• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mantención de auto en ConceSionaria

Ya llegará el dia que cambien la ley culia usurera.
Cada cierto tiempo se toca el tema de lo carerajas que son amarrandote con la garantia al hacer las primeras mantenciones en talleres autorizados.
Arriba ya lo dijieron todo.
Solo me queda decir...
:idolo: Auto de 2da mano.
:idolo: Mecanico de confianza
 
Al final lo que pagas, es tranquilidad mental. Yo hago la mantención en concesionario hasta los 30.000. Después solo cambios de aceite y filtros.
Lo mierda de las mantenciones, es que en los libros del auto, que vienen con la compra, a veces dice claramente, mantenciones cada 15.000 kms y estos wns te obligan a hacerla cada 10.000.
 
buenos dias amiguitos, ayer en amena plática con el mecánico me contaba que las mantenciones del auto, esas que "hay que hacer" en la concesionaria cuando es nuevito cero milla de paquete y por las que te pegan un palo cuando apenas le revisan el aceite y luces, bien las puedes hacer en un taller mecánico y no por ello perder la garantía.

es tan así?
Si y no.

Algunas marcas como Chevrolet te ofrecen hasta 120.000 Km de garantía si haces las mantenciones con ellos, de no ser así la garantía baja a 60.000km.

Si bien no debes hacer las mantenciones con el concesionario, dependiente de que tan fiable es tu auto puedes elegir, doy ejemplos;

Hace tres años compramos camionetas doble cabina pick up Changan, nuevas. las tres presentaron problemas a los 20.000 KM por cardan, 40.00 por cilindros de freno que filtraban, a los 45.000 por rodamientos de masa trasero, pero, como estaban con las mantenciones en Derco, la garantía cubrió todo.

Paralelo a eso, se compraron furgones Peugeot, a esos no se les hacia mantencion ya que estaban en ruta casi todo el tiempo, ninguno fallo hasta el momento de la venta tres años después.

Considera la calidad de tu vehiculo, que tanto lo usas y que tan cuidadoso con el auto eres.

toma como referencia que hacer la mantencion de los 50.000 a un Nissan Versa en un concesionario cuesta aprox $120.000, si la haces tu y comprando el kit de mantencion original de Nissan, te sale $45.000, si eres cagado y compras un aceite minera y filtros genéricos (no son malos,para nada) la haces por $18.000 y en máximo 40 minutos. por el precio de una mantencion en concesionario estas pagando el mantenimiento por al menos 60.000 KM o casi tres años.

Si bien los concesionarios, pueden tener una mejor pauta de mantenimiento y/o reemplazar partes a cierto kilometraje, en mi experiencia, hoy en dia casi ninguna huea falla, a no ser que A) sea julero o B) Seas un chacal al conducir
 
Última edición:
Yo siempre eh recomendado que la gente estudie lo básico, es la forma de ser un conductor responsable, poder saber que es lo que requiere tu vehiculo, poder diagnósticar fallas y poder saberlas antes de quedar botado.
Teniendo un conocimiento básico hasta en el taller más Chanta la pensaran dos veces antes de intentar cagarte.
El conocimiento es la mejor arma.

Ya ahora respondiendo el tema, si se pierde la garantía cuando intervienen el vehículo cuando los talleres no son "oficiales" a la marca, lo recomendable es usar las garantías hasta los 20.000km que es "posible" que presente fallas de fabricación, después de eso llevárselo al mecánico de confianza
 
Lo importante es... ¿Qué marca y modelo es?
No es una pregunta de falla técnica como tal, así que no es necesario saber el dato del modelo, ni la marca, en este sentido es bueno saber el concesionario que vendió el vehículo ya que depende de "las políticas" de cada empresa
 
Pagar depreciación:santa:
Que te caguen con las mantenciones:santa:
Que tu vida sea pagar un auto:santa:
Que no te alcance pa niuna otra wea:santa:
Querer tener estatus :santa:
Comprarse el último iphone :santa:
Vivir en la pobla :chuwi4ov:

:enfermo:
 
No es una pregunta de falla técnica como tal, así que no es necesario saber el dato del modelo, ni la marca, en este sentido es bueno saber el concesionario que vendió el vehículo ya que depende de "las políticas" de cada empresa
Por lo mismo. Por ejemplo, es bien sabido lo callampera que es Derco, y sabiendo la marca podemos saber si la garantía le pertenece a ellos o a otros.
 
A mí la mantención de los 10 mil en Derco Express (movicenter) me salió 100k (tengo un mazda 3). Pienso hacerla la última vez ahí, ya que mi auto tiene garantía hasta los 30.000 y después por fuera. Lo bueno es que tienen CCTV y al menos algo puedes ver de lo que le hacen a tu cacharro.
 
El papá de un amigo trabajo hace muchos años como jefe en la empresa que tenía a Jaguar y Land Rover. El tenía un cargo más o menos importante ya que lo enviaban a Europa de vez en cuando , y comento una vez que en la parte de las mantenciones, de repente no hacían nada, solo una lavada y limpieza,pero te cobraban como si realmente la hubieran realizado (la mantención). Luego de eso se mando la frase: " el negocio de la concesionaria no es vender autos, el real negocio está en las mantenciones".
 
Yo la primera la lleve a concecionario, una mierda, despues las hacia por fuera y las mas complicadas ( cambio de correas y weas asi con mecanico ), las de la pega las llevamos siempre a concesionario, pegan el palo pero nos hemos ahorrado harto en fallas, aunque un tiempo tuvimos mahindra cuando recien salieron y el wn a cargo no las llevo a concecionario y fue cacho con todo lo que gastamos en esas camionetas y sus arreglos pudimos comprar otras nuevas XD
 
las primeras en el concesionario y las demás donde el amigo mecánico de toda la vida.
 
