• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mantención de auto en ConceSionaria

si quieres vender ese water a futuro, con el log de las manutenciones de la concesionaria te avala para que el cliente no dude mas allá y o pierda el valor real independiente de la tasacion fiscal.
vehículo bien mantenido es sinónimo de cuidado, da confianza.( independiente si solo te hacenp uras weas sin importancia y te dan de pàlos en los cobros)
 
siempre escucho puras tragedias de gente cuando va a hacer las manteciones. Que les cobran como 400 lucas por revisar el auto y siempre les dejan alguna wea mala y hay q volver pa que lo arreglen.
 
siempre escucho puras tragedias de gente cuando va a hacer las manteciones. Que les cobran como 400 lucas por revisar el auto y siempre les dejan alguna wea mala y hay q volver pa que lo arreglen.
y q wea vo andai a pata q hablas de 3eros?
 
si ando a pie/micro/metro cada vez que puedo.
de igual foma tengo auto pero por lo mismo jamas lo he llevado a mantencion.
Yo hago la misma aveces. Teniendo 1 bolido y una cam para ir al super. Pero desde la compra me he mamado las mantenciones. Salen super caras y aveces ni se si realmente las hicieron. Pero existe esa bitacora que servira cusndo quiera venderlos.
 
el mecanico en cuestion, trabajó en Derco, me decía que les pasaban una planilla con las cosas a chequear del vehiculo que llegaba, pero que en la practica les pedían que aplicaran la cundidora, osea, revisaban 4 cosas de las chorrocientas que debían ver.:unsure:
En algunos casos cuando los filtros son complicados de sacar( de combustible) y que tomen algo de tiempo en sacar ( cuando es mecánica rápida ) ni los cambian PERO te cobran el cambio....

Lo digo x experiencia ...

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Al final lo que pagas, es tranquilidad mental. Yo hago la mantención en concesionario hasta los 30.000. Después solo cambios de aceite y filtros.
Lo mierda de las mantenciones, es que en los libros del auto, que vienen con la compra, a veces dice claramente, mantenciones cada 15.000 kms y estos wns te obligan a hacerla cada 10.000.
En otros países ( en Chile difícil) tu compras el manual de reparacion/mantenimiento , los repuestos originales y sigues procedimiento de trabajo e incluso la marca podría darte garantía ....pero eso no lo verías aqui

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Si y no.

Algunas marcas como Chevrolet te ofrecen hasta 120.000 Km de garantía si haces las mantenciones con ellos, de no ser así la garantía baja a 60.000km.

Si bien no debes hacer las mantenciones con el concesionario, dependiente de que tan fiable es tu auto puedes elegir, doy ejemplos;

Hace tres años compramos camionetas doble cabina pick up Changan, nuevas. las tres presentaron problemas a los 20.000 KM por cardan, 40.00 por cilindros de freno que filtraban, a los 45.000 por rodamientos de masa trasero, pero, como estaban con las mantenciones en Derco, la garantía cubrió todo.

Paralelo a eso, se compraron furgones Peugeot, a esos no se les hacia mantencion ya que estaban en ruta casi todo el tiempo, ninguno fallo hasta el momento de la venta tres años después.

Considera la calidad de tu vehiculo, que tanto lo usas y que tan cuidadoso con el auto eres.

toma como referencia que hacer la mantencion de los 50.000 a un Nissan Versa en un concesionario cuesta aprox $120.000, si la haces tu y comprando el kit de mantencion original de Nissan, te sale $45.000, si eres cagado y compras un aceite minera y filtros genéricos (no son malos,para nada) la haces por $18.000 y en máximo 40 minutos. por el precio de una mantencion en concesionario estas pagando el mantenimiento por al menos 60.000 KM o casi tres años.

Si bien los concesionarios, pueden tener una mejor pauta de mantenimiento y/o reemplazar partes a cierto kilometraje, en mi experiencia, hoy en dia casi ninguna huea falla, a no ser que A) sea julero o B) Seas un chacal al conducir
Lo que si es que cuando Peugeot falla ...falla , te pide escáner de la marca para diagnosticarlo a veces ni los genéricos más caros pueden con ellos, a veces ni la regeneración del filtro de partículas las puedes hacer con ellos en caso que sea diesel...

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
siempre escucho puras tragedias de gente cuando va a hacer las manteciones. Que les cobran como 400 lucas por revisar el auto y siempre les dejan alguna wea mala y hay q volver pa que lo arreglen.
La técnica que mencionó @sebastian_20 es efectiva, hacer la marca cazabobos. Y puta, por un tema de cultura general y de que no te caguen, si tienes auto lo mínimo que tienes que poner de tu parte (además de la plata) es saber un poco de mecánica básica, que no es para nada difícil si le dedicas un par de lecturas resumidas. Conociendo el ciclo del motor, sus piezas principales y las que están más sometidas a desgaste, probablemente te ahorres algún pico en el ojo.

Lo de las manteciones cada 10 o 15 mil km son súper relativas en realidad. Antes eran cada 5, pero ahora con el uso de aceites sintéticos se les extiende el rodaje sin intervención a los bólidos. Y digo que son relativas, porque el aceite va perdiendo sus propiedades en el tiempo, y hay gente que dejar estar el vehículo al no cumplir la cuota de KM para llevarlo al concesionario.
 
Volver
Arriba