• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcas y modelos de autos siuticas, arribistas y aspiracionales

Yo no encuentro nada mas cuma y aspiracional que comprarse una camioneta gigantesca con un consumo absurdo para andar en ciudad, digase Ford F150 y/o Dodge RAM, entre otras. En el rubro de las obras viales existe una mala costumbre de los hueones que se independizan y empiezan a ganar un poco de lucas en comprarse esas mierdas, después se andan cagando enteros con el mantenimiento y el combustible, nada mas picante que un hueon arriba de una RAM echando cinco lucas de bencina :ohno: . Vehiculos culiaos que fueron hechos para arrastrar troncos gigantes en Alaska, y los picantes los usan en ciudad para ir a dejar a las bendiciones al colegio.

Yo conozco hartos weones que se compran la Silverado o la F150, pero es por la capacidad de arrastre, que de vez en cuando ocupan.

La idea es ahorrar cuando te independizas, por eso suelen ahorrar en grua, donde suelen perder el encamisado :lol2:.
 
Yo conozco hartos weones que se compran la Silverado o la F150, pero es por la capacidad de arrastre, que de vez en cuando ocupan.

La idea es ahorrar cuando te independizas, por eso suelen ahorrar en grua, donde suelen perder el encamisado :lol2:.
Conozco uno que vendió un Yaris que compró 0km para comprar una F150, la compro por dos motivos, estaba caliente y quería una y lo otro necesitaba un vehículo para transportar los instrumentos musicales de la banda y llevar a 6 weones arriba
 
Conozco uno que vendió un Yaris que compró 0km para comprar una F150, la compro por dos motivos, estaba caliente y quería una y lo otro necesitaba un vehículo para transportar los instrumentos musicales de la banda y llevar a 6 weones arriba

Sipo, adentro son gigantes.

A mi me gustan, las encuentro muy caras eso si.

Con esa plata mejor doy el pie para un kenworth y tengo mas capacidad de arrastre y casi un departamento de espacio :troll:.
 
Conozco uno que vendió un Yaris que compró 0km para comprar una F150, la compro por dos motivos, estaba caliente y quería una y lo otro necesitaba un vehículo para transportar los instrumentos musicales de la banda y llevar a 6 weones arriba

Estamos hablando de gente que se compra un vehículo para aparentar, no alguien que lo va a usar para lo que corresponde, que en el caso de una F150 es cargar hueas pesadas. En el fondo un vehiculo no es aspiracional per sé si se usa para lo que fue diseñado.
 
Mas que marca o modelo , lo aspiracional es la persona que adquiere un auto que no podra mantener

Comprar un auto aleman y pagar con suerte las cuotas .... para luego chocar o tener una pana de 1 palo .... el wn no podra con eso!!


Yo por mas que queria una chevrolet silverado simplemente el bolsillo no daba.
 
Mencionen alguna marca o modelo de auto en espicifico de los weones ya antes mencionados y que aqui los cachan de sobra, autos que les carga ver con la calle porque esta pasao a 80 cuotas al mes mas sufrir por la patente y la bencina, aqui lps que yo creo

Todos los Audis salvo la gama Q, RS, TT y R (igual creo que salva el audi a7 y a8)
Clase A, GLA de Mercedes Benz
MG (puta que me dan ganas de patear el auto del chuchesumadre que maneje esa wea)
Kia Sportage

:maestro:Suzuki Maruti

land rover en especial las range rover y las evoque ......puta las weas sobrevaloradas y malas y ojo no lo digo por envidioso, en Internet es una de las marcas que mas pierden valor y dramas en calidad.

de esa marca se salva el modelo defender PERO ya no se fabrica
 
El Veloster copia un modelo de negocio, que fue lo que hizo Iacocca con el Mustang, un deportivo para la clase media. Obviamente no trae Chasis de deportivo por un tema de costos.

gran detalle hermano ..hay muchos autos asi ( sedan deportivo) que los vez por abajo y la suspensión trasera es simple ni siquiera multibrazo ,digo de un auto deportivo como tal
 
Última edición:
hartas veces llegan weones diciendome que necesitan autos "familiares", les pregunto por el ppto y me dicen 10 palos, les pregunto tambien sobre las opciones que tienen y me dicen: Chevrolet Spin, Hyundai Tucson etc. y luego me dicen: pero tambien tengo visto unas VAN chinitas que son mas grandes y cuestan menos que esos.

