• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Ya estan expuestos páginas atrás. Busca.

Esa basura ideologica es un verano de san juan de 20 años y luego pagan los trabajadores, y si no pueden .. el estado.

En serio quieres un estilo de pais, endeudado hasta el cogote para pagar pensiones??? Ud, es weon o que???

Sabes que .. no estoy de acuerdo ni cagando .. me tocaria cuando ya el sistema estaria colapsado, con peor discusion y mas encima aumentado las cotizaciones en cifras que yo no podria sostener ... si hoy no puedo .. mas adelante sera peor.
 
Esa basura ideologica es un verano de san juan de 20 años y luego pagan los trabajadores, y si no pueden .. el estado.

En serio quieres un estilo de pais, endeudado hasta el cogote para pagar pensiones??? Ud, es weon o que???

Demuestralo.
 
Esa basura ideologica es un verano de san juan de 20 años y luego pagan los trabajadores, y si no pueden .. el estado.

En serio quieres un estilo de pais, endeudado hasta el cogote para pagar pensiones??? Ud, es weon o que???

Sabes que .. no estoy de acuerdo ni cagando .. me tocaria cuando ya el sistema estaria colapsado, con peor discusion y mas encima aumentado las cotizaciones en cifras que yo no podria sostener ... si hoy no puedo .. mas adelante sera peor.

El mismo argumento se puede utilizar en contra de las afps.

Cuek.
 
Una de los beneficios de las afp es que liberaban al estado del tema de las pensiones: pagos, recoleccion, capitalizacion y entrega de pensiones.
No se que tan cuek es ...

tb se pueden crear sistemas de reparto no gubernamentales asi q falacia.

el tema es q el sistema de AFP es una bomba de tiempo en cuanto a solvencia.
 
.. la pregunta queda reobotando ... si esto es asi .. como podria salvarnos un sistema de reparto,.. si los sueldos genracionales son bajos, y se supone que uno le paga la pension a los mas viejos .. y si los niveles de sueldos no cambian, como podria cambiar una inercia de reparto y como podria mejorar sino es tambien subiendo el aporte.

Un sistema de reparto en sí es más eficiente al momento de entregar pensiones más elevadas.

Ante un mismo nivel de salarios, cotización e informalidad de trabajo, la tasa de reemplazo es superior en un sistema de reparto que en un sistema de capitalización individual.

Eso ya fue demostrado. Tú no sabes leer, ese es otro problema relacionado ya con la educación. Y seguramente tú, como gurkha o cesarman, son hijos de la educación subvencionada. No de la pública como uno.

Las cosas como son.
 
Con sueldos altos o bajos .. da lo mismo. El porcentaje del sueldo que va destinado a la pension es bajo .. y por consiguiente no hay buenas pensiones. El APV se creo justamente por ello, pero a pocos les sobra la plata ahora como para ahorrar mas para le pension.

El punto es que se requiere mayor aporte obligado ... sea cual fuere el sistema de pensiones ..

Reitero, con el mismo nivel de retención/cotización, el sistema de reparto entregará mejores pensiones que el sistema de capitalización individual.
 
Yo no he visto los calculos que aludes de una manera exhaustiva, pero en la literatura se dice que tal veranito duraria solo 20 años para despues heredemos NOSOTROS la estupidez de gastarse lo ganado de CADA UNO en todos. Espero ya despues de 43 paginas, baneos innecesarios: pues algo mas serio. Puta una discusion ideologizada es una lata y una tontera.

“En Chile la pensión que reciben los jubilados dependen del esfuerzo y la conducta que tuvieron en su vida laboral. El punto principal del sistema es que hay una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa”
Jose Piraña apagando el fuego con bencina.



El problema es que somos nosotros los que pagamos el pato de malas decisiones. Nadie escucha al ministro de hacienda, el tipo ya dijo que hartas cosas no eran posibles .. dos que son relevantes es que aqui no hay balas de plata y que los errores se pagarian caro (no hay espacio para pruebas!!).

