• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mar Para Bolivia

dreynoso dijo:
Hola cumpas, fui la anterior semana a La Paz, y analizando bien todo este lio del mar, estaria a favor de que tengan mar, o que les parece, los bolitas son wenas gentes no como los peruchos que son unos chorrazos.....


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :gafa:
No se por que me tinca vo' soy boliviano y nos queri meter, pico en el ojo....
 
Bolivia naca de lo que era conocido como Alto Perú, heredero de la audiencia de Charcas. Tal audiencia JAMÁS contó con salida soberana al mar, y sólo poseía administración de puertos chilenos (Capitanía General) nortinos.

Luego de la independencia, Bolívar, el muy unitario tomó los territorios chilenos del extremo norte, alcanzando una franja de mar. Este territorio no fue peleado por Chile porque no estaba poblado y porque en ese momento, Chile estaba preocupado de afianzar su política interna, su estabilidad interna y su soberanía interna.

Con posterioridad, Bolivia causaría la guerra del pacífico, en que sería derrotada y los territorios robados devueltos a su legítimo dueño. De pasada, Perú, por apoyar a sus hermanos indígenas, los bolivianos, entraron a la guerra y perdieron, en justa ley marcial, los territorios al sur de Arequipa.

En 1929, les sería devuelto Tacna, en función de facilitar el cumplimiento de lo establecido en Ancón.

¿Por qué entregar al ladrón algo tuyo, que te robaron, y lograste recuperar?

Ni un centimetro de Chile para Bolivia. No hay razones históricas para ello, la amistad y la hermandad regional es una farsa y los motivos económicos argüidos por nuestros enemigos son falsos. Basta observar Santa Cruz para comprobarlo.

Además, tampoco hay afinidad racial, puesto que Bolivia es un país primariamente indígena (+75% de sangre indígena en los individuos), seguido de cerca por los mestizos (entre 25%-74% de un elemento, complementado con el otro(s)), y una escaza minoría blanca európida (+75% blanco), por el contrario, en Chile predomina el blanco (+75% blanco) seguido por los mestizos y finalmente minorías indígenas. Perú posee otra combinación, Mestizos, seguidos de lejos por indígenas y de muy lejos los blancos.

Para que se entienda, uno es blanco si 3 de sus abuelos (4 en total) son blancos. Si los 4 son blancos y a su vez estos también tienen sus 4 abuelos blancos (es decir los 16 tatarabuelos son blancos) se habla de "pureza". Blanco no significa germánico. Los españoles son blancos, latinos en su mayoría, pero blanco (el latino es una subexpresión de la raza blanca o európida, denominado también sureurópida).
Mestizo se es con 2 y 2 o mezclas mayores, en las que no hay un factor que alcance la dominancia completa (3 de 4).
Indígena es el mismo caso que blanco, pero a la inversa. Casi todos los indígenas poseen +90% de pureza en Chile y tiende a ser evasivos a las mezclas externas.
 
"Enemigos"

No me gusta la idea de regalar terreno, pero me carga el andar tratando a los otros pa´ses y a su gente de enemigos o tildarlos de lo que sea gratuitamente o no... es una estupidez.

Yo creo que esto es una oportunidad y hay que sacarle el provecho de forma tal que ambos ganemos.
 
yo la haria mas facil, les damos salida al mar, y ellos nos dan el territorio donde se encuentran las reservas de gas, es un intercambio de territorio y ahi estaria todo bien
 
El pueblo boliviano en vez de exigir mar, deberia avocarse a injusticias mucho mas grandes que son comentidas en su pais. Ademas, que Chile acepte una peticion asi es totalmente imposible y tampoco es como funcionan hoy las cosas en el mundo.

Soñar es gratis:dry:




:dj:saludos
 
no es factible y el gobierno lo sabe, extiende la ilusion de los bolivianos por pura conveniencia economica, creo acceso al mar mas facil puede ser una opcion , pero que le demos un puerto nunca.
 
Djlooser dijo:
El pueblo boliviano en vez de exigir mar, deberia avocarse a injusticias mucho mas grandes que son comentidas en su pais. Ademas, que Chile acepte una peticion asi es totalmente imposible y tampoco es como funcionan hoy las cosas en el mundo.

