• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mar Para Bolivia

todo el mundo tiene derecho a kualkier kosa sobre la tierra.

Y no olvidemos ke la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra
 
Anarkofido dijo:
todo el mundo tiene derecho a kualkier kosa sobre la tierra.

Y no olvidemos ke la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra

Eso es cierto, pero en ese entendido general las particularidades como estas deben ser reguladas por el hombre mismo, lo importante es que en estos casos se juzgue con prudencia y en honor a la justicia y a la naturaleza, tanto humana como en general, que creo que es a lo que hacías referencia.
Opino que está bien tener claro el concepto general que planteas, pero acá estamos comentando una particularidad que necesita una solución particular.
 
dreynoso dijo:
Estoy de acuerdo con muchas de las posiciones hermanos pero no hay que ser extremistas, el intercambio de una cosa por otra seria la solución, asi todos somos felices incluso un corredor del Pacifico al Atlantico nos convendria.... a todos

Para eso esta el Canal de Panama....
Y Chile se lleva bien con los Panameños

(Tuvimos una Charla en la U con un ex embajador de Chile en Panama...)

y sobre el mar para Bolvia...
en el pasado han derrochado muchas oportunidades.... ya sea por aumentar gravamenes (gob. Hiralion Daza), por afanes de Bolvia de obtener mas... hasta por un error dentro del gob. de Gabriel Gonzalez Videla.

Hasta Pinocho les queria dar mar... "el abrazo de chañaral", cambiar 3000 mt cuadrados de chile x la misma cantidad de territorios bolivianos

Si Bolivia quiere mar, que "regale" el gas... que el territorio sea arrendando.... que promuevan una unificación solida entre ambos pueblos.
 
Si los weones quieren regalar mar que se lo den, pero NO en Arica. Si lo santiaguinos quieren gas, que lo compren de sus bolsillos y no anden ofreciendo la costa de otras ciudades. Ademas ni cagando podrian construir un puerto en el lugar que "Hipoteticamente" se le daria (al norte de playa chinchorro). Si se pudiera construir un puerto alli, hace rato que Peru lo hubiera hecho para abastecer a la ciudad de Tacna y tendria q estar como ahora q tienen que meter mecarderias por Arica, Matarani o Ilo.

Cuando les baje el instinto solidario primero partan por casa. Bolivia mete y saca todo lo q quiere por Arica, ocupa las carreteras, el puerto, usa sus propios camiones y choferes y mas encima no pagan niuno.

Ahora quieren que les demos un pedazo de mar...¿ Y paonde xuxa va crecer Arica entonces? Si se quieren bañar, vengan a la Chinchorro, a la Lisera, al Laucho, compren terrenos, hagan hoteles y dejen plata en Arica que harto cagao estamos. Estamos cagao pero nunca tanto como para andar regalando el camino de tierra hacia el mar.
chao
estoy enojao
 
para k le bamos a dar mar .. si despues se ahogan xd son mas wnes xd..

pero no solamente ellos kerian mar.. tambien kerian terreno!!

... mar por gas y no hay hermandad!!..(si a las finales ellos nos pegaron la punaña en la espalda..)
 
waaa...sale!!! sale seran muy buenas personas como dices...pero pa ke???
que se mueran sin probar alguna vez una jaiva y cualkier wea del mar...peruanos y bolivianos son la misma mierda
amen
 
Ceder un milimetro cubico de mar o de nuestra soberania no se transa por ningun recurso natural , sabiendo que nuestro territorio contiene reservas de gas metano y energias alternativas que no han sido aprovechadas debido a la poca voluntad de invertir en investigacion y aprovechamiento de recursos y que lo mas facil es hechar mano a recursos no-renovables , como es el caso de las generadoras electricas que destruyen el sur de chile con sus represas y concesionan con la ayuda del gobierno el recurso vital que en poco tiempo mas tendra mayor valor que el oro.
Por eso compatriotas ni mar , ni campos de hielo , ni un milimetro de nuestra tierra a ningun invasor.

VIVA CHILE.
 
Yo pensando en una movida estrategica, con beneficios para todo el vecindario, en pro de una hermandad sana y colaborativa, con una relacion simbiotica entre ambas naciones podria pensar en la posibilidad de entregar soberanía... Claro, pero a una nacion con una politica interna solida, cuyo objetivo al obtener mar sea realmente progresar, en donde la mayoria de las personas apoye a sus dirigentes y por sobretodo, donde la entrega de soberania no sea unidireccional...