Les digo lo que sabemos todos, y me tomo el tiempo de que el weon entienda lo que le estoy diciendo, me desgasto en responderle todas las preguntas y me quedo satisfecho al final cuando el wn me dice: "ok, me quedo claro, gracias por las molestias"
Pasa el tiempo y me acuerdo del ql, lo llamo y le digo: "oye y al final que wea te compraste", me responde: "la van chinita, es que por temas de espacio la necesitaba y asdf".


Es en ese preciso instante donde lo mando a la rcspm

no defiendo a los chinos DE HECHO de a poco han ido mejorando algunas cosas , como dirian por ahi la reventa los castiga mucho y el tema de repuestos en algunos casos no hay muchas alternativas que la misma concesionaria siendo monopolio de esos escasos repuestos ( razon que te cobran los que se les pare la raja) cosa diferente con algun vehiculo de alguna marca con mas tiempo en chile el cual uno podría barajar opciones de repuestos/ mantencion . estéticamente los chinos no los encuentro feo pero prefiero los europeos con el tema de equipamiento ( no marcas premium)
 
Para mi lo aspiracional se divide en dos aspectos:

- Aparentar en lo superficial, auto nuevo, grande, barato: los chinos y muy en especial los suv o similares

- Comprar algo bueno pero que exige más de lo que se gana: ahí entran los Suv de las marcas buenas, las camionetas estadounidenses, incluso los sedanes o hatchback de las marcas buenas que cuestan entre 9 y 12 palos (un Alfa Romeo por ejemplo), que quizá sean abordables en un principio pero que la mantención, el combustible, los repuestos, etc., salen un ojo de la cara
 
Para mi lo aspiracional se divide en dos aspectos:

- Aparentar en lo superficial, auto nuevo, grande, barato: los chinos y muy en especial los suv o similares

- Comprar algo bueno pero que exige más de lo que se gana: ahí entran los Suv de las marcas buenas, las camionetas estadounidenses, incluso los sedanes o hatchback de las marcas buenas que cuestan entre 9 y 12 palos (un Alfa Romeo por ejemplo), que quizá sean abordables en un principio pero que la mantención, el combustible, los repuestos, etc., salen un ojo de la cara

Yo estoy de acuerdo con esto, aunque también lo veo desde el punto de vista de la plata, y me pregunto, que es lo razonable? Se podría mirar desde el precio de compra y el costo de la mantención, por ejemplo:

- Que el valor de la compra sea el equivalente a 10 sueldos mensuales: Ganar 1 palo y comprar una SUV china de 10 palos.

- Que el valor del costo mensual sea el 20% del sueldo: Ganar 1 palo gastando un equivalente mensual de 200 lucas en cuotas, permisos, seguros, lubricantes.
 
Yo estoy de acuerdo con esto, aunque también lo veo desde el punto de vista de la plata, y me pregunto, que es lo razonable? Se podría mirar desde el precio de compra y el costo de la mantención, por ejemplo:

- Que el valor de la compra sea el equivalente a 10 sueldos mensuales: Ganar 1 palo y comprar una SUV china de 10 palos.

- Que el valor del costo mensual sea el 20% del sueldo: Ganar 1 palo gastando un equivalente mensual de 200 lucas en cuotas, permisos, seguros, lubricantes.
Es una pregunta sencilla de responder
Uno debería realizar una compra racional.
El vehículo a adquirir debe proyectarse al mediano o largo plazo, debe cumplir por lo bajo 90% de expectativas de uso.
Si tienes una familia, lo ideal sería dependiendo siempre del presupuesto una mini van, Station Wagon o Sedan, por que?
Si te enfocas en seguridad
Son vehículos que aunque tengan mínimas medidas de seguridad activa o pasivas, al tener un centro de gravedad bajo su maniobrabilidad es correcta o excelente en caso de emergencias, su frenado es correcto, si cumple con medidas genéricas, tendrán ganchos ISOFIX, Airbag (mínimo 2) y ABS, su consumo de carburante será correcto o excelente, dispondrás de maletero bueno o excelente para el uso familiar, si son marcas de renombre su reventa es decente
Un Crossover que está mal enfocado para la familia, es un vehículo que aunque disponga de ABS, EBD y otras asistencias a la conduccion son muchos más torpes en emergencia que un Sedan sin asistencia electrónicas y eso está comprobado.
La compra racional va en el uso que se dara, consumo de combustible, factibilidad de repuestos, fiabilidad, seguridad y reventa.
En lo racional no son prioridad Chiches de moda (pantallitas, conectividad, etc o tipo de vehículo ya que al ser moda se paga de más, además de los contras de las modas (hoy en día son los Crossover) por ser vehículos con un desempeño pauperrimo, mal equipamiento, pésimo rendimiento, son cotizados por el ampa para su reducción.



