN LOS HORRORES DE LAS OTRAS CULTURAS... Y TAMBIEN LAS CRITICO Y LAS CONDENO... EN CUANTO A LOS "SAMURAIS"... SON GENTE GRANDE CON MENTALIDAD PROPIA... Y SABE LO QUE HACE PERO UN INOCENTE... QUE CULPA TIENE...

... CUAL ES LA PARTE QUE NO ENTIENDES QUE LA VIDA ES UNA BENDICION... Y DAR UNA VIDA ES AUN MEJOR...

... Y POR LO VISTO COMO TU MISMO DIJISTE SOLO ERES UN ENTE PENSANTE... SIN ALMA NI CORAZON... Y SINCERAMENTE SOLO PUEDO SENTIR PENA... POR FAVOR DEJA DE SER TAN PENSANTE .... Y DEDICATE MAS A SENTIR... Y A AMAR...
::multipost::​
.... Porque No Te Lees "ami Regresa" De Enrique Barrios...

... O "ilusiones" De Richard Bach...

no comparto tu replica, de nuevo
no es que no sienta, definitivamente, pero debes recordar SIEMPRE que cuando vamos a juzgar, que en estricto termino es aplicar la justicia, no podemos dejarnos llevar por nuestros impulsos, pues no seria un juicio parcial

si ahora solo me he dedicado a pensar y no a sentir, es porque NO SE COMO SIENTE UN CHINO puesto que no hablo chino y por lo tanto no se como piensa. Tengo alma y corazon, pero a la vez trato de ser imparcial.
No sabes que cosas me dan pena, que cosas me dan rabia que cosas me alegran, y estas imagenes sin duda que me entristecen, pero antes de ponerme a putear como condenado, pienso las cosas mas de una vez y trato de tener altura de miras con respecto a los hechos, pues las pasiones nos pueden llevar a cometer otros errores aun peores...

dar vida es una bendicion para ESTA PARTE DEL MUNDO donde las bendiciones existen, y no podemos pretender que todos tengan la misma vision de mundo que nosotros

por si acaso, si mi discurso suena al de un ser que no siente, no podria estar estudiando arte, pero trato de separar las cosas, nada mas
 
Primero que todo, que bueno que convertimos este tema de solo puteadas del tipo "chinos culiaos" en una dicusion constructiva. Brindo por todos los que han dado su opinion sin (muchas) descalificaciones. (uno que otro exabrupto como se le salio a una señorita por ahi pasa piola, ademas despues se disculpo)

faust5 dijo:
Eso de que la moral en materia de derechos humanos es relativa ACTUALMENTE no se da. Ya lo dije, el mundo esta globalizado, existen tratados mundiales de derechos humanos, derecho internacional, costumbre internacional, organizaciones internacionales (ONU), arbitros internacionales, convención de ginebra (guerras), etc. Es decir, cada vez se avanza más hacía una única moral en materia de derechos humanos, y ojo que sólo me estoy refiriendo en materia de derechos humanos, en otras materias los países tienen todo el derecho de darse la legislación que quieran, pero en cuanto a derechos humanos claramente que se regula y se juzga.
Entiendan que ya no existen las sociedades aisladas y cerradas que pueden hacer lo que quieran con sus pueblos, matarlos, hacer guerras, etc, ya que hoy existen organismos internacionales que intervienen.
Según su pensamiento, si un dictador loco llega al poder y mata a harta población civil, que importa, total... son sus propios problemas internos, es costumbre de ellos las dictaduras, yo no soy nadie para juzgarlos, pffff.... bien ahueonao su pensamiento, si nadie juzga nadie va a hacer nada.
::multipost::​
Y por último, aquellos valores humanitarios establecidos en aquellos tratados internacionales, son legitimos ya que equivalen a lo que piensa la mayoría del mundo. Además, mucho de esto tiene que ver con la evolución de una sociedad, y mientras más evolucionada es una sociedad es más consciente de los derechos humanos. No se puede legitimar a una sociedad como la musulmana que aún se rige por leyes religiosas retrogradas propias de hace 2000 años atrás y que violan totalmente los derechos humanos

Ah, el mundo no esta globalizado, el mundo se esta globalizando que es otra cosa. Probablemente algun dia llegaremos a tener una sociedad global, pero actualmente no es asi.

