• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mancha calida de agua se mueve hacia sudamerica

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
_110325697_nl6kzrvtefhz3obsltxrsnb2mi.jpg



Es tan grande que ocuparía un poco más de la mitad de México o cinco veces la superficie de El Salvador.

Los satélites la muestran como un área gigantesca y roja en el Pacífico, cerca de Nueva Zelanda y, según las proyecciones de los científicos, se mueve hacia el este, hacia Sudamérica.

Los estudiosos lo han llamado la "mancha caliente" (hot blob, en inglés) y desde que apareció hace unos días no deja de generar desconciertos.
En este caso se trata de una zona del océano de cerca de un millón de kilómetros cuadrados donde la temperatura ha aumentado entre 4 y 6 °C más que el promedio en esa área.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-...FSdZ_gQ-AiUReICewaxvSuIyhEd8q3Y8aN3tWGGJangP8
 
consecuencias?

Según dice se debilitara. Pero asumanos que no. 6 grados es muchísimo para el agua. Sobre todo cuando estamos frante a una corriente fría. Por menos, el desierto de atacama no era desierto, hace un par de miles de años. Podrían venir oleadas de calor, y lluvias torrenciales si concidiera con un frente frio en tierra-
 
Sería algo más grande que un Fenómeno Enso (niño/niña) tal vez sea una Donseiya
 
Que deje la caga, hasta el punto de que el agua entre a bolivia.
 
¿Como se supone que se generó algo así?, considerando la termodinámica en el oceano
 
Provocando que especies marinas tengan que viajar más lejos para conseguir alimentos.
Ojalá que lleguen tiburones blancos a las costas shulenas
 
Preocupante :eek:, si persiste y llega a Sudamérica habría un ENOS (El Niño -Oscilación del Sur) mas extremo, onda que pasaría de la extrema sequía a graves inundaciones.
 
Que quede la cagada, tengo mis cervezas y cigarros para ver el final desde el techo de mi casa , lastima que nunca pude encontrar el amor pero bueno será , gracias por tanto forazo :clapclap:

PD: debe ser culpa de los pacos
 
Volver
Arriba