Y un detalle en tu mensaje
No existen SUV chinas en venta en Chile.
 
Yo estoy de acuerdo con esto, aunque también lo veo desde el punto de vista de la plata, y me pregunto, que es lo razonable? Se podría mirar desde el precio de compra y el costo de la mantención, por ejemplo:

- Que el valor de la compra sea el equivalente a 10 sueldos mensuales: Ganar 1 palo y comprar una SUV china de 10 palos.

- Que el valor del costo mensual sea el 20% del sueldo: Ganar 1 palo gastando un equivalente mensual de 200 lucas en cuotas, permisos, seguros, lubricantes.

La cuota del auto no puede superar un 10%, y se debe gastar el 15% del ingreso en transporte.

Obviamente esto no se cumple, la gente cubre con el 40% de sus ingresos la cuota del auto, después la culpa es del gobierno o de la Soa...:lol2:

Toma en cuenta que el dividendo/arriendo andara por lo bajo en un 25%.
 
La cuota del auto no puede superar un 10%, y se debe gastar el 15% del ingreso en transporte.

Obviamente esto no se cumple, la gente cubre con el 40% de sus ingresos la cuota del auto, después la culpa es del gobierno o de la Soa...:lol2:

Toma en cuenta que el dividendo/arriendo andara por lo bajo en un 25%.

Aspiracionales tomando nota para saber si son aspiracionales :lol2:

¿Que la cuota del crédito no supere el 10%? ¿O que la "cuota total mensual" que se gasta en el auto, incluido crédito, seguro, combustible y mantenciones no supere el 10%?
¿Cómo sería la proporción del valor de compra del auto versus los ingresos?

Creo que es válido "vigilar" por decirlo así, esos indicadores, no necesariamente para evitar ser aspiracional sino para hacer una compra responsable. Es sabido que siempre se recomendará adquirir un modelo "adecuado al bolsillo", pero ¿cómo el chileno promedio puede determinar sus "condiciones de borde"? Uno ve reportajes sobre el % que debe ser tu hipotecario en relación al sueldo, pero no he visto lo mismo para autos.

No existen SUV chinas en venta en Chile.
Evito lo chino y no me gustan las SUV, una SUV china sería un orgasmo para el aspiracional.
 
Última edición:
Aspiracionales tomando nota para saber si son aspiracionales :lol2:

¿Que la cuota del crédito no supere el 10%? ¿O que la "cuota total mensual" que se gasta en el auto, incluido crédito, seguro, combustible y mantenciones no supere el 10%?
¿Cómo sería la proporción del valor de compra del auto versus los ingresos?

Creo que es válido "vigilar" por decirlo así, esos indicadores, no necesariamente para evitar ser aspiracional sino para hacer una compra responsable. Es sabido que siempre se recomendará adquirir un modelo "adecuado al bolsillo", pero ¿cómo el chileno promedio puede determinar sus "condiciones de borde"? Uno ve reportajes sobre el % que debe ser tu hipotecario en relación al sueldo, pero no he visto lo mismo para autos.


Evito lo chino y no me gustan las SUV, una SUV china sería un orgasmo para el aspiracional.

Claro, es la única forma, si no les da deben juntar más pie nomas, es lo que haría una persona racional. La ventaja de los vehículos es que toleran un financiamiento a largo plazo porque son bienes durables, es decir, puedes ocupar un plazo más extenso de amortización (con una tasa que no supere el 1% mensual).

El auto no debe superar el 10%, y 5% en bencina y mantenimiento (que debería costar unos 5 pesos por km, es decir, en un promedio de 30 mil km anual seria una gamba y media en mantenimiento).

Ahora si tienes casa propia, puedes destinar el 40%, ya que es el tope para destinar a crédito.

Si sobrepasas esos margenes, lo más probable es que estés sobre endeudado o financiaste mal, y debas re-estructurar tu deuda.
 