Creo que ya lo han dicho todo, si quieres "paz mental" no queda otra que mantener la garantía realizando las tareas en concesionario y manteniendo el libro al día...

El hecho de que todas sin excepción sean un nido de conchesumadres, usureros ,nulos y carerrajas es otro tema, y hasta en marcas de alta gama.


Por ejemplo esos insufribles de KAUFMAN (para Mercedes Benz) no saben remotamente niuna wea de sus propios vehículos y tienen a washiturros venecos en taller por 180 Lucas y te cobran 1,200,000 por cambiar weas básicas como bombas o flexibles a la vista cuando en la propia Alemania la misma pega sale 200 euros con raja (140 Lucas). BMW lo mismo (Williamson Balfour) .

Ahora las marcas masivas como Derco, Valentini, Yacsic, son casi asociaciones ilícitas para el lavado de dinero.
 
El papá de un amigo trabajo hace muchos años como jefe en la empresa que tenía a Jaguar y Land Rover. El tenía un cargo más o menos importante ya que lo enviaban a Europa de vez en cuando , y comento una vez que en la parte de las mantenciones, de repente no hacían nada, solo una lavada y limpieza,pero te cobraban como si realmente la hubieran realizado (la mantención). Luego de eso se mando la frase: " el negocio de la concesionaria no es vender autos, el real negocio está en las mantenciones".

Los autos ingleses salen como el pico, incluido los Jaguar, yo cuando me entere quede pal pico porque hasta ese momento era anglofilo.

Auto ingles, Subarus, Auto de la china, Auto de la India, Ram, Jeep,... yo los llevaría hasta los 50 mil, en esos autos es probable comerse panas de fabricas y panas graves de, motor, caja, es bueno mirar sus portales de facebook, ahí se leen las "tragedias", lo peor es cuando son modelos caros, va contra la intuición que pueden salir con panas tan pencas, otras no son tan graves, pero son igual de penca, como puertas descuadradas.
 
Creo que ya lo han dicho todo, si quieres "paz mental" no queda otra que mantener la garantía realizando las tareas en concesionario y manteniendo el libro al día...

El hecho de que todas sin excepción sean un nido de conchesumadres, usureros ,nulos y carerrajas es otro tema, y hasta en marcas de alta gama.


Por ejemplo esos insufribles de KAUFMAN (para Mercedes Benz) no saben remotamente niuna wea de sus propios vehículos y tienen a washiturros venecos en taller por 180 Lucas y te cobran 1,200,000 por cambiar weas básicas como bombas o flexibles a la vista cuando en la propia Alemania la misma pega sale 200 euros con raja (140 Lucas). BMW lo mismo (Williamson Balfour) .

Ahora las marcas masivas como Derco, Valentini, Yacsic, son casi asociaciones ilícitas para el lavado de dinero.

Yo tengo un caso bien cercano, el del camioncito :gafas:.

Acá en Placilla están todas las posventa de los camiones grandes y medianos, el camioncito es de 10 ton. brutas. Así que cuando lo compre fui principalmente a Kaufman, Cartoni (Hyundai), y Volkswagen.

El tema que Kaufman para un pyme es inalcanzable, porque es muy caro mantener la garantía, está destinado para FLOTAS.
Volkswagen era mucho más económico, aunque su postventa no es tan buena como KAUFMAN.

Mercedes por eso vende harto, más de la mitad del mercado, porque tiene la red posventa más grande de Chile, mientras que otros no tienen ni la mitad (Volkswagen Man) o apenas tienen (Hyundai Camiones).

Investigando con otros pymes, llegue a la conclusión que para un vehículo que no sale de la región, lo mejor era VW.

A nivel de empresa conviene tener más el repuesto disponible que pagar más, porque son camiones que en general salen bien buenos, es raro que se rompan, y es muy mal negocio tenerlos detenidos. Por ej. el que vi yo era un Fuso Japones, que salen buenísimos, pero finalmente me quede con el Volkswagen que era más fácil de llevar, además tiene la combinación más fiable del segmento: Motor Cummins, Caja Eaton y Diferencial Dana. Además de venir de la planta con mayor automatización, y mayor capacidad, y en este rubro más peso, es más dinero.

Pero Kaufman es eso, su gran inversión postventa en todo Chile, hasta en las comunas más alejadas del país, podrás reparar rápido tu camión.
 
Las primeras 4 mantenciones son un robo descarado, facil se llega al millón de pesos, que en materiales y repuestos sale una decima parte.

Ese es el negocio de esos ladrones, si solo vendieran autos serían importadoras nomas.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk

Hay modelos que empiezan en los 450 mil....

Cagan plata esos weones :lol2:.
 
Yo siempre los llevo al concesionario. No conozco ni un mecánico por fuera y me da paja andar buscando datos. Si no te mueves bien en ese ambiente puede resultar peor.
 
en chile son un robo desmedido esas weas de concesionarias. como tantas weas acá.
 
Yo siempre los llevo al concesionario. No conozco ni un mecánico por fuera y me da paja andar buscando datos. Si no te mueves bien en ese ambiente puede resultar peor.

Marca las weás nuevas y después verifica bien que esten puestas, puede ser con un lapiz corrector o plumon permanente.

El aceite sacale un poquito al gastado, y despues comparalo con el que llenaron, se nota al tiro la diferencia.

Yo siempre dejo cazabobos, así verifico que el ql. se dio la paja de hacer lo que está cobrando.

Aunque el camioncito me lo ve un familiar, igual lo hago, no confió ni en mi sombra :sisi3:.
 
Volver
Arriba