Me gustaria ver algun calculo, mejor. He hecho eso si calculos para mejorar las AFP como bajar el caculo de pensiones y me parece excelente. Tambien el aumento gradual de las tasas de cotizacion. La baja de las comisiones no incide tanto, aunque duele en la moral pagar por perder plata, por ahi creo que eso debe ser mejorado en bajar mas las comisiones. Lo otro es que deberia devolverse si o si, las AFP a como estaban antes.

Es imposible pasar la retoexcavdora a las AFP, desde el punto de vista macroeconomico ya que va a provocar un desastre economico peor el cual latamente esta explicado en los medios. Pero pienso que a prtir de las cosas buenas, pues se puede hacer algo mejor.

Se que tampoco incluso con eso un sistema de pensiones cumplira lo prometido a cabalidad, pero ya como sistema de pensiones no se puede mas, tenemos una demografia que no acompaña, sueldos bajos estructurales .. (ver discusiones de economia de la CEPAL), informalidad laboral y mucha gente con lagunas gigantes de cotizaciones por falta de oportunidades (cesantia y empleos pencas).

Lamentablemente la desigualdad, nos da durisimo en esta discusion.

Aquí ya somos varios los que hemos explicado que un sistema de reparto no solo es sostenible en el largo plazo, sino que además es más eficiente en la entrega de pensiones.

Eso al menos ya lo hicimos tanto virtuaban como yo. Tú en cambio como eres tonto, lerdo, analfabeto, facho pobre, taimado, representación explícita del chileno que al no haber logrado ni uno de los objetivos que su farándula televisiva le propuso, entra en un foro a aparentar tener algo en el cerebro, NO ENTENDISTE UNA MIERDA.

Cuando quieras se te citan los dos post claves a los que hacemos alusión.

Y si tienes cojones, los respondes CON ARGUMENTOS, ERGO CERO FALACIAS.

Anticipo que no podrás hacerlo, pero si lo haces, te ganas mi enhorabuena, sino, QUEDARÁ PATENTE ANTE EL FORO QUE CUARTO MEDIO ES UNA META QUE AÚN ESTÁ A AÑOS LUZ DE TU PRESENTE.

¿Aceptas?
 
Eso al menos ya lo hicimos tanto virtuaban como yo. Tú en cambio como eres tonto, lerdo, analfabeto, facho pobre, taimado, representación explícita del chileno que al no haber logrado ni uno de los objetivos que su farándula televisiva le propuso, entra en un foro a aparentar tener algo en el cerebro, NO ENTENDISTE UNA MIERDA.
:clapclap:

:lol2:
 
tb se pueden crear sistemas de reparto no gubernamentales asi q falacia.

el tema es q el sistema de AFP es una bomba de tiempo en cuanto a solvencia.


Los fachos que apoyaban ese sistema tenían hasta hace unos 10 años el "argumento" de decir que los que se jubilaban con pensiones del hambre eran personas que no habían cotizado toda su vida en las AFP, entonces según ellos o bien a) no cotizaron todos los años que se requerían o b) no cotizaron en el sistema sino que parte de su vida lo hicieron en un sistema diferente.

Esa excusa ya está muerta. Hoy se jubilan no solo personas que han cotizado toda su vida en las AFP, sino que además lo hicieron sin lagunas de por medio. Y sus pensiones con suerte llegan al 50% de su último salario.

En efecto, como dices, cada vez más el sistema deberá ser asistido.

El primer acto vino con las pensiones solidarias de 70 lucas del Estado, lo que no es más que dinero que el Estado gasta para solventar un sistema que no es rentable para el 90% del país.

El segundo acto viene con la AFP estatal, la cual no solo generará una justificación discursiva (ahora los fachos podrán decir que si no quieren que los privados administren sus fondos, lo puede hacer el Estado), sino que terminará en más dinero que el Estado gasta para un sistema fracasado.

Algo que no es novedoso: Transantiago, Isapres/Fonasa, educación subvencionada, son ya más que antecedentes a lo que quieren hacer con nuestras pensiones.

Y luego le querrán llamar "sistema mixto" como el sueco " :lol2:

El sistema es un fracaso, un fiasco.
 
Última edición:
que alguien banee a los hijos de puta que creen que esta caga es un chat, vallanse a culiar manga de comemocosmogolicos.
 
Volver
Arriba