Aspiracionales tomando nota para saber si son aspiracionales :lol2:

¿Que la cuota del crédito no supere el 10%? ¿O que la "cuota total mensual" que se gasta en el auto, incluido crédito, seguro, combustible y mantenciones no supere el 10%?
¿Cómo sería la proporción del valor de compra del auto versus los ingresos?

Creo que es válido "vigilar" por decirlo así, esos indicadores, no necesariamente para evitar ser aspiracional sino para hacer una compra responsable. Es sabido que siempre se recomendará adquirir un modelo "adecuado al bolsillo", pero ¿cómo el chileno promedio puede determinar sus "condiciones de borde"? Uno ve reportajes sobre el % que debe ser tu hipotecario en relación al sueldo, pero no he visto lo mismo para autos.


Evito lo chino y no me gustan las SUV, una SUV china sería un orgasmo para el aspiracional.
Repito no existen en el mercado chileno SUV chinas a la venta.
Con respecto a los porcentajes y asdf de compra de un vehículo es simple.
Si ganas menos de un millón y necesitas un auto, tu opción es segunda mano.
Mucha gente complementa el valor del vehículo usado a comprar con la venta del vehículo anterior mas un préstamo de consumo, prioridad ahí es que sea una marca fiable, con basto stock de repuestos y buena reventa, pero hablamos en promedio de vehículos de 6 años o más.
Todo esto es siendo racional.
 
Sí los hay, Chery tiene los Tiggo y las demás marcas chinas tienen modelos similares.
Esas weas NO SON SUV.
Sport Utility Vehicle, eso significa SUV
son vehículos con un rendimiento más deportivo, con motores grandes y/o potentes 4x4 con reductora o integral, con 4 o más capacidad de pasajeros, con aptitudes 4x4 reales, con capacidad de carga real.

Las weas qué nombras son la mutación de un automóvil con un SUV consiguiente lo peor de ambos mundos.
Esas mierdas que nombraste en tu mensaje se llaman CROSSOVER los corossover están desarrollados desde una plataforma de un automóvil
No tienen ni motor grande ni potente (automáticamente no entra en esa categoría)
Tiene esquema de suspención de un automóvil solo con un despeje más alto que el automóvil del cual se desarrolló el Crossover
Tiene las mismas aptitudes 4x4 que una micro.
Para que te hagas una idea
Un SUV es un Chevrolet Suburban
Porsche Cayenne
Ford Expedition
Toyota Sequoia
 
Esas weas NO SON SUV.
Sport Utility Vehicle, eso significa SUV
son vehículos con un rendimiento más deportivo, con motores grandes y/o potentes 4x4 con reductora o integral, con 4 o más capacidad de pasajeros, con aptitudes 4x4 reales, con capacidad de carga real.

Las weas qué nombras son la mutación de un automóvil con un SUV consiguiente lo peor de ambos mundos.
Esas mierdas que nombraste en tu mensaje se llaman CROSSOVER los corossover están desarrollados desde una plataforma de un automóvil
No tienen ni motor grande ni potente (automáticamente no entra en esa categoría)
Tiene esquema de suspención de un automóvil solo con un despeje más alto que el automóvil del cual se desarrolló el Crossover
Tiene las mismas aptitudes 4x4 que una micro.
Para que te hagas una idea
Un SUV es un Chevrolet Suburban
Porsche Cayenne
Ford Expedition
Toyota Sequoia

De acuerdo, te creo, pero también te hago notar que en el sitio web de Chery esos autos son presentados y vendidos como SUV's
 
Esas weas NO SON SUV.
Sport Utility Vehicle, eso significa SUV
son vehículos con un rendimiento más deportivo, con motores grandes y/o potentes 4x4 con reductora o integral, con 4 o más capacidad de pasajeros, con aptitudes 4x4 reales, con capacidad de carga real.

Las weas qué nombras son la mutación de un automóvil con un SUV consiguiente lo peor de ambos mundos.
Esas mierdas que nombraste en tu mensaje se llaman CROSSOVER los corossover están desarrollados desde una plataforma de un automóvil
No tienen ni motor grande ni potente (automáticamente no entra en esa categoría)
Tiene esquema de suspención de un automóvil solo con un despeje más alto que el automóvil del cual se desarrolló el Crossover
Tiene las mismas aptitudes 4x4 que una micro.
Para que te hagas una idea
Un SUV es un Chevrolet Suburban
Porsche Cayenne
Ford Expedition
Toyota Sequoia

La Santa Fe es SUV?.
 
Volver
Arriba