1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Manual De Carreño Para Señoritas

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Sense, 6 de Mayo de 2011.

  1. Sense Ex-staff

    Fecha Ingreso:
    10 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    28.835
    El Aporte:
    646
    Foquimoney:
    $7
    Antes que todo cabe recordar que el Sernam ya tuvo una polémica por un boletín de minutas del departamento de estudio y capacitación, en julio del año pasado, donde se recomendaba la abstinencia sexual hasta el matrimonio.

    En esta oportunidad un documento interno para monitores del taller “Enfrentándonos al mundo laboral”, de ese ministerio, incluye en su capacitación la entrega de tips de peinados, maquillaje y vestuario para salir a buscar pega; no comer con la boca llena en almuerzos de trabajo y disimular o promover la cintura, dependiendo de la figura.

    Un auténtico Manual de Carreño para mujeres es lo que promueve el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en sus capacitaciones para salir a buscar trabajo. El documento, revelado por el Observatorio de Género y Equidad, corresponde al Taller “Enfrentándonos al Mundo Laboral”, una de las iniciativas que realizará el Sernam en el marco de su programa “Mujer, participación y trabajo” y contiene una número de recomendaciones y tips para encontrar pega que van desde el cuidado básico de higiene hasta el acentuar o esconder la cintura durante una entrevista de trabajo.

    El manual parte explicando lo que es una Rutina de Cuidado Básico del Cuerpo, en el que se detallan la higiene que debe llevar una mujer diariamente, recordando ducharse, lavarse los dientes, maquillarse antes de salir del hogar (y desmaquillarse en la noche). A juicio del documento, lo ideal es proyectar una imagen correcta al exterior. “La mujer, en particular, posee en su naturaleza la femineidad. Lo femenino está asociado a lo intuitivo, pasivo, ternura, sensibilidad, a lo receptivo, empático y emocional entre muchas otras bondades”, dice el texto.

    El material de apoyo también sigue recomendando evaluar estatura, color de piel y pelo y edad antes de llegar a la trinidad de normas básicas “que nos ayudarán a sacar lo mejor de nosotras al momento de postular a un nuevo trabajo y permanecer en él”: peinado, maquillaje y vestuario.

    El texto revela que “el peinado no debe tapar el rostro, más bien debe ayudar a reflejar limpieza, orden y seguridad” y que “en caso de teñirse el pelo se debe procurar que luzca muy limpio”. Respecto al maquillaje, se recomienda utilizarlo moderado, elegir colores parecidos al tipo de piel, los labios nunca demasiados rojos -”hidrátalos con brillo”-, ni los ojos demasiado pintados.

    Finalmente, la minuta propone vestirse en forma apropiada, reconociendo “aquellos aspectos que conviene potenciar y aquellos que conviene disimular en su propio cuerpo. De esta manera podrá elegir las prendas que favorezcan una figura armónica y estilizada”. Además, el texto advierte que la ropa deportiva como buzos o calzas “nunca es suficientemente seria para un trabajo” y es mejor llevar un traje de dos piezas y colores neutros tales como el negro, gris y azul que “ayudan a verse más delgada”.

    No comer con la boca abierta

    Posteriormente la minuta entra a la fase de los modales. Allí la recomendación es mejorar la comunicación no verbal a través de gestos para proyectar una imagen positiva. En ese ámbito, el texto divide las recomendaciones en cuatro: tono de voz, postura, sonrisa y mirada, entre las cuales propone evitar risas y carcajadas fuertes, hablar con voz suave, tener una postura natural y relajada y nunca dejar de mirar a los ojos. Como si esto no fuera poco, además, recomienda “sonreír cuando se estime necesario para proyectar amabilidad y cortesía”.

    Finalmente, el taller termina con una dinámica de grupo llamada “El juego del Espejo”. El juego consiste en que una mujer le pregunta a otra como dirigiéndose hacia un espejo, igual que en el cuento de Blancanieves, sobre apreciaciones de su cuerpo, para luego intercambiar los roles.

    La dinámica empieza con preguntas como “Espejito, espejito ¿debo acrecentar mi estatura o mantenerme como estoy?” y “Espejito, espejito ¿debo disimular mi cintura o promoverla?”. El trabajo termina con la presentación de un caso donde “Marisol” hace todo lo contrario y las participantes del taller deben llenar un anexo con evaluaciones del taller.

    El documento completo en pdf está disponible en este link.