La ONU es ultra occidental, fue impuesta despues de la segunda guerra por los vencedores. Como Aiden te recordo de un post mio, la carta de los derechos del hombre es copia textual de la que escribieron en la revlucion francesa, cuna de la civilizacion occidental. Date una vuelta por google que me dio paja buscar, si le pegas al ingles en wikipedia los pillas altiro (no se si estan en chilenisis)

Ahora, la ONU tiene derecho a intervenir en las sociedades que adhieren a ella, no en todos lados. China pretenece a la ONU, pero no ha firmado la gran mayoria de los acuerdos. Es decision de ellos.

Sobre tu ejemplo de los dictadores, si aparece alguien a quien su pueblo llama dictador es pq antes tenian una democracia (si no se llamaria rey, emir o qlgo asi). En ese caso el atento contra el orden ya establecido en esa sociedad. Y si esta sociedad pide ayuda, se le puede brindar, pero tiene que nacer de ellos. Son los pueblos llamados a decidir que quieren de su sociedad.

Una persona muuuuuy inteligente (pero muy idealista tb) dijo "La historia es nuestra y la hacen los pueblos" No dijo ni creo que nadie piense que "la historia es nuestra y la dicta la ONU"
::multipost::​
Primero que todo, que bueno que te hayas disculpado de tu exhabrupto, habla muy bien de ti. Y sigue compartiendo con nosotros esta discusion constructiva tan poco comun en este antro que pese a ser un bastion de la libertad de expresion es tb uno de los lugares mas intolerantes que he encontrado en el Chile real y virtual (debe ser que el anonimato deja salir lo peor de cada uno)

No comparto algunas de tus ideas, te cuento,

Imtasariel dijo:
SEGUNDO... SOY MUJER Y MADRE DE DOS NIÑAS SALUDABLES... HERMOSAS E INTELIGENTES... QUE GRACIAS A DIOS... ILUVATAR... ENERIA POSITIVA O COMO QUIERAS LLAMARLO ME DIO... POR ESO MISMO ME DUELE QUE COSAS ASI SIGAN SUCEDIENDO... ENTIENDE QUE SI TE TRATE ASI ES POR LA FORMA TAN FRIA E IMPERSONAL QUE TIENES PARA DECIR QUE PORQUE SOMOS CULTURA DIFERENTE TIENEN DERECHO PARA HACER ALGO ASI... ACASO NO TE CONMUEVE... NI UN APICE ESAS COSAS HORRIBLES... ACASO YA ESTAS TAN CURTIDO DE TODOS LOS HORRORES QUE NADA TE AFECTA... QUE ACASO POR SER HOMBRE Y TENER SOLO MEDIO CEREBRO PARA LO QUE SON LOS SENTIMIENTOS TE LIMITA A PENSAR QUE POR CULTURA NO DEBEMOS METERNOS...
[/QUOTEl]

Si me conmueven las fotos, pero sabes pq? PQ SOY OCCIDENTAL!!!!!!!

Y yo, dentro de mi creo que esta malo. Ahora........... Si vamos a JUSGAR, hay que ser imparcial asi que pongo en la balanza: De un lado me parece aberrante, pq soy OCCIDENTAL; del otro a ellos les parece de lo mas normal (segun las fotos) pq son CHINOS.

Ahora, a la hora de opinar sobre la sociedad china, tengo que pesar los argumentos segun los valores occidentales o chinos?

Realmente te crees poseedora del conocimiento absoluto? sabes decidir POR TODOS que esta bien y que esta mal?. Yo al menos no, asi que no decido por los Chinos.


Imtasariel dijo:
ADEMAS TE PARECE A TI QUE LA MUJER SEA TAN BASUREADA A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y EN OTRAS CULTURAS... SOLO POR SER LO QUE SOMOS...

No veo que tiene que ver con el tema esto. En todo caso no me parece que las mujeres sean basureadas y por eso yo no lo hago y me gusta que MI sociedad se preocupe que no pase. Ahora las otras sociedades, tendran que decidir ellos como se estructuran, en todo, no solo respecto a las mujeres.

Imtasariel dijo:
CITAS A EINSTEIN... ACASO SOLO PIENSAS QUE LA INTELIGENCIA ES LO MAS IMPORTANTE... ACASO NO TIENES ALMA... CORAZON... CUANDO TE APUNTAS A TI MISMO PARA NOMBRARTE... ¿DONDE TE APUNTAS? ACASO NO TE APUNTAS EN TU PECHO... QUE ES DONDE RESIDE TU ALMA Y CORAZON... O TE APUNTAS A TU CABEZA...