A Bolivia no le doy un mm de mar... NADA!

Lideres mundiales en golpes de estado (corrijanme si me ekivoko), donde el tema de la demanda maritima no es sino el unico tema que """""unifica""""" a la nacion en pro de trabajar por un objetivo, tema abordado klaramente con un mero fin populista... pais internamente desestructurado y dividido a mas no poder, donde las decisiones se toman en virtud de la conveniencia que esto le traiga al presidente de turno y no a la nacion komo deberia ser... En fin, no me interesa solucionar los problemas que ellos tengan por su propia incompetencia, si mas temprano k tarde ese proyecto de pais va a desaparecer...
 
Te apuesto que vos soy uno de los culiaos que estuieron en el nacional apoyando al indigena del morales ,dejame decirte que eres un conchesumadre y que con wueones como tu CHILE ha perdido grandes extenciones de su territorio a lo largo de su historia, me gustaria conocerte para partirte la cara bastardo hijo de tu pata de madre ,perro vende -patria , comunista reculiao.
 
No suena lógico, Chile tiene grandes potenciales energéticos que podrían perderse por entregar una franja aunque fuera de dos Km. De hecho, en esa franja, donde casi nunca está nublado, se podrían instalar generadores eléctricos solares, no contaminantes que con su capacidad productiva podría perfectamente satisfacer la necesidad energética de la zona, unido ello a la proyección marítima que ello significa... Si necesitamos gas es porque ningún gobierno de mierda se ha preocupado de explotar, financiar o licitar las fuentes alternativas.
Eso se llama operar para las grandes operadoras de energía transnacionales. Chile le besa el culo al petróleo y al gas y hace harto rato que deberían haberle cortado la cabeza.
Brasil se caga de la risa con los combustibles, los vehículos, en un alto porcentaje andan con alcohol que ellos mismos producen.
No Sres., niK regalo, presto, arriendo o me hago el hueón con un pedacito que puede serme más útil cuando yo sea presidente...
he dicho.
 
No suena lógico, Chile tiene grandes potenciales energéticos que podrían perderse por entregar una franja aunque fuera de dos Km. De hecho, en esa franja, donde casi nunca está nublado, se podrían instalar generadores eléctricos solares, no contaminantes que con su capacidad productiva podría perfectamente satisfacer la necesidad energética de la zona, unido ello a la proyección marítima que ello significa... Si necesitamos gas es porque ningún gobierno de mierda se ha preocupado de explotar, financiar o licitar las fuentes alternativas.
Eso se llama operar para las grandes operadoras de energía transnacionales. Chile le besa el culo al petróleo y al gas y hace harto rato que deberían haberle cortado la cabeza.
Brasil se caga de la risa con los combustibles, los vehículos, en un alto porcentaje andan con alcohol que ellos mismos producen.
No Sres., niK regalo, presto, arriendo o me hago el hueón con un pedacito que puede serme más útil cuando yo sea presidente...
he dicho.
 
ya ya ya!!!...basta...no hay mar pa bolivia y listo, ellos deberian tenerlo claro y dejar de mendigar mar...un poco de dignidad po'..(si es que les queda)
 
con todas las veces q nos traicionaron junto con peru incluso a ecuador lo trataron de invadir con estaban en su peor momento ... y q ahora se agan las victimas pa q les den mar ???

nikgando... q sufran por sus traiciones a los paises "HERMANOS"


:dx:
 
yo creo que si se podria, creo que seria un buen gesto por parte de chile, pero tambien estoy de acuerdo es que no debe ser por la buena nonda no mas
 
Ni un vaso de agua para pueblos inferiores, Los chilenos tenemos el deber de cuidar a nuestra gente y nuestra tierra, los entreguistas anti chilenos, que se vallan a trabajar a volivia a ver como los tratan !
 
les doy mar si me devuelven la parte sur de chile que regalaron a los argentinos, pasando y pasando.
 
bolivia es NADA en el mapa, deverian meterlos en un horno y hacer botones con sus huesos.
 
no pasa na con dar mar.... ademas ke tenis ke kashar ke pa niun arikeño le va a gustar ser ahora boli..... nonono mala la wea...
si keren, ke se queden con la frontera que esta minada :P
 
Volver
Arriba