    F.
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. Petersan Babos@

    Fecha Ingreso:
    3 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.165
    El Aporte:
    1.495
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.711
    Instructivo sobre participación en el mundo laboral fue rechazado por el Sernam

    El borrador, que sugería a las mujeres vestirse bien, comenzó a circular por la web y fue objeto de múltiples críticas.

    Con recomendaciones que fueron fuertemente criticadas en la red social Twitter, se dio a conocer el instructivo del Sernam "Enfrentándonos al mundo laboral".

    De acuerdo a lo publicado por la subsecretaria del Sernam, Claudia Pérez, en su cuenta personal de Twitter, el borrador fue "rechazado hace tres semanas por absurdo".

    En uno de los puntos del instructivo se recomienda tener en cuenta diferentes consejos para el cuidado del cuerpo, como que en la mañana hay que tener una ducha, lavado de uñas, peinado, usar desodorante, humectación y maquillado.

    Además, otras recomendaciones que se deben optar con voz suave, evitar risas y carcajadas fuertes, etc.

    El instructivo fue dado a conocer hoy por el Observatorio Género y Equidad, organismo que criticó fuertemente el escrito.

    FUENTE


    cual seria la idea si el instructivo ya fue rechazado hace 3 semanas?
     
  4. MalditaTroyana Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    8.602
    El Aporte:
    112
    Foquimoney:
    $0
    pfffffffffffffffffff, el sernam cada día más imbecil.

    Bajo la lógica de aquel manual, yo soy un wn peluo con malos modales.

    :lol2:
     
  5. Hao Sama Animal

    Fecha Ingreso:
    5 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.102
    El Aporte:
    2.310
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.859
    esto es más viejo que el hilo wn, el manual está bien, ya que va orientado a las mujeres de escasos recuersos que no saben enfrentar, por bajo, una entrevista laboral. Cabe notar que -aunque usted no lo crea (XD), las mujeres de más bajos recursos NO conocen estas normas básicas (no es por desmerecer, pero así es lamentablemente)

    Lo que no estoy de acuerdo, es eso promover la "femineidad" en el sentido "comportarse como una señorita" (con esto excluyo las normás básicas que -como expuse más arriba, las mujeres a las que va orientado el programa suelen desconocer, que va desde el maquillaje hasta que deben tener los dientes limpios)


    saludos!
     
    A 2 personas les gusta esto.
  6. faust5 Vac@

    Fecha Ingreso:
    25 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    3.901
    El Aporte:
    2.091
    Foquimoney:
    $6.496
    En realidad el problema es el que exista un ministerio de "la mujer", puesto que a esta alturas no tiene ningún sentido de existir...
    Ahí se van miles de millones en funcionarios públicos que son totalmente innecesarios...
     
    A 6 personas les gusta esto.
  7. MalditaTroyana Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    8.602
    El Aporte:
    112
    Foquimoney:
    $0
    Pero hombre, pobreza no es lo mismo que suciedad.
    Cualquier persona, con sus 5 sentidos sanos y buenos, sabría que para presentarse a una entrevista laboral hay que ir decente (no bien vestido con ropa cara y que se yo) y por sobre todo ir limpio.

    :retard:

    Que el sernam trate a las mujeres como taradas creando este manual es una prueba más que esa institución es estúpida e inútil.
     
    1 person likes this.
  8. perro_culiao Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    54.804
    El Aporte:
    103.880
    Foquimoney:
    $298.127
    las wnas que quieran andar como maracas en su pega, lo haran igual :hands:

    uno cuando pendejo piensa una wea, "que me van a tener que respetar no mas con pelo largo y aros" y la cacha d ela espá...

    pero luego uno ve que tal como te ves te tratan.

    si te gusta bien, si no... sigue vendiendo artesanias en la feria :awesomehands:

    despues andan llorando que nadie los quiere contratar.

    si no siempre es por que sean fe@s... sino por que lucen como maraka de clip reguetonero (o polola de narco) y huelen peor que el chuña.
     
  9. __Yaces__ Hagen

    Fecha Ingreso:
    24 de Enero de 2006
    Mensajes:
    60.141
    El Aporte:
    12
    Foquimoney:
    $0
    La raja que se les enseñe a las hembras a complacer al macho alfa promedio del antro :troll:
     
    A 2 personas les gusta esto.
  10. perro_culiao Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    54.804
    El Aporte:
    103.880
    Foquimoney:
    $298.127
    tengo entendido que el SERNAM esta para proteger a la mujer... o nofre?
     