Nada que decir, la respuesta de Aiden me parece perfecta.

Ah si, una cosa, tu crees que tienes alma y te refieres al organo que bombea la sangre como el centro de los sentimientos porque eres OCCIDENTAL, mas aun, pq eres latina (de los paises latinos, lease italia, francia, espeña, portugal, rumania y america latina). Sabes que otras sociedades occidentales no piensan eso? o al menos no tan fuertemente, es cosa de irse un poquito mas hacia la derecha en el mapa.

Imtasariel dijo:
... CUAL ES LA PARTE QUE NO ENTIENDES QUE LA VIDA ES UNA BENDICION... Y DAR UNA VIDA ES AUN MEJOR...

... Y POR LO VISTO COMO TU MISMO DIJISTE SOLO ERES UN ENTE PENSANTE... SIN ALMA NI CORAZON... Y SINCERAMENTE SOLO PUEDO SENTIR PENA... POR FAVOR DEJA DE SER TAN PENSANTE .... Y DEDICATE MAS A SENTIR... Y A AMAR...
::multipost::​
.... Porque No Te Lees "ami Regresa" De Enrique Barrios...

... O "ilusiones" De Richard Bach...

La vida TU la concideras una bendicion (al igual que yo) PQ ERES OCCIDENTAL!!!!!!. Hay miles de ejemplos en los post anteriores de lo relativo que es el valor de la vida, no vale la pena que de mas.

Y que te pareceria que yo dijiera :

SIENTO PENA POR TI POR SER UNA EMOCIONAL SI CEREBRO NI CAPACIDAD DE PENSAR.

Obviamente no pienso eso, pero es exactamente lo que le dijiste a Aiden (obviamente di vuelta los argumentos, alma por cerebro y corazon por pensamiento y racional por emocional).

No decidas por el resto como deben ser sus vidas. Si el quiere ser ultra racional, es cosa de el, respetalo como es. (aunque parece que no es asi pq estudia arte, pero como ejemplo sirve)

Saludos!!
 
patocorpse dijo:
mmm...para mi es mas terrible ver animales atropellados que nadie socorre
estas comparando perros con bebes recien nacidos?
disculpame que te lo diga pero eres igual de enfermo que los chinos reculiaos...
 
Esto se puso interesante. Creo que hay algunas cosas que a mi me quedan claras leyendo las opiniones anteriores.

- A nadie en este foro se pone feliz o le gusta el hecho de que en China se cometa con frecuencia infanticidio femenino.

- En China esta permitido y creo que es obligatorio el aborto si una pareja tiene más de un hijo o hija. Pero no es legal (y de esto estoy seguro) que asesinen niñas recien nacidas y las arrogen a la calle, por lo tanto quién lo haga supongo tendra alguna sanción.

- El infanticidio femenino ocurre por las siguientes razones: Como solo se puede por ley tener un hijo por pareja, por razones culturales es muy importante para la familia (sobre todo las económicamente cómodas) tener un varón para que siga siendo la cabeza de la familia, continue las tradiciones y porque las mujeres son vistas pr varias razones como una carga. Insisto, esto no es lo que yo pienso ni me parece "bueno". (Si alguien me quiere corregir o agregar más sobre esto, se lo agradesco).

- Por lo tanto esta acción tiene una explicación cultural, lo que no quiere decir que tengan derecho a hacerlo.

- Hay quienes creemos que no podemos juzgar los valores de otras culturas, con los nuestros. Hacer juicios de valor de otras culturas utlizando los nuestros patrones nos lleva a imponer nuestros valores.

- Hay quienes creemos que no existen valores morales universales, si no que depende de cada cultura.

- Sin embargo aqui concuerdo con faust5 que la tendencia es a globalizar valores morales (carta de derechos humanos), y si no se globaliza totalmente, se polarizará en dos grandes bloques. Pero si sucede una cosa o la otra (globalización o polarización) se absorveran o desapareceran valores, costumbres, de culturas más "débiles".

- Y aquí concuerdo con Aiden en que aún si los valores morales se llegaran a globalizar, con el paso del tiempo y la evolución de la supuesta única cultura global, estos valores también evolucionarán y quedarán obsoletos.

- Para nosotros como occidentales, que creo somos más hedonistas y materialistas la vida significa mucho, no se que significa la vida para tibetanos, chinos, musulmanes.
...
..
.

Tengo que trabajar de ahi sigo.
 