Soñar es gratis:dry:




:dj:saludos
esa es la funcion del comite evo
envolarle la mente cn salida al mar al pueblo
cuando la economia esta por los suelos
 
Tecladogenius dijo:
Ya que estamos con esto de los mapas aquí está mi propuesta hecha mapa.
propuestadecanjeterritosx4.jpg

Ta buena, habia pensando algo similar ... y claro que soy partidario de darle mar a los bolis pero en mutuo acuerdo, como por ejemplo que ellos nos sedan territorio como sale en el mapa. :P
 
si perdieron los territorios en la guerra poh... qué vienen a alegar ahora?
 
subzero2k5 dijo:
De más... pero por gas. Les explico mi idea:

Ellos mandan gas por un tubo para acá y nosotros les mandamos mar con otro tubo para allá (o con una manguera)...

Cholos....

Jjajaja ingeniosa la idea weon me gusto xD

Mar soberano nunca, jamas. Si quieren arriendenles un puerto qeu este botado y claro pagando mes ( o años) de garantia por los posibles daños xD.
 
dreynoso dijo:
Hola cumpas, fui la anterior semana a La Paz, y analizando bien todo este lio del mar, estaria a favor de que tengan mar, o que les parece, los bolitas son wenas gentes no como los peruchos que son unos chorrazos.....


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :gafa:

Y por eso quieres darles mar?, dime una cosa, qué edad tienes ¿15?, ¿16?, porque no creo que ese sea motivo suficiente para darles mar
 
existen varios paises k no tienen acceso al mar y poseen una mayor estabilidad economica, asi es k si ellos no pueden, cagarón por ineptos.
 
kharas dijo:
Bolivia naca de lo que era conocido como Alto Perú, heredero de la audiencia de Charcas. Tal audiencia JAMÁS contó con salida soberana al mar, y sólo poseía administración de puertos chilenos (Capitanía General) nortinos.


Además, tampoco hay afinidad racial, puesto que Bolivia es un país primariamente indígena (+75% de sangre indígena en los individuos), seguido de cerca por los mestizos (entre 25%-74% de un elemento, complementado con el otro(s)), y una escaza minoría blanca európida (+75% blanco), por el contrario, en Chile predomina el blanco (+75% blanco) seguido por los mestizos y finalmente minorías indígenas. Perú posee otra combinación, Mestizos, seguidos de lejos por indígenas y de muy lejos los blancos.

Para que se entienda, uno es blanco si 3 de sus abuelos (4 en total) son blancos. Si los 4 son blancos y a su vez estos también tienen sus 4 abuelos blancos (es decir los 16 tatarabuelos son blancos) se habla de "pureza". Blanco no significa germánico. Los españoles son blancos, latinos en su mayoría, pero blanco (el latino es una subexpresión de la raza blanca o európida, denominado también sureurópida).
Mestizo se es con 2 y 2 o mezclas mayores, en las que no hay un factor que alcance la dominancia completa (3 de 4).
Indígena es el mismo caso que blanco, pero a la inversa. Casi todos los indígenas poseen +90% de pureza en Chile y tiende a ser evasivos a las mezclas externas.

Weon Nazi, que mierda tienen que ver la "Raza" en esta discución, por lo demás todos somos latinoamericanos, mezcla de indios y españoles, el color de la piel no determina afinidad ni nada...

No al Racismo....
 
Mar para Bolivia??????
jaja
NI CAGANDO!!!
si tanto quieren mar los cholitos q vayan a dar jugo a Perú, pero a mi país ya déjenlo tranquilo..
Evo Morales hueon cuentero...de que hermanandad hablará??
mejor que se preocupe de estabilizar la economía de su país con lo que tiene, y que deje de ilusionar a su pueblo con ese mar q perdieron de HUEONES...

Que se joda Evo Morales!
 
dreynoso dijo:
Hola cumpas, fui la anterior semana a La Paz, y analizando bien todo este lio del mar, estaria a favor de que tengan mar, o que les parece, los bolitas son wenas gentes no como los peruchos que son unos chorrazos.....


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :gafa:

Mira creo que no se lo merecen mejor le damos un vaso de agua a los wueas jajjjajajaj:malosi:
 
dreynoso dijo:
Hola cumpas, fui la anterior semana a La Paz, y analizando bien todo este lio del mar, estaria a favor de que tengan mar, o que les parece, los bolitas son wenas gentes no como los peruchos que son unos chorrazos.....


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :gafa:

A mi me caen bien los paraguayos ¿les damos mar por Viña?.

Qué criterio más básico.
 
NO WEON HASTA CUANDO TENDREMOS QUE REPEIRLES Q NO

DEJENCE DE WEBIAR
 
Yo Pienso Que Deberias Irte A La Conchetumaire :matate:


Cuando Estaba El :tata: No Pasaban Estas Weas
 
ya...... y vay a kerer q le fen gaviota de oro a delfin tbn?
XD
 
Volver
Arriba