• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Manual Photoshop para TRUCAR fotos. By: Austin

monsterpap

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
E visto a varios weones con ganas de aprender a "truquear" fotos en photoshop, todos lo encuentran peludo y hueás ... asique me di la paja de hacer este tutorial bien amateur para ElAntro y que los weones que lo lean puedan tener las bases y hueás para poder photoshopear y de pasada aprender a usar las herraminetas más importantes y útiles de este programa, y ojala no lo tiren pal foro de Diseño ... nadie pesca esa hueá, y a harta gente le interesa aprender a hacer un simple photoshopeo que dudo que en el foro de Diseño lo expliquen asi con peras y manzanas.

/El tutorial es bien amateur, asique si viene un diseñador profesional y weas lo va a encontrar basico y quizás una mierda, pero me importa una raja, es para weones con 0 conocimiento en diseño, si eres diseñador no se que haces leyendo esto/


Lo primero que vamos a necesitar para poder "truquear" una imagen, son 2 fotos (pueden ser más, pero por ahora trabajaremos con 2) ... ojala parecidas en color (Se facilita la tarea, por ejemplo seria dificil poner la cara de una afroamericana en el cuerpo de la pamela anderson, por la diferencia de color, aunque no imposible)

Aqui tenemos dos fotos, una que ya esta photoshopeada anteriormente (bien como las hueas :lol2:) y una de otra "dama".


Debemos empezar a trabajar con la de la "cara que pondremos encima", en este caso la de "Ale Valle", como se deben haber dado cuenta la hueá esta girada, asique debemos girar horizontalmente la imagen para que nos "cuadre" cuando la peguemos en la otra imagen (la de Britney Jara), para hacer esto debemos SELECCIONAR TODA la imagen (la que giraremos, osea la de Ale Valle), esto se puede hacer apretando CTRL+A o Seleccion>todo, como se muestra aca abajo:​


Ahora que ya tenemos seleccionada la imagen, vamos a Edicion>Transformar>Voltear Horizontalmente y magicamente la hueá aparecera girada horizontalmente:


Ya tenemos la imagen girada, pero no nos sirve toda la imagen ... osea la frase OWNED y su vestimenta amarilla solo nos molestaria cuando la peguemos en la otra imagen, por lo que usaremos la herramienta RECORTAR:


Para dejar solo la parte más util de la imagen:
Seleccionamos lo que queremos conservar, y luego hacemos Click secundario y presionamos RECORTAR, noos quedaran algunos "restos" de poleron y cosas así, luego se eliminaran no se preocupen.

Luego que ya tenemos la imagen girada y recortada debemos cambiar un poco el COLOR, para que no se note tanto el cambio de pieles (por lo general entre el cuello y la cara), existen muchas formas y herramientas , pero a mi me gusta esta en particular: Nos vamos a Ajustes>Equilibrio de Color y presionamos. (Si se fijan en la misma parte de Ajustes existen muchas formas de cambiarle los colores a la imagen, yo me basare en esta, pero no tengan miedo en probar las demas)

Aqui tenemos los "controles" para poder cambiar los colores de la imagen, ahi ustedes deben empezar a jugar con los valores hasta que obtengan el color que estimen conveniente, (Fijense que abajo sale Sombras/Medios Tonos/Iluminacion, deben jugar con todos esos valores si creen que es necesario)

Luego de que ya seleccionamos el color "preciso" debemos al "ojimetro" seleccionar el tamaño de la imagen (por ejemplo si nos queda muy grande se va a ver muy cabezona, y la idea es que quede lo más real posible), pueden empezar a probar con el ZOOM que se encuentra en la en la esquina superior derecha, ahi van cambiando el numero (se va a pizelar un poco, pero no se preocupen de ahi se arregla cuando escoges el mporte definitivo). Luego de que ya decidiste de que porte dejar la imagen (Por ejemplo el 96% respecto a la original) vamos a Imagen>Tamaño de la imagen:
Y luego seleccionamos el tamaño que queremos, (OJO cambienlo en PORCENTAJES, en pixeles es mas engorroso)

Luego de que ya hemos girado la imagen, tenemos un color acorde al "truqueado", el tamaño roza la perfeccion (yiaa) ... estamos listos para pegar la imagen de Ale Valle en la de Britney Jara para poder empezar ya a "dentrar a picar" directamente en el trucaje.
Para hacer esto debemos seleccionar la imagen de Ale Valle (Ya les explique como, CRTL+A o Edicion>Seleccionar), luego debemos COPIARLA (Crtl+C o Edicion>Copiar) luego debemos ir por primera vez a la imagen de Britney Jara, y cuando estemos en estapresionamos CTRL+D o dicho de otra forma: Edicion>Pegar.
Y magicamente aparecera la imagen de Ale Valle pegada en la de Jara.