  11. pitagoras PDM Rules

    Fecha Ingreso:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    34.505
    El Aporte:
    34.814
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $108.148
    el hecho de que lo hayan rechazado, no quita que a alguien le paguen por escribir una wea tan obvia..
     
  12. The_Renegade Culiad@

    Fecha Ingreso:
    4 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    3.463
    El Aporte:
    2.878
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.437
  13. Hao Sama Animal

    Fecha Ingreso:
    5 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.102
    El Aporte:
    2.310
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.859
    si se que no es lo mismo LEA EL POST!!!

    sólo dije que al sector al que va orientado NO conoce estar reglas básicas, ya que su "mundo" es "culturalmente" diferente, para ellas, por ejemplo, es normal ir pintadas hasta los codos y con el pelo decolorado de tanto rubio a una entrevista de trabajo
     
    1 person likes this.
  14. Lord Apocalipsis Culiad@

    Fecha Ingreso:
    26 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    6.836
    El Aporte:
    495
    Foquimoney:
    $3
    me acorde del SERMAN :lol2:
     
  15. EL BRUJO JEFE Vac@

    Fecha Ingreso:
    29 de Abril de 2005
    Mensajes:
    7.090
    El Aporte:
    6.543
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.900
    Al parecer la idea era evitar esto:

    [​IMG]
     
    A 3 personas les gusta esto.
  16. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    55.075
    El Aporte:
    112.188
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $283.014
    ojala que hubieran entregado ese manual a la lista de personajes que tuve que entrevistar para la oficina...entre pokemon@s, regetoner@s y un par de minas vestidas casi como putingas, parece que nadie les dijo como tenian que presentarse en una entrevista.
     
  17. wn Sernam es una mierda de entidad y vergüenza para el estado, su función es loable, pero su manera de ver el "mundo" es totalmente opuesta al mundo que vivimos, ese doble discurso que tiene ese entidad da asco.

    Por ejemplo mis queridos antronianos de muestra un botón:

    Sernam buscaba abogados jóvenes para defender a mujeres que se les vulneraban sus derechos, mi primo era el único hombre y la psicóloga se lo comió vivo a preguntas como:
    - ¿por que quiere trabajar acá si ud es hombre? (prejuicio injustificado, no hay una normativa que prohíba hombres en sernam) ¬¬
    Siguiendo y analizando esa pregunta estúpida (psicólogos y sus "cuestionarios trasnochados" :hands:) Sernam protege a la mujer cuando se le vulneran sus derechos como género, y bla bla bla y esa entidad vulnera a la propia mujer, con ese "manual" que dejan ver que las mujeres son poco menos weonas sin cerebros. ¬¬ Político y sus cargos idóneos.


    Pd: ya los queridos psicólogos o estudiantes del antro me dirán, es que deben haber mujeres, por que ellas se sentirán seguras si hay alguien del mismo género. Entonces en los llamados a concursos digan que no pueden ir hombres, OH! Discriminación de género ¬¬ csm no mas ¡!!
     
  18. DemonDevil Legionario

    Fecha Ingreso:
    23 de Junio de 2006
    Mensajes:
    23.695
    El Aporte:
    45.547
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $106.499

    Es mejor la idea de fomentarlo :ojazos:


    DD
    :baba:
     
  19. wolfred Maricon ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    4.704
    El Aporte:
    6.512
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $12.812
    exacto, hay weonas que van al trabajo que parecen putas
     
  20. perro_culiao Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    54.804
    El Aporte:
    103.880
    Foquimoney:
    $298.127
    recuerdo que hace 2 años mas o menos, en consorcio (si.. aqui en chilito) las viejas y treintonas andaban con la weaita del "whale tail" :sconf:

    en una pendejita se puede ver serrrrsi :baba: ... pero en una wna viejota... :paranoico: mas encima si trabaja pa una wea (medio) seria.

    y como vieron que las wnas andaban puro marakeando (literalmente mostrando las tetas y la raya del poto) los jefes debieron poner reglas de vestimenta, por que incluso iban al trabajo con hawaianas.
     
    1 person likes this.
  21. Y como es su cultura SERNAM no puede discriminar a una mujer o estandarizar el como deben ir vestidas o darles lineamientos a como debe enfrentar el mundo laboral, te das cuenta que por manuales weones en CHile se discrimina y se prejuicia todo wn, dejen vivir tranquila a la gente compadre, si maracas con pinturas o sin pinturas seguirán siendo maracas igual y minas buenas chasconas o peinada, serán buenas igual :angry:
     
    1 person likes this.

Comparte esta página

Cargando...