Primero que todo... quiero aclarar que no me creo dueña de la verdad absoluta... solo critico actos que me parecen delesnables... y la indiferencia de las personas... si bien es cierto no podemos inmiscuirnos en las otras culturas.. no por eso la vida deja de ser vida donde sea... dicen de la globalizacion de la costumbres y valores morales... que muchas de ellas quedaran obsoletas a traves del tiempo... solo espero que queden valores buenos... como el respeto a la vida....

"Para nosotros como occidentales, que creo somos más hedonistas y materialistas la vida significa mucho, no se que significa la vida para tibetanos, chinos, musulmanes"

Este es el verdadero punto... a pesar de que seamos latinos y por ende focalizados hacia una religiosidad (entiendase como parte de una religion con sus dogmas) mas que a una espiritualidad... nos importe la vida...

Solo se trata de eso... de no quedar indiferentes...
 
Hace tiemo que no de generaba una conversacion tan extrema y con distintas matices, pero creo que debemos ir a la raiz de todo, si bien es cierto que hay otras culturas y tienen sus maneras de vivir la vida, hay un derecho por sobre todo, que es el derecho a la vida y no hay JUSTIFICACION social o cultura que pueda negar este derecho, lo que hacen en China, son ABERRACIONES a los derechos Humanos, de toda indole sean coartando a la gente a la informacion o negando el derecho de vida de seres que no tienen un minimo de culpa y menos defensa ya que lamentablemente el gobierno comunista de turno, es implacable.
por lo tanto no coincido con Aiden, recuerda tu naciemiento y agradece que llegaste en un entorno en que te dieron la posibilidad de VIVIR, no como la niña de la foto que no tuvo acceso a lo minimo del ser humano que es vivir.

creo que lo inquetante es lo siguiente...

China y Cuba los nuevos integrantes del comite de Derechos Humanos en la ONU.
¿alguien me puede explicar esto?......
 
komo io tengo el poder a traves de este post de colocar mi opinion kreo y bajo mi enseñanza catolika y principios morales ke los chinos son unos hijos de puta ( por lo ke aparece en las fotos) ,o sea ver a un recien nacido en la kalle tirado i muerto i ke toos hagan vista gorda del cadaver kreo ke no es de personas cuerdas..pero ahora tb hay ke analizar komo es la kultura de ellos.o sea debe ser asi..dejar a los cadaveres alli tirados?¿?¿....buenoi gracias a dios etamos a lejados de estos subnormales...y espero ke si llegamos a crecer numerikamente komo poblacion no ocupemos estos metodos tan poko etikos para controlar la po blacion

chinos::nonono:
 
bueno creo que en general no se podria decir si algo es bueno o malo sino que existe un punto de vista....esto me da derecho bajo a mis valores decir que la crueladad mostrada a ver este bebe en la calle y observar la indiferencia de los transeuntes al verlo no tiene explicacion ya que por tragica experiencias o estado de vida que lleven no justifica aquella indiferencia...creo que se pasa a llevar un derecho de todos que es el de la vida y que esta siendo pisoteado incluso por las autoridades de aquel pais...creo que tambien decir que es por su cultura..dejame decir que ante too eso estan los derechos de cada ser humano

simplemete una vez mas vemos la crueldad del ser humano
::multipost::​
a y se me olvidaba decir que si tengo el derecho de jusgar aquel acto mostrado y decir lo que pienso por que tengo mi derecho a expresion !!!!
 
Coltran dijo:
a decir que si tengo el derecho de jusgar aquel acto mostrado y decir lo que pienso por que tengo mi derecho a expresion !!!!

Creo que aqui esta el punto. Mi opinion es que tienes derecho a opinar, pero no a jusgar, o sea me parece que puedes decir

"Creo que los chinos estan equivocados, deberiamos hacer algo al respecto. Conversemos un poco con ellos."

Lo que no puedes decir es

"Los chinos estan equivocados, hay que hacer algo al respecto. Mandemos los cascos azules a controlar la situacion."

P.D.: Nuevamente no puedo dejar de expresar mi alegria por que este post se convirtio de una sarta de chuchadas en una discusion constructiva!!!!!!!. Gracias a todos los que aportan con su opinion.
 
Coltran dijo:
a y se me olvidaba decir que si tengo el derecho de jusgar aquel acto mostrado y decir lo que pienso por que tengo mi derecho a expresion !!!!

la libertad de expresion sirve para las opiniones, no los juicios
 
Volver
Arriba