Ahora pasamos a una etapa distinta en photoshop, la cual es sin duda la gracia que tiene esta hueá de programa, que es la facilidad de trabajar EN CAPAS, a modo de ejemplo:
Tenemos un papel encima de otro papel, y tenemos la facilidad de elegir sobre cual papel querer trabajar, por ejemplo le podemos cambiar el color al papel de el fondo pero el que esta encima no cambiara de color, no asi por ejemplo en paint que se trabaja sobre UNA imagen, si pegas una hueá cagaste queda ahi para siempre como si fuese una foto, en photoshop esto no pasa, gracias a las CAPAS. (Asique chupensela al creador de photoshop), si luego de esta explicacion aun no entiendes que chucha son las capas hecha una mirada en la ayuda de Photoshop o Google.

Siguiendo con la parte "tecnica" y dejando de lado la teoria:
Luego de que tenemos la imagen pegada, vemos que esta quedo en el centro ... osea ¿De que chucha nos sirve que este ahi? Asique usamos la Herramienta Mover y la movemos para donde nosotros estimemos conveniente (Siempre trabajando en la capa de Ale Valle, al menos por ahora):

Como se puede ver, he corrido la cara de Ale Valle a la altura de la de Britney Jara, para empezar ya derechamente con el trucaje.

Ahora lo que debemos empezar a hacer es BORRAR los "bordes" de Ale Valle, osea el poleron y lo que rosea su cabeza, que en la foto de ella se supone es una muralla, siempre trabajando en SU CAPA, recuerden que si borramos algo en la capa de Ale Valle NO OCURRE NADA CON LA CAPA INFERIOR, osea la de Britney Jara quedara igual aunque dejes la cagada en la imagen de Ale Valle. (Vieron que es importante la hueá de las capas), hay una herramienta bien buena cuando se trata de borrar secciones "grandes y parecidas" osea en este caso la muralla de Ale Valle, podemos usar la VARITA MAGICA que lo que hace es seleccionar un area "parecida" (eso lo hace automaticamente photoshop), como se aprecia aca:
Esto significa que SOLO TRABAJAREMOS AHI, en esa area seleccionada ... es bastante util si tienes mal pulso y se te borran mucho los bordes y hueás. Usa esta herramienta en casos especiales como este, hay imagenes en las que simplemente es inutil. (Para deseleccionar el area, vas a Seleccion>Deseleccionar)

Luego de que - se supone - borraron todos los bordes de la imagen, y nos quedo una hueá asi: (A todo esto, arriba pueden cambiar el tamaño y la forma del pincel/goma/ en fin la herramienta que esten usando, como se ve en este SS), tambien pueden usar el ZOOM para trabajar más de cerca, se despixela porque la imagen esta agrandada obviamente, pero cuando vuelve a 100% vuelve a la normalidad.
Asi deberia haberles quedado la hueá, ya con los bordes borrados:

Como podemos ver, nos quedo la "cabeza" de Britney Jara atras de la de nuestra hermosa (¿?) Ale Valle, osea debemos empezar a trabajar en la CAPA de Jara para poder borrar ese pelo y hueás que no deberian estar ahi para que el trucaje se vea decente.

Para trabajar en la otra capa debemos presionar abajo a la derecha sobre la capa que queramos editar.
Primero, les recomiendo correr un poco la cabeza de la señora Valle para poder trabajar sin hueás (y feas) metidas entre medio (ir a la capa de ella para hacer eso, y usar herramienta MOVER)... y luego con la herramienta TAPON DE CLONAR (ver SS) empezar a aplicarla en las areas que consideres necesarias/en la capa de Britney Jara, no se aweonen/. (Esta herramienta CLONA una parte de la foto, y la podemos clonar en la parte que queramos de la foto, Excelente herramienta)

Para usar esta herramienta debemos seleccionar un area (ustedes definen el porte arriba como si cambiaran el porte del pincel o goma), apretando ALT+CLICK y luego para pegar empiezas a sacar CLICK en las areas que quieras.
Como se ve en este ejemplo: Antes/Despues

Luego de estes listo en este proceso, debemos volver a vorrer la cara de Ale Valle (ahora sin weas que molesten atras, asique se vera casi lista), la ponemos y se ve bastante bien, pero si nos fijamos bien hay una mano (La de Britney Jara) que esta tapada con la cara de Ale Valle, un error grafico extraño si se supone lo que queremos lograr esque la imagen paresca una sola. ¿Que se hace en este caso? Fácil. Debemos borrar una parte del area de la cara de Ale Valle, para que asi al borrarse se vean los dedos de la mano de Britney, algo complicado hacerlo al "ojimetro" pero photoshop nos prepara otra sorpresa, podemos DESBANECER la imagen de Ale Valle para que asi podemos ver cual es el area que queremos borrar. (Ver SS, cuadrado rojo)

Luego de que hayas borrado el area, devuelves al 100% la imagen de Ale Valle, para que no se vea desbanecida. Y nos quedaria la imagen CASI LISTA, solo debemos preocuparnos de los ultimos detalles, como corregir un poco el PELO con las herramientas que nos presenta photoshop:
De a poco vas a empezar a reconocerlas a saber para que sirve cada una, las que se muestran en el SS son las más faciles y reconocibles, el DEDO sirve para ir corriendo la imagen como si se tratara de plasticina y hueás, las otras anda probandolas por tu mismo ... si la cagas siempre esta la opcion de DESHACER asique pico.

Aquí la imagen ya terminada por mi, las hueás que encerre fue algunas detalles que intente arreglar, por ejemplo borre el pelo rubio que aparecia por atras con el TAPON DE CLONAR, el pelo lo DESENFOQUE con la herramienta del mismo nombre, para que no se notaran tanto las pifeas y así hartas hueás más... el cuello con la herramienta PINCEL CORRECTOR que es parecida a la de tapon de clonar, pero es distinta ... pruebenla ustedes mismos. Se pueden lograr resultados mucho mejores si se hace con 100% de dedicacion, pero como ando pajero y tratando de explicar este tutorial de la forma más simple no quise entrar en tecnicas más "extravagantes"


Creo que con eso estan bien para empezar, si les gusto la hueá me podría dar la paja de hacer otros tutoriales interesantes pa photoshop, si no les gusto aplicare suicidio nomas. :dead:
Pueden usar la hueá para truquear a sus compañeras en fantasias sexuales gore, para hacer una broma a alguien, en fin ... ustedes le dan el uso a la hueá.

En fin, agradecimientos al vaso de cocacola que me acompaño en todos los screnshots y en la redaccion del manual, a los chascarros de bangbross que me ayudaron a estar despierto (más info por PV), al reproductor de windows que me acompaño con música todo el día y noche y al calentamiento global que me dio un día perfecto para poder estar tranquilo haciendo un tutorial.

Saludos, :salomon:
 
jajaja....loco ocioso XD = ta bueno el dato...





= me da paja instalar la wea XD
 
jajajaja wena austin weon

ocioso ctm :lol2:

igual me da paja leer ahora la weas XD
 
buena austin, me hacia falta un manual pa aportar con el proyecto anti SQP :lol2:
 
ta wena, ta wena
=D
ahora q entrare a estudiar comunicacion audiovisual me ara falta
 
El ejemplo, conchemimare JAJAJAJAJA... XD...Wena agustín, muy instructivo
 
Naaa pa trucar weas asi, es mejor el Photo Impression, es mas "amigable" y wea... el Photoshop es mas para hacer weas profesionales y weas asi, como avisos publicitarios y wea...

En todo caso cualquier editor de imagenes puede "trucar" (Hasta el Paint :lol2:), es cosa de probar con cada uno de ellos hasta pillar el que se te haga mas facil...
 
deja esa pega a los diseñadores grafico mejor...maoma tirao pa mal tu fake jajaja
 
deja esa pega a los diseñadores grafico mejor...maoma tirao pa mal tu fake jajaja

Tu creis que un diseñador grafico va a andar preocupado de una hueá tan estupida como trucar el rostro de una persona, si estudiar 5-6 años sirviera solo pa esta hueá todos seriamos diseñadores graficos.

Photoshop tiene opciones que otros programa no tienen, el que quiere lo prueba y el que no se lo pierde nomas :D
 
bien austina, te felicito

esta es mi mejor photoshopeada

postulante a miss antro 2004/05/06

Paty
 
Cristian M. dijo:
bien austina, te felicito

esta es mi mejor photoshopeada

postulante a miss antro 2004/05/06

Paty

guuuuuuuuJOPAjoajoaJPOajopjoPAJPOApojajopajopapojaPOJajpojopajopajopa


JAjaJJAjAJAJa

JA
 
me acostumbre al gimp, es aprueba de wnes :P gratutio y multiplataforma
 
Volver
Arriba